Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medio as de Cástulo SCvwS
Imperio-Numismático
Medio as de Cástulo 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Medio as de Cástulo Awardn10
Medio as de Cástulo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medio as de Cástulo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeVie 8 Jun 2012 - 12:10

Se ve que el pobre no tenia cambio en ese momento. Saludos
Medio as de Cástulo 012
Que bella moneda hubiera sido si hubiera llegado entera.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeVie 8 Jun 2012 - 12:11

perdon el anverso.
Medio as de Cástulo 011


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 2:51

Que pasa que por ser media moneda ya entoces no es bella??? xD Hay gente que paga más por monedas medias que por enteras... en fín es un como bien dices divisor claramente cortado con cincel, no se suelen ver muchos, a comparación de monedas enteras, ciertamente a casi todos nos gusta la moneda entera, pero esto es lo que aveces hay y no por ello deján de ser interesantes.

Que conste que me gustan mas las monedas enteras que los divisores partidos... es más para ntentar consolarte te digo que tengo un as bastante raro de castulo, partido como divisor no en un semis como el tuyo, sino en la cuarta parte, osea como un cuadrante.... yn encima estaba casi nuevo y con patinón, jejeje eso también es una put....da Nolosé

Tomarse unas cañas


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 6:36

Romanorum; si no me quejo ....pero viendo la belleza de este "semis" me imagino como seria da as y hay si me da penita.Gracias una cervecita para ti tambien, eso si que la page la Merkel que esta la cosa "achucha".


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 16:07

jejeje si la verdad que no debería haber monedas partidas sino que estuvieran todas perfectas xD
Bienvenido


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 17:18

Por cierto, romanorum por que no subes esa monedita?tengo curiosidad por verla ..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 17:23

Se podía hacer un post "especial" donde ir poniendo todas las monedas que nos dejan el corazón partio. Sip!


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeSáb 9 Jun 2012 - 17:32

despiertus escribió:
Se podía hacer un post "especial" donde ir poniendo todas las monedas que nos dejan el corazón partio. Sip!
Pues si es buena idea.Saludos


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeDom 10 Jun 2012 - 15:52


caminoalto escribió:
Por cierto, romanorum por que no subes esa monedita?tengo curiosidad por verla ..

ok no hay problema te la pondré

despiertus escribió:
Se podía hacer un post "especial" donde ir poniendo todas las monedas que nos dejan el corazón partio. Sip!

Me parece buenísima idea


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
Romanorum
GREGARIVS
Romanorum


España Masculino

Cantidad de envíos : 292
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012 - 18:35

Lo prometido es deuda, aquí está la monedilla caminoalto, es el AS del tipo latino más raro que el SACAL ISCER-SOCED CAST, osea este es el CAEL M.ISC-MFVL.

Como se puede apreciar está partido como para circular como cuadrante, osea la 4 parte del AS, ahora bién, partido a conciencia o fortuitamente aún me quedan mínimas dudas para poder confirmar una teoría. study

No obstante esta casi casi precioso el muy capullo, una lástima, aunque la pátina no era perfecta, la moneda en sí sería una pasada si hubiera estado completa, amén de como suele salir de mal acuñado este tipo de as concretamente... pale

Medio as de Cástulo Pic07312

Medio as de Cástulo Pic0728x

Saludos


"Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella"
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Medio as de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Medio as de Cástulo   Medio as de Cástulo Icon_minitimeMiér 20 Jun 2012 - 18:39

Parece una rotura fortuita.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Medio as de Cástulo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medio as de?
» Centenional GLORIA EXERCITVS - Siscia.
» MEDIO SIGLO
» medio calco
» Medio sestercio de????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: