Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE SCvwS
Imperio-Numismático
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE 41410
Últimos temas
» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 11:45 am por Heliogabalo

» Pueblos con nombres curiosos.
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por Miguel

» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por flamsteed

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 9:50 am por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Viriatus

Reconocimientos
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Awardn10
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE

Ir abajo 
+2
Sio
monejon
6 participantes
AutorMensaje
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeDom Mayo 13, 2012 8:23 pm

Hola a todos.

Ha llegado a mis manos un euroset de España 1999 en el que la moneda de 5 cts esta del revés, es decir, que aparece visible la cara común en lugar de la de la catedral de Santiago, el resto está bien (tal vez la moneda de 2 € tenga muy poco brillo).

¿Es una falsificación o un error común?



Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeDom Mayo 13, 2012 8:51 pm

Puede ser una cosa o la otra, lo mejor es que pongas una foto.

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 12:47 am

monejon escribió:
Hola a todos.

Ha llegado a mis manos un euroset de España 1999 en el que la moneda de 5 cts esta del revés, es decir, que aparece visible la cara común en lugar de la de la catedral de Santiago, el resto está bien (tal vez la moneda de 2 € tenga muy poco brillo).

¿Es una falsificación o un error común?




Buenas,

Los blisters o como tu dices los eurosets de España llevan impresa "Sello abierto" dentro del blister, que se ve en caso de ser manipulada la misma.

Un saludo,


FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 8:30 am


Gracias Aritz, lo sé, de hecho tengo alguno en esa situación de sello abierto y el vendedor me lo facilitó a precio de tira en lugar de blister.

Por otro lado, en relación a las denominaciones de los distintos productos numismaticos relacionados con el euro abrí un hilo hace unos meses porque para aclararse, sobre todo con extranjeros es la pera, euroset, blister, cartera, carterita ....

En fin cambiando de tema, yo creo que no está manipulado. Pero,¿Es frecuente ese error? Voy a subir una foto (es la primera vez que lo hago) tal y como aconseja Sio.

Por ultimo (viendo tu firma) haber si levantamos cabeza que estamos abonados al 0-3 en contra. El día 25 damos la campanada, ya verás.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:47 am

monejon escribió:

Gracias Aritz, lo sé, de hecho tengo alguno en esa situación de sello abierto y el vendedor me lo facilitó a precio de tira en lugar de blister.

Por otro lado, en relación a las denominaciones de los distintos productos numismaticos relacionados con el euro abrí un hilo hace unos meses porque para aclararse, sobre todo con extranjeros es la pera, euroset, blister, cartera, carterita ....

En fin cambiando de tema, yo creo que no está manipulado. Pero,¿Es frecuente ese error? Voy a subir una foto (es la primera vez que lo hago) tal y como aconseja Sio.

Por ultimo (viendo tu firma) haber si levantamos cabeza que estamos abonados al 0-3 en contra. El día 25 damos la campanada, ya verás.

Buenas,

El error puede existir. Error de empaquetado, esto es, cuando se han fabricado la moneda se pueso al reves queriendo o sin querer. La verdad que se dan casos de esta anomalia pero no muchas veces tampoco. Te recomiendo que subas alguna foto para dictamienar si esta manipulada o no. Si puedes visita este link de este foro que habla de un error de empaquetado y a ver que informacion puedes sacar:

https://www.imperio-numismatico.com/t38690-error-empaquetado-set-espana-2012


FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 11:14 am

Jod... ya me ha costado subir las fotos. Es que no lo habia hecho nunca.

DELANTERA

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Delanteragq



TRASERA

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Traseran

Volver arriba Ir abajo
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 11:51 am

Yo creo que es un error de empaquetado. Mi moneda de dos euros en mi blister de ese año está igual o incluso peor (se ha ennegrecido), no sé a qué se debe. Saludos
Volver arriba Ir abajo
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 12:15 pm


Astros escribió:
Yo creo que es un error de empaquetado. Mi moneda de dos euros en mi blister de ese año está igual o incluso peor (se ha ennegrecido), no sé a qué se debe. Saludos

¿Verdad que la moneda de 2 € esta fatal?

En el blister del 2000 ocurre lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 12:34 pm

Yo tambien pienso que es un error de empaquetado y no son frecuente verlos.

Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 12:59 pm



Es un error de empaquetado.

El Blister esta normal y no salen las letras de SELLO ABIERTO


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 1:14 pm


Resulta un poco extraño porque el tema del blister del 2012 al que se refiere AritzUrri en el post

https://www.imperio-numismatico.com/t38690-error-empaquetado-set-espana-2012

sobre las 2 monedas del 10º aniversario omitiendo la de 2 € oficial creo que es una manipulación especulativa probablemente de la empresa polaca sin el conocimiento o por lo menos consentimiento de la FNMT.

¿Nadie se ha encontrado con un error de empaquetado tan manifiesto?. Porque este yo creo que si es un error de empaquetado, no una manipulación. Ademas es del blister de 1999 que fue el 1º del euro.
Volver arriba Ir abajo
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:08 pm

La verdad es que, después de darle muchas vueltas a la foto, tengo un par de dudas.

En primer lugar, si ampliais la foto, vereis que el blister, justo debajo de la frase "... de la Moneda...", parece que está abombado. La sombra que proyecta sobre el folio parece mayor bajo esa frase. Podría haber habido un defecto de fabricación y que el blister no hubiera cerrado bien (no saltaría el aviso de sello abierto porque éste nunca se habría cerrado del todo). Desde ese punto se podría sacar la moneda, girarla y después pegar el plástico.
Habría que examinar el borde por si hubiera algún resto de pegamento o cola y mirarla al trasluz, para ver si tiene algún puntito o hilo de un color distinto que hubiera servido para pegar las dos caras del blister.

Lo segundo que me inquieta es que, si la cartera no estuvo cerrada completamente desde el principio, las monedas pueden haber bailado en su sitio (incluso por el forcejeo al dar la vuelta a la de 5 céntimos) y esta cartera tiene todas las monedas parcialmente inclinadas, todas sin excepción.

Vuestras carteras tienen también todas las monedas inclinadas? En las mías no es así, quizá una o dos, pero no todas.

Un saludo.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
Hekooviedo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Hekooviedo


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 334
Edad : 46
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 19/02/2010

FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Empty
MensajeTema: Re: FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE   FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:12 pm

Y en la foto trasera, precisamente a la misma altura que la frase que os comentaba, se ven algunas pintitas saltadas (en verde o azúl muy claro) del aviso de "Sello abierto".

Tengo muchas dudas. Imposible de saber si es un error o una falsificación sin examinarla bien.


Blog de monedas con errores, variantes y otras hierbas.

http://nosoloerrores.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/hekooviedo/m.html?_nkw=&_armrs=1&_fr
 
FALSIFICACION EUROSET 1999 O VARIANTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Euroset 2020
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2015), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2015)
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2013), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2013)
» Euroset 2017 Mónaco
» EUROSET 2018

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: