Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por PECULIUM

» Armenia 2.
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Rublo Alejandro III 1892
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Awardn10
Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Hablar o no hablar de Politica en el Foro

Ir abajo 
+15
Topo
Francisco José
Cancerbero
Fmbejarano
julula
Marqués de la Ensenada
Titan
Admin
Avgvr
elizano
rustells
fjmjpn
Tx94
Platero
Hayek
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 5:03 pm

INSULARVM escribió:
En cuanto a otros temas "candentes", no creo que haya problemas por hablar de religión, por lo menos no creo que nadie vaya a decir "mi Diós es mejor que el tuyo" o cosas así, pero en el caso del fútbol..............hablar del clásico es posicionarse políticamente y nos llevará a lo mismo de siempre. Saludos. Tomarse unas cañas


El tema de la Religión es mucho más profundo que discutir sobre la existencia de Dios o de varios dioses. No seamos ingenuos.

Hablar del clásico no es posicionarse políticamente sobre nada, si uno no quiere y empieza a sacar banderas o simbolos políticos entremezclados con los símbolos de su equipo (que considero que están en su derecho). Además, hay mucho más fútbol aparte del clásico (que supongo se referirá al Madrid-Barsa).

Saludos.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 5:04 pm

Mi parecer, ya expresado, me remite al mismo enunciado del foro en que hoy estamos debatiendo. Este foro es; IMPERIO NUMISMATICO. Solo eso. Y al él nos sumamos aquellos que compartimos esa común afición que se llama NUMISMATICA, Y también la NOTAFILIA, que es paralela. Aquí esperamos hallar temas que nos aporten conocimientos,nos descubran modos para identificar falsificaciones, sistemas para mejorar nuestras monedas, ampliar colecciones,comprar,vender e intercambiar piezas, etc. etc. En ningún caso,creo,nos acercamos a este lugar movidos por el afán de discutir sobre otros asuntos.

Sabemos de sobra que existen muy variados foros en los que se puede debatir "ad nauseam", de ,por ej. la política, el sexo,la religión,el deporte,etc-.etc.

Estamos todos de acuerdo en que, como bien ha apuntado el compañero Platero,es imposible hablar de esos temas, SIN MOLESTAR A NADIE. Y me permito añadir ; sin que muchos,demasiados, se sientan ofendidos.

Pues bien,si existen tantos lugares en que poder hablar de cualquiera de esos temas problemáticos, porqué adulterar nuestro foro ?. Resulta necesario ?. Es mucho pedir el reservar este espacio para disfrutar limpiamente de nuestra tranquila,bonita y culta afición ?

Es sensato inmiscuirnos aquí en estériles debates sobre conflictos ajenos al foro y que,inevitablemente, han de crear división y rencillas entre los foreros,sin que nos aporte nada positivo ?. Quien tiene auténtica necesidad de venir PRECISAMENTE AQUI a discutir tan pantanosos asuntos ?. Reflexionemos. Por mi parte,voto por preservar este foro para el fin que fué creado.

Un dominical saludo para todos.


Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 6:13 pm

Platero escribió:
El tema de la Religión es mucho más profundo que discutir sobre la existencia de Dios o de varios dioses. No seamos ingenuos.

No es ingenuidad, simplemente creo que es mucho mejor poner ese ejemplo sencillo y ameno que citar los acontecimientos en su contexto como las animaladas cometidas durante las desamortizaciones y la guerra civil contra eclesiásticos o las tonterías que se dijeron en la era ZP sobre la Iglesia y el Estado y que aún suenan por ahí para mantener a la gente distraida en cosas intrascendentes mientras se ignoran los problemas reales porque, eso sería entrar en política y es precisamente lo que tratamos de evitar.

Platero escribió:
Hablar del clásico no es posicionarse políticamente sobre nada

En eso no estoy de acuerdo, el Madrid-Barça es una "batalla" política, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo.

Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 6:49 pm

Pues quien se tome el clasico Madrid-Barsa o cualquier otro partido como batalla politica, peor para él. Yo y millones de aficionados de todo el mundo lo vemos sólo como un partido de fútbol (lo que es).

Pero siempre hay gente que ve el fútbol como una salida a sus frustraciones políticas (y que en el fondo son reflejo de sus frustraciones personales).

Very Happy y así pasa con todo, que cada uno ve lo que quiere y le interesa ver.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 7:59 pm

Yo llevo muchos años andando por foros y mi experiencia es que hablar de lo que hablan los políticos suele generar malos rollos. Muchos malos rollos.

En mi opinión, eso se debe en su mayor parte a la inmadurez de la sociedad. En general somos incapaces de pensar por nosotros mismos y nuestra opinión política se resume en lo que diga el político o el medio de comunicación del que seamos simpatizante. En España (y en otros países) ser católicos, ser nacionalista español, ser monárquico, apoyar una política centralista y ser liberal en lo económico pero tradicional en lo social está altísimamente correlado, cuando no debería. Es decir, nada impide a un nacionalista español (aquel que considera que España es una Nación) apoyar una república federal, por ejemplo. Igual que nada impediría a un comunista apoyar el centralismo, que por otra parte es lo que suelen apoyar los partidos comunistas en otros países de Europa.

Así que como solo sabemos repetir los argumentos viscerales y totalmente irracionales que dicen los políticos en la tele, yo creo que es preferible evitar estos debates. No digo que haya que prohibirlos, pero yo no entro en ellos.

Ahora bien, si se habla de política de verdad, aquélla de la que no hablan los políticos y de la que es difícil tener prejuicios, entonces yo estaría encantado en escuchar opiniones. Por ejemplo un tema puede derivar en discutir sobre si la educación en España debería orientarse más hacia la Formación Profesional para generar una mano de obra que pueda ser absorbida por la industria. O si es preferible formar una generación crítica apoyando más el estudio de humanidades. O si la universidad debe de dejar ser el coladero en el que se ha convertido, donde el más tonto del barrio tiene derecho a una licenciatura para pasar a ser un lugar de élites intelectuales... Eso es política y con esos temas no se suele caer en confrontaciones personales.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 8:13 pm

Jeje, al final me da que no hay consenso, muy a tono con los tiempos de crisis jeje.
Hablando de lo que me dice Platero, para mi la religión a dia de hoy no es mas que una especie de superstición a la que se aferran muchos por miedo a la muerte, o para culpar a algo de lo que sucede cada dia, sea bueno o malo.
En cuanto a política en la historia, a veces me da la sensación de que esa máxima siciliana de la vedetta durante generaciones la hemos heredado por todo el orbe.
Claro que habra gente que se ofenda hasta de decir que Cleopatra era fea, o quien vea a Cicerón como una especie de Azaña romano, pero puedo intuir que serán los menos, así que las probabilidades de levantar suspicacias con esos temas, son mínimas.
En fín, si queremos meter actualidad política y religiosa en el foro, adelante, pero me temo que tal y como van las cosas, me temo que terminaremos con algunas ausencias por temas extra-numismáticos.
Saludos!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 8:30 pm

Ruizcalleja escribió:
Yo llevo muchos años andando por foros y mi experiencia es que hablar de lo que hablan los políticos suele generar malos rollos. Muchos malos rollos.

En mi opinión, eso se debe en su mayor parte a la inmadurez de la sociedad. En general somos incapaces de pensar por nosotros mismos y nuestra opinión política se resume en lo que diga el político o el medio de comunicación del que seamos simpatizante. En España (y en otros países) ser católicos, ser nacionalista español, ser monárquico, apoyar una política centralista y ser liberal en lo económico pero tradicional en lo social está altísimamente correlado, cuando no debería. Es decir, nada impide a un nacionalista español (aquel que considera que España es una Nación) apoyar una república federal, por ejemplo. Igual que nada impediría a un comunista apoyar el centralismo, que por otra parte es lo que suelen apoyar los partidos comunistas en otros países de Europa.

Así que como solo sabemos repetir los argumentos viscerales y totalmente irracionales que dicen los políticos en la tele, yo creo que es preferible evitar estos debates. No digo que haya que prohibirlos, pero yo no entro en ellos.

Ahora bien, si se habla de política de verdad, aquélla de la que no hablan los políticos y de la que es difícil tener prejuicios, entonces yo estaría encantado en escuchar opiniones. Por ejemplo un tema puede derivar en discutir sobre si la educación en España debería orientarse más hacia la Formación Profesional para generar una mano de obra que pueda ser absorbida por la industria. O si es preferible formar una generación crítica apoyando más el estudio de humanidades. O si la universidad debe de dejar ser el coladero en el que se ha convertido, donde el más tonto del barrio tiene derecho a una licenciatura para pasar a ser un lugar de élites intelectuales... Eso es política y con esos temas no se suele caer en confrontaciones personales.

saludos,
Adolfo

que razón tienes, y si hay un hilo que no te gusta, pues no se interviene y ya está.
estamos hablando del baúl del oro, una sección de las muchas que tiene este foro.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 8:46 pm

Platero escribió:
Pues quien se tome el clasico Madrid-Barsa o cualquier otro partido como batalla politica, peor para él. Yo y millones de aficionados de todo el mundo lo vemos sólo como un partido de fútbol (lo que es).

Pero siempre hay gente que ve el fútbol como una salida a sus frustraciones políticas (y que en el fondo son reflejo de sus frustraciones personales).

Very Happy y así pasa con todo, que cada uno ve lo que quiere y le interesa ver.

Tienes mucha razón Platero, por desgracia esa es la realidad de la actualidad y será muy difícil cambiarla ya que mandatarios y personajes famosos contribuyen a tal fin. A modo de ejemplo pongo este enlace sobre la final de la copa de S.M. el Rey:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/528537/marc-crosas-la-lia-en-twitter-volveremos-a-silbar-el-himno

Eso no:/ Verdaderamente patético y lamentable, alguien que trata de meter odio y resentimiento en un partido de fútbol y además, de esta naturaleza, se descalifica el solito.

Yo prefiero ver la Premier. Very Happy

Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Cosque
CENTVRION PRETORIANO
Cosque


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 55
Localización : CORDOBA
Actividad : 1511
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablar o no hablar de Politica en el Foro   Hablar o no hablar de Politica en el Foro - Página 2 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 8:56 pm

cheers cheers cheers Que estamos en democracia,que cada uno hable de lo que quiera,con lo que prohibe el gobierno ya tenemos bastante,si empezamos a prohibir ya mismo no podremos hablar de nada,que no somos infantiles,yo creo que ya somos adultos. cheers cheers


Fórmula 1  Motocicleta  Bárbaro
Volver arriba Ir abajo
 
Hablar o no hablar de Politica en el Foro
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Aprendiendo a hablar
» Lagalerna33 y más falsificaciones (EBAY)
» Gracias a la numismática se puede hablar de todo
» Las asombrosas razones por la que movemos las manos al hablar
» LUXEMBURGO 2003 - 1 CTS., - ¿De tanto hablar se le cayó la lengua?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: