Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 15:25 por Heliogabalo

» Moneda 25 ctms España 1927.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 15:19 por Triskel

» 12ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 15:13 por Foro

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 15:03 por Heliogabalo

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 15:02 por Heliogabalo

» Moneda One Pound 2017.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 15:00 por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 14:53 por Triskel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 14:41 por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 14:35 por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeHoy a las 14:26 por Heliogabalo

Reconocimientos
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Awardn10
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus

Ir abajo 
+10
Admin
Mdelvalle
Odiseo
Soliferrvm
Maria Jose
Mikalet
Bass_875
Tortuga
Hispano-98
Laelia
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 17:57

Buenas a todos os dejo unas fotos de un Denario de la Familia Furia concretamente por Marcus Furius L.F. Philus. Espero que os gusten. Saludos.
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Anvers18
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 19:28

pues tiene buenos relieves pero se los veo muy planos como si todos los dibujos estuvieran ala misma altura y un canto demasiado redondeado como algunas de las monedas falsas que e visto no se es mi opinion si la as comprado revisala un poco y los compañeros a ver que te dicen


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 19:59

Fue un regalo que me hizo un amigo tiempo ha, esta tan bien que cabe pensar que fuera falso, me lo han comentado en más de una ocasión, pero en viendola en mano es diferente. No obstante lo mismo estoy equivocado, esperemos más opiniones. Por cierto Hispano tienes unas piezas preciosas. Te felicito. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 20:03

yo te lo he dicho por eso, esta muy nuevo y si lo miras despacio da la sensacion de que todas las figuras estan a la misma altura como si los rebajes de el cuño estubieran al mismo nivel de profundidad y por regla general no devia ser asi


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 20:15

Un hecho a favor del denario, no me hagas mucho caso porque yo la verdad no entiendo mucho del tema, es que en muchas falsificaciones, no se si en todas, se observan unos minúsculos agujeritos que indican que la pieza no es buena, tambien he leido que en el canto de la moneda se puede observar a veces la unión del anverso y reverso. En su día como te digo ya se lo pregunté a mi amigo y me ratifico su autenticidad, pero lo mismo me encuentro con una sorpresa..... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 20:22

lo de los poritos no tiene que darse siempre lo de el canto tampoco antes se hacian asi pero estan mejorando los mamones y cada vez cuesta mas notarselo.
bueno a ver que te contestan los compañeros y espero que tengas suerte y no t lleves ninguna sorpresa


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 20:29

Esta pieza la puedo tener desde hace mas de diez años por lo menos, vamos que no es de hace poco.

No obstante es lo que tu dices hay entendidos en la materia que por los visto reconocen que no sabrían distinguir uno bueno de uno malo en los tiempos que corren, por eso comprar un denario hoy día........
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeVie 24 Jul - 23:41

Si no te sabe mal poner una foto con vista aerea de la moneda, sin inclinacion, sin flash y con un fondo mas oscuro y mate, que no refleje.(Pido mas que hacienda)
Saludos!


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 0:06

Vamos haber que tal.



Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Img3214tvjDenario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Img3212hDenario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Img3213q


Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus.....
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 0:19

No sabria que decirte, no tiene por que ser falso,
Me gustaria saber el peso, eso si seria super importante, tambien podrias mirar el canto, no necesariamente tiene que tener un cordoncillo, pero si fijate que no este redondeado y brillate, partiendo como de adentro para fuera, como si hubiese estado finamente trabajado y presentara el aspecto de un anillo de joyeria, si el canto presenta grietas como de aplastamiento, como la que tiene una bolita de plastilina al chafarla seria una prueba de autenticidad.

Puedes comparar tu denario con estos:

http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s0156.html#furia18

Comparar el arte te ayudara, y si encuentras el mismo cuño de tu moneda saldras de dudas sobre la autenticidad de la misma, recuerda poner el peso si puedes.
Es que con estas fotos es un poco dificil,
Saludos.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 0:34

No esta muy bien la foto pero haber si puede ser lo que dices

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Img3225bem


Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus.....
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 0:42

¿Y ese punto en el canto? ¿estuvo soldada a una arandela o se uso como joya colgante?De ahi podria venir ese desgaste y color.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 0:45

Que yo sepa no. Vamos a mi me la dieron tal cual. El canto tiene el mismo color que la moneda. Del peso Tortuga aun no te puedo decir nada pues no tengo balanza de precisión. Saludos.


Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus.....
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 0:52

Las piezas fundidas tenian un punto de vertido, y el vertido accedia a la pieza desde un punto del canto, si la pieza pesa poco para lo que tiene que pesar, podria aventurarme a decir que podria ser fundida, pero sin el peso no me atrevo a decirte nada por miedo a falsearte una pieza autentica, prueba mirar la superficie con cuentahilos o microscopio, en busca de microporos o pequeños lagos donde no haya calado bien la supuesta colada de metal.
Compara los denarios del link de antes con el tuyo, tu la tienes en mano podras observar muchos detalles. A veces las fotos traicionan, y una moneda buena puede parecer rara y sospechosa.
Saludos


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 1:44

Es una de las cosas que me hacen pensar que es buena. Nada de microporos. Superficie lisa complentamente por donde no estan los relieves y la antiguedad desde que la tengo, mas de diez años. A parte ya te digo el amigo que me la regaló se "ofendió" en su día cuando le deje entreveer que no podría ser buena.
Una cosa que si tengo pendiente es el tema de la balanza de precisión, algun consejo?? Marca, modelo, lugar de compra. Gracias.


Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus.....
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 13:48

Solo te puedo decir que con las fotografias que has puesto, (borrosas), la pieza huele muy mal.
Yo le haria caso a tortuga, pero la pieza es tuya.

un saludo

Pescar


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 16:40

Buf, sobre todo el canto y la redondez general y desgaste de la moneda me dan mala espina, pero no me atrevería a decir nada sólo con las fotos que has puesto...como dice tortuga lo importante sería tener el peso de la moneda. Que no haya burbujitas no significa que no pueda ser falsa, también se hacen monedas prensadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 20:28

LAELIA con este denario a somos muchos los que te emos dicho que tiene algo raro
yo en mi primer mensaje ya te dije lo de los cantos tan redondeados y ahora te lo dice mikalet lo siento pero las fotos no dan muy buena impresion que todos te decimos tambien que no tiene por que ser falsa pero es el aspecto que da a primera vista
esperemos estar todos equivocados compañero


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 20:37

La verdad es que da que pensar, pero ya se sabe que "A caballo regalado......"

Saludos y gracias por vuestros comentarios. Bravísimo


Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus.....
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeSáb 25 Jul - 22:49

haz la foto a traves de un cuentahilos, ya que los defectos se aumentan, y asi podremos apreciar la superficie mejor, seria una posibilidad.
Saludos.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Imagen escaneada   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeDom 26 Jul - 0:09

Tortuga la he escaneado. Estas son las imagenes. Saludos.

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Fotografar


Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus.....
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeDom 26 Jul - 0:26

Escaneada parece otra moneda, ya los relieves no son tan lisos, desde luego que no sera del color del chocolate,pero se ve que la luz del escaner te ha hecho un espejo raro en la moneda, no me gusta el punto ese dle canto, tiene como una especie de canalillo, igual me equivoco, no se si puedes decirnos algo de eso, o es un defecto de la foto o equivocacion mia, de todas formas hasta saber el peso y ver una foto de cuentahilos no se que decir, igualmente esta foto ampliada con escaner esta muy bien.
Saludos


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Laelia
PRINCIPALIS
Laelia


España Cantidad de envíos : 400
Actividad : 696
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Reverso escaneado   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeDom 26 Jul - 0:44

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Fotografa2s


Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus.....
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeDom 26 Jul - 18:34

Esta pieza es buena y una maravilla.Ha sido usada como joya.Felicita al que te la regaló.
Volver arriba Ir abajo
Soliferrvm
PRINCIPALIS MAYOR
Soliferrvm


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 1778
Actividad : 2294
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Empty
MensajeTema: Re: Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus   Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus Icon_minitimeDom 26 Jul - 19:16

Yo compré una muy baratita en todocoleccion y me está dando buen resultado.
El denario es precioso pero no opinaré sobre su autenticidad porque no piloto mucho.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de la familia Furia. Marcus Furius L.f. Philus
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario Familia Furia por Marcus Furius L.f. Philus 119 DC.
» Denario de la Familia FURIA
» Denario republicano familia Furia
» denario Jano familia Furia???
» DENARIO REPUBLICANO FAMILIA FURIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: