Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeHoy a las 12:19 am por Granada

» Ayuda a catalogación número 5
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 5
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 4
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 3
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 2
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Awardn10
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luismicp
GREGARIVS
luismicp


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : Madrid y Extremadura
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Empty
MensajeTema: Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos)   Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 9:33 pm

Lo primero pido perdon por lo chapucero y las molestias.
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Img068a
me gustaria que mi coleccion relaccione desde los persas al final del imperio romano pasanfo por la dinastia ptolomeica, triunviratos romanos y polis griegas, pero hay muchos datos que desconozco y os pido una manita:
Genealogia desde Dario I a DarioIII.
listado de las distintas polis griegas.
como relaccionar a cartago.

Os agradeceria muchisimo cualquier ayuda ya que esta quiero que sea toda mi coleccion, lo que tenga mal, o cualquier idea para relaccionarlos sera fantastica!

Muchas gracias!


La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Olimpo
MILES GREGARIVS
Olimpo


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Localización : Sevilla
Actividad : 118
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos)   Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 6:43 pm

Hola, Yo estoy como tú, más centrado en lo griego. Sería bueno que tuvieras a mano un manual de Historia Antigua general que será la base histórica sobre la que vas montando la colección; también puedes conseguir, aunque está agotado, el libro de Carmen Herrero Albiñana: Introducción a la Numismática Antigua, Grecia y Roma; y sin abusar puedes consultar en internet cualquier personaje, dinastía, época: busca Reyes Persas, y mira que sale study un cordial saludo,
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos)   Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos) Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 3:23 pm

La tienes bien estructurada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
Ayuda con mi coleccion (persas, griegos, cartagineses, ptolomaica, romanos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DELFINES GRIEGOS, ROMANOS Y CELTÍBEROS.
» La primera batalla subterránea de la historia y la guerra química entre persas y romanos
» Ayuda con una coleccion
» Ayuda con nueva colección.
» Ayuda inicio colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: