Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Coleccionistas carteras de WMF España SCvwS
Imperio-Numismático
Coleccionistas carteras de WMF España 41410
Últimos temas
» Ayuda varios objetos
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 2:22 pm por Siemprepositivo

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 2:12 pm por Heliogabalo

» Una colección desconocida, Palacio Real.
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Granada

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Miguel

» Ducharse es un 'invento' mucho más reciente de lo que crees
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por Miguel

» Maravedis 1600 resellado
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por ELCUAZ

» El cerebro humano ha crecido en las últimas décadas
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 12:59 pm por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

» España aspira a ser "una gran potencia" de la nueva economía de impacto
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por REVERSO12

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeHoy a las 12:47 pm por Miguel

Reconocimientos
Coleccionistas carteras de WMF España Awardn10
Coleccionistas carteras de WMF España Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Coleccionistas carteras de WMF España

Ir abajo 
+2
rppajuelo
ignacio_almuzara
6 participantes
AutorMensaje
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 10:59 pm

Buenas, pues me gustaría saber, cuanta gente colecciona estas carteras de España y porque.

Yo tengo las de 2011, 2012 y 2013, y la verdad que el plástico es mejor, y se que la tirada es mas corta, pero sigo teniendo algo que no se, pero no me terminan de llenar estas carteras. A ver si alguien que las tenga me ayuda a verles mas el encanto jejeje


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 7:20 am

Yo las colecciono y la verdad que de encanto tienen poco.
Empecé a comprarlas por su corta tirada y la verdad que las importantes son las de 2008 y junté a esta colección la TICC de Tokio que considero que con una tirada de 500 unidades le daría más valor,
Pero te asegur Ignacio que será de las colecciones que venda pronto para invertir en otras más interesantes.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 1:30 pm

Buenas,

Yo tengo la de 2013. Prefiero antes de tener dichas carteras poseer algún otro país interesante en Proof o Carteras muy interesantes (Holanda ThemaSet, Holanda VOC "Compañia Holandesa de India orientales", Grecia 8 valores con 10€ plata, Austria por su excelente calidad en FDC...).

Para mi gusto España quiere sacar muchas colecciones (Series anuales, Comunidades, WMF, Capitales de provincias 5€, Baby...) y al final nadie llega a hacerla ni una sola completa.

También pasa esto con Francia (Tokio, WMF, El Principito, Turismo, Baby....) e incluso el mismo Holanda que alagaba algunas de sus colecciones antes (ThemaSet y VOC) saca demasiadas colecciones que es imposible terminar ni una solo, tales como, (VOC, Baby, Matrimonio, Jefes de Ceca Holandesa, ThemaSet, Adiós al Florin, WMF, Benelux...)

Un saludo,


Coleccionistas carteras de WMF España 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 10:07 pm

Ya hace algunos años decidí coleccionar solo las carteras de España, en su día compré de varios países pero se convirtió en un enorme lío de países, ediciones y dinero.

La calidad de WMF es muy similar al resto de los blistes que edita la FNMT pero es lo que hay, me pareció curiosa y limitada la primera del 2008 y continué con ello pero cada vez estoy más desencantado y posiblemente algún día las venda o cambie por algo que me interese, lo mismo digo con la TICC 2013 tengo varias y pronto las cambiaré por algo que me interese más.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 12:27 pm

fjph escribió:
... lo mismo digo con la TICC 2013 tengo varias y pronto las cambiaré por algo que me interese más.

¿Crees que esa cartera no vale la pena? Su limitada tirada puede convertirla en una rareza que sea difícil de encontrar. Si la cambias y después quieres volver a conseguirla no va a ser nada fácil, sin entrar a hablar del precio que deberías pagar por la dichosa carterita. De la cartera WMF 2008 se ven muy pocas y a precio elevado, pero es que de la WMF casi no se ve ninguna en la actualidad en venta. No sé a qué precio podría estar ahora.
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 12:41 pm

En el mensaje anterior he puesto por error que de la WMF casi no se ve ninguna en venta. Me refería a la TICC Tokio 2013, obviamente.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeDom 14 Sep 2014, 8:04 pm

Tengo varias, siempre me quedaré con alguna, el día que pueda publicar en el apartado de cambios en este foro las cambiaré por algo que me interese, me he planteado vender pero nunca he vendido nada de mi colección y no voy a hacerlo ahora.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
treyker
SIGNIFER
treyker


España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Edad : 35
Localización : Castellón
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeDom 14 Sep 2014, 11:18 pm

Yo colecciono las WMF españolas por el hecho de querer coleccionar algo de España en cartera. Es imposible abarcarlo todo y decidí hacer estas.

También pienso que nos las valoramos lo suficiente por ser de España, por ser las nuestras. Si fueran de otro sitio quizás si que les dieramos más valor.

Las mias (tanto WMF como TICC) a día de hoy, no tienen ninguna intención de salir de la colección y de vez en cuando las miro y... me parecen simpáticas. Mucho más que todas las primeras españolas con el mismo fondo... (uno de los motivos por la que dije que NO).
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Coleccionistas carteras de WMF España Empty
MensajeTema: Re: Coleccionistas carteras de WMF España   Coleccionistas carteras de WMF España Icon_minitimeDom 14 Sep 2014, 11:52 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero la verdad, mas "bonitas" que las primeras como dice treiker, si que son. Pero aun asi..

Me falta algo para decidir seguir teniendolas... porque no es como otros paises que o tienes la cartera, o te falta alguna moneda en la tira, en España por suerte se consiguen todos los valores, de todos los años circulando...


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
 
Coleccionistas carteras de WMF España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carteras de españa
» Carteras España proof
» CARTERAS AUTONOMIAS ESPAÑA 2009
» Carteras anuales euro España BU
» La mejor manera de archivar las carteras de España :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: