Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. SCvwS
Imperio-Numismático
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 9:41 am por Don Peseta

» Pueblos con nombres curiosos.
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por Miguel

» para identificar
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 8:51 am por Maximo11

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por Miguel

» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 8:29 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por flamsteed

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por VARIANTES

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 7:50 am por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeHoy a las 7:45 am por Viriatus

Reconocimientos
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Awardn10
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.

Ir abajo 
+9
Sio
Dracma76
JO3023
Juno
Jotasoler
Franci
Benyusuf
jlopez
Marqués de la Ensenada
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 1:48 pm

Buenas tardes,

Hacía tiempo que no posteaba en esta sección del foro así que os presento esta moneda de 1 Ducatón acuñado en Bruselas, perteneciente al Ducado de Brabante, en 1654 a nombre de Felipe IV, el Rey Planeta. La moneda presenta una grieta de acuñación debido a que la plancha de metal se quedó enganchanda en el rodillo y al retirarla se agrietó. También tiene ínfimas líneas en el busto de plata mal batida, cosa propia de este tipo de monedas. En el reverso todavía presenta restos de brillo original.

Anverso: Felipe IV, Por la Gracia de Dios, Rey de España y de las Indias. 1654. Rostro del Manneken Pis (Ceca de Bruselas).
Reverso: Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, Brabante, Etc.
Tirada del año 1654: 135.559 ejemplares desde el 19 de Marzo de 1653 al 1 de Agosto de 1654 y 269.795 desde el 7 de Agosto de 1654 al 31 de Marzo de 1655.
Peso: 32,8 gramos.
Diámetro: 42 mm.
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Ducaton

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:02 pm

Preciosa moneda.

Como siempre, te haces con lo mejorcito. Disfrutala mucho!

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40777
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45953
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 3:16 pm

Estas piezas me encantan, son de las mejores de los Austrias, en mi opinión. Muy bonita marqués Bravísimo Bravísimo , yo la que tengo, la puse en el concurso, es de 1640 de la ceca de Tournai. Tienes una buena colección de duros. Very Happy

Un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Franci
OPTIO
Franci


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Actividad : 731
Fecha de inscripción : 09/09/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 4:35 pm

Dios!! , lo tengo claro, próxima adquisición:

DUCATÓN Y PATAGÓN!

Enhorabuena por la pieza Marqués.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:42 pm

lastima que decidi limitar mi coleccion hace tiempo solamente a cecas españolas,no parais de ponerme los dientes largos con monedas del imperio europeo como esta y duros americanos. Vais a hacer que reconstruya mi coleccion. Enhorabuena Marques


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Juno
GREGARIVS
Juno


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Actividad : 345
Fecha de inscripción : 16/07/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 8:52 pm



Una moneda soberbia. Que la disfrutes mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:09 pm

jotasoler escribió:
lastima que decidi limitar mi coleccion hace tiempo solamente a cecas españolas,no parais de ponerme los dientes largos con monedas del imperio europeo como esta y duros americanos. Vais a hacer que reconstruya mi coleccion. Enhorabuena Marques

A mi me pasa exactamente igual. Quiero monedas que hayan sido acuñadas en la peninsula, pero viendo los duros que ponen por aquí... entran ganas de salir corriendo a comprarse uno de esos.

Aun no me he comprado ninguno de ceca extranjera, pero si me compro alguna creo que la primera será un columnario. Una moneda de 1 real columnario. (Me encantan las monedas de 1 Real Razz )

Los 8 reales columnarios cuando consiga ahorrar lo suficiente. Pero esa sería para tenerla expuesta en casa y no tengo ni idea de como hacerlo ni dónde ponerla.

Y alguna como la que muestra aquí el Marqués también estaría chula ponerla al lado del columnario, representando los territorios de España en America y Europa.
Rolling Eyes

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:20 pm

yo tenia alguna pieza y las cambie,porque esto como una droga,cuando tengas uno querras mas y mas...


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:24 pm

ademas...si esa pieza que tienes en el avatar es tuya y autentica,¿No te parece digna de enmarcar?


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:33 pm

Preciosa pieza Marqués de la Ensenada. Hasta en los Paises Bajos es dificil de encontrar un ducaton tan bien acuñado. Lo de la grieta es común e insignificante. En lo que me fijo yo es la acuñación del buste de Felipe IV (o IIII) y la acunacion de los leones y el escudo en la parte central. Es fenomenal. Bravísimo Algún dia os enseñare el ducaton que tengo a (casi) doble peso, lo que se llama también un piedfort, de los arquiduques Alberto e Isabel (hija de Felipe II) y los demas ducatones y patagones. Pero poco a poco. Eso de escanearlos y describirlas consume tiempo. Mucho tiempo. Smile

Quizas ya lo sepa que hay variaciones en las puntuaciones. En algunos daldres de Felipe II especialmente las de Gelderland incluso hay marcas secretas. Hasta el presente no se sabe el significado de estas marcas.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:50 pm

jotasoler escribió:
además...si esa pieza que tienes en el avatar es tuya y autentica,¿No te parece digna de enmarcar?

Jajaja ojalá fuese mia!
Esa moneda es para mi lo que un premio Novel a un estudiante friki de bachillerato. Lo que un viaje de ida y vuelta a Marte a un aficionado a la astronomía. "La crem de la crem".

Además si tuviese una moneda como esa, y autentica, ¿para qué querría coleccionar ninguna otra moneda? Después de tener esa moneda las demás casi perderían sentido y no les vería ninguna belleza. Y creo tampoco la enseñaría, sería solo para mi!

JO3023 escribió:

Quizas ya lo sepa que hay variaciones en las puntuaciones. En algunos daldres de Felipe II especialmente las de Gelderland incluso hay marcas secretas. Hasta el presente no se sabe el significado de estas marcas.

¿No serán marcas sin sentido que le apeteció hacer al grabador? ¿Por qué crees que tienen algún sentido?

Explica más, ese es un tema interesante!

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:56 pm

Gracias por los comentarios.

No os preocupeis jotasoler y jlopez. La numismática es cuestión de tiempo y paciencia, ya conseguireis las piezas que demandais.

JO3023, de acuerdo contigo. Siempre he dicho que encontrar el equilibrio entre leyenda y busto/escudo en los patagones y ducatones es lo complicado. Casi siempre hay una cosa bien acuñada y lo otro no. Una pieza bien acuñada en todos los sentidos es realmente díficil. ¿A qué te refieres con marcas secretas y variaciones en las puntuaciones?

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4729
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5236
Fecha de inscripción : 30/07/2009

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:05 pm

Bravísimo Adoración Estas monedas me encantan, a ver si con suerte consigo una

Bravísimo


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:29 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
¿A qué te refieres con marcas secretas y variaciones en las puntuaciones?

Me refiero a que algunas piezas tienen un punto donde otras no lo tienen. Y las marcas secretas también son puntos acuñados bajo algunas letras, no siendo siempre las mismas. Suele observarse en algunos años en particular. Y se necesitaria tener varias de estas piezas para apreciarlo. Si algún dia encuentro algunas fotos buenas que lo demuestre le informaré o subiré las fotos en esté tema.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:50 pm

Hola de nuevo,

Aqui le pongo algunos ejemplos de los puntos secretos en varios daldres de Felipe II de Gelderland de 1558 Yo esto de los puntos solament lo he visto y podido averiguar en estos daldres y en los patagones de 1633 de Antwerpen. Seguramente existirán también exista en otros piezas. Pero al parecer siempre en años, como dije antes, y cecas particulares.

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. 40c

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. 40d

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. 40f

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. 40g

Con la descripción de las piezas 40 C, 40 D, 40 F y 40 G:

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Descripcin

"Geheime punt" significa "Punto secreto"
"onder" significa "bajo"
"Geen geheime punt" significa "Ningun punto secreto"
"Als" significa "Igualmente que"

Espero que lo pueda ver bien y le interesse.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

PS Si haces doble click en las imagenes se abrirá una imagen mas grande.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 2:10 pm

Interesante... ¿hay alguna hipótesis?

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 2:45 pm

jlopez escribió:


JO3023 escribió:

Quizas ya lo sepa que hay variaciones en las puntuaciones. En algunos daldres de Felipe II especialmente las de Gelderland incluso hay marcas secretas. Hasta el presente no se sabe el significado de estas marcas.

¿No serán marcas sin sentido que le apeteció hacer al grabador? ¿Por qué crees que tienen algún sentido?

Marqués de la Ensenada escribió:
Interesante... ¿hay alguna hipótesis?

No creo que el grabador haga marcas sin sentido. Debe de significar alguna cosa, eso es lo que creen ciertos expertos aquí en Holanda. ¿Que precisamente? Pues ahí si que no les puedo dar respuesta simplemente porque no lo se. He escuchado o leido alguna vez que son marcas para distinguirlas de las piezas falsas que en aquellos entonces también existian. Estás piezas falsas fueron especialmente acuñadas por los que tenian bastante fondos. Al tener bastante fondos podian hacerse con suficiente piezas para estudiarlas y a continuación falsificarlas. Claro que entonces también sugiere la pregunta ¿Porqué no se encuentran estas marcas en la mayoria de las monedas? Si algun dia doy con la respuesta os lo comentare.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 10:21 pm

De esta época sólo he visto un patagón falso de Felipe IV y como moneda inédita, patagón de cobre forrado con restos de plata. ¿Tienes fotos de ducatones o patagones falsos de época?

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 6:35 am

Hola Marqués de la Ensenada,

No lo siento. Pero eso he escuchado yo también. Que en la mayoria de los casos se ve la pieza un poco rojiza. Es el cobre que se ve al desgastarse el baño de plata. De un amigo numismatico mio, que hace poco murió, se que en los años ´70 hubieron muchos negociantes de moneda (yo los llamaria estafadores) que se trajeron muchisima moneda falsa de paises como Indonesia y las Philipinas. Especialmente las monedas que normalmente estan acuñadas en plata y suelen tener el tamaño grande. No importa que clase de moneda fuera daldres, ducatones, pillar dollars, 2,5 florines de Holanda, etc.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 9:55 am

Interesante lo de las marcas secretas,gracias por la aportacion1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. 917524


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 1:11 pm

JO3023 escribió:
Hola Marqués de la Ensenada,

No lo siento. Pero eso he escuchado yo también. Que en la mayoria de los casos se ve la pieza un poco rojiza. Es el cobre que se ve al desgastarse el baño de plata. De un amigo numismatico mio, que hace poco murió, se que en los años ´70 hubieron muchos negociantes de moneda (yo los llamaria estafadores) que se trajeron muchisima moneda falsa de paises como Indonesia y las Philipinas. Especialmente las monedas que normalmente estan acuñadas en plata y suelen tener el tamaño grande. No importa que clase de moneda fuera daldres, ducatones, pillar dollars, 2,5 florines de Holanda, etc.

Saludos,
JO3023 (Tristán)


También existen falsificaciones actuales en plata provenientes de Europa del Este.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4729
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5236
Fecha de inscripción : 30/07/2009

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 2:12 pm

Citación :
También existen falsificaciones actuales en plata provenientes de Europa del Este.
Son fáciles de ver estas falsificaciones? tienen algún "truco" para ver si son falsas?


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 2:25 pm

Es algo parecido a los columnarios, están muy bien hechos y cuesta bastante encontrar la diferencia. Además, las irregularidades acuñativas de este tipo de piezas tampoco ayudan mucho a su detección.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Vicentmonedes
GREGARIVS
Vicentmonedes


España Masculino

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 263
Edad : 28
Localización : Valencia
Actividad : 277
Fecha de inscripción : 21/03/2011

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 3:03 pm

preciosa moneda!
ya me gustaria tener a mi una asi Very Happy


El tiempo da y quita muchas cosas Sip!
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Empty
MensajeTema: Re: 1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.   1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas. Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 6:52 pm

Valla monedón Ensenada!! Si señor... me encantan estos duros tan grandes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
1 Ducatón 1654. Felipe IV. Ceca de Bruselas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 Ducatón de Felipe IV 1665 ceca Bruselas
» Ducatón de 1649. Felipe IV, ceca de Bruselas.
» Ducatón 1657. Felipe IV. Bruselas.
» Ducatón de Felipe IV. 1634. Bruselas
» Ducatón 1651. Felipe IV. Bruselas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: