Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Problemas conservacion monedas  SCvwS
Imperio-Numismático
Problemas conservacion monedas  41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 5:12 pm por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 5:00 pm por fiti17

» 5 pesetas Franco 1957.
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 4:24 pm por AlisLis

» Botón a identificar
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 4:11 pm por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Miguel

» Unidad de Onuba
Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por JFKENNEDY

Reconocimientos
Problemas conservacion monedas  Awardn10
Problemas conservacion monedas  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Problemas conservacion monedas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Problemas conservacion monedas  Empty
MensajeTema: Problemas conservacion monedas    Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 5:25 pm

Lo pongo aqui porque no sabia con certeza donde ponerlo, a ver si me podeis ayudar.

El caso es que hasta estas navidades tenia muchas monedas circuladas (euros, pesetas de juan carlos y chatarrilla mundial) sin guardar en condiciones y sin orden y me decidi a limpiarlas y guardarlas en cartoncillos.

El caso es que las limpie con cillit bang para quitarles la suciedad y un limpiametales de bosque verde y quedaron impolutas (despues las aclare en el grifo para limpiarlas de cualquier resto de limpiametales que pudiera quedar). Las encartone en cartoncillos para grapar y las series de euro las guarde en un album con hojas para cartoncillos y las demas monedas (pesetas, chatarrilla y 2€cc) en unas cajas para cartoncillos.

El caso es que ayer que fui a casa (estudio fuera) me puse a mirar las monedas y me he dado cuenta de que algunas monedas de euro de las del album estan cogiendo como patina (las demas monedas que limpie que estan en cajitas para cartoncillos estan impolutas), yo pensaba que no cogerian patina ni nada y lo que mas me sorprende es que no es en todas y algunas de ellas solo estan cogiendo patina por un lado de la moneda.

No he descartado que ea por humedad porque mi ciudad tiene rieras que pasan por debajo de la ciudad y es una zona muy humeda, pero pensaba que con los cartoncillos y el album estarian a salvo.

Puede ser por la limpieza? es por humedad? la verdad es que me preocupa porque algunas de las series estan sin circular (aun que tuve que limpiarlas porque en el otro album les salio el famoso verdin).

a ver si me podeis ayudar... Sad


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Problemas conservacion monedas  Empty
MensajeTema: Re: Problemas conservacion monedas    Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 5:34 pm

Puedes poner fotos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Problemas conservacion monedas  Empty
MensajeTema: Re: Problemas conservacion monedas    Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 6:04 pm

señor-cangrejo escribió:
Puedes poner fotos?
si, entre hoy y mañana pondre fotos a ver si se ve. Lo que al estar dentro de los cartoncillos no se si saldran bien, pero bueno, si hace falta saco la que peor este del cartoncillo y ya esta.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Problemas conservacion monedas  Empty
MensajeTema: Re: Problemas conservacion monedas    Problemas conservacion monedas  Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 9:19 pm

acabo de hecharles fotos y no se ven bien. Luego provare a escanearlas a ver como sale.

Es como si las monedas de centimo dorada estubiesen perdiendo brillo y el color dorado oscureciendose, y a otra de 20 centimos le han salido unas manchitas en un lado que no me gustan nada...


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas conservacion monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conservación monedas.
» Conservación de monedas
» Conservacion monedas
» conservacion de monedas SC
» Conservación de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: