Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
EXPO´92 (20 años) SCvwS
Imperio-Numismático
EXPO´92 (20 años) 41410
Últimos temas
» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 8:10 am por Viriatus

» Pequeño botón a identificar y a datar
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por Heliogabalo

» Australia. 2 dólares 2.09.
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Botón a identificar
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 6:51 am por Pretoriano

» Presentación
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 6:03 am por Heliogabalo

» Identificar y datar botón con número 14
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 5:54 am por Miguel

» Una Onza Troy de Plata de México.
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» 2"50 pts con errores varios
EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

Reconocimientos
EXPO´92 (20 años) Awardn10
EXPO´92 (20 años) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 EXPO´92 (20 años)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

EXPO´92 (20 años) Empty
MensajeTema: EXPO´92 (20 años)   EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 10:00 am

Esta madrugada a las 0:00 horas comenzó la Feria de Abril de Sevilla con el popular "alumbrado" , este año la portada de la Feria simboliza tres cosas, 1-La iglesia del Salvador (Sevilla), 2-El bicentenario de la constitución de Cádiz (La Pepa) y 3- 20 años de la EXPO'92.

La EXPO'92 coincidió con los 500 años del descubrimiento de América, por lo que las culturas iberoaméricanas y la navegación tuvieron un papel estelar en esta exposición, aunque realmente fue una exposición mundial, ya que todos los paises fueron representados con un pabellon o con pabellones conjuntos.

Yo por aquella epoca tenía 15 años, estaba en el instituto, y recuerdo que algunos jueves faltaba a clases para ir a la EXPO con algunos compañeros, el motivo es que los jueves si no recuerdo mal era el "dia azul" y la entrada costaba más barata.

A mi me gustaba mucho, ya que podias conocer otras culturas a través de sus pabellones, me gusto mucho el pabellón de Portugal que estaba dedicado a los navegantes portugueses del siglo XV, y donde se mostraban objetos de navegación de invención portuguesa como el astrolabio.

También dentro de los pabellones autonómicos me gusto bastante el pabellón de Cantabria, donde había una reproducción de las Cuevas de Altamira.

Recuerdo que en la calle del recinto habían unas máquinas parecidas a la de los niños pequeños que les pones dinero y te dan un huevo con un juguete, pero estas los huevos no tenian juguetes, contenian monedas de otros países, monedas oficiales , pero de poco valor.

También en las tiendas de souvenirs vendian el pasaporte de la EXPO, era parecido a un pasaporte, pero con las hojas sin imprimir, ya que en cada pabellón te ponian un sello, como si fuera los sellos que te ponen en los pasaportes, yo al no tener dinero los sellos me los ponia en los cuadernos del instituto, después los corte todos y los pase a un cuaderno pequeño (din A8).

Con motivo de esta exposición se acuñaron 4 monedas de curso legal en España (2 de 50 pesetas y 2 de 25 pesetas) sin contar las conmemorativas de la FNMT.

EXPO´92 (20 años) 25ptas1992oro1

EXPO´92 (20 años) 904z

EXPO´92 (20 años) 853x

EXPO´92 (20 años) H81z


Si la memoría no me falla, los pabellones los cerraban a las 20:00 horas. y después cada noche hacian un espectáculo de fuegos artificiales realmente bonito, y también desfiles tipo carnaval.

¿Y tu como vivistes la EXPO? ¿La conocistes? ¿Te gusto?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

EXPO´92 (20 años) Empty
MensajeTema: Re: EXPO´92 (20 años)   EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 1:14 pm

señor-cangrejo escribió:
¿Y tu como vivistes la EXPO? ¿La conocistes? ¿Te gusto?
Por aquel entonces yo tendría solo 3 o 4 años por lo que tengo un leve recuerdo, especialmente de Curro, la mascota de la Expo, como niño que era mi interés se centró en la mascota, recuerdo haber tenido algo de merchandising, esa parte de mi infancia me sabe muy bien, aun recuerdo mi peluche de Curro al que tanto cariño le tenia.
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

EXPO´92 (20 años) Empty
MensajeTema: Re: EXPO´92 (20 años)   EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 6:44 pm

Yo fui a la Expo invitada: autobús y entrada para dos personas. Me tocó en un sorteo al comprar unos libros en la Feria del Libro que había entonces en mi ciudad. Aunque me gasté un pico en comer y en botellas de agua (carísimas).

Me lo pasé muy bien, salvo por las colas que había para algún pabellón. Recuerdo el Pabellón de Fujitsu (uno de los más exitosos, por su película en 3D), después de aguantar estóicamente dos horas, llegó un señor con una especie de cartelito con pie y poniéndoselo a tres por delante mía, dijo: "Hasta aquí, los demás ya para mañana" (se te queda cara de tonto).

Me gustó el Pabellón de los Descubrimientos. Me impresionó el sistema de caer agua de algunas paredes, como cortinas, venía muy bien para refrescarse, hizo calor pero, afortunadamente, no fue extremo.
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

EXPO´92 (20 años) Empty
MensajeTema: Re: EXPO´92 (20 años)   EXPO´92 (20 años) Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:44 am

Os dejo un video de Canal Sur sobre la EXPO, altamente recomendable

Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
 
EXPO´92 (20 años)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Niña de ocho años se encuentra con una moneda de medio shekel de 2000 años de antigüedad
» REVELAN EL RETRATO DE UN NIÑO NEANDERTAL DE 8 AÑOS QUE VIVIÓ HACE MÁS DE 30.000 AÑOS EN EL ACTUAL UZBEKISTÁN
» 10 € EXPO SHANGHÁI
» 100 yen expo 75 okinawa
» Expo Galeria!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: