Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Cobre 1870 y electrolisis 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Cobre 1870 y electrolisis Awardn10
Cobre 1870 y electrolisis Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cobre 1870 y electrolisis

Ir abajo 
+2
Sergivs Caesar
cro
6 participantes
AutorMensaje
cro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 2:33 pm

Buenos días,
Después de leer mucho por el foro decidí probar a limpiar 10 cent. del 1870 que tenía por casa y una chapa de cobre que en su día fueron 5 cent. también de la República.

Agua y jabón con las yemas de las manos no hizo nada, por lo que opté por la electrolisis.

10 cent. 1870. Antes:

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0094
online photo sharing

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0096
images

Después de electrolisis unos 10 minutos a 5V con agua (del grifo) y bicarbonato + Limpieza con goma de borrar y mondadientes:

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0099
upload

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0100
photo uploader

5 cent. 1870. Antes:

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0095
free image hosting

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0097
upload pics

Después de electrolisis unos 45 min. a 5V con agua (del grifo) y bicarbonato + Limpieza con goma de borrar y mondadientes:

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0101
image hosting sites

Cobre 1870 y electrolisis IMG_0102
upload

Como podéis ver la mejoría de los 10 cent. es algo más evidente que la de los 5 cent. donde realmente no era más que una chapa lisa de cobre (y lo sigue siendo).

Aún así no he quedado del todo conforme con el resultado, y estoy dispuesto a seguir experimentando con vuestras ideas.

PD.: No se me ocurriría limpiar monedas más valiosas.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 5:04 pm

Las imagenes no se ven, tambien hay otra forma que es con KH7 las deja muy bien y con brillo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 5:05 pm

si si se ven es que no se cargaban lo siento


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
cro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 8:14 pm

Gracias, si pruebo el KH7 os cuelgo el resultado.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeSáb 23 Feb 2013, 10:36 pm

yo lo he hecho con 10 cents de alfonso xii y felipe iii 8 mar. y ha cogido brillo y limpieza


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
cro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeDom 24 Feb 2013, 4:24 pm

Pues habrá que hacerte caso. En cuanto compre kh7 lo pruebo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeVie 01 Mar 2013, 11:08 am

El KH7 no ha mejorado nada. Pero estaba bien probarlo.
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeVie 01 Mar 2013, 7:12 pm

Sergivs Caesar escribió:
yo lo he hecho con 10 cents de alfonso xii y felipe iii 8 mar. y ha cogido brillo y limpieza

Si la moneda no estaba para tirar, o con menos relieve que un folio, ya puedes tirar la moneda que limpiaste con el KH7.
Las monedas no se limpian a fondo y menos las de cobre, el brillo es falso, las monedas con el tiempo adquieren una patina oscura que les da belleza, y las protege.
Una moneda de cobre solo se debe limpiar si tiene cancer del cobre, o por lo menos intentar erradicar ese mal que la ataca, pues es contagioso para las otras monedas de Cobre que tengas cerca de la dañada.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Cobre 1870 y electrolisis Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeSáb 02 Mar 2013, 7:57 pm

Hola :
Alguien me ha dicho que las monedas guardadas en álbumes de plástico, adquieren un verdecillo. Supongo que debe ser óxido de cobre y con el tiempo las afectará seriamente.
Que la mejor manera de protegerlas, es darles una fina capa de aceite, que puede ser de oliva mismo y así evitar esa oxidación.
No sé si el procedimiento es válido para las monedas de cobre y otras en general,guardadas en álbumes de plástico, o existen otros medios más eficaces y adecuados.
Gracias anticipadas .
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 6:36 pm

rustells escribió:
Hola :
Alguien me ha dicho que las monedas guardadas en álbumes de plástico, adquieren un verdecillo. Supongo que debe ser óxido de cobre y con el tiempo las afectará seriamente.
Que la mejor manera de protegerlas, es darles una fina capa de aceite, que puede ser de oliva mismo y así evitar esa oxidación.
No sé si el procedimiento es válido para las monedas de cobre y otras en general,guardadas en álbumes de plástico, o existen otros medios más eficaces y adecuados.
Gracias anticipadas .
Un saludo.

A ver si alguien te ayuda sobre este tema. Pero yo también las guardaba en álbumes de plástico y las he pasado a cartones para más tranquilidad. Wink
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeDom 03 Mar 2013, 7:55 pm

rustells escribió:
Hola :
Alguien me ha dicho que las monedas guardadas en álbumes de plástico, adquieren un verdecillo. Supongo que debe ser óxido de cobre y con el tiempo las afectará seriamente.
Que la mejor manera de protegerlas, es darles una fina capa de aceite, que puede ser de oliva mismo y así evitar esa oxidación.
No sé si el procedimiento es válido para las monedas de cobre y otras en general,guardadas en álbumes de plástico, o existen otros medios más eficaces y adecuados.
Gracias anticipadas .
Un saludo.

Eso no sólo les pasa a las de cobre, yo también lo he visto en monedas de otros materiales y es debido al PVC, no por oxidación natural. Yo sinceramente lo que haría es cambiarlas de álbum. Antes las tenía en un álbum y empezó a salirles verdor y al tocarlas estaban pegajosas, como no tenían casi pátina la mayoría lo que hice fue meterlas en Cillit Bang y se le quitó todo el verdor, quedaron como nuevas (estoy hablando de monedas de hace 30 años como mucho y de muy poco valor, jamás se me ocurriría hacer esto con un cobre del siglo XIX por ejemplo) Ahora las tengo todas en cartones autoadhesivos y están de maravilla.

Respecto a lo del aceite, hace poco leí en la famosa noticia de la colección robada, que muchas monedas estaban metidas en aceite cuando las recuperó la policía y que el dueño les dijo que las sacasen inmediatamente porque podía producirles un daño irreparable. Yo si son monedas de cierto valor no me atrevo a echarles más que agua y jabón.
Volver arriba Ir abajo
cro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 9:39 am

buyakas escribió:
rustells escribió:
Hola :
Alguien me ha dicho que las monedas guardadas en álbumes de plástico, adquieren un verdecillo. Supongo que debe ser óxido de cobre y con el tiempo las afectará seriamente.
Que la mejor manera de protegerlas, es darles una fina capa de aceite, que puede ser de oliva mismo y así evitar esa oxidación.
No sé si el procedimiento es válido para las monedas de cobre y otras en general,guardadas en álbumes de plástico, o existen otros medios más eficaces y adecuados.
Gracias anticipadas .
Un saludo.

Eso no sólo les pasa a las de cobre, yo también lo he visto en monedas de otros materiales y es debido al PVC, no por oxidación natural. Yo sinceramente lo que haría es cambiarlas de álbum. Antes las tenía en un álbum y empezó a salirles verdor y al tocarlas estaban pegajosas, como no tenían casi pátina la mayoría lo que hice fue meterlas en Cillit Bang y se le quitó todo el verdor, quedaron como nuevas (estoy hablando de monedas de hace 30 años como mucho y de muy poco valor, jamás se me ocurriría hacer esto con un cobre del siglo XIX por ejemplo) Ahora las tengo todas en cartones autoadhesivos y están de maravilla.

Respecto a lo del aceite, hace poco leí en la famosa noticia de la colección robada, que muchas monedas estaban metidas en aceite cuando las recuperó la policía y que el dueño les dijo que las sacasen inmediatamente porque podía producirles un daño irreparable. Yo si son monedas de cierto valor no me atrevo a echarles más que agua y jabón.

Yo si son de cierto valor, buyakas, no me atrevo ni al agua y jabón. Wink
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 12:10 pm

Yo para las monedas de cobre o bañadas en dicho material, utilizo la técnica de chiquitin y me suele dar muy buenos resultados https://www.imperio-numismatico.com/t34237-limpieza-de-monedas-ii-saco-a-la-luz-mi-formula-secreta esta técnica solo la utilizo con monedas de poco valor.

Os pongo unas fotos de una moneda que estaba en la UVI (tenia hasta puntos de oxido cuprico) esta moneda estaba muy mal, por lo que la tuve que limpiar 3 veces con la tecnica de chiquitin, si hubiera insistido en limpiarla más la hubiera dejado como nueva.

Ah, las fotos de la moneda limpiada las hice de lado y no de frente para que no se refrejara la cámara en la moneda.

bueno, a ver que opinais:
Cobre 1870 y electrolisis P3040353


Cobre 1870 y electrolisis P3040354


Cobre 1870 y electrolisis P3040355


Cobre 1870 y electrolisis P3040356


Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
cro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 23
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobre 1870 y electrolisis Empty
MensajeTema: Re: Cobre 1870 y electrolisis   Cobre 1870 y electrolisis Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 6:31 pm

Hay que reconocer que el resultado es fantástico si lo que se pretende es que la moneda luzca como nueva, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
 
Cobre 1870 y electrolisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas de cobre y electrolisis
» Electrólisis
» electrolisis
» Enfermedad del cobre o cáncer del cobre
» Electrolisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: