Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ser abonado del Vaticano SCvwS
Imperio-Numismático
Ser abonado del Vaticano 41410
Últimos temas
» Datar e identificar
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeHoy a las 2:44 am por Caminante

» 5 pesetas 1870. El duro de la tristeza
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Axeldal

» Los Misterios de Mitra
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 11:30 pm por Granada

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Estrategia y error de una falsificadora de billetes de 20 y 50€ de Barcelona obsesionada con hacerlo perfecto
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por MOSKI

» El bancor, el proyecto de moneda global cuyo fracaso permitió la hegemonía del dólar
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por MOSKI

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Toletvm72

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por Toletvm72

» Nuevo billete de $ 10.000:
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por MOSKI

» 5 céntimos de aluminio año 1945
Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeAyer a las 10:35 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ser abonado del Vaticano Awardn10
Ser abonado del Vaticano Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ser abonado del Vaticano

Ir abajo 
+3
medeas69
julula
moabdil_01
7 participantes
AutorMensaje
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 11:45 am

Hola a todos,

Me gustaria saber si alguien ha recibido alguna noticia por parte del Vaticano conforme se le habia añadido como abonado a su CECA.

Lo comento porque yo les escribi hace mas de 1 año y medio y me comentaron que me ponian "a la cola" pero desde entonces nada y esos que les he escrito varias veces para preguntar pero nada.

Alguien ha conseguido abonarse en el ultimo año y medio ? Y los que sois cuando lo hicisteis ?

Creo que esto del Vaticano es una mision imposible para los que llegamos tarde ..

Gracias,

David
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2474
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2828
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 1:12 pm

Hola,

Te cuento dos casos:

* Yo empecé a enviarles correos para ser cliente en Junio 2005, me contestaron que no aceptaban, en ese momento, más clientes. Cada tres meses les enviaba un correo recordatorio.
En Enero 2006 me dijeron que me incluían en la lista de espera.
En Febrero del 2007 me adjudicaron número de cliente y me enviaron la hoja de pedido para los sellos (que yo no había solicitado). Pasé pedido de los sellos y en Marzo 2007 me enviaron el primr formulario para pedios de monedas. Total espera: 2 años.

* Mi mujer empezó a enviarles correos a principio del 2008, le pusieron en la lista de espera en Noviembre del 2008 y recibió el primer formulario para monedas en Diciembre del 2010. Total espera: 2 años.

Recomendación: paciencia... y envíales un correo recordatorio cada 6 meses.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
medeas69
GREGARIVS
medeas69


Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 229
Edad : 45
Localización : etxebarri (Bizkaia)
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 1:14 pm

Hola:
A mi me ocurrio lo mismo hace 6 meses aprox me dijeron que me incluian en la lista de espera pero hasta ahora, no se nada mas, espero poder estar algun dia con numero de cliente
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 2:32 pm

Pues nada me falta unos 6 meses más aprox ... El resto también fue 2 año aproximadamente ? Aunque supongo que los primeros sería menos.
Gracia Julula por tu feedback.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 3:32 pm

A que correo hay que mandarles para que te pongan en la lista de espera?


saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 3:57 pm

Hola Álv,

Yo lo envió siempre a order.ufn@scv.va y tardan pero responden aunque Agosto es mala época.

Suerte,
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 6:09 pm

Tardan mucho pero al final te mandan la carta, como han dicho es una media de dos años
Saludos
Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 7:05 pm

Bueno, pues me toca esperar casi otro año para ver si recibo la buena nueva. Resignación
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 11:24 pm

el email lo mandasteis en español, en italiano en ingles o como?

saludos


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2474
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2828
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 11:28 pm

alv_23 escribió:
el email lo mandasteis en español, en italiano en ingles o como?

saludos
Hola,

Probé los tres idiomas. A los correos en español o en inglés me contestaban en el mismo idioma. Al que envié en italiano, nunca me contestaron Reflexionar

Escríbeles en español, no hay ningún problema.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 6:25 am

Yo en inglés, pero si en español no hay problema para que complicarse la vida.
Volver arriba Ir abajo
oskarcar
IMMVNIS
oskarcar


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 116
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 115
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 6:21 am

Si mandaís el correo durante estos meses de verano te contestan automáticamente en tres idiomas que "éstán muy liados y que ya lo leerán cuando saquen un ratito..."

Os adjunto la contestación (no os pongo la de español porque no esta bien traducida):

"Dear Collector,
We thank you for contacting us.
We inform you that there may be a delay in processing your email.
We apologize for the inconvenience and we confirm you that we will answer to your request as soon as possible.
Sincerely Yours"
Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 6:44 am

La respuesta en italiano no difiere mucho de la anterior:
"Gentile collezionista,
La sua richiesta verrà inserita in una lista d'attesa e successivamente le verrà assegnato un codice cliente composto da 6 cifre ed un codice PIN necessario per accedere ai servizi di assistenza telefonica dell’Ufficio.
Solo quando, in base alla disponibilità, potesse essere possibile pre-assegnarle del materiale numismatico, le invieremo gli appositi moduli con i quali effettuare gli ordini.
Cordialmente"

A pesar de eso, yo, cada dos o tres meses, vuelvo a reenviar el correo, por si las moscas sirve para acelerar el proceso.
Volver arriba Ir abajo
oskarcar
IMMVNIS
oskarcar


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 116
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 115
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 10:23 am

bgaley escribió:
La respuesta en italiano no difiere mucho de la anterior:
"Gentile collezionista,
La sua richiesta verrà inserita in una lista d'attesa e successivamente le verrà assegnato un codice cliente composto da 6 cifre ed un codice PIN necessario per accedere ai servizi di assistenza telefonica dell’Ufficio.
Solo quando, in base alla disponibilità, potesse essere possibile pre-assegnarle del materiale numismatico, le invieremo gli appositi moduli con i quali effettuare gli ordini.
Cordialmente"

A pesar de eso, yo, cada dos o tres meses, vuelvo a reenviar el correo, por si las moscas sirve para acelerar el proceso.

¿Cuando recibiste esta contestación?
Porque es distinta a la que me han dado a mi. En la tuya si que han tenido en cuenta tu petición y la que me han dado a mi es una respuesta automática que me tardó 0.01 s en llegar después de enviar el correo y que básicamente dice que ya me atenderán cuando puedan...

Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 11:30 am

La contestación la recibí el pasado 9 de julio. Si es diferente, ten en cuenta que yo ya llevo un año martilleando para que me incluyan en su directorio.
Volver arriba Ir abajo
oskarcar
IMMVNIS
oskarcar


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 116
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 115
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 12:30 pm

Aplicaré tu técnica y les reenviaré el correo cada cierto tiempo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
oskarcar
IMMVNIS
oskarcar


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 116
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 115
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 12:32 pm

Y una pregunta... ¿para Mónaco y San Marino es igual? ¿Hay que mandarles un correo?
En estas lo que he hecho es hacerme un usuario en su página web.

Volver arriba Ir abajo
bgaley
GREGARIVS
bgaley


España Masculino

Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 252
Edad : 69
Localización : Bailén
Actividad : 281
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 12:45 pm

Yo, con Mónaco, no sé, ya que estas monedas están un poco fuera de mi alcance, aunque, he participado en alguna compra colectiva, que eso abarata bastante.
De San Marino, yo te digo cómo lo hice. Yo ando coleccionando la moneda commemorativa de 2 euros y la cartera anual. Como en la web estas monedas estaban agotadas, compré una moneda de 5 euros vía web. A partir de ese momento, antes de que salieran las monedas del año siguiente, me enviarion un modelo de solicitud para que pidiera las monedas que quisiera. Y desde entonces, estoy funcionando así.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gamo
IMMVNIS
gamo


España Masculino

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeJue 02 Ago 2012, 11:01 am

las de monaco aunque seas socio no te las mandan, tan sólo recibi dos veces una en 2005 y otra en 2011, el resto de años han pasado de los socios y se las llevan los tenderos de monaco.
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Ser abonado del Vaticano Empty
MensajeTema: Re: Ser abonado del Vaticano   Ser abonado del Vaticano Icon_minitimeJue 02 Ago 2012, 11:12 pm

Pues me ha vuelto a responder el vaticano y dice que 2 años es la media y que vuelva a contactar con ellos más adelante. Bueno con mucha suerte me envían el formulario para el próximo año ... Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
 
Ser abonado del Vaticano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oferta carteras Vaticano
» Vaticano
» El mundo del euro solamente en proof
» Vaticano
» ayuda vaticano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: