Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda 41410
Últimos temas
» Dinero burgalés Alfonso VIII
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Ayuda a la identificación
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Awardn10
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda

Ir abajo 
+2
joseluisbcn
uranus85
6 participantes
AutorMensaje
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 4:18 pm

Hola a todos:

Me gustaría que me pudierais ayudar sobre si merece la pena que compre una moneda por eBay.

La cuestión es que ayer estube pujando por eBay sobre una moneda de 50 centavos de Alfonso XII de Filipinas del año 1885.

Al final no gane la puja y hoy para mi sorpresa me he encontrado que puedo comprarla por 30€ (no se a que se debe esto, ya que se supone que perdí la puja).

En cualquier caso puedo hacerme con la moneda por 30€. A continuación adjunto una breve reseña y las fotos del artículo:

50 CENTAVOS PESO ALFONSO XII 1885 MANILA

MONEDA DE PLATA DE 50 CENTAVOS DE PESO DE ALFONSO XII ACUÑADA PARA CIRCULAR EN FILIPINAS (COLONIA ESPAÑOLA) EN EL AÑO 1885.


Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Alfonsoxii1

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Alfonsoxii2

La posibilidad de poderla comprar se termina a las 22:37 de esta noche (17/01/2013).

Me gustaría que me pudierais asesorar porque yo ando un poco confundido.

Muchas gracias por vuestra colaboración de antemano.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 4:29 pm

eso seguro es que el vendedor se ha autopujado o le ha dicho a alguien que puje para ver si piqueba alguien y aumentaba la puja. y ahora se ha quedado con la moneda y sin comprador.

a mi me ha pasado alguna vez y no se la compro. que pierda la venta y pague la comision a ebay. a no ser que sea un precio muy bueno. yo que tu le decia que 25 euros con envio certificado sino nada.
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 4:35 pm

joseluisbcn escribió:
eso seguro es que el vendedor se ha autopujado o le ha dicho a alguien que puje para ver si piqueba alguien y aumentaba la puja. y ahora se ha quedado con la moneda y sin comprador.

a mi me ha pasado alguna vez y no se la compro. que pierda la venta y pague la comision a ebay. a no ser que sea un precio muy bueno. yo que tu le decia que 25 euros con envio certificado sino nada.

Yo el precio máximo por el que pensaba pujar era por 25€ (me lo preparo en una tabla de excel para más o menos saber por cuanto pujar)... creo que voy a seguir tu consejo a ver que me dice.

Un saludo y gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 5:57 pm

Al final he conseguido que me la rebaje a 25€... Gracias joseluisbcn!
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 6:32 pm

envio certificado, incluido?
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 6:34 pm

Sería muy interesante saber el nombre del vendedor-autopujador.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Chicho


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Localización : LEGIO VII
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 6:47 pm

Moneda muy bonita uranus85. Lo de vendedores que se atopujan han muchos ahora en ebay. A mi me paso el otro día con una moneda y estube mirando las pujas en todos sus articulos y habia pujado en todos con otro seudonimo (claro está) a las mismas horas y fuese el articulo que fuese. Le daba igual monedas, billetes, relojes. En todas pujaba para aumentar y animar las pujas

Un saludo


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 6:58 pm

VARIANTES escribió:
Sería muy interesante saber el nombre del vendedor-autopujador.

Pues se trata de: sussi01negro

Yo tenía buenas referencias de él en el pasado (le compré con anterioridad a precios más razonables) pero me parece que me/nos esta haciendo la pella.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:01 pm

jo. yo tambien le he comprado algunas veces y me parece de total confianza, pero ahora con esto nose que pensar.
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:03 pm

pinchalatas escribió:
Moneda muy bonita uranus85. Lo de vendedores que se atopujan han muchos ahora en ebay. A mi me paso el otro día con una moneda y estube mirando las pujas en todos sus articulos y habia pujado en todos con otro seudonimo (claro está) a las mismas horas y fuese el articulo que fuese. Le daba igual monedas, billetes, relojes. En todas pujaba para aumentar y animar las pujas

Un saludo

La verdad es que es una lacra que suceda esto... me imagino que la gran mayoría de vendedores se autopujan. Yo al principio me lleve una gran decepción con este asunto (hasta me acuerdo que inicie un post de autentico pardillo criticando el tema).

Igualmente como ha comentado alguien antes, a eBay le importa dos leches que se autopujen... por ellos mejor, así sacarán más tajadas en comisiones.

Sin más que deciros agradezco vuestro interés.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Chicho


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Localización : LEGIO VII
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:05 pm

Pues yo a ese le he comprado hace tiempo y no he tenido ningún problema.


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:08 pm

joseluisbcn escribió:
envio certificado, incluido?

Le estoy comprando más cosas así que el precio del correo certificado se diluirá con más piezas que consiga.

Igualmente me he estado informando sobre el precio que puede alcanzar la pieza. Según me he informado es la que más piezas acuñaron de todas las series de 50 céntavos de Alfonso XII; y según los precios de catálogo los precios eran: MBC: 18€; EBC 50€.

Así pues creo que al final he pagado un pequeño sobreprecio (sobre 7€ considerando que la moneda se encuentra MBC).
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:13 pm

pinchalatas escribió:
Pues yo a ese le he comprado hace tiempo y no he tenido ningún problema.

Yo tampoco es que haya tenido ningún problema con él (de hecho en el pasado le compre diversas piezas) , pero simplemente ha sucedido esto y me ha dado bastante grima.

Tampoco quiero crear mala reputación a este buen hombre pero me sorprende lo que ha pasado; además creo que los precios de sus monedas están bastante "hinchados".
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 7:14 pm

Dejando de lado a sussi01negro, ¿Creeis que he hecho una buena compra?
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:56 pm

Al final no me la he comprado, aunque igualmente gracias a todos por vuestros consejos!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 3:15 pm

pero que os pensais que son pocos los que se autopujan?

alrededor de un 90% de los vendedores lo hacen y en cierta parte lo veo normal

pq no se puede vender una moneda por 20 euros que tu has comprado por 25, y si la pones en precio fijo no te la compra ni dios

los unicos que suelen vender las monedas-chollos suelen ser los que las sacan ellos

poneros a pensar muchos de los que comprais que hariais si vendierais, hay que ponerse el las 2 psosiciones comprador y vendedor

lso grandes como lucernae, zipizape, numisnero tambien lo hacen y no poco


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 3:22 pm

Magnífica moneda y el precio tampoco se queda atrás


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Chicho


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Localización : LEGIO VII
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 10:45 pm

Atalaya yo si voy a una tienda de numismática me da un precio y si me interesa la compro o sino no. El de la tienda no llama a su primo para que se acerque en el momento de la venta y ofrezca más que yo. Si vendes algo, pon el precio que creas justo y lo demás ganancias. El hacer chamullos ni lo veo ni lo veré nunca bien.
Otro tanto pasa con los gastos de envío, ultimamente he visto hasta 70 euros de gastos de envio y la moneda a 2 euros. Esas malas mañas le hace perder más de un vendedor. Yo el primero.
Si vendo me pondre a pensar como un vendedor, sacar beneficio pero no a base de engaño y si compro me pongo a pensar como compar una calidad al mejor precio y sin que me engañen.
Un saludo


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 11:28 pm

por eso te invito a que compres en una tienda numismatica la cual tiene los precios fijos no hay ningun problema, pero si compras en ebay casi seguro que habra alguna autopuja

tambien veo bien lo de los gastos de envio caros pq es ahi donde pagas la moneda, es decir los ponen asi para pagar menos comisiones a ebay , es mas lo veo cojonudo que bastante se llevan ya pro no ahcer casi nada, si tu quieres vender una moneda por 90 euros, para que no se lleve una pasta ebay , pones el precio de venta a 1 y el los gastos de envio a 89, ya el comprador vera si ese precio de 90 total es el que le pueda interesar para adquirir una moneda o no. seria lo mismo para el comprador si el precio fuese 86 y los gastos de envio de 4, pero al vendedor lo crujirian, es una buena tecnica, aunque en ebay USA ya se esta cobrando tambien porcentaje por los gastos de envio , a ver si aui no llega eso.

te invito a que pongas a la venta en ebay una moneda que quieras vender y te costase por ejemplo 50 euros y la vendas por 20, asi un par de monedas a ver si sigues vendiendo

saludos


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda   Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 11:33 pm

hay muchos vendedores que se dedican a eso y les urge vender, y no se pueden permitir el lujo de perder pasta o de tener una eternidad monedas puesta a la venta en precio fijo, cada uno es cada uno


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda / Opinión sobre la compra de una moneda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda/opinión sobre el precio de esta moneda medieval (Croat)
» Ayuda! Opinión sobre dirhams andalusies varios.
» Ayuda / Opinión sobre los líquidos limpia monedas Lechtrum
» opinion sobre esta moneda
» AYUDA, compra moneda 8 reales Carlos IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: