Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» ayuda a catalogar
Hoy a las 8:57 am por Emérito

» Columnario 8 reales 1755 de Lima
Hoy a las 3:47 am por arxo

» Sestercio de Adriano. BRITANNIA SC
Hoy a las 3:40 am por Templa

» ayuda identificacion
Hoy a las 3:40 am por Poniente

» Encuesta. Valor monedas a los nuevos foreros
Hoy a las 2:45 am por Tx94

» Follis de Magnencio (Crismón). Rara.
Hoy a las 2:44 am por Templa

» Guatemala 1898
Hoy a las 2:30 am por Rotsenh

» 8 Reales 1813. Fernando VII. Santiago de Chile.
Hoy a las 2:28 am por angus564

» Borjaa! muchas felicidades.
Hoy a las 2:27 am por Rotsenh

» Presentacion
Hoy a las 2:26 am por Rotsenh

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada


¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones




Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 
 

 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MODERADOR


Cantidad de envíos: 2619
Fecha de inscripción: 27/07/2011

MensajeTema: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 2:48 pm

Buenas tardes,

Hacía tiempo que no posteaba en esta sección del foro así que os presento esta moneda de 1 Ducatón acuñado en Bruselas, perteneciente al Ducado de Brabante, en 1654 a nombre de Felipe IV, el Rey Planeta. La moneda presenta una grieta de acuñación debido a que la plancha de metal se quedó enganchanda en el rodillo y al retirarla se agrietó. También tiene ínfimas líneas en el busto de plata mal batida, cosa propia de este tipo de monedas. En el reverso todavía presenta restos de brillo original.

Anverso: Felipe IV, Por la Gracia de Dios, Rey de España y de las Indias. 1654. Rostro del Manneken Pis (Ceca de Bruselas).
Reverso: Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, Brabante, Etc.
Tirada del año 1654: 135.559 ejemplares desde el 19 de Marzo de 1653 al 1 de Agosto de 1654 y 269.795 desde el 7 de Agosto de 1654 al 31 de Marzo de 1655.
Peso: 32,8 gramos.
Diámetro: 42 mm.


Un saludo.


"La Mucha honra y fama inmortal que a los reinos de España habéis dado. Si os hubiese de pagar lo mucho que os debo, habíais de ser señor de todo el mundo" (Fernando El Católico a El Gran Capitán)
Volver arriba Ir abajo
jlopez
BENEFICIARIVS TRIBVNI


Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos: 320
Edad: 26
Localización: Valencia
Fecha de inscripción: 18/09/2010

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 3:02 pm

Preciosa moneda.

Como siempre, te haces con lo mejorcito. Disfrutala mucho!

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Benyusuf
MODERADOR


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos: 4037
Edad: 46
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 17/10/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 4:16 pm

Estas piezas me encantan, son de las mejores de los Austrias, en mi opinión. Muy bonita marqués Bravísimo Bravísimo , yo la que tengo, la puse en el concurso, es de 1640 de la ceca de Tournai. Tienes una buena colección de duros. Very Happy

Un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Franci
GREGARIVS


Masculino
Cantidad de envíos: 231
Localización: Doña Mencía
Fecha de inscripción: 09/09/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 5:35 pm

Dios!! , lo tengo claro, próxima adquisición:

DUCATÓN Y PATAGÓN!

Enhorabuena por la pieza Marqués.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
OPTIO


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos: 1267
Edad: 100
Fecha de inscripción: 31/12/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 9:42 pm

lastima que decidi limitar mi coleccion hace tiempo solamente a cecas españolas,no parais de ponerme los dientes largos con monedas del imperio europeo como esta y duros americanos. Vais a hacer que reconstruya mi coleccion. Enhorabuena Marques
Volver arriba Ir abajo
Juno
GREGARIVS


Masculino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos: 215
Edad: 35
Fecha de inscripción: 16/07/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 9:52 pm



Una moneda soberbia. Que la disfrutes mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
jlopez
BENEFICIARIVS TRIBVNI


Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos: 320
Edad: 26
Localización: Valencia
Fecha de inscripción: 18/09/2010

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 10:09 pm

jotasoler escribió:
lastima que decidi limitar mi coleccion hace tiempo solamente a cecas españolas,no parais de ponerme los dientes largos con monedas del imperio europeo como esta y duros americanos. Vais a hacer que reconstruya mi coleccion. Enhorabuena Marques


A mi me pasa exactamente igual. Quiero monedas que hayan sido acuñadas en la peninsula, pero viendo los duros que ponen por aquí... entran ganas de salir corriendo a comprarse uno de esos.

Aun no me he comprado ninguno de ceca extranjera, pero si me compro alguna creo que la primera será un columnario. Una moneda de 1 real columnario. (Me encantan las monedas de 1 Real Razz )

Los 8 reales columnarios cuando consiga ahorrar lo suficiente. Pero esa sería para tenerla expuesta en casa y no tengo ni idea de como hacerlo ni dónde ponerla.

Y alguna como la que muestra aquí el Marqués también estaría chula ponerla al lado del columnario, representando los territorios de España en America y Europa.
Rolling Eyes

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Jotasoler
OPTIO


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos: 1267
Edad: 100
Fecha de inscripción: 31/12/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 10:20 pm

yo tenia alguna pieza y las cambie,porque esto como una droga,cuando tengas uno querras mas y mas...
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
OPTIO


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos: 1267
Edad: 100
Fecha de inscripción: 31/12/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 10:24 pm

ademas...si esa pieza que tienes en el avatar es tuya y autentica,¿No te parece digna de enmarcar?
Volver arriba Ir abajo
JO3023
PRINCIPALIS


Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos: 474
Edad: 45
Localización: Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Fecha de inscripción: 18/12/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 10:33 pm

Preciosa pieza Marqués de la Ensenada. Hasta en los Paises Bajos es dificil de encontrar un ducaton tan bien acuñado. Lo de la grieta es común e insignificante. En lo que me fijo yo es la acuñación del buste de Felipe IV (o IIII) y la acunacion de los leones y el escudo en la parte central. Es fenomenal. Bravísimo Algún dia os enseñare el ducaton que tengo a (casi) doble peso, lo que se llama también un piedfort, de los arquiduques Alberto e Isabel (hija de Felipe II) y los demas ducatones y patagones. Pero poco a poco. Eso de escanearlos y describirlas consume tiempo. Mucho tiempo. Smile

Quizas ya lo sepa que hay variaciones en las puntuaciones. En algunos daldres de Felipe II especialmente las de Gelderland incluso hay marcas secretas. Hasta el presente no se sabe el significado de estas marcas.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
jlopez
BENEFICIARIVS TRIBVNI


Masculino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos: 320
Edad: 26
Localización: Valencia
Fecha de inscripción: 18/09/2010

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 10:50 pm

jotasoler escribió:
además...si esa pieza que tienes en el avatar es tuya y autentica,¿No te parece digna de enmarcar?


Jajaja ojalá fuese mia!
Esa moneda es para mi lo que un premio Novel a un estudiante friki de bachillerato. Lo que un viaje de ida y vuelta a Marte a un aficionado a la astronomía. "La crem de la crem".

Además si tuviese una moneda como esa, y autentica, ¿para qué querría coleccionar ninguna otra moneda? Después de tener esa moneda las demás casi perderían sentido y no les vería ninguna belleza. Y creo tampoco la enseñaría, sería solo para mi!

JO3023 escribió:

Quizas ya lo sepa que hay variaciones en las puntuaciones. En algunos daldres de Felipe II especialmente las de Gelderland incluso hay marcas secretas. Hasta el presente no se sabe el significado de estas marcas.


¿No serán marcas sin sentido que le apeteció hacer al grabador? ¿Por qué crees que tienen algún sentido?

Explica más, ese es un tema interesante!

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Marqués de la Ensenada
MODERADOR


Cantidad de envíos: 2619
Fecha de inscripción: 27/07/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 10:56 pm

Gracias por los comentarios.

No os preocupeis jotasoler y jlopez. La numismática es cuestión de tiempo y paciencia, ya conseguireis las piezas que demandais.

JO3023, de acuerdo contigo. Siempre he dicho que encontrar el equilibrio entre leyenda y busto/escudo en los patagones y ducatones es lo complicado. Casi siempre hay una cosa bien acuñada y lo otro no. Una pieza bien acuñada en todos los sentidos es realmente díficil. ¿A qué te refieres con marcas secretas y variaciones en las puntuaciones?

Un saludo.


"La Mucha honra y fama inmortal que a los reinos de España habéis dado. Si os hubiese de pagar lo mucho que os debo, habíais de ser señor de todo el mundo" (Fernando El Católico a El Gran Capitán)
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
CENTVRION PRETORIANO


Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos: 2254
Edad: 36
Localización: Egara
Fecha de inscripción: 30/07/2009

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 11:05 pm

Bravísimo Adoración Estas monedas me encantan, a ver si con suerte consigo una

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
PRINCIPALIS


Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos: 474
Edad: 45
Localización: Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Fecha de inscripción: 18/12/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Miér Feb 01, 2012 11:29 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
¿A qué te refieres con marcas secretas y variaciones en las puntuaciones?


Me refiero a que algunas piezas tienen un punto donde otras no lo tienen. Y las marcas secretas también son puntos acuñados bajo algunas letras, no siendo siempre las mismas. Suele observarse en algunos años en particular. Y se necesitaria tener varias de estas piezas para apreciarlo. Si algún dia encuentro algunas fotos buenas que lo demuestre le informaré o subiré las fotos en esté tema.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
JO3023
PRINCIPALIS


Masculino
Géminis Caballo
Cantidad de envíos: 474
Edad: 45
Localización: Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Fecha de inscripción: 18/12/2011

MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   Jue Feb 02, 2012 12:50 am

Hola de nuevo,

Aqui le pongo algunos ejemplos de los puntos secretos en varios daldres de Felipe II de Gelderland de 1558 Yo esto de los puntos solament lo he visto y podido averiguar en estos daldres y en los patagones de 1633 de Antwerpen. Seguramente existirán también exista en otros piezas. Pero al parecer siempre en años, como dije antes, y cecas particulares.









Con la descripción de las piezas 40 C, 40 D, 40 F y 40 G:



"Geheime punt" significa "Punto secreto"
"onder" significa "bajo"
"Geen geheime punt" significa "Ningun punto secreto"
"Als" significa "Igualmente que"

Espero que lo pueda ver bien y le interesse.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Si haces doble click en las imagenes se abrirá una imagen mas grande.
Volver arriba Ir abajo
 

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - Numismática :: HISPANIA MODERNA-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones