Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Reventa monedas de subastas en eBay 41410
Últimos temas
» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Miguel

» 5 pesetas Peru 1880
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Reventa monedas de subastas en eBay Awardn10
Reventa monedas de subastas en eBay Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reventa monedas de subastas en eBay

Ir abajo 
+11
Blas de Lezo
Platero
Topo
HISPANICO
Romanillo
Leonidas242
INSULARVM
jlopez
JMTavera
Ruizcalleja
pilloni82
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pilloni82
PROBATVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 9:39 am

Acabo de encontrarme en eBay con una moneda muy curiosa por la que había pujado en la subasta de Aureo del 25 de Enero.
Se trata de 2 excelentes de los Reyes Católicos de Sevilla. El remate quedó en 725 €. Bien pues ya la tiene puesta a la venta indalocolecciones en eBay por 1500 €!!! En fin que poca vergüenza...
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 11:15 am

Citación :
En fin que poca vergüenza...

¿y por qué eso es de poca vergüenza? ¿cuánto consideras que debería ser el precio para que no sea vergonzoso?
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
pilloni82
PROBATVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 11:27 am

Bueno ya cualquiera es libre de comprarla, eso está claro... quizá la palabra "vergüenza" no es la adecuada, pero vaya sobrada intentar sacar casi un 100% de lo que le ha costado a los pocos días, normal que se creen burbujas en esta sociedad del pelotazo...

Lo que pasa que para mí esto de la numismática ha sido una afición desde los 10 años y quizá nunca lo he visto como un negocio (excepto por las monedas de oro y plata de inversión), de ahí que jamás he vendido una moneda que no sea de inversión...
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 11:32 am

No lo entiendo ¿Por qué, poca vergüenza? Todo el mundo sabe que es una casa que se dedica a eso: comprar monedas (u otros artículos) y venderlos. En su momento, pujaron por la moneda hasta el precio que les pareció adecuado pensando en el beneficio que pudiesen obtener con su venta y ahora la venden en el precio que creen que puede alcanzar.
Es lo que hacen todas las numismáticas profesionales: comprar lo más barato posible y vender lo más caro y rápidamente posible, asumiendo ciertos riesgos (que lo comprado no valga realmente lo pagado, tener inmovilizado sin vender el artículo durante años...). Es su negocio, no una ONG.
Volver arriba Ir abajo
pilloni82
PROBATVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 11:41 am

No si, si de acuerdo contigo también Jose María en que para muchos es un negocio.

Pero esa moneda en concreto para el estado en la que está no vale 1500€ ni de lejos... será que me ha molestado también el hecho no habérmela llevado y verla ahora que se venda por el doble pues hombre... sin más que lo de hacer negocio me parece bien pero intentar sacar esos márgenes no me parece normal en el mundo de la numismática ni en cualquier otro negocio... solo fomentan burbujas y si fuera por mi reventaba todas ellas.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:16 pm

pilloni82, creo que deberías reflexionar un poquillo.

Lo primero es que los vendedores no son una ONG y su familia come de lo que ellos ganan comprando y vendiendo, como dice José María. Tú no ves esto como un negocio pero ellos sí; de hecho, lo normal es que lo vean exclusivamente como un negocio y les dé bastante igual el resto. Un comerciante está en esto para ganar dinero.

Lo segundo es que si se remató en 725 euros, Índalo pagó 870 por ella ( http://blognumismatico.com/2010/01/06/cargas-en-las-subastas-numismaticas/ ). Si la vende por 1500 euros, él recibirá 1425. Así que su beneficio será de un 63%. Yo lo considero más que razonable. Suelen manejar beneficios mayores: http://blognumismatico.com/2011/01/21/un-veinte-por-ciento/

Fíjate que si Índalo sacase a todas sus ventas un 63%, quisiera tener un sueldo razonable (pongamos 2000 euros/mes) y tuviese unos gastos de 1000 euros/mes entre pagar local, luz, Internet, agua, hacienda, impuestos varios... entonces tendría que vender un volumen total de unos 7800 euros al mes, lo cual no es nada fácil.

A veces hay que ponerse en la piel del otro para ver si es razonable o no lo que hacen.

Yo, personalmente, a 1500 euros no compro esa moneda, pero no me parece un disparate.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
pilloni82
PROBATVS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:21 pm

Tienes razón RuizCalleja, la verdad que no me puse en lugar de una persona que en teoría sólo cuenta con este negocio como medio de vida y suponiendo también que cuenta con un local y todos esos gastos cosa que desconozco de este vendedor en concreto.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 3:23 pm

A eso se le llama ser especulador.

Por gente como esa la economía va de **** pena como todo el mundo sabe. Y en el caso de los coleccionistas nos toca comprar a un precio muy superior al real si queremos hacernos con esas piezas.

Por ejemplo, pilloni82 intentó comprarla en subasta a un precio correcto, pero por culpa de especuladores no pudo añadirla a su colección y si ahora la quiere compar tendrá que comprarla por mucho más de su precio real y correcto.

Si defendemos este tipo de comercio... no se como después nos atrevemos a quejarnos de la economía actual.

Lo mismo pasa con las viviendas o cualquier otro tipo de producto con el que se pueda especular. A pagar el sueldo de los intermediarios "extra y sobrantes" los clientes finales.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 3:40 pm

Hola, realmante no está haciendo nada "malo". Lo único es que trata de sacar un beneficio más alto de lo normal (el 20% sería un margen aceptable), de todas formas y a modo de ejemplo, el año pasado vendían en ebay una moneda por la que yo pujé en una casa de subastas. Me puse en contacto con el vendedor y le dije que la pieza se había subastado en la casa de subastas X con el número de lote Z y que la adquirió por T euros que si le sumamos los impuestos serían T + 10, en base a eso, le hice una oferta muy inferior al precio que él pedía (pero muy razonable). Hoy en día, esa moneda está en mi colección Very Happy Todo se puede negociar. Tomarse unas cañas Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 3:42 pm

Entonces que coja y la venda por lo que le costó, empiece a perder dinero y cierre el chiringuito, otro más para la cola del paro.

Señores, a ver cuando nos enteramos que los profesionales tienen que ganar dinero, para poder seguir con sus negocios y poder seguir ofertando artículos. a unos artículos le pondrá unj 10% y a otros el 100% eso de pende de el y no de nosotros.


Estimado Pilloni82 si tanto te interesaba a ver pujado más por ella en dicha subasta, el caso es que el propietario de ella, considera que ahora vale 1500€ ..........ya si se lo pagan o no es su problema, no el tuyo.

No le compres si no lo ves atractivo en precios y ya está, pero no hay que abrir un hilo diciendo que indalocolecciones, que un numismatico profesional y vive es esto, de muchos años, dices que tiene poca vergüenza.

Tu ahora, en vez de indignarte, te tienes que centrar en encontrar dicha pieza, al precio que el la compró, a ver si la encuentras.

No es mi intención entrar en polémicas con nadie Mosqueteros ,pero me caliento cuando se insulta gratuitamente a la gente.



No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 4:00 pm

Citación :
Por ejemplo, pilloni82 intentó comprarla en subasta a un precio correcto, pero por culpa de especuladores no pudo añadirla a su colección y si ahora la quiere compar tendrá que comprarla por mucho más de su precio real y correcto.

Si defendemos este tipo de comercio... no se como después nos atrevemos a quejarnos de la economía actual.

Lo mismo pasa con las viviendas o cualquier otro tipo de producto con el que se pueda especular. A pagar el sueldo de los intermediarios "extra y sobrantes" los clientes finales.

Vuelvo a repetir que los profesionales no están aquí para entretenerse ni para aprender historia. Están aquí para hacer dinero porque su familia vive de esto. ¿Cuánto dinero? ¡Mucho! Lo máximo que puedan. Si encuentra a alguien que pague 1500 euros por esa moneda no tiene sentido vendérsela por 1400. Ahora, que a lo mejor no lo encuentran y tienen que estarse dos años sin venderla.

A ver si nos enteramos que los comerciantes tienen ánimo de lucro. Y también que las monedas, por mucho que nos gusten, no son un bien de primera necesidad, como puede ser la vivienda (a mi entender).

Citación :
Lo único es que trata de sacar un beneficio más alto de lo normal (el 20% sería un margen aceptable)

Si sacasen un 20% de margen de término medio necesitarían un volúmen de ventas mínimo de 15000 euros para sacarse un sueldo (y eso considerando que no se equivoca en ninguna compra-venta y pierde pelas en alguna). A mí me parece mucho volumen para España. En EEUU hay particulares que manejan márgenes de un 5% pero mueven al año varios millones de euros, pero ese mercado no es como el español.

De todas formas lo que plantea INSULARVM me parece razonable: si te interesa hazle una oferta a ver qué te dice. Y si no, en la próxima subasta la pujas más alta, que los dobles excelentes sevillanos son relativamente comunes.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 4:17 pm

El caso es que estamos hablando de un artículo de lujo, no de necesidad, con lo cual la posibilidad de especulación queda muy limitada: si no me interesa el precio al que vende, no compro porque no tengo necesidad de esa moneda; el vendedor, en cambio, si no vende no come, por mucho que valga lo que tenga almacenado. No hay que tener miedo de esa supuesta burbuja; al fin y al cabo, es un mercado muy reducido (en el fondo somos cuatro gatos) y de un producto innecesario.
En productos de este tipo, artículos de lujo, los profesionales trabajan con márgenes muy altos pues es un mercado muy inconstante y fluctuante (al contrario que el alimentario que es previsible a corto plazo) y corren el riesgo de tener un capital inmovilizado largo tiempo. Esa es una de las razones de por qué el mercado numismático no es una buena inversión: No es válido para especular. El incremento de precios de las monedas es más o menos paralelo al de los precios generales; la moneda que en 1975 valía el equivalente a 25 barras de pan (125 pesetas de la época, que es lo que se pagaba por un duro alfonsino corriente o un Amadeo *71 BC) vale hoy el equivalente en euros a esas 25 barras de pan (sobre 20 euros).
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 4:55 pm

Las razones que dais son muy buenas y lógicas.

Pero al final, es el coleccionista de a pie, que colecciona por afición, gusto y amor a las monedas que en lugar de pagar 25 por una moneda tiene que pagar 40 por culpa de estos "profesionales" que se limitan a hacer de intermediarios. No ofrecen prácticamente nada más.

Lo único que hacen es contribuir a que esta afición se limite a gente con pasta. O que se pasa meses ahorrando para comprar algo medianamente aceptable. Como muchos en este foro. Los que empiezan o tienen un nivel económico medio-bajo, o se limitan a moneda muy comun o piezas en mal estado de conservación. Porque estos "profesionales" tienen que sacar lo máximo posible a las monedas que están en condiciones.

Los más jovenes ¿cómo se van a aficionar a esto? Si es que es normal que seamos "cuatro gatos" como se ha comentado en un mensaje anterior. A muchos les gusta esto de las monedas pero no coleccionan por los precios que adquieren las monedas. Y creo que eso es muy triste y una lastima.

La numismática es una afición muy educativa y cultural, que por culpa de esos "profesionales" se está limitando.

Simplemente es mi opinión y espero no haber ofendido a nadie. Que cada uno haga lo que quiera, pero es lo que yo pienso.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Romanillo
PRINCIPALIS
Romanillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 463
Actividad : 534
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 5:39 pm

a mi me parece que en todo es igual y no solo en las monedas, un aire acondicionado de conductos por ejemplo que vale 6000 euros en una tienda a mi me cuesta en almacen por ser profesional 3200, te lo puedo vender en 6000 y cobrarte 600 mas por instalartelo en una mañana, el material me cuesta 120 por poner un precio aproximado, al final mira de cuanto es la ganancia en una sola mañana.....

Eso era antes de la crisis pk ahora poquitos de estos se ponen jajaja, yo he vendido las herramientas asi que fijaros........

Pero vaya estos margenes se manejan en muchas cosas, un helicoptero teledirigido de 500 euros al de la tienda le cuesta el 30 por ciento de esos 500......... asi con todo.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 5:55 pm

jlopez, yo nunca he sido tan extremo como tú, pero no te niego que de forma más moderada antes pensaba parecido a ti.

Pero no es así.

La numismática no es cara para nada. Si tienes 200 euros al año puedes hacerte una colección de moneda romana, aunque no serán grandes piezas. ¿Me puedes decir otros objetos de 2000 años de antigüedad que se puedan coleccionar con 200 euros al año?
Y si tienes pocas pelas y quieres monedas en SC, pues para eso están las pesetas de Juancar o los euros. Pero si en el mundo hay 100 ejemplares del duro de 1869 es justo que lo tengan aquellas 100 personas que más estén dispuestos a pagar por él ¿quién si no? Hay que recordar que NO es un bien de primera necesidad.

Citación :
A muchos les gusta esto de las monedas pero no coleccionan por los precios que adquieren las monedas.

No pasa nada. Yo conozco gente a los que les gusta mucho la numismática, saben un montón y llevan años sin comprar ni un solo ejemplar. Se lo gastan en libros. ¿No pretenderás que se garantice el derecho a todo ciudadano al que le gusten las monedas a poseer un aureo de Nerón?

Yo por mi parte compro bastantes monedas, y siempre procuro comprarlas a un precio tal que si las tengo que vender a medio plazo sea capaz de sacar lo puesto (ojo, que hay veces que me he equivocado). Pero para eso me lo tengo que currar: tengo que andar pendiente de subastas, tengo que hablar con unos y con otros, ir a mercadillos, convenciones, leer libros, saber catalogar una pieza, saber valorarla, saber tasarla... ¿te parece poco? ¿crees que en sencillo?
Lo que no puedo pretender es ir a una tienda, pedir un doble excelente de los RRCC y que me lo pongan a un precio bueno, así de primeras.

Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 6:01 pm

Hombre, jlopez, esos profesionales hacen de intermediarios porque nos facilitan encontrar las monedas que queremos: no vamos por la calle preguntando al primero que pasa si tiene un dólar Morgan de 1897 de Nueva Orleans. Al fin y al cabo, lo que cualquier comercio al por menor: el panadero compra pan a la panificadora y te lo vende sin hacer nada más, el de la tienda de confecciones compra camisas a la industria textil y te las vende sin ofrecer nada más. Lo que sí hace el numismático profesional es dar su garantía, en la que compromete su reputación y futuras ventas, de que la moneda es auténtica, cosa que no hace un particular al que puedas comprar.
Por otra parte, la numismática,además de educativa y cultural, es un mundo muy amplio y hay colecciones para cualquier presupuesto: un niño puede aprender geografía e historia con una colección de piezas compradas al peso o por 20 céntimos cada una; otros, pueden tener colecciones carísimas y no haber disfrutado de buscarlas, catalogarlas, enterarse de su historia... Cada cual puede coleccionar según sus posibilidades, no es cuestión de dinero sino de interés por el tema
Ya he contado que yo comencé a coleccionar hace casi cuarenta años con esas monedas que venden al peso pero que me sirvieron para localizar los países, saber qué moneda usan, saber quien los gobierna y algo de su historia... A veces, por cumpleaños o por Reyes, caía un duro de plata como algo excepcional y sé lo que valían. Por eso digo que los precios no se han inflado con la especulación sino que siguen manteniendo la misma relación con los precios generales: el duro de plata que entonces valía 125 pesetas hoy vale 20 euros y los 20 euros de hoy tienen mas o menos el poder adquisitivo general que las 125 pesetas de entonces, a pesar de que los profesinales lleven cuarenta años vendiendo y comprando.
Volver arriba Ir abajo
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242


España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Localización : Costa Mediterranea
Actividad : 2261
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 6:46 pm

Jose Maria Tavera Monzoni

Bravísimo

Una exposición muy clara, razonable y dicho desde la experiencia.

Gracias


No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:11 pm

jlopez escribió:

La numismática es una afición muy educativa y cultural, que por culpa de esos "profesionales" se está limitando.

Sólo un apunte (por lo demás el tema ya ha sido, a mi juicio, bastante bien desarrollado) para educarse y culturizarse no son necesarias monedas en EBC ni tampoco de un alto grado de rareza. Para saber quien era Nerón no te hace falta tener un aureo en tu colección. Si me apuras ni siquiera hace falta la posesión física de la moneda si el único objetivo es culturizarse.

Las monedas raras y/o en alta calidad no son caras por que al vendedor le da la gana sino porque son muy escasas. Es el mismo motivo por el que el oro es más caro que el hierro. De forma natural el mercado adecúa el precio del producto a su valor (moneda rara y/o bonita = cara, común o fea =más barata) y no tiene nada que ver con burbujas, cultura del pelotazo ni demás complots judeo-masónicos.
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 7:37 pm

Yo solo digo que no hace mucha gracia que siendo aficionado vayas a comprar una moneda en una subasta a buen precio y llegue un "profesional" y suelte más pasta para luego verla a la venta por el doble. Y eso pasa con mucha mucha frecuencia.

Un aficionado no puede invertir en una moneda tanto como un profesional en una subasta. Ahora si la quiere, que pague el doble.... ¡Genial!

Ruizcalleja, no todo el mundo, por circunstancias, tiene tanto tiempo para dedicarselo a la afición e ir buscando sus monedas por mercadillos, convenciones, internet, etc. para encontarla al mejor precio. Quizás sepan tasar, catalogar y valorar muy bien y tengan mucha experiencia pero tengan tiempo. Tendrán que recurrir a las tiendas y pagar mucho más que tu por la misma moneda.

Todo el mundo tiene derecho a tener Aureos, excelentes, dracmas, columnarios y una casa digna, lo que no tiene todo el mundo es el dinero para pagarlo o ganas de tenerlo. Eso lo entiendo.

Monzoni la diferencia con el panadero, el vendedor de camisetas y demás comerciantes con los profesionales de la numismática es que ellos tienen proveedores mayoristas y el numismático no. Pero en ambos casos el comerciante te deben garantizar la calidad de sus productos. Sea el panadero o el numismático. Faltaría más!

Después dices:
Citación :
Cada cual puede coleccionar según sus posibilidades, no es cuestión de dinero sino de interés por el tema
A mi entender te contradices un poco. Tus posibilidades de coleccionar algo depende en gran medida (no solamente) de tus recursos económicos, no del interés. Por mucho interés que tenga en coleccionar Excelentes de oro, como no tenga € no podré coleccionarlos.

Los comerciantes que hace 20 años vendian duros a 125 pts y ahora a 20€, tampoco pagarían por ellos mucho más de la mitad de lo que valia en aquel entonces y hoy creo que tampoco. Que valgan lo mismo entonces y ahora no lo discuto.

Hispanico, para culturizarse con leer libros de la biblioteca basta. Pero me refería a que la numismática es una afición educativa. Aunque no te interese la historia, solo las piezas, de rebote seguro que aprendes algo.
Eso de que no son caras por que al vendedor le da la gana diselo al que vende la moneda en ebay por el doble de lo que le costó en la subasta.

Un saludo a todos.

PD. perdón por el tocho. Razz


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 8:06 pm

jlopez, creo que en el fondo lo que estamos discutiendo se acerca a la eterna discusión sobre si debe existir libre mercado o no.

Hoy en día en la numismática existe libre mercado, es evidente. No hay ningún organismo regulador que diga: "un aureo de Nerón tiene que costar como máximo X y como mínimo Y" o "ningún intermediario puede exigir un x% más por una moneda que lo que acredite que le ha costado".

Si hubiese ese tipo de reglas por ley (ley orgánica quiero decir, no ley de mercado), entonces todo esto cambiaría. Pero no las hay y en mi opinión es bueno que no las haya porque creo que el Estado sólo debe intervenir en la economía cuando se trata de bienes de necesidad, entre los que incluyo la vivienda, la comida, la ropa, la educación, la sanidad, el acceso a la cultura... pero NO la numismática.

Citación :
Todo el mundo tiene derecho a tener Aureos, excelentes, dracmas, columnarios y una casa digna, lo que no tiene todo el mundo es el dinero para pagarlo o ganas de tenerlo.

Si yo aceptase ese derecho, entonces estaría a favor de un intervencionismo en el mercado numismático. Pero no es el caso. Como bien dice HISPANICO no hay que tener un aureo para conocer la historia de Roma. Si no te puedes permitir un doble excelente, pues con una blanca de los RRCC también te puedes conformar.

Citación :
no todo el mundo, por circunstancias, tiene tanto tiempo para dedicarselo a la afición e ir buscando sus monedas por mercadillos, convenciones, internet, etc. para encontarla al mejor precio. Quizás sepan tasar, catalogar y valorar muy bien y tengan mucha experiencia pero tengan tiempo. Tendrán que recurrir a las tiendas y pagar mucho más que tu por la misma moneda.

Pues qué te voy a decir. Quizá sepas mucha fontanería pero se te jode el grifo de casa y no tienes tiempo para arreglarlo... pues a llamar a un fontanero se ha dicho y a pagar la correspondiente factura. En vez de costarte 5 euros por la pieza te cuesta 80, pero si tu tiempo vale más, pues mejor para ti.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 9:14 pm

Por supuesto que el panadero también garantiza sus productos aunque no los haya fabricado él (dímelo a mí, que me dedico a la inspección de la cadena alimentaria: cualquier vendedor es responsable del producto que saca al mercado). Quien no te los garantiza es el particular al que ves una vez y luego "si te he visto, no me acuerdo"; como el que pone un puesto clandestino de bocadillos (¿le comprarías tú uno de ensaladilla rusa? yo, no UaaAii )
Aparte que el particular se evita gastos de local, teléfono, internet y tiempo que invierte el profesionalcon la tienda abierta y sin clientes; no vive de ello y vende ocasionalmente (a veces, una vez en la vida: los duros del abuelo).
Tampoco hay contradicción en lo que digo; me refiero a interés por la numismática en general, no por los excelentes de oro. A mí también me gustaría coleccionarlos (más bien,podercoleccionarlos) pero, dentro de mis posibilidades, tengo mi colección como la tenía a los diez años dentro de mis posibilidades de entonces.
Por supuesto que los comerciantes de hace 40 años no pagarían mucho más que la mitad de lo que luego obtenían por las piezas. Ya hemos dicho que en estos artículos de lujo, no de necesidad, se trabaja con un margen muy amplio de beneficio (cerca del 100%) ante el riesgo de no poder venderlos inmediatamente. Sin embargo, éste hecho no ha provocado una burbuja inflacionaria en el valor relativo de las monedas con respecto al poder adquisitivo en general: El que, sin variar su status económico, no puede hoy comprarse un excelente de oro, tampoco podía hace cuarenta años; el que entonces se podía comprar un duro de plata, hoy también (sin variar su estatus económico, no vale el que era rico y se ha arruinado).
Así que al aficionado le quedan dos opciones: comprar diréctamente a particulares con la dificultad para encontrar la pieza deseada y el riesgo de comprar a un desconocido o bien comprar a profesionales a un precio mayor pero simplificándonos las cosas. Lo mismo que puedes dar vueltas buscando hasta encontrar un granjero que te venda y envíe un pollo (a saber qué te manda y en qué estado; eso sí, múcho más barato) o comprarlo en la pollería de la esquina.
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 84
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 9:22 pm

Yo veo muy normal que ese comerciante compre y venda aesos precios. Lo que no veo muy normal es que alguien sela compre agora. Quiero decir que no veo que cliente puede ter. Por que si uma moneda como esa la compra hace dies em uma subasta como esa es por que non la compro quien la pueda comprar hoy. Hay que ser muy indocumentado para no enterarse desa subasta si se coleciona esa clase de moneda y luego querer comprar la em ebay.
Todos modos nunca entendere quien se gasta mil quiñentos euros em ebay.


Ruizcalleja escribió:
La numismática no es cara para nada. Si tienes 200 euros al año puedes hacerte una colección de moneda romana, aunque no serán grandes piezas. ¿Me puedes decir otros objetos de 2000 años de antigüedad que se puedan coleccionar con 200 euros al año?

Desa antiguedad no tengo idea mas con varios millones de años de antiguedad puede usted hacer se uma colecion de minerales im presionante y si quiere non se lo da ganar a nadie se lo echa en gasoil y va buscar los al monte. Y si ser antigo es argumento de algo digo yo que sera mas e mejor esto.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 9:38 pm

Vaya chollo de pieza que ha pillado este vendedor. Shocked Espero que la venda porque me consta que es un vendedor serio.

Saludos.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Edad : 38
Localización : Valencia
Actividad : 405
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 5:30 pm

Para opiniones y gustos colores....

Aunque no estemos de acuerdo, ha sido todo un placer compartir opiniones y debatir con vosotros.

Un saludo a todos!


Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
Volver arriba Ir abajo
http://www.coleccionismo21.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Reventa monedas de subastas en eBay Empty
MensajeTema: Re: Reventa monedas de subastas en eBay   Reventa monedas de subastas en eBay Icon_minitimeVie 02 Ene 2015, 5:39 pm



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Reventa monedas de subastas en eBay
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Subastas de ebay
» Nueva página de subastas y venta de monedas
» Subastas Tradicionales vs Catawiki vs eBay
» 25 años de eBay: curiosidades de la gran tienda de subastas y comercio online
» Alpuente recupera dos monedas del siglo XI de una casa de subastas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: