Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
judas - Las monedas de la traición de Judas. SCvwS
Imperio-Numismático
judas - Las monedas de la traición de Judas. 41410
Últimos temas
» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 21:49 por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 21:29 por Ayatolah

» Ayuda a la identificación
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Saludos numismaniaticos
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

Reconocimientos
judas - Las monedas de la traición de Judas. Awardn10
judas - Las monedas de la traición de Judas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las monedas de la traición de Judas.

Ir abajo 
+14
sport coupe
Marqués de la Ensenada
Lanzarote
Patricia
tricky
Fmbejarano
marlines
mreyna
Sergivs Caesar
Rgonzalez
Tutankamon
kukuyeye
señor-cangrejo
Benyusuf
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 10:30

Buenaaaaaaaaaaaaas.

Tema interesante en las fechas que nos encontramos, es el tipo de moneda que se entregó a Judas Iscariote, uno de los doce que siguió a Jesucristo, y le entregó para que le crucificaran.

Si cogemos una de las obras del siglo anterior, la opera rock Jesucristo Superestar, en una de las dice:

Judas Si os ayudo, oid mi aclaracion, yo nunca fui capaz de la menor traicion. Me ha costado mucho tiempo decidir [...] Annas, eres mi amigo, lo comprenderas. Caifas, con tu experiencia, lo entenderas. Como los profetas, vi la solucion Y así reo que cumplo con mi obligacion, os juro que no lo hago por mi voluntad, tampoco por dinero, ni por vanidad. Di que no me condenare.

Anas: Basta de excusas, no tengas cuidado, di lo que sepas, no tengas temor.

Caifas: Podemos prender a ese falso rey,tu sabes su vida, nosotros la ley.

Anas: Si tu nos lo entregas, habra recompensa.

Caifas: Denarios de plata, yo te pagare,basta que digas, donde se encuentra.

Anas:: A solas de noche,

Caifas: Y le prendere.

Judas:Guardad vuestro dinero.

Caifas: Oh, no te preocupes, tenemos de mas.

Judas: Es dinero maldito.

Anas: Pero debes cogerlo, te lo ganaras.

Caifas: Veras lo que puedes hacer si lo coges,limosna a los pobres, cualquier buena accion, yo se tus motivos, yo se lo que sientes,no es plata de sangre, es una belleza gratificacion.

Judas: El jueves le hallareis orando, lejos de todos en el huerto de Getsemani.......

Nos habla de denarios de plata, que junto con el denario del tributo, podría ser que se pagara con este tipo de piezas. El denario fue traido por el invasor romano:


judas - Las monedas de la traición de Judas. Denario_tiberio
pic upload

Pero vayamos a textos de la época, en los evangelios, en el de Mateo exactamente, en el capítulo 26, veríiculo 15 dice:

εἶπεν· τί θέλετε μοι δοῦναι, καγὼ ὑμῖν παραδώσω αὐτὸν; οἱ δὲ ἔστησαν αὐτῷ τριάκοντα ἀργύρια

y dijo: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata

Las famosas 30 piezas de plata, pero no dice que tipo de moneda es. Pero incluso se discute si fueron 30 ya que el Antiguo Testamento también menciona las treinta piezas de plata, en los libros de Éxodo y Zacarías. Algunos académicos sugieren que estas referencias pueden haber estado en la mente de Mateo cuando escribió su relato. En el Libro de Zacarías 11:12-12, treinta piezas de plata es la cantidad que Zacarías recibe por su trabajo. Toma las monedas y las arroja "al alfarero". Klaas Schilder señala que el pago de Zacarías indica una evaluación de su valor, así como su despido. En Éxodo 21:32, treinta piezas de plata eran el precio de un esclavo; por ello, cuando Zacarías califica a dicha cantidad un "precio atractivo", sería un sarcasmo; sin embargo, Barry Webb estima que era una «suma considerable de dinero»

Donald Wiseman sugiere dos posibilidades para la identidad de las monedas usadas para pagar a Judas. Podrían haber sido tetradracmas de Tiro, usualmente denominados siclos

judas - Las monedas de la traición de Judas. Tetra_tyro
upload pic

, o pueden haber sido estateros de Antioquía (tetradracmas), que llevaban el rostro de César Augusto.

judas - Las monedas de la traición de Judas. Tetra_antioquia
photo sharing sites

Alternativamente, podrían haber sido tetradracmas ptolemaicos.

judas - Las monedas de la traición de Judas. Egiptotetra


Schilder sugiere que, a continuación, estas treinta piezas de plata «circulan de ida y vuelta por el Espíritu de las profecías». Cuando los sumos sacerdotes deciden comprar un campo con el dinero devuelto, Mateo afirmó que con esta acción «se cumplió lo que había dicho por Jeremías». A saber, «tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.» Si bien muchos académicos ven un error en la inclusión del nombre de Jeremías, la compra de un campo por parte de Jeremías puede indicar que ambos profetas estaban en la mente de Mateo cuando escribió su evangelio.

Craig Blomberg argumenta que Mateo estaba usando una tipología en su cita, más que «cualquier clase de realización individual o doble de la profecía real». Según Blomberg, Mateo está diciendo a sus lectores que «como Jeremías y Zacarías, Jesús trata de conducir a su pueblo con un sacerdocio profético y pastoral, aunque termina sufriendo inocentemente en sus manos». Blomberg también señala que Mateo también podría estar diciendo que «la muerte de Jesús es un rescate, el precio pagado para asegurar la libertad de un esclavo» y que el uso del dinero para comprar una terreno de sepultura para extranjeros puede aludir a la idea de que «la muerte de Jesús hace posible la salvación para todos los pueblos del mundo, incluyendo los gentiles»

Para mi la pieza más probable que fuese utilizada para el pago es el siclo de Tyro, ya que se acuñaba también al norte de Israel y era la moneda de pago de tributos.

¿Que pénsais vosotros cual de estas monedas pudiera ser?

Un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 11:33

Interesante, Dios sabrá con que moneda pagaron a Judas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 14:10

Seguramente todo el mundo ha oido hablar de las 30 monedas que cobró Judas por entregar a Jesús, por si alguien se había preguntado que monedas eran esas aquí va una. Un "shekel" o Tetradracma de Tiro, el motivo del anverso es el dios fenicio Melkart, identificado por los griegos como Hercules, a pesar del motivo pagano curiosamente estas eran las unicas monedas aceptadas como ofrenda por los sacerdotes judios del templo de Jerusalen.

El valor de cada tetradracma eran 4 denarios romanos, o sea que al cambio Judas cobró 120. Teniendo en cuenta que en epoca de Augusto un muy buen salario mensual eran 20 denarios (un legionario cobraba 18) se llevó un buen pico....

judas - Las monedas de la traición de Judas. Tirox

Otra que tambien aparece citada en el Nuevo Testamento, la moneda que Jesús tenía en la mano cuando dijo la frase "Al César lo que es del César".... la Biblia dice expresamente que era un denario, que por la epoca solo puede ser de Tiberio... así que la moneda que tenía Jesucristo casi seguro que era como ésta.... en el reverso figura su madre Livia personificada como La Paz (con una rama de olivo).

judas - Las monedas de la traición de Judas. Ric0026tiberiotributo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 14:20

kukuyeye escribió:

El valor de cada tetradracma eran 4 denarios romanos, o sea que al cambio Judas cobró 120. Teniendo en cuenta que en epoca de Augusto un muy buen salario mensual eran 20 denarios (un legionario cobraba 18) se llevó un buen pico....

Una aclaración, el tetradracma o cistóforo (4 dracmas) equivale a 3 denarios

judas - Las monedas de la traición de Judas. 0_00
image upload

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 14:31

muy interesante,yo me quedo con el denario de Tiberio.........
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 15:23

En algún pasaje de la Biblia, Jesucristo ante una trampa de los fariseos acerca de pagar o no los tributos, pide que le dejen una moneda y dice "¿de quien es ésta imagen? -Del César, Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Si tenía una imagen de un César sería romano y lo más probable es que fuera de su coétaneo, Tiberio (14-37 d.C), eso en cuanto al llamado "denario del tributo", sobre lo de la traición creo que hablan de 30 piezas de plata y es imposible saber más.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 15:39

perdonar mi ignorancia....
pero quien ordeno q crucificaran a Jesucristo???
yo creo en Dios,pero para mi,q Jesucristo fue un Che Guevara de la epoca.........
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 15:57

pero eso ya es otra historia...
lo de su existencia, creo que es indiscutible... los cristianos debian de seguir a alguién y Ronaldo aún no había nacido.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 16:00

que interesante Bravísimo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 18:11

fue Tiberio quien lo ordeno????
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 18:27

No tutamkamon, la última palabra la tuvo el representante de Tiberio en Judea, Poncio Pilatos.

Muchas Gracias compañeros por vuestros comentarios Very Happy

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 18:53

tutankamon escribió:
muy interesante,yo me quedo con el denario de Tiberio.........

pues yo igual, que es el que tengo,bonito post Bravísimo


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
marlines


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Edad : 50
Localización : Avila
Actividad : 1603
Fecha de inscripción : 04/04/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 20:28

Buenas.
Os pongo unos parrafos que tengo por aquí sobre este tema.
En el evangelio, del que no conocemos su versión original escrita el arameo sino las sucesivas traducciones griega y latina, Mateo, que era un entendido en monedas por su condición de ex-recaudador de impuestos, habla en general de,( triakonta arguria y de triginta argenteos), es decir, de 30 moneda de plata. Porque ésta era la suma establecida por la ley como indemnización por la muerte de un esclavo ( que vivo costaba en cambio de 250 a 175.000 denarios según su fuerza y su educación). Ademas, Mateo especificaba que " le fueron pesados" como garantía de que a Judas le serían entregadas 30 monedas de buenas plata, no "limadas". En los tiempos de Jesucristo, en Palestina, que había entrado a formar parte del Imperio romano a raíz de la conquista de Jerusalén en 63 a. J.C., se hallaban en circulación un grna número de monedas, basadas en distintos sistemas monetarios. En primer lugar, había denarios de Roma acuñados por Augusto, Tiberio, Pompeyo, Bruto, Casio, Lépido y Marco Antonio. Los reyes de la familia idumea de los Macabeos, a la que pertenecía también Herodes, y a menudo tambiénlos procuradores romanos de Judea mandaban acuñar monedas de poco valor, en bronce y con la leyenda en griego, Por último, circulaban también y se gastaban libremente las estáteras y los siclos de plata de Tiro, las estáteras de Antioquía, las tetradracmas sirias, las monedas de los Tolomeos sirios, las dracmas de Capadocia y los bronces de Gaza.
Para agilizar los intecambios, los cambistas utilizaban monedas de cuenta, el talento, que valía 6.000 dracmas, y la mina, que valía 100 dracmas.
¿Con qué monedas procendentes del tesoro del Templo de Jerusalén se pagó pues la traición de Judas?. Se sabe que luego Judas se arrepintió de sus actos y devolvió las 30 monedas de plata, siendo éstas empleadas por el Sanedrín,( el consejo supremo de sacerdotes del templo), para adquirir un terreno que habría de albergar un cementerio para los peregrinos. Si las monedas entregadas a Judas hubiesen sido denarios romanos, como generalmente se dice y se piensa, la cantidad de plata total entregada habría sido de 115 gramos,( 3.90 X 30), un precio demasiado bajo para el terreno. Se sabe además que la ofrenda que todo hebreo a partir de los 13 años realizaba cada año en el tempo,( como minimo medio siclo, 1 didracma=dos dracmas), debia hacerse en siclos de Tiro,( la unica moneda de oro con dicho nombre). Los denarios de Roma eran en cambio deliberadamente evitados por los hebreos al tratarse de la moneda del odiado opresor.
Existen otras dos "pruebas" que demuestran que la 30 monedas de Judas no heran denarios, Para pagar medio siclo, lo hebreos habrían tenido que entregar dos denarios y un cuarto, lo cual era prácticamente imposible. Por otro lado, el denario romano era una moneda de curso obligado en las colonias de Imperio, siendosu valor al cambio en otras monedas superior a su valor intrínseco: es decir valia un 25% más.
Todas estas consideraciones apuntan hacia la Hipótesis de que la traición de Judas se pagó en siclos: en el anverso de dicha moneda aparece el dios Melqart, protector de los navegantes, y en le reverso un águila.
No fueros por tanto 30 sino 120 denarios, dado que cada siclo valía 4 denarios.
judas - Las monedas de la traición de Judas. Siclo
online photo sharing
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 20:35

Muy buena e interesantes deducciones amigos, algo había leído, pero tu lo argumentas con mucha claridad.
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon


Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 47
Localización : en via augusta
Actividad : 2622
Fecha de inscripción : 09/01/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeJue 21 Mar 2013, 22:58

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
muy bien,pero sigo con teberio,tengo el famoso denario.....
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 20:16

HOla
Hace tiempo leí un reportaje, que la moneda que se considera que Jesus Cristo dijo: "al cesar lo que es del Cesar" es una de las más buscadas en Estado Unidos, considerándose que esta era un denario, pero no me acuerdo si el de tiberio u otro.
Pues para muchos creyentes americanos, tener en posesión una moneda que pudo haber estado en contacto con Cristo es casi más que una reliquia.

A ver si alguien nos confirma que moneda es la que se cree realmente que Cristo pago el tributo a los romanos.

un saludo

Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 21:05

tricky escribió:
HOla
Hace tiempo leí un reportaje, que la moneda que se considera que Jesus Cristo dijo: "al cesar lo que es del Cesar" es una de las más buscadas en Estado Unidos, considerándose que esta era un denario, pero no me acuerdo si el de tiberio u otro.
Pues para muchos creyentes americanos, tener en posesión una moneda que pudo haber estado en contacto con Cristo es casi más que una reliquia.

A ver si alguien nos confirma que moneda es la que se cree realmente que Cristo pago el tributo a los romanos.

un saludo


Tonterias del marketing realmente, posiblemente Cristo no fuera de los de llevar dinero encima y tampoco de hacer la declaración de la renta romana.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 21:14

Ben Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 22:44

Muchas Gracias por vuestros comentarios compañeros cheers

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeSáb 23 Mar 2013, 09:36

rgonzalez escribió:
tricky escribió:
HOla
Hace tiempo leí un reportaje, que la moneda que se considera que Jesus Cristo dijo: "al cesar lo que es del Cesar" es una de las más buscadas en Estado Unidos, considerándose que esta era un denario, pero no me acuerdo si el de tiberio u otro.
Pues para muchos creyentes americanos, tener en posesión una moneda que pudo haber estado en contacto con Cristo es casi más que una reliquia.

A ver si alguien nos confirma que moneda es la que se cree realmente que Cristo pago el tributo a los romanos.

un saludo


Tonterias del marketing realmente, posiblemente Cristo no fuera de los de llevar dinero encima y tampoco de hacer la declaración de la renta romana.

Jajaja, también he leido un artículo, el cual no recuerdo muy bien, que la frase: "al cesar lo que es del cesar" era una manera de evitar la confrontación con roma por cuestiones hacendística, y que más que una frase es la declaración "liberal" del cumplimiento económico. Recuerdo que fue en revista la Aventura de la Historia, pero no recuerdo el número, a ver si las echo un repaso y lo digo.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 21:04

bravo emilio Bravísimo Bravísimo muy currao!!!

pues Cristo utilizaría algún prutah que otro y pocas monedas de plata.

muy interesante hilo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 22:18

Muchas Gracias lanzarote y tricky por vuestros comentarios cheers

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 22:28

Buen post Benyusuf.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 22:36

Me alegra que te guste amigos marqués cheers

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

judas - Las monedas de la traición de Judas. Empty
MensajeTema: Re: Las monedas de la traición de Judas.   judas - Las monedas de la traición de Judas. Icon_minitimeDom 31 Mar 2013, 22:53

Bien currado Benyusuf Bravísimo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Las monedas de la traición de Judas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Shekel de Tiro. La moneda de la traición
» Simón Bolívar (traición a la sudamericana)
» ESTUDIO DE LA MONEDA DE LA TRAICIÓN. Presentación de una posible candidata.
» Por qué NO se considera traición la alianza de los Tlaxcaltecas con los españoles durante la Conquista de México
» El Beso de Judas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: