Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pregunta tonta del dia SCvwS
Imperio-Numismático
Pregunta tonta del dia 41410
Últimos temas
» Presentación
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por VCC

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 8:54 pm por Conquistador

» En Fiat seguro que trabaja un numismático
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 8:53 pm por Conquistador

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Miguel

» Criocampo
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 8:25 pm por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por Miguel

» Duda sobre encapsular monedas
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Santi395

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por Jng

» 2,5 Pesos Mexico 1945
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 7:25 pm por Abc14

» 100 Dinara 1941 Serbia - Ocupación Alemana
Pregunta tonta del dia Icon_minitimeHoy a las 7:23 pm por Keko

Reconocimientos
Pregunta tonta del dia Awardn10
Pregunta tonta del dia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pregunta tonta del dia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Pregunta tonta del dia Empty
MensajeTema: Pregunta tonta del dia   Pregunta tonta del dia Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 2:00 pm

Buenas compañeros.
Me he dado cuenta que las hojas para cartones tienen en la parte inferior de los huecos donde van alojados los cartones tienen una ranura.
Por lo tanto mi pregunta es: La solapa de los cartones van hacia abajo?? Porque yo hasta ahora lo ponia mirando para arriba

Disimular
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Pregunta tonta del dia Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta del dia   Pregunta tonta del dia Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 3:50 pm

No, la solapa de los cartones va hacia arriba, la ranura de las hojas (aunque depende de las hojas) normalmente es para que te haga de ayuda a la hora de sacar los cartones, a veces entran muy justos y cuesta sacarlos, por ello tienes por un lado la solapa del cartón para tirar de ella y por otro lado la ranura de abajo para empujarle, no se si me explico.
O al menos es la conclusión a la que yo he llegado, no se el tipo de hojas que tendrás tu pero por lógica debe de ser asi... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Pregunta tonta del dia Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta del dia   Pregunta tonta del dia Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 7:15 pm

Pues no lo se, porque en la ranura entra perfectamente la solapa por lo que tambien se podria meter en ella y luego empujarla hacia arriba para sacar el carton, ademas de esto la parte de apertura de carton es donde esta la solapa asi que al poner la solapa hacia abajo estaria menos expuesto a que entrara aire a la moneda.
Como ves tambien tendria su lógica, asi que ahora no se como se debe hacer. Me veo yendo a un mercadillo para ver como lo colocan los vendedores

Risa
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Pregunta tonta del dia Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta del dia   Pregunta tonta del dia Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 9:59 pm


Yo tengo el album para cartones de moneda de Luz de Faro y , efectivamente, la ranura queda hacia abajo (si no la palabra numis quedaría bocaabajo).

Creo que su función, como dice el compañero, es la de ayudar a la hora de sacar el cartón moneda, hay que tener en cuenta que no todos los cartonesmoneda llevan solapa.
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Pregunta tonta del dia Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta del dia   Pregunta tonta del dia Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 11:05 am

Realmente desconozco si el invento fue para ayudar a sacar los cartoncillos, cosa lógica porque los había sin agujero y encima de mala calidad comparados a los que solemos tener ahora, o por el contrario fueron par meter la solapa y en cierta forma ayudar a sacar el cartoncillo.

Yo usaba un plástico cortado a la medida que introducía uno por delante y otro por el reverso para poder despegar el cartoncillo del plástico y poder sacarlo... menuda historia hasta que descubrí el truco, jajajaj

Si pones la solapa hacia abajo te darás cuenta que el logo queda boca abajo, por lo que creo que deben ir hacia arriba, al menos es lo que yo hago, pero cada uno puede hacerlo como más le guste porque tampoco quedan mal al revés, lo único que si las hojas no son de calidad cuando quieras sacar el cartoncillo en un tiempo puedes dañar la solapa, aunque está eltruco del plástico, jejeje

Saludos


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
melqart
GREGARIVS
melqart


España Masculino

Cantidad de envíos : 220
Localización : Astorga / Santander
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Pregunta tonta del dia Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta del dia   Pregunta tonta del dia Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 7:41 pm

Gracias chicos, seguire poniendolos como siempre es decir hacia arriba, teneis razon si fuera de la otra manera el dibujo lo hubiera diseñado de esa manera.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta tonta del dia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una pregunta tonta
» Pregunta tonta?? Sellos.
» Pregunta ''tonta'' sobre blanca de Enrique IV recortada.
» Duda muy tonta
» Duda, seguramente tonta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: