Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
monedas en capsulas SCvwS
 

 monedas en capsulas

Ir abajo 
+3
Azemuche
i82arlur
merka
7 participantes
AutorMensaje
merka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
merka


monedas en capsulas Empty Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 353
Edad : 71
Localización : badalona (BCN)
Actividad : 360
Fecha de inscripción : 01/11/2011

monedas en capsulas Empty
MensajeTema: monedas en capsulas   monedas en capsulas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 12:37

hola compañeros haber si me podéis ayudar: compre el maletín de LIDL metí las monedas en capsulas asta aquí todo perfecto, pero como lo hacéis para saber que tipo de moneda es, me explico en los cartones se pone año, valor, país, etc, etc, pero en las capsulas como lo hacéis para saber de una ojeada que moneda es y que características tiene? donde se coloca toda esa información?
gracias compañeros.
SALUDOS, JOSEP MARIA



























no hi ha ideal que mereixi una gota de sang.
Volver arriba Ir abajo
i82arlur
NOVUS
i82arlur


Cantidad de envíos : 22
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 27/01/2013

monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: monedas en capsulas   monedas en capsulas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 13:17

Pues te daría 2 opciones: meter un libretito dentro del maletín en el que indicadas la posición de la moneda en la bandeja y sus características; o hacerte con unas pegatinas alargadas, cortarlas y adaptarlas al canto de la cápsula....no te dará para mucho, pero al menos podrás poner el país, año y KM, aunque no quedarán muy visibles.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: monedas en capsulas   monedas en capsulas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 13:56

Yo estoy planteándome lo mismo ya que quiero meter en el maletín mis € conmemorativos y no sé como clasificarlos cuando estén todos dentro y había pensado en hacer una "ficha" tamaño folio en la que (aún no sé como) se supiese cual es cada uno dentro de la bandeja y a continuación los datos de la moneda. Sería algo así como una cuadrícula tipo juego de barcos (A-1, B-7...) y se podría ir actualizando con las nuevas adquisiciones.
Cada folio iría en una funda de plástico dentro del maletín.
Aún estoy madurando la idea, pero se aceptan sugerencias. scratch


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: monedas en capsulas   monedas en capsulas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 14:07

A mi se me ocurre que quizás con un acetato transparente a la medida del maletín y sobre las cápsulas se puedan escribir los datos y permita ver a la vez la moneda. No se si es una idea acertada pero es una idea.
Propongo que los interesados manden una fotillo de sus maletines y de como dispondrían las monedas para así poder pensar sobre seguro Smile
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: monedas en capsulas   monedas en capsulas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 14:18

yo lo que hago es poner una nota suelta debajo de la moneda (en el hueco del monetario) si quieres informacion levanta la capsula o la moneda y si quieres cambiar la capsula de hueco tambien cambias la nota que para eso se pone suelta
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: monedas en capsulas   monedas en capsulas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 15:10

Eddy escribió:
yo lo que hago es poner una nota suelta debajo de la moneda (en el hueco del monetario) si quieres informacion levanta la capsula o la moneda y si quieres cambiar la capsula de hueco tambien cambias la nota que para eso se pone suelta

Podeis hacer en word o excel fichitas de este tamaño 4 x 4 cm (o según el hueco del monetario) las imprimís y las recortais. Así:
monedas en capsulas Dibujocs

Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

monedas en capsulas Empty
MensajeTema: Re: monedas en capsulas   monedas en capsulas Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 19:50

Corvera escribió:
Eddy escribió:
yo lo que hago es poner una nota suelta debajo de la moneda (en el hueco del monetario) si quieres informacion levanta la capsula o la moneda y si quieres cambiar la capsula de hueco tambien cambias la nota que para eso se pone suelta

Podeis hacer en word o excel fichitas de este tamaño 4 x 4 cm (o según el hueco del monetario) las imprimís y las recortais. Así:
monedas en capsulas Dibujocs

Saludos

Es exactamente lo que yo hago y así tienes la informacion debajo de la moneda Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
monedas en capsulas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» Monedas en Capsulas
» Cápsulas y monedas gruesas
» Capsulas para monedas
» Capsulas monedas 2 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: