Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. SCvwS
Imperio-Numismático
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

Reconocimientos
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Awardn10
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.

Ir abajo 
+6
centenario1
Villi
Triskel
Estrella76
Alfonso X
JO3023
10 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 5:25 pm

Buenas a todos,

Aunque sabia de la existencias de reversos girados en las monedas acuñadas durante la guerra civil española, pero de nuevo interesado por el tema de Teudiselo 1 Peseta 1937 (reverso girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. os enseño a continuación las dos monedas de Euzkadi, la peseta y 2 pesetas, con el reverso girado respectivamente 26° y 18° hacia la izquierda. Para comparación también os enseño las piezas normales.
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. 1y2pesetasdeeuzkadicone


La cuestión del diseñador ya fue resuelto en el tema Las Monedas de Euzkadi de 1937 fueron diseñadas por Armand Bonnetain (AB)

Espero os interese este tema.

Saludos y feliz año 2013,
JO3023 (Tristán)

PS Se que yo mismo no cumplo con la norma de una moneda por post pero creo que esta justificado ya que el tema trata de el reverso girado en las monedas del Gobierno de Euzkadi. Si a alguien le molesta con gusto lo pasaré a EXPOSICIONES NUMISMÁTICAS
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 5:32 pm

La norma de una moneda por mensaje entiendo que se refiere a la sección de identificación. Cuando lo que se pretende es ilustrar un hecho, es necesario "saltársela".

Gracias por sus imágenes.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 5:48 pm

Alfonso X escribió:
La norma de una moneda por mensaje entiendo que se refiere a la sección de identificación. Cuando lo que se pretende es ilustrar un hecho, es necesario "saltársela".

Gracias por sus imágenes.
Gracias Alfonso X Me agrada que le guste las imágenes. Me ha costado tiempo en hacerlas. Smile

Feliz 2013,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:46 pm

Buenísima aportación como siempre Tristán Gracias
y que suerte la mía que después de ver tus comparaciones se me dio por mirar las mías y me he encontrado con la parejita Exacto

Es muy común esta variante?


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 10:21 pm

Buena aportacion,mirando las monedas Yo tengo la de dos pts con el mismo giro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:20 pm

Al final, seran mas comun que las normales. Risa Ya en serio, no es tan comun este tipo de error. Mañana subire unas fotos de las mias.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
OPTIO
centenario1


España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Localización : Menorca
Actividad : 1066
Fecha de inscripción : 12/01/2011

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 12:02 am

Hace mucho tiempo adquirí en subasta esta serie en SC y mi sorpresa fue ver que la de 2 pesetas estaba girada 85 grados a la derecha y no se hacía mención a esta variante. Estuve mirando en los catálogos de entonces y ninguno hacia alusión al tema. Tampoco recuerdo haber visto mención en las subastas. No es muy lógico que sólo aparezca la pesetas de plata de 1933*34 dándola tanto bombo y se olviden de las demás pero cosas mucho más raras pasan. Si el error lo recogen los catálogos, la gente lo busca y si no pues pasa desapercibido y no se le valora adecuadamente. Si hay un periodo bien documentado (salvo el intervalo de la guerra civil) es el correspondiente al centenario de la peseta. Encontrar errores destacables nuevos en este periodo es como buscar una aguja en un pajar. Yo tuve la enorme fortuna de encontrar unos 50 centavos de peso de 1882 con un error en el posicionamiento de las partes que componen la virola "Ley Rey Patria" donde debería poner "Ley Patria Rey", y un segundo error en la misma moneda con la leyenda Pes_o, como así me lo hizo ver el malogrado D.Enrique Rubio Santos que fue la única persona que se sintió especialmente atraído por el. Las imágenes estuvieron expuestas en el foro de numisma pero no hubo respuestas. Se consulto con Áureo quien me comento que no tenian constancia de su exitencia pero que una vez, tuvieron unos 50 centavos de fecha 1881 con idéntico error que fue detectado por uno de sus clientes después de habérsela adjudicado. Lamentablemente existen errores a los que no se les valora adecuadamente.
Volviendo al tema magníficamente presentado, como siempre, del compañero Tristán decirte que D. Enrique Rubio me comento que existían monedas con un giro superior a la mía añadiendo que su precio no era muy alto.
Creo que me he enrollado demasiado y aportado poco
Enhorabuena por esa parejita del gobierno de Euskadi . Que las disfrutes
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 12:18 am

Bonitos errores, enhorabuena por ellos, Exacto

Como bien dice centenario1 no solamente esta el error de la peseta de 1933*34, lo que pasa que no se le da la importancia que se le tenia que dar a los demas errores que son tan interesantes o mas.

Saludos.


1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Teudiselo
PRINCIPALIS
Teudiselo


España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 428
Edad : 40
Localización : Villa de Madrid
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 12:25 am

Eso me pasó a mí, la tenia guardada y ni me había dado cuenta del giro. Me puse a mirarlo, y al ver que no se hacia referencia en ningún catálogo me extraño, ya que no debe de ser una variante excesivamente rara por lo que parece. scratch


" Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón"
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 1:41 am

Empiezo a pensar que este error es común. Reflexionar
Tengo 7 monedas de 2 pesetas de las cuales 2 se puede ver el reverso girado.Da aproximadamente un 29%.
Por otro lado tengo 2 monedas de 1 peseta y 1 tiene el reverso girado. Esto da un 50%.
No entiendo mucho de esto, pero me parecen unas probabilidades muy altas como para tenerlas en cuenta.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Teudiselo
PRINCIPALIS
Teudiselo


España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 428
Edad : 40
Localización : Villa de Madrid
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 21/04/2012

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 1:53 am

Pues la verdad es que tiene toda la pinta.


" Oigo Patria tu afligción, y escucho el triste lamento, que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón"
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 8:26 am

Saludos a todos,

Estoy muy contento que les guste este tema. Yo la verdad nunca le di mucha importancia a estas variantes hasta que Teudiselo abrio su tema. Ahora seguro me ha despertado el interés y aún más al leer que hay girados superiores a las que yo tengo. Las tengo que tener. Twisted Evil

Bueno feliz año nuevo a todos ustedes, santa
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 7:16 pm

Bonitos errores; enhorabuena.
Un saludo.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 9:52 pm

Lo prometido es deuda. Hay van las mias, la de 1 pta tiene unos 25º aproximadamente y la de 2 ptas sobre los 65º.
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Ptas_Euskadi_reversos_girados_anv

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Ptas_Euskadi_reversos_girados_rev


Centenario, Gracias por recordar al amigo D. Enrique Santos Rubio como se le hecha de menos.
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 3:55 pm

Revisando mis monedas observo que tengo 1 peseta del Gobierno de Euzkadi de 1937 que también tiene una desviación de unos 15-20 grados.

Es inútil hacerle fotos pues no tengo cartoncillos que lo muestren. En este caso parece que es muy común, por lo que quizás debido a eso no se venden como "variantes".

Aunque bien tenéis razón en el debate al respecto, que es un poco "negocio" las variantes de catálogo. La peseta de 1933 con reverso girado cuesta 3 o 4 veces más. Lo cual quiere decir que tiene mercado por estar catalogada como tal.

Sin embargo tengo unos 25 céntimos de 1938 con el reverso girado 180º y nunca he visto mención alguna en catálogos. Tampoco conozco a nadie más que los tenga.

Otro ejemplo son las "orejas rayadas" en las monedas del centenario durante Alfonso XII. Estas variantes se buscan y se cotizan más. Salen catalogadas como tal. Sin embargo en este mismo foro ya hemos visto ejemplares de "Hispania sin depilar Laughing ", que a efectos debería ser la misma variante pues ha surgido por el mismo efecto, y no se hace mención ninguna en subastas. Os muestro mi ejemplar por si no conocierais de qué hablo:
https://www.imperio-numismatico.com/t32725-5-pesetas-gobierno-provisional-1870-sn-m
Esta moneda la adquirí en subasta sin ninguna mención a su error o variante.

No obstante me gustan los ejemplares con esos fallitos... sobre todo si no están catalogados y salen igual de precio. Quién sabe, quizás algún día se cataloguen y las monedas que tengamos así aumenten de valor por el efecto llamada que sin lugar a dudas hace su catalogación.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.   1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. Icon_minitimeJue Oct 24, 2013 4:15 pm

Buenas a todos,

Hecharle un vistazo al tema 2 Ptas 1937 (reverso girado 180°). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española. donde muestro una moneda de 2 Pesetas 1937 de Euzkadi con el reverso girado 180°

Espero os guste.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
1 y 2 Ptas 1937 (reversos girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Ptas 1937 (reverso girado 180°). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.
» 1 Peseta 1937 (reverso girado). Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.
» 2 Pesetas 1937. Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.
» 1 Peseta 1937. Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.
» 2 Pesetas 1937. Gobierno de Euzkadi. Guerra Civil Española.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: