Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Carteras España proof SCvwS
Imperio-Numismático
Carteras España proof 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Carteras España proof Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Carteras España proof Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Carteras España proof Awardn10
Carteras España proof Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Carteras España proof

Ir abajo 
+3
jorgir
rppajuelo
xarli26
7 participantes
AutorMensaje
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 12:20 am

Me gustaria preguntar si en las carterasde 2 euros proof de la fnmt (de momento hay 2, la de la alhambra y mezquita) se puede facilmente sacar la moneda o si por el contrario la capsula va pegada o insertada en el carton,ya que en este caso no las compraria. Solo me interesan si se pueden sacar facilmente sin destrozar el carton.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 8:54 am

Bienen en una cajita (no en carton termosellado) y se puede sacar con toda facilidad.
Felices Fiestas


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
jorgir
MILES GREGARIVS
jorgir


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Girona
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 10:40 am

Supongo que se refiere a las 2 carteritas que vienen con solo la moneda de 2 euros proof. Yo tuve la de 2010 y me parecio que en caso de quererla sacar de su carterita se puede hacer sin necessidad de romperlos pero obligatoriamente digamos que tienes que despegar un par de cartones que vienen pegados.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 10:43 am

Perdon tienes razon, me he equivocado con el set.
Si despegas con cuidado el carton no se rompe


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 11:51 am

Vale, muchas gracias a los dos. En este caso, puede que los compre. Ya os cuento. Es que yo tengo la mania de sacarlas y ponerlas en los cartones o capsulas. En este caso, capsulas y en hojas encap.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 1:55 pm

xarli26 escribió:
Vale, muchas gracias a los dos. En este caso, puede que los compre. Ya os cuento. Es que yo tengo la mania de sacarlas y ponerlas en los cartones o capsulas. En este caso, capsulas y en hojas encap.

Un saludo

Es muy dificil que puedas sacar las monedas sin deteriorar la Cartera.

Las Cápsulas, (por ejemplo el de la Mezquita) va sellada y unida en un cuadrangurlar de plástico y este pegado a la Cartera.

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 2:25 pm

Ojito con las carteras, van termo selladas y cuando se abren se puede leer en el plastico "Sello Abierto - Sello Abierto" por varios sitios y las carteras pierden su valor, desgraciadamente se me han abierto 3 del año 2003, ellas solitas, vaya tela con la FNMT. Aunque no hay mal que por bien no venga, gracias a estos fallos, tengo la medalla de Colon y la de Castilla- Leon que compre de otras carteras que les habia pasado lo mismo, osea que cuidado con manipularlas que os podeis llevar un disgusto.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 4:36 pm

Pero este tipo de carteritas no van termoselladas y se desprende el pegamento con facilidad


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011, 4:38 pm

Entonces no hablamos de las mismas, je, je...
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 2:20 am

Chiquitin escribió:
xarli26 escribió:
Vale, muchas gracias a los dos. En este caso, puede que los compre. Ya os cuento. Es que yo tengo la mania de sacarlas y ponerlas en los cartones o capsulas. En este caso, capsulas y en hojas encap.

Un saludo

Es muy dificil que puedas sacar las monedas sin deteriorar la Cartera.

Las Cápsulas, (por ejemplo el de la Mezquita) va sellada y unida en un cuadrangurlar de plástico y este pegado a la Cartera.


Yo me referia a estas que dice chiquitin. Pongo el enlace. Me figuraba que eran dificiles de sacar. Mejor esperare a verlas en mano

http://www.fnmt.es/content/imagenes/mmcc/10/carterita.gif
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeDom 25 Dic 2011, 6:33 pm

xarli26 escribió:
Chiquitin escribió:
xarli26 escribió:
Vale, muchas gracias a los dos. En este caso, puede que los compre. Ya os cuento. Es que yo tengo la mania de sacarlas y ponerlas en los cartones o capsulas. En este caso, capsulas y en hojas encap.

Un saludo

Es muy dificil que puedas sacar las monedas sin deteriorar la Cartera.

Las Cápsulas, (por ejemplo el de la Mezquita) va sellada y unida en un cuadrangurlar de plástico y este pegado a la Cartera.


Yo me referia a estas que dice chiquitin. Pongo el enlace. Me figuraba que eran dificiles de sacar. Mejor esperare a verlas en mano

http://www.fnmt.es/content/imagenes/mmcc/10/carterita.gif

Esta de la Mezquita el cartón se despega facilmente pero la cápsula va tremosellada a una cuadrícula de plástico que hay que romper para poder sacar la moneda y entonces se estropea todo porque la cuadrícula de plástico va pegada al cartonaje.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 9:09 am

Se nota que no estais acostumbrados a sacar monedas de sus carteras!!! je je

Os pongo unas imagenes que son bastante claras:
Casi todas las carteras llevan un pegamento facil de despegar (con un cutex) a excepcion de las tipo 2€ conm de San Marino, 50 cent Vaticanos.... que si van Termoselladas con su distintivo de seguridad en el caso de San MArino, aunque con maña tambien se abren sin que practicamente se note.
Otras carteras alojan las monedas en dos capas de plastico que se unen por un pegamento facil de desprender pero que se nota una vez abierto.Ver imagen Portugal 2009.
Pero en el caso de las carteritas de conmemorativas España PP (las que estamos hablando y que adjunto fotos aclaratorias) no van termoselladas... desprendemos el pegamento facilmente con un cutex o incluso con las manos y simplemente llevan una "Ventana de plastico que se abre facilmente, pues no va ni pegada.
Espero haber aclarado dudas.
Carteras España proof Sdc11462j
Carteras España proof Sdc11463m
Carteras España proof Sdc11467c
Carteras España proof Sdc11468


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
jorgir
MILES GREGARIVS
jorgir


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Girona
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 11:17 am

coñ.. rppajuelo, te puedo assegurar que no lo hubiera explicado mejor jaja!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 1:19 pm

hola, mirando mis monedas proof, me he dado cuenta que en la cartera de austria 2003, el proof que hay es de distinta categoria, como es sabido, la calidad de austria es impresionante comparado con otras, pero observandolo detenidamente, y comparandolas con las de alemania sobretodo y holanda, me ha llamado bastante la atencion su color, os pongo unas imagenes y vereis:


Carteras España proof Imag0547m


Carteras España proof Imag0561r

Carteras España proof Imag0560t


Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 1:35 pm

Rppajuelo espero que te refieras a un cutter y no a un cutex , porque lo segundo es un quitaesmalte xDDD


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 2:02 pm

divx2k3 escribió:
Rppajuelo espero que te refieras a un cutter y no a un cutex , porque lo segundo es un quitaesmalte xDDD

SIII, je je de momento no me pinto las uñas!!!
Ya sabes que por Andalucia nos inventamos algunas palabras!! je je


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 5:58 pm

deivid escribió:
hola, mirando mis monedas proof, me he dado cuenta que en la cartera de austria 2003, el proof que hay es de distinta categoria, como es sabido, la calidad de austria es impresionante comparado con otras, pero observandolo detenidamente, y comparandolas con las de alemania sobretodo y holanda, me ha llamado bastante la atencion su color, os pongo unas imagenes y vereis:


Carteras España proof Imag0547m


Carteras España proof Imag0561r

Carteras España proof Imag0560t



Esto es normal en las monedas de Austria y yo creo que el comprarlas en Proof es una pérdida de tiempo pues la moneda es la misma que va en la cartera pero con la particularidad de que con anterioridad los mismos Troqueles han sido pasados por un baño de arrena a presión.

Austria en sus Carteras pone monedas hechas una a una con la Calidad que ellos llaman Handehoben, que es una calidad especial superior al FDC, y para las Proof, son las mismas monedas, (ya que usan los mismos troqueles) pero con la pecualiaridad que antes he comentado del sometimiento al baño de arena a presión, por ello que repito, que el tenerlas de las Carteras son más bonitas y perfectas que las de rollo y proof por el motivo de su calidad especial y que están fabricadas una a una en cabinas especiales antipolvo.

Y por si fuese poco, después de fabricarlas en cabinas especiales y una a una, encima son inspeccionadas y escojidas las mejores para ponerlas en las Carteras.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 6:04 pm

entonces no puede ser ningun tipo de suciedad, humedad o algo??
es increible austria, que poco se parece a belgica!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 6:31 pm

deivid escribió:
entonces no puede ser ningun tipo de suciedad, humedad o algo??
es increible austria, que poco se parece a belgica!

NO es suciedad, es una peculiaridad de las monedas de Austria y que le dan una belleza especial.

Si tienes alguna Cartera de Austria míra bien las monedas y veras como son diferentes a todas en su acabado. Además de tener un brillo especial.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 10:26 pm

Chiquitin escribió:
deivid escribió:
entonces no puede ser ningun tipo de suciedad, humedad o algo??
es increible austria, que poco se parece a belgica!

NO es suciedad, es una peculiaridad de las monedas de Austria y que le dan una belleza especial.

Si tienes alguna Cartera de Austria míra bien las monedas y veras como son diferentes a todas en su acabado. Además de tener un brillo especial.

ya se lo del brillo, como he comentado, pero como es la unica cartera proof de austria que tengo, pues he visto ese color y me a llamado la atencion!!!
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Carteras España proof Empty
MensajeTema: Re: Carteras España proof   Carteras España proof Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 1:29 pm

Ray gracias por la explicacion, es justo lo que queria ver: el despiece de la cartera proof de españa. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Carteras España proof
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España. Carteras euro BU y Proof 2014
» Abrir carteras Proof de Alemania
» Carteras proof Portugal 2017 Años de la Seguridad Publica
» Carteras de españa
» Coleccionistas carteras de WMF España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: