Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservación Euros Vaticano SCvwS
Imperio-Numismático
Conservación Euros Vaticano 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
Conservación Euros Vaticano Awardn10
Conservación Euros Vaticano Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservación Euros Vaticano

Ir abajo 
+2
pacorun
Ofedez
6 participantes
AutorMensaje
Ofedez
NOVUS
Ofedez


España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 11:44 pm

Buenas,

Revisando las carteras de Euros de Vaticano que tengo, me ha saltado una duda, ya que he visto en la cartera BU de 2004 que tanto los céntimos como las bimetalicas se están "afeando", sobre todo los céntimos, que esta cogiendo como una patina de fuera hacia dentro que no me gusta nada. Las tengo en las carteras oficiales, en una caja de cartón con bolsitas de silica y en Madrid no es que tengamos una humedad excesiva...no solo me ha pasado en esa cartera, las respectivas también están cogiendo ese color, y es mas la de este año también tiene pinta de coger ese tono...
El plástico que las protege puede influir en lo que esta pasando?Me estoy planteando el sacarlas y encapsularlas, tanto las BU como las conmemorativas del Vaticano, por que no me da ninguna seguridad...
Os esta pasando lo mismo??Decirme que si...Bueno no, mejor decirme la verdad...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pacorun
IMMVNIS
pacorun


Cantidad de envíos : 132
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 12:08 am

Ofedez escribió:
Buenas,

Revisando las carteras de Euros de Vaticano que tengo, me ha saltado una duda, ya que he visto en la cartera BU de 2004 que tanto los céntimos como las bimetalicas se están "afeando", sobre todo los céntimos, que esta cogiendo como una patina de fuera hacia dentro que no me gusta nada. Las tengo en las carteras oficiales, en una caja de cartón con bolsitas de silica y en Madrid no es que tengamos una humedad excesiva...no solo me ha pasado en esa cartera, las respectivas también están cogiendo ese color, y es mas la de este año también tiene pinta de coger ese tono...
El plástico que las protege puede influir en lo que esta pasando?Me estoy planteando el sacarlas y encapsularlas, tanto las BU como las conmemorativas del Vaticano, por que no me da ninguna seguridad...
Os esta pasando lo mismo??Decirme que si...Bueno no, mejor decirme la verdad...
Un saludo

Hola compañero. Lo mejor que puedes hacer con las monedas de Vaticano, es sacarlas de sus carteras y meterlas en cápsulas para su conservación. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 1:52 am

Opino como pacorum, sacalas con cuidado y sin tocarlas directamente con los dedos (usa guantes de algodon y/o pinzas adecuadas) y encapsulalas antes de que sea demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
Ofedez
NOVUS
Ofedez


España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 6:37 pm

Buenas, gracias por los consejos. Hace tiempo me lo plantee, pero al final decidí que si ellos lo mandaban así por algo seria, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que : o donde compre las primeras carteras, me las dieron "limpiadas" o con mala conservación de humedad, o el fallo es mio.
Os esta pasando lo mismo a los que las tenéis en las carteras originales??
La verdad que las que tengo encartonadas de otros paises no les ha pasado esto...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 9:57 pm

Las carteras de 2€ también las abris??
Cómo lo haceis para no dañar ni la cartera ni la moneda??

Saludos


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
europucela
MILES GREGARIVS
europucela


España Masculino

Cantidad de envíos : 55
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 10:25 pm

Angel82 escribió:
Las carteras de 2€ también las abris??
Cómo lo haceis para no dañar ni la cartera ni la moneda??

Saludos

Es facil tiras de la funda de plastico hacia abajo, y sacas la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 10:37 pm

jajajaja, simple y efectivo

Gracias


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 11:19 pm

Ofedez escribió:
Buenas, gracias por los consejos. Hace tiempo me lo plantee, pero al final decidí que si ellos lo mandaban así por algo seria, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que : o donde compre las primeras carteras, me las dieron "limpiadas" o con mala conservación de humedad, o el fallo es mio.
Os esta pasando lo mismo a los que las tenéis en las carteras originales??
La verdad que las que tengo encartonadas de otros paises no les ha pasado esto...
Un saludo

Más que encartonarlas yo de ti las encapsulaba, sobre todo las de vaticano (es decir sobre todo las monedas caras XDDD) te aseguro que se conservaran mucho mejor
Volver arriba Ir abajo
Ofedez
NOVUS
Ofedez


España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 8:37 pm

Buenas,
Lo que no entiendo es como la ceca no se preocupa un poco por la conservación de las monedas, ya que la vende como tal "para coleccionistas", con lo bien que queda ( bajo mi punto de vista) las carteritas, si estuvieran bien protegidas claro...
Lo que mas rabia me da es que llevo algún tiempo ya en esto, y pensé que podía pasar y al final me ha pasado, de momento creo que las voy a dejar asi, a ver si al menos cogen la patina uniforme...
Un saludo y gracias por los consejos Wink
Volver arriba Ir abajo
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 8:54 pm

Bueno... aunque sean "para coleccionistas" como dices... ellos no tienen como objetivo hacer productos de coleccionista, sino algo baratillo, para aumentar el beneficio y a quien no le guste... que se aguante

Y si dejaramos todos de comprar monedas del Vaticano hasta que cambien este sistema? Boicot al Vaticano?
Respuesta: JA JA JA

Mientras a ellos (tu, yo y el resto de coleccionista les importamos más bien poco) ingresen su dinero por la venta de estas "super" carteras, no cambiará nada.

Un saludo!! y suerte con esas monedas
Volver arriba Ir abajo
Ofedez
NOVUS
Ofedez


España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Conservación Euros Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Conservación Euros Vaticano   Conservación Euros Vaticano Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 9:01 pm

Lo del Boicot estaría bien...pero deberíamos empezar por Monaco, que esos si que se llevan la palma...Lo que si podríamos hacer es mandar un correo a Vaticano con la "sugerencia", esta claro que no van a hacer ni caso,pero bueno...
Os ha pasado a alguien mas?? es que nadie me ha dicho nada y me preocupa que sea yo el que estoy haciendo mal las cosas, aunque no tenga mucho misterio a parte de intentar cuidar el tema de la humedad...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Conservación Euros Vaticano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conservación de carteras Vaticano y San Marino
» euros vaticano
» Monedas Euros CC SC Conservación
» Mala conservación tiras de euros
» 2 euros cc vaticano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: