Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

» Datar e identificar pequeño pin o broche
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Caminante

Reconocimientos
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Awardn10
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion

Ir abajo 
+8
Kañero
pedromalaga
Tusmonedas
Astros
francis morgan
neonamu
Panadero
AritzUrri
12 participantes
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 12:29 am

Buenas,

Quisiera exponer unos aportes para compartir vuestra opinion.

Empezare con los casos generalizados y pondre algunas monedas personales para ver vuestra opinion.

- San Marino 2005 FDC

Por favor que levante la mano el que tenga la Cartera de San Marino 2005 sin ninguna mancha negra en alguno de los centimos.

Ahora mismo no poseo imagenes con manchas, pero seguramente abra gente en este foro que sabe de lo que hablo.

- Carteras de Grecia

En casi todas las carteras hay monedas que se amarillentan, normalmente las de oro nordico. Incluso se ven en la calle las circulantes amarillentas. Hablo de la experiencia propia.

- Carteras de Belgica

En este caso no tengo ni palabras para describir las chapuzas que hacen en la ceca Belga. No suelen tener manchas pero la calidad es pesima.

- Carteras de Finlandia

Realmente Finlandia no hace mal las monedas, es una ceca bastante respetable al decir la verdad. Pero tiene una pega en sus cartera. El plastico donde estan precintadas las monedas suele tener unas rayas uniformes de fabricacion que hacen que parezca que la moneda esta mal.

- España Proof

Un atraco a mano armada. La calidad es pesima. Se pueden encontrar calidades que no sean Proof en mejores calidades (por ejemplo Austria BU)

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Espaaproof
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Austriabu
En esta imagen en la estrella de las 5 en punto se pueden ver la rayas uniformes que mencionaba anteriormente. En el caso de Finlandia como comentaba es mas abundante.

- Belgica Proof

Como he mencionado anteriormente Belgica no sabe hacer monedas de buena calidad, pero no pensaba que llegaria la cosa hasta el punto de ver esto en unas monedas Proof.

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Belgica2y5cent
Bueno en esta no se ve nada raro, pero mira en las proximas fotos, mas detalladas.

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Belgica5cent

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Belgica2cent

Estas imagenes son de mis monedas. A ver que opinais. De que pueden ser las manchas? Humedad? nose nose.....

- Monaco

Con lo que valen y tener que ver estas cosas....

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Monaco1euro

En la moneda de 1 euro se puede apreciar que el anillo interior esta con el color un poco extraño. A que se puede deber? Como puedo evitar?

En los centimos del mismo Estuche Proof se aprecia que son un poquito mas oscuras de lo que deberian. Este no es una caso aislado de Monaco, dado que a las monedas de otros paises tambien les pasa. Personalmente en esta situacion las tengo dichas monedas de Monaco, alguna de Vaticano Proof y algun otro de España Proof. Al parecer se debe a la calidad de la aleacion de los materiales. Algunos dicen que en estos casos suele ser mejor aleacion.... no se la verdad.

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Monaco2cent1

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Monaco2cent2

- España Plata.

Es bastante normal que se amarillente la plata con el tiempo estando al aire libre, pero no e visto esta anomalia en monedas encapsuladas hasta ver mi moneda de 12 euros. Se puede apreciar una mancha amarillenta en la parte izquierda superior de la moneda.

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Colonu

Se agradecen todos los comentarios y seran bien venido los consejos para evitar las formaciones de manchas en las monedas, consejos para evitar las humedades y demas.

Gracias de antemano.

Un saludo,



Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 2:53 am

Cada dia me alegro mas de no seguir con los euros, con lo que valen y vaya mierda de calidad tienen, se conserva mejor cualquier moneda mundial de escaso valor que cualquier euro. Da igual tenerlos en cartones adhesivos, que en carteras que en capsulas, antes o despues alguna porqueria aparece.
Volver arriba Ir abajo
neonamu
IMMVNIS
neonamu


España Masculino

Cantidad de envíos : 172
Actividad : 180
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 9:24 am

Totalmente de acuerdo con la proof de españa.

Este año la compré porque me hacía ilusión tener las dos conmemorativas, y la verdad, la calidad proof es bastante lamentable... Salvo en la de 10 años del euro, esa creo que se salva, pero las demás parecen monedas BU que las han cuidado un poquitín más de lo normal...
Volver arriba Ir abajo
francis morgan
IMMVNIS
francis morgan


España Masculino

Cantidad de envíos : 103
Localización : españa
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 9:35 am

Hola buenas yo deje de colecionar las carteras de españa hasta el 2006 cuando veo que la cartera del año 2003 se habia puesto todas las oscuras y decedi que comprando las tiras por años iba a tener las mismas y iba ahorrar mucho dinero .
para que quiero una moneda de euro proof para que luego se ponga negra y pierda todo el valor por que con el tiempo se ponen todas negras asi que es tonteria gastar tanto dinero para nada .

un grato saludo Bandera España
Volver arriba Ir abajo
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 9:43 am

La verdad que la calidad de muchas cecas dejan mucho que desear. Yo tengo alguna que otra cartera que encima la pésima calidad de las monedas te encuentras con la sorpresa de aparecer huellas de los dedos, una cosa inaceptable.
A los ejemplos que hace mención AritzUrri quiero añadir el de las carteras de Italia, de mala calidad y casi todas las monedas de oro nórdico aparecen amarillentadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 10:38 am

Astros escribió:
La verdad que la calidad de muchas cecas dejan mucho que desear. Yo tengo alguna que otra cartera que encima la pésima calidad de las monedas te encuentras con la sorpresa de aparecer huellas de los dedos, una cosa inaceptable.
A los ejemplos que hace mención AritzUrri quiero añadir el de las carteras de Italia, de mala calidad y casi todas las monedas de oro nórdico aparecen amarillentadas.

Saludos

Buenas,

Efectivamente, tienes toda la razon del mundo con lo de Italia. Ya es tiempo que m pase al Proof en las de Italia, que realmente son unas de las mejores, pero la calidad BU.... pesima como ponia de ejemplo San Marino.

Un saludo,


Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 11:25 am

Madre mía todavía recuerdo la cartera de Bélgica de 2011 que venían todas las de cobre manchadas, esa fue buena, si...


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 12:13 pm

da que pensar sobre seguir coleccionando euros............... Sad
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 12:27 pm

Buenas,

No pretendia con este hilo alarmar a nadie. Estos son unos casos aislados. La mayoria esta en perfectas cindiciones, bueno en mi caso por lo menos. Eso si, tube que pasarme en muchos paises al Proof dado que algunas carteras son pesimas. Pena que Grecia no tiene Proof dado que sus carteras son muy amarillentas. Con Belgica decidi hace mutxo pasar al Proof y pasar de una calidad malisima a menos mala por lo menos, aunque sigue con sus perlas en algunas monedas como ponia en las fotos.

Espero que no le influya a nadie a dejar la coleccion de los euros por mi hilo, que no era mi intencion. Y si deja pues ya hablaremos de los precios pa comprar jejejej

Un saludo,


Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 12:38 pm

solo lo decia por que tengo muchas de cobre de hace muchos años y no he tenido problemas con ninguna y si los euros llevan muy poco tiempo en circulacion,¿como estaran dentro de 20 años? esta la tengo desde 1982 y siempre ha estado en carton hasta hace 3 años y esta lo mismo que cuando la compre. [url=Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion 444y ]Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion 444y [/url][url=Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion 4444b
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 1:34 pm

Las monedas de centimo están hechas en su mayoria de hierro aunque tengan un baño de cobre, el hierro se oxida mucho y con el tiempo todos vuestros centimos acabaran negros por muy bien que los guardeis, simplemente con tocarlos o que hayan estado con algo de humedad ya no tendran remedio, coclusión los euros son una estafa, No me alegro de no coleccíonar. No se puede pagar ese dinero por monedas sin la mas minima calidad. Por eso las pocas carteras que tengo las estoy vendiendo.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 2:06 pm

pedromalaga escribió:
da que pensar sobre seguir coleccionando euros............... Sad

Puede ayudarte:

https://www.imperio-numismatico.com/t46398-dejar-de-coleccionar-monedas-euro
Volver arriba Ir abajo
coleccionista74
MILES GREGARIVS
coleccionista74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 95
Edad : 49
Localización : gijon
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 3:59 pm

yo deje de coleccionar carteras de la fnmt por que aparecian dedos marcados,manchas negras,...me parece una estafa vender esas carteras por 20 euros y no ponerte siquiera unos guantes
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 4:13 pm

Gracias por el articulo,ha sido interesante leerlo y poner un poco de rumbo en lo que me apetece coleccionar.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 4:23 pm

kañero escribió:
Las monedas de centimo están hechas en su mayoria de hierro aunque tengan un baño de cobre, el hierro se oxida mucho y con el tiempo todos vuestros centimos acabaran negros por muy bien que los guardeis, simplemente con tocarlos o que hayan estado con algo de humedad ya no tendran remedio, coclusión los euros son una estafa, No me alegro de no coleccíonar. No se puede pagar ese dinero por monedas sin la mas minima calidad. Por eso las pocas carteras que tengo las estoy vendiendo.



hola chicos ,yo respeto a todo el mundo, pero no le veo sentido a los euros,compar un euro por cinco?gastarte cico o veinte me da igual,y que darte para siempre con uno? para mi es el timo de la estanpita,entiendo más al aficionado con poco presupuesto que colecciona euros circulados,la inversion no se revaloriza pero tampoco te cuesta la pasta,simplemente es mi humilde opinión,cada uno que haga lo que quiera
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 4:46 pm

No quisiera separarme del hilo, pero bueno doy mi explicacion, yo comenze a coleccionar con la tipica moneda que te dan los abuelos..., con el inicio de los euros ( tenia 9 años) ves monedas nuevas que te llaman la atencion y guardas por los raras que son, y cuando tu poder adquisitivo aumenta tienes ya arragaido el euro, y buscas monedas que te faltan....,y poco a poco formas una coleccion, he de decir que no soy de esos que coleccionan una tira de cada pais por año, una de cada y listo, este es mi caso, dirigido a kañero y mreyna
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 9:43 pm

Marcos, todas las colecciones son muy dignas aunque sean baratas, mucha gente se empezo a interesar por la numismatica a raiz de coleccionar euros, pero tampoco entiendo que se quieran tener todos los años de todos los paises, sinceramente creo que es tirar el dinero, porque ademas como ha dicho mreyna estas monedas no se revalorizan con el tiempo mas bien al contrario y mas viendo como se aprovecha las cecas de los coleccionistas....


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 10:48 pm

kañero escribió:
Marcos, todas las colecciones son muy dignas aunque sean baratas, mucha gente se empezo a interesar por la numismatica a raiz de coleccionar euros, pero tampoco entiendo que se quieran tener todos los años de todos los paises, sinceramente creo que es tirar el dinero, porque ademas como ha dicho mreyna estas monedas no se revalorizan con el tiempo mas bien al contrario y mas viendo como se aprovecha las cecas de los coleccionistas....

Por supuesto que cada coleccion da igual como sea es digna, pero como bien dices el euro ha influido en la creacion de coleccionistas, y tambien como dices yo veo una tonteria coleccionar todas las tiras por el simple cambio de la fecha.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 11:09 pm

Yo coleccionaba carteras de la FNMT y de Euro, en el 2006 decidi dejarlas y venderlas a lo que me costaron y eso que no me costaron caras, y aun tengo bastantes. Conclusion colecciono monedas, no cartones y plasticos con monedas, de euros solo son atractivas las de 2€ CC - sin las tres marias - y cualquier dia lo dejo, porque la mayoria no parecen ni SC con el paso de los años, apesar de estar en cartoncillos adhesivos.
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Empty
MensajeTema: Re: Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion   Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 7:40 pm

Pues yo seguiré con los euros, a pesar de todo seré de los pocos que tenga toda la colección completa (bueno algunas me faltan)
Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
 
Monedas con manchas o su mala calidad de fabricacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carteras de mala calidad
» El peligro de las fundas de mala calidad.
» Material de fabricación de las monedas de 100 Pesetas.
» video de fabricacion de monedas de coleccion
» Interesante video sobre la fabricacion de monedas de 2€

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: