Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» romana
Hoy a las 9:13 am por tamujas

» Sello en seco República - números 4-8
Hoy a las 9:11 am por jacky

» 8 maravedis 1817 Jubia - Fernando VII
Hoy a las 9:08 am por DLA

» Un saludo a todos
Hoy a las 9:06 am por carángido

» hola a tod@s
Hoy a las 9:06 am por carángido

» Me presento
Hoy a las 9:05 am por carángido

» ¿Cómo clasificar correctamente los billetes y los periodos de la historia?
Hoy a las 9:02 am por jacky

» 5 Shillings. Reino Unido. 1951
Hoy a las 9:01 am por carángido

» CUBA 1 PESO 1915
Hoy a las 8:59 am por carángido

» 25 Kopecs de 1.859, Rusia , ¿PROOF?
Hoy a las 8:56 am por carángido

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zorro_rojo
MODERADOR

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5651
Actividad : 6079

MensajeTema: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Lun Dic 24, 2012 10:49 am

Hoy paseando por el mercadillo, me he encontrado esta preciosidad, no soy coleccionista de medallas, pero tengo unas pocas y al ver esta me ha recordado a mi abuelo, con aquella frase que decía cantando; "Julio Romero de Torres pinto a la mujer morena..."
Creó que era de algun cantante de la época y gracias a esa frase me entere que el Romero de Torres era un pintos cordobes, que tiempos aquellos. He visto esta pintura titulado "La nieta de Trini" y he encontrado dos con ese titulo, será que las bautizo asi sus dos obras.

Algun compañero tiene alguna información sobre esta medalla, de adonde puede haber salido? joyeria?

Saludos

Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3306
Actividad : 3099

MensajeTema: Re: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Mar Dic 25, 2012 5:06 am

Por el segundo sello que aparece bajo la cama de Trini, creo que es una medalla de Acuñaciones Ibericas. A ver si te busco algo mas.

Un saludo. VILLI
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Mar Dic 25, 2012 5:19 am

@Villi escribió:
Por el segundo sello que aparece bajo la cama de Trini, creo que es una medalla de Acuñaciones Ibericas. A ver si te busco algo mas.

Gracias!! Acuñaciones Ibericas, que es una empresa de medallas? en el primer resello veo como una B y en el segundo esa estrella con un punto dentro o algún numero no logro ver exacto cual es. gracias por tu ayuda compañero.

Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Mar Dic 25, 2012 6:02 am

Exacto, Acuñaciones ibericas es una empresa de acuñacion sobretodo de medallas, su simbolo o logotipo es este.

Un saludo. VILLI
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Mar Dic 25, 2012 12:17 pm

@Villi escribió:
Exacto, Acuñaciones ibericas es una empresa de acuñacion sobretodo de medallas, su simbolo o logotipo es este.

Lo único que veo diferente es que en mi medalla es una estrella de cinco puntas y esta del logotipo es una estrella lobulada, pero al tener el punto imagino que las hacen así para que no se les junte un exceso de metal, muchas gracias por aclarar mis dudas.

Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Miér Dic 26, 2012 4:32 am

Hombre, exactamente no es, aunque puede ser que el pequeño punzon con que marcan los cuños no este del todo logrado, por su reducido tamaño.
De todas maneras como te comente al principio, creo que es de esa empresa( es algo que intento investigar poco a poco) pues existen bastantes medallas acuñadas en oro y plata de ese estilo, que realizaron desde los 60 hasta hoy, empresas como NUMISMA S.A., Acuñaciones Españolas, Acuñaciones Ibericas, Numismatica Iberica y alguna mas. Si me entero de algo te lo hare saber.

Un saludo. VILLI
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Miér Dic 26, 2012 7:52 am

@Villi escribió:
Hombre, exactamente no es, aunque puede ser que el pequeño punzon con que marcan los cuños no este del todo logrado, por su reducido tamaño.
De todas maneras como te comente al principio, creo que es de esa empresa( es algo que intento investigar poco a poco) pues existen bastantes medallas acuñadas en oro y plata de ese estilo, que realizaron desde los 60 hasta hoy, empresas como NUMISMA S.A., Acuñaciones Españolas, Acuñaciones Ibericas, Numismatica Iberica y alguna mas. Si me entero de algo te lo hare saber.

Muchas gracias por tu gran ayuda, felices fiestas

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6209
Actividad : 6767

MensajeTema: Re: Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.   Dom Ene 06, 2013 1:21 pm

Que medalla mas chula, Very Happy

La trini esta muy maja, si, como al zorro-rojo le gustan las monedas con soles, sunny , Very Happy

Enhorabuena por ella, esta muy bonita, Exacto

Medalla de Julio Romero de Torres. La nieta Trini.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.