Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS SCvwS
Imperio-Numismático
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Awardn10
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS

Ir abajo 
+2
Sergivs Caesar
LLUIS
6 participantes
AutorMensaje
LLUIS
OPTIO
LLUIS


QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty Otro/prefiero no decirlo

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1472
Edad : 49
Localización : BAIX MONTSENY
Actividad : 2139
Fecha de inscripción : 15/05/2011

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 3:49 pm

Volver arriba Ir abajo
http://Www.wcn.pl
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 3:52 pm

confused


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
MANOLITO111
IMMVNIS
MANOLITO111


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Colmenar Viejo (Madrid)
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 12/02/2013

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 6:48 pm

Me parece fatal.
Ya creo que se ha comentado algo al respecto y mi opinión es que se busquen la vida para abaratar los costes,manteniendo esos valores monetarios.De todos modos,por poner un ejemplo,los parquímetros de Madrid nunca han aceptado esas monedas,ni dan cambio.¿Por qué,si son de curso legal? Pues como todo en este país,para redondear al alza y llenar la hucha. Considero que si eliminamos esas monedas,el redondeo va a ser como cuando se pasó al euro,un cachondeo total...


Puedes contactar conmigo en manueltele5@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:29 pm

¿Para qué sirven las monedas de 1 céntimo o 2? aparte de los que nos gustan este mundillo.

Muchos las tienen tiradas por el sofá, la coqueta, la mesa del salón o si se les caen al suelo ni las recogen.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:30 pm

Y querían poner una moneda de 5 euros y eliminar el billete porque las personas son más proclives a usar antes monedas que billetes, debido a que se creen inconscientemente que nos gastamos menos dinero.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 11:17 pm

En varios países ya las retiraron hace tiempo y todo perfecto. Pero si lo hacen en España los precios se redondearán al alza como mínimo.

Seguirán siendo moneda de curso legal, y mientras sumen la cantidad necesaria podrá comprarse con ellas igual que siempre. La única diferencia es que los precios acabarían siempre en 0 y en 5 (cosa que ya suelen hacer).

Yo creo que con reducir su tirada o cambiar a un tipo de diseño o metal más barato ya sería suficiente.

Por otra parte, las monedas de 2 euros para mí no tienen mucho sentido. Yo las cambiaría por las de 5, y siempre con un diseño más barato (las bimetálicas ya cansan un poco).


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
MANOLITO111
IMMVNIS
MANOLITO111


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Colmenar Viejo (Madrid)
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 12/02/2013

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 11:24 pm

Alexandros escribió:
¿Para qué sirven las monedas de 1 céntimo o 2? aparte de los que nos gustan este mundillo.

Muchos las tienen tiradas por el sofá, la coqueta, la mesa del salón o si se les caen al suelo ni las recogen.
Yo siempre intento pagar con ellas pero el problema es que muchas máquinas no las admiten.


Puedes contactar conmigo en manueltele5@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Empty
MensajeTema: Re: QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS   QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 11:25 pm

Platero escribió:


Seguirán siendo moneda de curso legal, y mientras sumen la cantidad necesaria podrá comprarse con ellas igual que siempre.



Bueno, la verdad es que no estoy tan seguro de ello.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
 
QUIEREN RETIRAR LAS MONEDAS DE 1 Y 2 CENTIMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Límite máximo de monedas que se pueden retirar del Banco de España
» El tesoro de 70.000 monedas celtas, ocultas de los romanos, que dos británicos quieren cobrar
» Me quieren estafar
» retirar lote del mercadillo
» Más monedas de 5 céntimos de 1937

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: