Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 41410
Últimos temas
» 50 Céntimos - Caspe
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Conquistador

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:51 am por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

Reconocimientos
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Awardn10
Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Nuevo catálogo general de la moneda antigua

Ir abajo 
+14
Kañero
lliura
Corvera
Manuel Lopez
mallorca
Rgonzalez
jlopez
fjmjpn
Ruizcalleja
el ente
Chatarrilla
Flavilus
Wish
moneita
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 7:00 pm

Y dale con las subvenciones y con el ganar dinero! Que no, que el libro no se ha hecho para ganar dinero, aquí nadie ha hecho ni va a hacer negocio, que se ha hecho porque han querido los autores y porque la institución editorial se ha prestado a editarlo. Y la institución editorial (Institut d'Estudis Catalans) tiene una filial (la Societat Catalana d'Estudis Numismàtics) que se dedica anualmente a editar publicaciones sobre numismàtica, lo viene haciendo desde hace casi cuarenta años. Para ti eso será una gilipollez, pero para otros es una vía para publicar sus trabajos. No sé qué resulta tan difícil de entender, la verdad. El hecho de que sólo se critique ahora esta obra numismàtica después de haberse hecho decenas de ellas sólo puede deberse a los prejuicios reinantes en este país. Contra eso sí que es difícil luchar.

Y ya me dirás por qué no puede publicarse un texto técnico en catalán. Eso sí me parece una gilipollez.
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 7:17 pm

Citación :
Y ya me dirás por qué no puede publicarse un texto técnico en catalán. Eso sí me parece una gilipollez.

Pues porque si lo haces pierdes buena parte del público.

Un conocido mío (al que considero buen investigador) escribió su tesis en catalán. Quedó preciosa, él estaba todo orgulloso. Pero si tenemos en cuenta que puede haber 30 personas interesadas en leerse esa tesis en todo el mundo ¿cuántos de ellos saben catalán? Pues posiblemente sólo él y su tutor, así que para eso mejor no haberla escrito.

Podría ser que la Societat Catalana d'Estudis Numismàtics subvencionase a alguien para escribir un catálogo de moneda rusa en inglés y en catalán. Pues vale, pero que luego no se quejen si los rusos no la compran. ¡¡Y justamente en Rusia es donde más se coleccionan las monedas rusas!! ¿O es que acaso el catalán se va a ver enriquecido con ese catálogo? Vuelvo a repetir que es un texto técnico, no una novela o un poema (debate aparte es si merecen más subvenciones los escritores/cineastas catalanes que escriben en catalán que los que escriben en castellano).

Creo que está todo dicho, si no lo entiendes es porque no quieres.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 7:48 pm

No es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver. La "pela" es la "pela".
Yo no lo compraré.


Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 8:28 pm

Todo ello es muy catalán, mejor dicho: de un sector de catalanes. Ay!!! el "seny" .... donde está?
Pero no todos los catalanes son así, os lo dice un castellano que ha vivido 14 años en Cataluña. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 8:34 pm

Yo lo veo de otra forma: coleccionistas interesados en moneda antigua los hay en todo el mundo, no solamente en España, es una numismàtica netamente universal. Es como si dijeras que la numismática de la antigua Persia sólo interesa a los iraníes actuales. Entendería más tu postura si la obra versara sobre las monedas castellanas medievales, el precedente inmediato del actual Estado Español. Por ello, sigo pensando que tu postura está guiada principalmente por los prejuicios contra el catalán, aunque no quieras reconocerlo (tal vez ni siquiera tú te das cuenta); en este sentido, el resto de comentarios (incluyendo los últimos) hablan por sí solos.

Puestos a explicar casos, te explicaré el de un belga que leyó un artículo en catalán sobre una moneda mallorquina y se puso a discutir con su autor sobre el tema de que trataba. Y es que, según declaró el belga, el catalán se parece lo suficiente al francés como para entenderlo y no tuvo inconveniente en hacer un pequeño esfuerzo, que es mucho más de lo que están dispuestos a hacer muchos españoles. Te puedo asegurar que los que no quieren leer trabajos en catalán (hay gente que rechaza hacerlo sistemáticamente) se están perdiendo auténticas joyas de la numismàtica.
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 9:15 pm

Ya lo que me faltaba es tener prejuicios contra el catalán.... lo que me faltaba por oir.

Espero que el resto de tus contribuciones en el foro sean más productivas que esta, porque ya empiezas a parecerte al clásico troll.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 9:27 pm

Ruizcalleja escribió:
Ya lo que me faltaba es tener prejuicios contra el catalán.... lo que me faltaba por oir.

Espero que el resto de tus contribuciones en el foro sean más productivas que esta, porque ya empiezas a parecerte al clásico troll.

...
Sleep (Esto ya me aburre, mejor lo dejo...) Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 10:35 pm

mallorca escribió:
Y dale con las subvenciones y con el ganar dinero! Que no, que el libro no se ha hecho para ganar dinero, aquí nadie ha hecho ni va a hacer negocio, que se ha hecho porque han querido los autores y porque la institución editorial se ha prestado a editarlo. Y la institución editorial (Institut d'Estudis Catalans) tiene una filial (la Societat Catalana d'Estudis Numismàtics) que se dedica anualmente a editar publicaciones sobre numismàtica, lo viene haciendo desde hace casi cuarenta años. Para ti eso será una gilipollez, pero para otros es una vía para publicar sus trabajos. No sé qué resulta tan difícil de entender, la verdad. El hecho de que sólo se critique ahora esta obra numismàtica después de haberse hecho decenas de ellas sólo puede deberse a los prejuicios reinantes en este país. Contra eso sí que es difícil luchar.

Y ya me dirás por qué no puede publicarse un texto técnico en catalán. Eso sí me parece una gilipollez.

Mira, "mallorca" entenc perfectament el que vols dir. Jo soc valencià i parle valencià. Peró pareix que estigues encabotat en no entendre el que te volen dir.
"La numismàtica ibèrica" es un tema que sobretot va a interessar als col·leccionistes i numismàtics de parla castellana, mes que a un italià, un alemany o un xines. Es llogic, es raonable, ¿no? Dons seria llogic també que eixa obra es publicara també en castellà. A mi me pareix perfecte que es publique en català, ja que fiquen ells els diners. El que es critica ací únicament es que se discrimine el castellà en un tema que sobretot va a interessar a espanyols.
Lo ideal, si se vol donar divulgació a eixa obra es que com a mínim se publicara en català, castellà i angles. Siguent este ultim idioma el prescindible en un tema tan important per a tots els col·leccionistes, numismàtics e historiadors espanyols i no tant per als estrangers.

Mira, "mallorca" entiendo perfectamente el que quieres decir. Yo soy valenciano y hablo valenciano. Pero parece que estés empeñado en no entender lo que te quieren decir.
"La numismática ibérica" es un tema que sobretodo va a interesar a los coleccionistas y numismáticos de habla castellana, más que a un italiano, un aleman o un chino. Es logico, es razonable, ¿no?. Entonces seria lógico también que esa obra esté publicada también en castellano. A mi me parece perfecto que se publique en catalan, que ponen ellos el dinero. El que se critica aquí unicamente es que se discrimine el castellano en un tema que sobretodo va a interesar a españoles.
Lo ideal, si se quiere dar divulgación a esa obra es que como mínimo se publique en catalán, castellano e ingles. Siendo esta ultimo idioma prescindible en un tema tan importante para todos los coleccionistas, numismáticos e historiadores españoles y tanto para los extrangeros.

Un saludo a todos.
PD. si no escribo más en valenciano es porque hay que traducir cada vez y es un coñazo.


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 10:54 pm

jlopez escribió:

Mira, "mallorca" entenc perfectament el que vols dir. Jo soc valencià i parle valencià. Peró pareix que estigues encabotat en no entendre el que te volen dir.
"La numismàtica ibèrica" es un tema que sobretot va a interessar als col·leccionistes i numismàtics de parla castellana, mes que a un italià, un alemany o un xines. Es llogic, es raonable, ¿no? Dons seria llogic també que eixa obra es publicara també en castellà. A mi me pareix perfecte que es publique en català, ja que fiquen ells els diners. El que es critica ací únicament es que se discrimine el castellà en un tema que sobretot va a interessar a espanyols.
Lo ideal, si se vol donar divulgació a eixa obra es que com a mínim se publicara en català, castellà i angles. Siguent este ultim idioma el prescindible en un tema tan important per a tots els col·leccionistes, numismàtics e historiadors espanyols i no tant per als estrangers.

Et contest per cortesia, però ja estic cansat.
Jo crec que no ho has entès tu (o jo no m'he explicat bé). Aquí no s'ha discriminat cap idioma, sinó que s'han fet les coses des d'un altre punt de vista, diferent al que s'acostuma a Espanya tal vegada. És que la numismàtica de l'Imperi Romà només interessa als italians? No. És una numismàtica universal. Doncs el mateix es pot dir de la numismàtica antiga de la Península Ibèrica. I tan vàlid és el català com el castellà per acompanyar l'anglès en una obra que pretén ser universal.
En fi, no gastaré més energies provant-ho d'explicar. Es veu que és inútil... Tens raó, jo m'he encabotat... EN PROVAR DE FER-HO ENTENDRE, però ja m'ho havien dit, que és inútil, ja, però ho havia de provar... En fi, què hi farem... On no n'hi ha, que no en cerquin...
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 11:36 pm

mallorca escribió:
I tan vàlid és el català com el castellà per acompanyar l'anglès en una obra que pretén ser universal.


Ah! ah si ho he entès be, la idea es que la obra estiga en anglès, pero ja que l'han fet a Catalunya i la han pagat, que també estiga el català. Es això?
I per suposat que el català es tan valid com es castellà. En això estic totalment d'acord amb tu.
Es com el cas de ruizcalleja que a ell el patrocina la universitad de Valladolid i ell fa els treballs o lo que siga en anglès. En el seu cas te que mencionar a qui el patrocina o subvenciona; i en el cas d'esta obra, te que adjuntar una traducció al català. Es això o estic equivocat encara?
No fa falta molestarse ni enfadarse, açí estem per raonar. No cal prendeu tan personalment. Crec que simplement no s'entenen be les postures dels demés. Per el que estic llegint, jo opine i creec sincerament que ningú del foro ha despreciat el català com a llengua.


Ah! ah si lo he entendido bien, la idea es que la obra esté en ingles, pero ya que se ha hecho en Cataluña y la han pagado, que también esté en catalán. Es eso?
Y por supuesto que el catalán es tan valido como el castellano. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es como el caso de ruizcalleja que a él lo patrocina la universidad de Valladolid y él hace los trabajos o lo que sea en inglés. En su caso tiene que mencionar a quien lo patrocina o subvenciona y en el caso de esta obra, tiene que adjuntar una traducción al catalán. ¿Es eso o estoy equivocado aun?
No hace falta molestarse ni enfadarse, aquí estamos para dialogar. No hace falta tomárselo tan personal. Creo que simplemente no se entienden bien las posturas de los demás. Por lo que estoy leyendo, yo opino y creo sinceramente que ninguno del foro ha despreciado el catalán como lengua.

Un saludo a todos




Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 12:00 am

oye, que la Universidad no me "patrocina", sino que me paga un sueldo!!

"..y no tengo yo otra cosa mejor que hacer que traducir mis artículos al castellano" hubiese sido una respuesta a semejante sugerencia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 12:25 am

Sad Adolfo... no te enfades conmigo xq haya dicho que te "patrocinan" jooo... ¿me perdonas? Rolling Eyes
jejeje no me ha venido otra palabra a la mente... p'al caso, tanto da, ha servido.

Si te lo hubiesen "sugerido" como lo suelen hacer los jefes, me da que por mantener el sueldo los hubieses traducido incluso al ruso... ¡Poderoso caballero es don dinero! jejejejeje

Un saludo a todos!!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 2:41 pm

mallorca escribió:
Entendería más tu postura si la obra versara sobre las monedas castellanas medievales, el precedente inmediato del actual Estado Español. Por ello, sigo pensando que tu postura está guiada principalmente por los prejuicios contra el catalán, aunque no quieras reconocerlo (tal vez ni siquiera tú te das cuenta)

No hace falta más comentarios, se te ve el plumero a la legua. pero pese a quien pese, hoy por hoy Cataluña forma parte del Estado Español.
Y sobre el idioma, el articulo 3.1 de la Constitución española (que también vale para Cataluña) dice:
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Eso no quita que también puedan usarse otras lenguas, en sus respectivas comunidades...articulo 3.2.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Y además se supone que deben protegerse, todas sin excepción, artículo 3.3.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Si yo jugara al mismo juego demagogo, podría decir que según las palabras de un compañero del foro, podría decir que según éste último, a todos los que nos gustaría que se editara en castellano, somos fascistas o consideramos que los catalanes son todos unos incultos y que sus libros no merece la pena ser leidos.
Franco no quería que se hablara el catalán en España y algunos no quieren que se hable el castellano en Cataluña. ¿Quién es más fascista?, los que quieren que se hable también castellano aparte del catalán en Cataluña o los que quieren que se hable sólo catalán en Cataluña.
Rogaría a éste compañero que le diera vueltas, a ver a que conclusión llega. scratch


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 2:43 pm

Puestos a explicar casos, te explicaré el de un belga que leyó un artículo en catalán sobre una moneda mallorquina y se puso a discutir con su autor sobre el tema de que trataba. Y es que, según declaró el belga, el catalán se parece lo suficiente al francés como para entenderlo y no tuvo inconveniente en hacer un pequeño esfuerzo, que es mucho más de lo que están dispuestos a hacer muchos españoles. Te puedo asegurar que los que no quieren leer trabajos en catalán (hay gente que rechaza hacerlo sistemáticamente) se están perdiendo auténticas joyas de la numismàtica.[/quote]

Respecto al último parrafo, por supuesto que se puede dar algún caso, pero que es más fácil que "mallorca" vaya a la montaña o que la montaña vaya a "mallorca", dale vueltas también a ver si llegas a la misma que yo. scratch
También me he fijado que otro compañero ha tenido la cortesía de emplear dos lenguas, otros no la han tenido para con los demás. Es de agradecer lo primero.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 10, 2011 12:04 am

No veo el tema, será un libro con poco texto y tropecientas fotos, en el que sufriremos el traumático esfuerzo de traducir anvers, revers, barba, cabell, genet y una docenita de palabras más. No se, creo que pensamos demasiado en anglosajón y deberíamos pensar un poco en latín, o neolatino. Yo no hablo portugués, francés, italiano, gallego, corso, occitano... pero no se me ocurre ningún motivo relacionado con la inteligencia por el cual no pueda seguir perfectamente un catálogo numismático en cualquiera de esas lenguas. Y por supuesto no soy ningún superdotado, es que no hablo inglés y me apaño con lo puesto: mis latines dialectales que son cojonudos todos.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 6:38 pm

Estoy con lliura, no creo que sea ningún problema que el catalogo este en catalán, yo particularmente entiendo mejor el catalan que el ingles y la mayoria de los españoles igual, o alguien me va a decir que es mas parecido el ingles al castellano que el catalan.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 16, 2011 7:24 pm

algo que es ovio y se nos olvida el castellano es la segunda lengua mas hablada en el mundo,desde mexico asta argentina,que hablan,lo dicho,yo entiendo el catala.
pero me parese a mi entender que el ingles,castellano y el ingles se hubiese vendido mas,pero esta prohivido rotular en castellano,sera ese el motivo y no otro,pero es una lastima no estar en castellano el estupendo libro que estube ojeando el otro dia,pero solo junto carolus,y cuando vusco temas,algunos estan en latin .
y es mi suegro y el cura del pueblo donde vive los que me traducen a lo que no llego.
no es por fastidiar a nadia pues en privado los comentarios seran lo que sean,pero politicamente en cataluña hoy por hoy editar algo en castellano tiene poco seguimiento por decir algo,pero si estoy equivivado pido perdon.
pero perder ventas seguro que pierden ventas,ellos sabran lo que es mejor,no.
y estamos en NAVIDAD fuera los malos rollos que no suelen traer buenas historias.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 7:08 pm

aparte de todo son 1000pag y solo 100 euros,ustedes diran.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
moneita
BENEFICIARIVS TRIBVNI
moneita


Cantidad de envíos : 328
Actividad : 314
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 3:24 pm

Hola compañeros, pues ya tenemos fecha para la salida del libro.

La presentación será el próximo 7 de febrero. La presentación correrá a cargo de Pere Pau Ripollés, a las 19 horas en Barcelona, en la sede del IEC. Por supuesto estais todos invitados.

El pvp es de 100 euros.

Los socios de la SCEN ya sabeis que el precio es de 70 euros. Si se compra el dia de la presentación, el precio para socio es de 50 euros.

OFERTA ESPECIAL PARA EL FORO

Si somos más de 10 libros pedidos, he conseguido un precio de oferta de 70 euros más gastos de envio, los cuales especificaré más adelante, pero calculad unos 6-7 euros si los envio yo (via MRW cuando me digan las nuevas tarifas, correos vale más del doble). En caso de que los envios sean desde la societat ya informaré de cual es la cantidad.

Si alguien quiere pedirlo por aquí, doy de tiempo hasta 5 dias antes de la citada fecha, ya que en principio tengo que ir a Barcelona a por ellos cuando hagan la presentación y los tienen que preparar.

El pago deberá estar ingresado en la cuenta que proporcionaré para la citada fecha. A partir de esa fecha límite, si alguien lo quiere deberá pedirlo directamente a la libreria del IEC (o donde quiera claro) y el precio será el normal de venta público. Todo ello, por supuesto, si no cambiaran algunas condiciones, que se comunicarian ipso facto.


Si alguien lo quiere, por favor empecemos desde este post a confeccionar la lista que iré actualizando según os vayais apuntando.
Saludos y feliz navidad


Atentamente moneita
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 5:02 pm

despiertus escribió:
El colmo de la estupidez, editar un libro sobre numismática de la Península Ibérica y en un idioma que no el más hablado y escrito de la Península Ibérica. Ya sé que libro no voy a comprar.
Gràcies!.tha Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo nks.

dejemonos de debates linguisticos, no voy a entrar en ellos, pero vamos que el libro se titula cecas ibéricas y no está escrito en castellano.
sólo eso.
yo no lo compro.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 5:06 pm

mallorca escribió:
Yo lo veo de otra forma: coleccionistas interesados en moneda antigua los hay en todo el mundo, no solamente en España, es una numismàtica netamente universal. Es como si dijeras que la numismática de la antigua Persia sólo interesa a los iraníes actuales. Entendería más tu postura si la obra versara sobre las monedas castellanas medievales, el precedente inmediato del actual Estado Español. Por ello, sigo pensando que tu postura está guiada principalmente por los prejuicios contra el catalán, aunque no quieras reconocerlo (tal vez ni siquiera tú te das cuenta); en este sentido, el resto de comentarios (incluyendo los últimos) hablan por sí solos.

Puestos a explicar casos, te explicaré el de un belga que leyó un artículo en catalán sobre una moneda mallorquina y se puso a discutir con su autor sobre el tema de que trataba. Y es que, según declaró el belga, el catalán se parece lo suficiente al francés como para entenderlo y no tuvo inconveniente en hacer un pequeño esfuerzo, que es mucho más de lo que están dispuestos a hacer muchos españoles. Te puedo asegurar que los que no quieren leer trabajos en catalán (hay gente que rechaza hacerlo sistemáticamente) se están perdiendo auténticas joyas de la numismàtica.

no que va, los prejuicios no los tenemos nosotros.
yo no voy a comprar un libro ni en caltalán ni en inglés, porque no lo entiendo, a ver si os hace pensar mi respuesta.
no quiero hablar del tema, para mi se trata de un tema comercial.
si quereis abrimos un debate linguistico y cultural, pero vamos que no es mi intención.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Carisheo
GREGARIVS
Carisheo


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 253
Edad : 56
Localización : Barcelona
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 5:08 pm

lo que importa es el contenido. no la envoltura.
saludos


Numismatica Leon et Castellae Regnum Aragoniae
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo catálogo general de la moneda antigua   Nuevo catálogo general de la moneda antigua - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 9:29 pm

Bluff!!que complicado es todo esto. Es un tema que enseguida produce enfrentamientos y discusiones. Por supuesto no voy a entrar. Sólo diré, un libro más, bienvenido sea, aunque sea en esperanto Bravísimo


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo catálogo general de la moneda antigua
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CATÁLOGO GENERAL DE LA MONEDA ESPAÑOLA. IMPERIO ESPAÑOL (EUROPA)
» Diferencias "Catálogo especializado de monedas españolas" y "Catálogo general de la moneda española" de Vicenti
» Catálogo General de la Moneda Hispánica.PDF
» Catalogo general de la moneda de Navarra.
» 0175 Catálogo General de moneda española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: