Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes de 5 euros SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes de 5 euros 41410
Últimos temas
» Argentina.50 centavos. 1.994.
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por eñe con punto

» Casa de Pilatos
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por Granada

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por Miguel

» 20 Reales Isabel II-1852-Segundo sistema monetario
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 5:18 pm por Pretoriano

» 1 pta 1963 reverso girado
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por Miguel

» 5pts 75☆76
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por JOSEFUS

» Ayuda a catalogación número 5
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 2:09 pm por German722

» Ayuda a catalogación número 3
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por German722

» Ayuda a catalogación número 4
Billetes de 5 euros Icon_minitimeHoy a las 2:05 pm por German722

Reconocimientos
Billetes de 5 euros Awardn10
Billetes de 5 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes de 5 euros

Ir abajo 
+10
Banknoten
lgranato25
Wish
kani
olmo
Vegekim
Fer_dII
Xtreme
rppajuelo
Rupias
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 6:19 am

Sólo quería plantear una pregunta..por si alguien ya ha preguntado en el BdE....¿Si pido billetes de 5 euros de los de siempre, me los darán, o ya solo ponen a disposición del público los nuevos?
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 7:00 am

ALguién ha visto alguno de lso nuevos por ahí?


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 7:09 am

Rupias escribió:
Sólo quería plantear una pregunta..por si alguien ya ha preguntado en el BdE....¿Si pido billetes de 5 euros de los de siempre, me los darán, o ya solo ponen a disposición del público los nuevos?

Hasta que no reciban la orden del BCE los otros billetes de 5 euros no serán retirados y por tanto acabaran con los tacos de billetes viejos que aun les quedan. Por lo que si tendrán.

Un saludo.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 7:15 am

Gracias XtremeX91, me dejas más tranquila, ya que no he tenido ocasión aún de pasarme a por ellos. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 9:04 am

rppajuelo escribió:
ALguién ha visto alguno de lso nuevos por ahí?

Sí, en varios BDE ya han repartido los nuevos.
Algún conocido me ha enseñado fotos de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 10:06 pm

Los billetes "antiguos" ya no se pueden conseguir en el Banco de España.
Tienen orden de dar sólo los "nuevos".
Volver arriba Ir abajo
olmo
GREGARIVS
olmo


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 11:12 pm

los billetes antiguos que tienen en existencia los BE no saldrán a la luz,pues hay orden de sustituir dichos billetes por los nuevos y todos los que lleguen de la banca comercial se destuiran en los propios BE que tengan maquinas de destrucción, así que a guardar billetes
antiguos con las 2 firmas que hay ,no conozco la firma de Draghi en los billetes antiguos
de 5 euros.
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 9:40 am

Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 11:07 am

No pasa nada Rupias, si vas el lunes a tu banco seguramente tengan todavia de los "viejos" sin circular. Eso si, vete cuanto antes.


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 6:48 pm

olmo escribió:
los billetes antiguos que tienen en existencia los BE no saldrán a la luz,pues hay orden de sustituir dichos billetes por los nuevos y todos los que lleguen de la banca comercial se destuiran en los propios BE que tengan maquinas de destrucción, así que a guardar billetes
antiguos con las 2 firmas que hay ,no conozco la firma de Draghi en los billetes antiguos
de 5 euros.

Efectivamente, no existen billetes de 5 de la primera serie con la firma Draghi.

A mi me parece una insensatez que vayan a destruir lotes enteros de billetes de 5 euros de la primera serie estando totalmente nuevos (de los que no llegaron a salir de los bancos). Mientras que los tenían ahí guardados, hemos estado usando billetes de 5 que se caían a trozos y se deshacían en las manos; de hecho, aún los siguen dando en ese estado en los bancos normales.
¡Vaya forma de malgastar! Así nos va...
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 10:23 pm

Fer_dII escribió:
olmo escribió:
los billetes antiguos que tienen en existencia los BE no saldrán a la luz,pues hay orden de sustituir dichos billetes por los nuevos y todos los que lleguen de la banca comercial se destuiran en los propios BE que tengan maquinas de destrucción, así que a guardar billetes
antiguos con las 2 firmas que hay ,no conozco la firma de Draghi en los billetes antiguos
de 5 euros.

Efectivamente, no existen billetes de 5 de la primera serie con la firma Draghi.

A mi me parece una insensatez que vayan a destruir lotes enteros de billetes de 5 euros de la primera serie estando totalmente nuevos (de los que no llegaron a salir de los bancos). Mientras que los tenían ahí guardados, hemos estado usando billetes de 5 que se caían a trozos y se deshacían en las manos; de hecho, aún los siguen dando en ese estado en los bancos normales.
¡Vaya forma de malgastar! Así nos va...

Te doy toda la razón, es una tontería andar ahora con prisas, si se quieren sacar los nuevos lo más lógico es ir destruyendo solo los que están en mal estado. Los billetes de 5€ tienen mucho desgaste y lo lógico sería aprovechar el papel, ya sea para 6 meses o para 1 año (por poner un ejemplo), con el tiempo y con el desgaste se extinguirán los antiguos de forma natural, sin necesidad de adelantar su destrucción.
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 7:49 am

Totalmente de acuerdo, es tiempo, material y dinero (nunca mejor dicho) tirado a la basura, qué pena...A ver si mañana tengo suerte en el banco donde siempre voy y les queda algo..aunque tampoco sé si se los retiran, si dejan que se gasten....U_U
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 1:11 pm

Confirmado. En los bancos ya no dan billetes de 5 euros antiguos, solo dan los nuevos. Sin embargo, en el BdE pude conseguir 2 correlativos antiguos de una persona que los había devuelto, en perfectas condiciones. Suerte la mía Smile También aproveché para coger 4 de los nuevos correlativos....¿ Creéis que con el tiempo acabarán cambiando todos los diseños?
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 11:47 pm

Rupias escribió:
Confirmado. En los bancos ya no dan billetes de 5 euros antiguos, solo dan los nuevos. Sin embargo, en el BdE pude conseguir 2 correlativos antiguos de una persona que los había devuelto, en perfectas condiciones. Suerte la mía Smile También aproveché para coger 4 de los nuevos correlativos....¿ Creéis que con el tiempo acabarán cambiando todos los diseños?

Si mal no recuerdo, si.
El año que viene le toca al de 10€.
Volver arriba Ir abajo
lgranato25
MILES GREGARIVS
avatar


España Femenino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 79
Edad : 46
Localización : Cataluña
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 1:15 am

Si, yo también he leído que van a ir cambiando todos los billetes, porque el nuevo modelo es más seguro.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 12:00 am

Hola!
por aqui en Suiza aún tienen los antiguos...
Fuí a preguntar si tenian los nuevos ya que seguramente tengan de Alemania/Austria y otros paises y asi llevar a España alguno de fuera, pero para mi sorpresa me dijeron que aún solo tienen los nuevos.
Me acordé luego que leí en el foro que hay gente que le interesarian, asique si alguno quiere, voy a ir mañana o la semana que viene a coger antes de que los cambien. Le pido de los que tenga mas nuevecitos, y a ver si con suerte tiene de varias firmas jeje.

Si alguno le interesan, y los puedo coger antes de que los cambien...hablamos.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 10:43 pm

Confirmado, aún tienen los antiguos y le he pedido de los de plancha, que son para colección, y se ha reido el jodio...pero bueno, ya tengo unos cuantos para guardar.
Son de la segunda firma y de Alemania (X)
X32286737423 - X32286737432 y asi en adelante.
Letras P016H1.

Aunque me he leido el tutorial que hay sobre las numeraciones, no lo acabo de entender si son dificiles o no, aunque no lo creo.

Si alguien quiere algunos porque no los tenga y no los pueda conseguir en España, aqui puedo echarle una mano.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 8:42 am

¿Me puedes guardar un par de ellos?

Saludos y gracias


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 9:45 am

yo si puedes conseguir con la firma de duisenberg cogeme uno de cada valor hasta el de 20.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 9:50 am

No les he preguntado por las firmas, pero los que me han dado son de la 2da firma.
Volver arriba Ir abajo
Vegekim
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Vegekim


España Masculino

Cantidad de envíos : 373
Actividad : 397
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 6:42 pm

Olvidad de conseguir de la primera firma en estado SC a facial.
Hace bastantes años que se agotaron en los bancos.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 6:43 pm

Si, me lo suponía. A mi me falta la nueva firma, da igual el país mientras que sea la última firma. Alguien tiene alguno?
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 6:47 pm

Te refieres de los nuevos?

Yo te los cambio por los dos que te pedí de la segunda firma si te parece.

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 6:54 pm

Ok, perfecto!
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Billetes de 5 euros Empty
MensajeTema: Re: Billetes de 5 euros   Billetes de 5 euros Icon_minitimeDom Jun 02, 2013 1:15 am

ya hombre, no espero que esten sc, pero si veo alguno me lo quedo aun que este hecho trizas que no tengo ninguno.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes de 5 euros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» billetes de 0 euros
» Plancha de billetes euros de 10 y de 20
» Emision de nuevos billetes euros
» Recostruccción de los nuevos billetes de 5 euros.
» NUEVOS BILLETES DE 20 EUROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: