Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? SCvwS
Imperio-Numismático
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? 41410
Últimos temas
» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Conquistador

» Carlos IV, 8 Reales. 1791 PR. Potosí. Bellísima pátina. EBC-/EBC. Ex Sedwick
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 6:00 pm por Abc14

» Para identificar
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:57 pm por Miguel

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:48 pm por DRINFEAL

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por JFLJ

» Hola
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por Hespérides

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:33 pm por Joseju

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA PEQUEÑA
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:33 pm por JFLJ

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 4
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:30 pm por JFLJ

» 25 Piastras. Siria (1958)
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por Joseju

Reconocimientos
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Awardn10
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 7:01 pm

Buenas a todos,

La última pieza que postearé antes que termine este año 2012 No se exactamente lo que es o la funcción de esta pieza unifaz. Trata de un modulo de plomo de 36 mm en diámetro. Dentro de este modulo ha sido acuñado lo que parece ser el anverso de la moneda de 25 Pts 1880 de Alfonso XII. El diámetro de la acuñación en el interior es de 24-25 mm que coincide con el de las monedas de oro. Las estrellas por lo que puedo observar son anepigrafas. No tengo ni idea de lo que podria ser. Toda información sera bien recibida.
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Acuacindelanversode25pt

Saludos y hasta el año nuevo 2013, santa
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 7:12 pm

Yo tampoco se lo que es pero para abrir el debate se me ocurre , como última parida del año, que tiene que ver con algún tipo de souvenirs.
Saludos y feliz año 2013. Ebrios
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 7:29 pm

centenario1 escribió:
Yo tampoco se lo que es pero para abrir el debate se me ocurre , como última parida del año, que tiene que ver con algún tipo de souvenirs.
Saludos y feliz año 2013. Ebrios
Lo dudo. ¿Quién compraria un souvenir como este? Podria ser una acuñación posterior para coleccionistas o un ensayo de máquinas. Algo por el estilo. Pero no estoy seguro en absoluto.

Saludos, jocolor
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 7:36 pm

Podría ser una prueba unifaz de anverso hecha por el grabador, para ver como había quedado el grabado en el cuño de acero.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 7:42 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Podría ser una prueba unifaz de anverso hecha por el grabador, para ver como había quedado el grabado en el cuño de acero.

Un saludo.
Gracias señor Marqués de la Ensenada. Eso sí que seria interesante y coincide con las estrellas anepigrafas. El trabajo no estaria terminado aún. Es la primera vez que veo algo semejante y me he comprado la pieza por curiosidad ya que también tengo varias monedas de 25 Pesetas de Alfonso XII en una conservación SC- Solamente me falta la de 1876 y naturalmente la de 1881

Saludos y feliz 2013,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 1:34 am

jo3023 escribió:
Lo dudo. ¿Quién compraria un souvenir como este? Podria ser una acuñación posterior para coleccionistas o un ensayo de máquinas. Algo por el estilo. Pero no estoy seguro en absoluto.
Mi suegro tenía una fábrica de bisutería y utilizaba este tipo de grabados con monedas de Amadeo y Alfonso XII para hacer pastilleros, ceniceros y bandejitas, y se vendían muy bien. Dicho esto me reafirmo en que no tengo ni idea ni de dónde ha salido ni con que finalidad se hizo esa prueba.
Lo más importante creo es saber si ese grabado se corresponde con un cuño original porque también podría tratarse de una prueba para reproducciones de joyería. O como dice Marques de la Ensenada una prueba del anverso para ver el resultado de un nuevo cuño antes de utilizarlo en la fabricación de las monedas. Ojalá fuese la última hipótesis.
Saludos y feliz 2013
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 1:50 am



Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:53 am

centenario1 escribió:
jo3023 escribió:
Lo dudo. ¿Quién compraria un souvenir como este? Podria ser una acuñación posterior para coleccionistas o un ensayo de máquinas. Algo por el estilo. Pero no estoy seguro en absoluto.
Mi suegro tenía una fábrica de bisutería y utilizaba este tipo de grabados con monedas de Amadeo y Alfonso XII para hacer pastilleros, ceniceros y bandejitas, y se vendían muy bien. Dicho esto me reafirmo en que no tengo ni idea ni de dónde ha salido ni con que finalidad se hizo esa prueba.
Lo más importante creo es saber si ese grabado se corresponde con un cuño original porque también podría tratarse de una prueba para reproducciones de joyería. O como dice Marques de la Ensenada una prueba del anverso para ver el resultado de un nuevo cuño antes de utilizarlo en la fabricación de las monedas. Ojalá fuese la última hipótesis.
Saludos y feliz 2013
Gracias centenario1 por su respuesta. Pero si se fija en esta acuñación es perfecta con todos sus detalles a falta de el año en las estrellas, que como dije antes, a mi me parecen ser anepigrafas. Debe de ser algo más que un simple souvenir.

Judascujo escribió:
En ibercoin tenian unas cosas parecidas http://www.ibercointienda.com/advanced_search_result.php?keywords=%25&sort=2a&page=4&osCsid=718f55d0d91fb3b4b1af5affa5a5a7be
Gracias Judascujo. Buen enlace el de la Subasta 12 de Diciembre de Ibercoin Tarkis. Los lotes 1138 hasta 1148, de pruebas en plomo unifaz de tanto el anverso como el reverso de los 1, 5, y 10 francos 1964 de la República Rwanda efectivamente se aparecen a la pieza que yo tengo. El precio también es similar. Yo pagé por la pieza que yo tengo 90 € El vendedor le puso un precio de 100 € Pero sigo diciendo que nunca he visto algo semejante. Lo mismo, por cierto, puedo decir de las Pruebas en cobre de las 5 Pesetas 1957 BA (Barcelona) Nunca las habia visto anteriormente, ni posteriormente tampoco. Son las únicas que he visto en todo el tiempo que vengo coleccionando desde 1998.

Saludos a ambos por vuestros aportes y feliz 2013, santa
JO3032 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 12:46 pm

Yo con este tipo de piezas soy muy esceptico, seguramente porque uno colecciona errores y ha visto tantas cosas, que de entrada se duda.

De estas monedas existen falsificaciones en platino, tambien podria ser la prueba de un falsario realizada en plomo para evitar dañar el cuño y ver el resultado. Segun Aledon las pruebas que se conocen de estas monedas se realizaban en cobre. Pero aveces en las cecas realizan pruebas en diferentes metales y podria ser lo que comenta el señor marques.

Lo que comenta Judascujo, estan muy bien realizadas, pero no me gustan nada. Porque el listel es el doble en las pruebas en plomo, que en las pruebas acuñadas, ademas la palabra ESSAI( prueba) no existen en las de plomo. O es que se hicieron tres cuños distintos, uno con listel doble para las de plomo, otro con la palabra ESSAI grabado en el cuño y otro con listel normal para las monedas?

El aporte de Centenario es bastante logico, en aquella epoca se hicieron muchas reproduciones para joyeria, pulseras, etc.. Sin olvidar las medallas y fichas de propaganda de muchos comercio muy logradas de excelente calidad en cuanto a la copia de los diseños de las monedas.

Tristan este tipo de piezas siempre crean y crearan muchas dudas sobre su autoria, debido a la imagen no he podido contarlas perlas, a ver si coinciden con las de la moneda, compruebalo por si acaso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 12:53 pm

Villi escribió:
Yo con este tipo de piezas soy muy esceptico, seguramente porque uno colecciona errores y ha visto tantas cosas, que de entrada se duda.

De estas monedas existen falsificaciones en platino, tambien podria ser la prueba de un falsario realizada en plomo para evitar dañar el cuño y ver el resultado. Segun Aledon las pruebas que se conocen de estas monedas se realizaban en cobre. Pero aveces en las cecas realizan pruebas en diferentes metales y podria ser lo que comenta el señor marques.

Lo que comenta Judascujo, estan muy bien realizadas, pero no me gustan nada. Porque el listel es el doble en las pruebas en plomo, que en las pruebas acuñadas, ademas la palabra ESSAI( prueba) no existen en las de plomo. O es que se hicieron tres cuños distintos, uno con listel doble para las de plomo, otro con la palabra ESSAI grabado en el cuño y otro con listel normal para las monedas?

El aporte de Centenario es bastante logico, en aquella epoca se hicieron muchas reproduciones para joyeria, pulseras, etc.. Sin olvidar las medallas y fichas de propaganda de muchos comercio muy logradas de excelente calidad en cuanto a la copia de los diseños de las monedas.

Tristan este tipo de piezas siempre crean y crearan muchas dudas sobre su autoria, debido a la imagen no he podido contarlas perlas, a ver si coinciden con las de la moneda, compruebalo por si acaso.

Un saludo.
Gracias Villi,

No hay que sospechar de todo sino mejor seria no coleccionar. Lo de contar las perlas lo tengo pendiente.

Saludos y feliz 2013, santa
JO3023 (Tristán)


Última edición por JO3023 el Mar Ene 01, 2013 1:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 1:05 pm

Tiene 113 perlas exactamente lo que tiene la moneda de oro.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 7:26 pm

JO3023 escribió:

Gracias Villi,

No hay que sospechar de todo sino mejor seria no coleccionar. Lo de contar las perlas lo tengo pendiente.

Saludos y feliz 2013, santa
JO3023 (Tristán)

Tienes razon, pero con los errores hay que ser prudentes y no escuchar los cantos de sirenas.
Veo que las perlas son correctas, bien.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Empty
MensajeTema: Re: Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?   Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser? Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 7:05 am

Si no fuera por los detalles puediera efectivamente ser también una prueba de cuño de falseador. Aunque por lo que he visto estas pruebas suelen hacerse en cobre. Yo considero que en este caso es una prueba de cuño oficial. Pero nunca lo sabremos con seguridad total.

Saludos y gracias.
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Modulo unifaz de plomo con la acuñación del anverso de las 25 Pts 1880 de Alfonso XII ¿Que podria ser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Acuñación floja en anverso?
» Plomo de Cástulo gran módulo.
» Rarísimo módulo para plomo monetiforme de Searo
» alguien me podria decir lo que le pasa al anverso de esta moneda
» que podría ser este plomo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: