Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 41410
Últimos temas
» Ayuda a identificación Moneda
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Benyusuf

» Vala con percutor a un lado
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:01 am por flamsteed

» La guerra civil española según hemingway y capa
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por VCC

» 5ctvs Perú 1956
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por VCC

» El precio de la plata alcanza su nivel más alto desde 2013
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» MEDICINA
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por REVERSO12

» Ingeniería/ construcción/arquitectura
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por REVERSO12

» LOS FARAONES/EGIPTO
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:49 am por REVERSO12

» Brasil. 5 centavos. 1.969.
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:14 am por Miguel

» Republica Francesa 10 francos
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:00 am por Miguel

Reconocimientos
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Awardn10
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?

Ir abajo 
+24
cansat
Cujo
LadyAna
pelendón
AritzUrri
Oterix
Alexandros
vml777
alv_23
Denzelcoin
treyker
kukuyeye
señor-cangrejo
Gvstavvs Carolvs
kani
Rorix
Sergivs Caesar
Lanzarote
Jorgebs123
Jorge99
Biaz
Fyahbear
movieboxdv
vagoschus
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:00 pm

Denzelpoli escribió:
Jorge99 escribió:
kukuyeye escribió:
¿De donde sale la noticia?

en el ABC creo que tambien viene.

Denzepoli, yo creo que las diputaciones no deberian desaparecer, ya que son (al menos en algunas provincias) muy necesarias. por ejemplo, (yo soy de Guadalajara) la diputacion, ha hecho carreteras, ha "arreglado" un monton de pueblos, ha fomentado el turismo rural, e incluso, ha llevado el agua corriente a numerosos pueblos. hay provincias que no las necesitan, y ya han desparecido (por ejemplo madrid) pero otras deberan seguir por el bien de la provincia y sus habitantes.

lo que si deberia desaparecer, ahorrando asi miles millones de euros al estado, son las dichosas autonomias...

Suponen un coste enhorne para las arcas públicas. Esta demostrado que suponen un gasto desorbitado para la función que desempeñan, funciones que perfectamente podrían asumir las comunidades autónomas respectivas. También el Senado podría suprimirse, lo admiten hasta los propios políticos.
Bueno solo planteaba que se pueden adoptar muchas medidas para ahorrar. Otra cosa que se me ocurre es que se promulgue una ley en la que se limiten los sueldos de los Alcaldes, por jmplo

Quitar asesores
Eliminar el senado
Eliminar algunas diputaciones
Bajar el sueldo a los politicos
Y muchas mas cosas pero solo se preocupan en esto
Cada vez el mundo se pudre mas


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:05 pm

treyker escribió:
Si es por el coste de producirlas... ¿qué hacen que no las quitan todas?
Todo el mundo a pagar con la tarjeta y listo. Ya verías que contentos se pondrían los de VISA, Mastercard... ... ...
ya se han planteado hacerlo en noruega o suecia me parece que era.

Por mi las podrian quitar, las monedas de 1 y 2 centimos yo las veo inutiles la verdad.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
vml777
IMMVNIS
vml777


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 178
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 168
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:13 pm

Hoy ha salido hasta en las noticias, el coste de produccion del cobre ha subido en los ultimos años un 425%, asi que si ya eran caras antes de esta subida, ahora salen carisimas hacerlas, a mi como coleccionista me da igual, asi que a la gente de la calle supongo que idem de idem, lo que ha comentado un compañero estaria bien, que las sacaran en carteras solo para coleccionistas, pero entonces el precio del cobre lo pagaremos nosotr@s a precio de oro No

Saludos Smile


Ama Hasta que te Duela, Si te Duele es Buena Señal
Volver arriba Ir abajo
http://numisvictor7.blogspot.com.es/ https://twitter.com/@numisvictor7
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:22 pm

vuelvo a decir SON DE ACERO, de cobre tienen muuuu poquito, un baño mínimo.
otra cosa es el coste de producción.
los del telediario dan las noticias sin informarse bien.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:28 pm

lanzarote escribió:
vuelvo a decir SON DE ACERO, de cobre tienen muuuu poquito, un baño mínimo.
otra cosa es el coste de producción.
los del telediario dan las noticias sin informarse bien.

En los telediarios no pueden hablar con tecnicismos, tienes razon llegan aun nivel muy bajo tecnico


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:38 pm

Jorge99 escribió:
kukuyeye escribió:
¿De donde sale la noticia?

en el ABC creo que tambien viene.

Denzepoli, yo creo que las diputaciones no deberian desaparecer, ya que son (al menos en algunas provincias) muy necesarias. por ejemplo, (yo soy de Guadalajara) la diputacion, ha hecho carreteras, ha "arreglado" un monton de pueblos, ha fomentado el turismo rural, e incluso, ha llevado el agua corriente a numerosos pueblos. hay provincias que no las necesitan, y ya han desparecido (por ejemplo madrid) pero otras deberan seguir por el bien de la provincia y sus habitantes.

lo que si deberia desaparecer, ahorrando asi miles millones de euros al estado, son las dichosas autonomias...
Las CCAA son el auténtico cáncer de España.

Somos el único país de la historia que de un país unido y cohesionado hemos creado 17 monstruos que han hecho hasta recordar viejas rencillas entre unos y otros de siglos atrás. Sin costar la imagen nefasta que tenemos, les diferencias culturales y económicas entre una región y otra y el separatismo que desangra España (culpa de PP-PSOE para gobernar).

Desaparición ya y división provincial.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:40 pm

Buenas, si las quitan avisad que mañana mismo voy al banco y pillo un par de bolsas Very Happy

A ver, Canadá fue un gran ejemplo. En octubre de 2011, el ministro de Finanzas hizo un comunicado diciendo que las iban a dejar de fabricar, por que solo una pequeñita moneda de 1c, costaba al estado 1.6 centavos. Finalmente, el 2012 es el último año en el que se fabricaron. Yo ya fui previsible y me cogí 200, de las cuales me quedan 160 y pico.

En España pasa algo muy parecido. Cada moneda de 1c, cuesta a España, no!, a Europa, 1.8 céntimos de euro.

Estas cifras que digo me las aprendí cuando lei un articulo de periodico en el que ponía lo de canadá.... Si alguien lo encuentra que avise, por favor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 10:45 pm

lanzarote escribió:
vuelvo a decir SON DE ACERO, de cobre tienen muuuu poquito, un baño mínimo.
otra cosa es el coste de producción.
los del telediario dan las noticias sin informarse bien.

Una afirmación muy correcta.


¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 11:34 pm

Estas medidas tampoco se pueden tomar de la noche a la mañana. Imagino que hay una parte de globo sonda en la noticia para ver cómo actúa el personal ante esta posible eliminación.
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 38
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013, 11:58 pm

Pues no había oído nada Shocked

A ver qué se les ocurre a estos personajes hacer al final...



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 12:07 am

A ver, hay que mirarlo desde varias perspectivas:

De cara al gran público se da una sensación de que se está haciendo algo para ahorrar, y eso a veces es más importante que el propio ahorro. Es evidente que hay mil y un otros sitios donde recortar, pero si haciendo esto se saca algo (aunque sea un poco), pues mejor.

Para el coleccionista está claro: un desastre. Si hacen menos monedas = más precio, y sin la posibilidad de cogerlas a facial. Y si se limitan a ediciones de coleccionista ya ni os cuento.

En EEUU también pasa algo parecido con la moneda de 1 centavo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Penny_debate_in_the_United_States

A grandes rasgos, lo que dicen es:

Argumentos para la eliminación del céntimo
*Una moneda de 1 cént. cuesta más de 1 cént. entre material y costo de fabricación
*Utilidad limitada: las máquinas expendedoras no los aceptan.
*Estudios avalan que no produciría inflación.

Argumentos en contra de la eliminación del céntimo
*Redondeo al alza. Incremento de los precios, según otros estudios.
*Apoyo popular.
*Aumentaría la demanda de la moneda de valor inmediatamente superior.

Otros países que han tomado medidas similares:

Canadá: En 2012 retiró las monedas de 1 cent (0.007€)
Noruega: En 2010 eliminaron los 50 ore (0.066€)
Dinamarca: En 2008, los 25 ore (0.0335€)
Nueva Zelanda: En 2006, los 5 cent (0.0316€)
Australia: 2 Cent, (0.015€)
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 12:42 am

la culpa es de los céntimos, han vivido por encima de sus posibilidades. No solon van a destruir estas monedas, piensan destruir todo el efectivo, el dinero fisico debe de estar en manos de esa graciosa casta que pulula por el mundo , todo lo demás mejor virtual , es más facil de controlar, no vaya a ser que cualquiera pueda amasar dinero sin su consentimiento.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 1:28 am

Judascujo escribió:
la culpa es de los céntimos, han vivido por encima de sus posibilidades. No solon van a destruir estas monedas, piensan destruir todo el efectivo, el dinero fisico debe de estar en manos de esa graciosa casta que pulula por el mundo , todo lo demás mejor virtual , es más facil de controlar, no vaya a ser que cualquiera pueda amasar dinero sin su consentimiento.

+1


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 8:18 am

pues esta desaparición afectará mucho más a los países con menor poder adquisitivo. en alemania, finlandia apenas se usan los céntimos, pues los precios son muy elevados, pero en países como grecia, portugal o españa se notará más.

en cuanto al coleccionismo, en el momento que desaparezcan de circulación, dejan de ser moneda y las que saquen para coleccionistas serán otra cosa, pero para mí monedas no, pues se han acuñado con otra finalidad distinta que la propia de una moneda, el intercambio. y yo esas cosas no las colecciono.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 8:37 am

+
Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 9:10 am

Jorge99 escribió:
kukuyeye escribió:
¿De donde sale la noticia?

en el ABC creo que tambien viene.

Denzepoli, yo creo que las diputaciones no deberian desaparecer, ya que son (al menos en algunas provincias) muy necesarias. por ejemplo, (yo soy de Guadalajara) la diputacion, ha hecho carreteras, ha "arreglado" un monton de pueblos, ha fomentado el turismo rural, e incluso, ha llevado el agua corriente a numerosos pueblos. hay provincias que no las necesitan, y ya han desparecido (por ejemplo madrid) pero otras deberan seguir por el bien de la provincia y sus habitantes.

lo que si deberia desaparecer, ahorrando asi miles millones de euros al estado, son las dichosas autonomias...
Ya lo creo que son necesarias las diputaciones, en Castellon han hecho un aeropuerto muy chulo. "Pa" chupar van de cine.
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 9:16 am

A mi entender el céntimo no debería desaparecer. Podrían quitar, si quieren ahorrar, los 2ctms y los 20ctms. Son monedas intermedias que se pueden suplir con 1ctm y 10ctms. De esa forma tendríamos toda la escala de valores. Pero que piensen las cabezas pensantes, y la cagaran como siempre. Cada vez que tocan algo la pringan.
Volver arriba Ir abajo
coleccionista74
MILES GREGARIVS
coleccionista74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 95
Edad : 49
Localización : gijon
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 09/04/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 9:22 am

en cuanto al coleccionismo, en el momento que desaparezcan de circulación, dejan de ser moneda y las que saquen para coleccionistas serán otra cosa, pero para mí monedas no, pues se han acuñado con otra finalidad distinta que la propia de una moneda, el intercambio. y yo esas cosas no las colecciono.

Estoy totalmente de acuerdo,para mi dejarian de ser moneda tambien,pero a mi me gustan las carteras y estas van a subir de precio por este detalle.Si se dejan de hacer deberia ser de manera definitiva.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 10:10 am

coleccionista74 escribió:
en cuanto al coleccionismo, en el momento que desaparezcan de circulación, dejan de ser moneda y las que saquen para coleccionistas serán otra cosa, pero para mí monedas no, pues se han acuñado con otra finalidad distinta que la propia de una moneda, el intercambio. y yo esas cosas no las colecciono.

Estoy totalmente de acuerdo,para mi dejarian de ser moneda tambien,pero a mi me gustan las carteras y estas van a subir de precio por este detalle.Si se dejan de hacer deberia ser de manera definitiva.

Buenas,

Son años que dejaron de circular las pesetas y los escudos, entoces dichas piezas no son monedas?

Un saludo,


¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 63
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 10:29 am

kukuyeye escribió:
¿De donde sale la noticia?

La Comisión Europea, Bruselas.


Un saludo.


Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 335gtbb
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 10:53 am

kim escribió:
Jorge99 escribió:
kukuyeye escribió:
¿De donde sale la noticia?

en el ABC creo que tambien viene.

Denzepoli, yo creo que las diputaciones no deberian desaparecer, ya que son (al menos en algunas provincias) muy necesarias. por ejemplo, (yo soy de Guadalajara) la diputacion, ha hecho carreteras, ha "arreglado" un monton de pueblos, ha fomentado el turismo rural, e incluso, ha llevado el agua corriente a numerosos pueblos. hay provincias que no las necesitan, y ya han desparecido (por ejemplo madrid) pero otras deberan seguir por el bien de la provincia y sus habitantes.

lo que si deberia desaparecer, ahorrando asi miles millones de euros al estado, son las dichosas autonomias...
Ya lo creo que son necesarias las diputaciones, en Castellon han hecho un aeropuerto muy chulo. "Pa" chupar van de cine.

Ya ves, el aeropuerto más famoso del mundo, jijiji. Aquí en la Comunidad Valenciana, tanto la Diputación de Alicante, Valencia y Castellón, no sirven para otra cosa que para saquear las arcas públicas, es decir, el dinero que todos aportamos con nuestros impuestos. Hasta el programa de la sexta de Jordi Evole fue a hacer una entrevista a la Diputación de Alicante cuando trató en uno de sus programas la "dedocracia".


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
vml777
IMMVNIS
vml777


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 178
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 168
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 11:11 am

Pues si que crea polemica la posible desaparicion de los centimos confused , sinceramente pense que no habria tanto debate con esto, pero leyendo vuestras opiniones he de decir que estaba equivocado silent

En cuanto algunos compañeros que habeis comentado que los centimos estan hechos de acero, recubiertos de cobre, deciros que teneis toda la razon , solo un inciso, si el el cobre en los ultimos años ha subido un 425% su valor, el acero en los ultimos 12 meses ha subido un 25% su cotizacion, por lo tanto se mire por donde se mire, fabricar centimos sale caro, muy caro affraid

Y que conste en acta, que a mi personalmente me da igual si siguen los centimos o no, ya que como moneda de coleccion, no es una pieza codiciada, a mi gusto, pero como ya dije anteriormente, como solo los saquen en carteras, a los que las coleccionamos, nos va a costar una cartera solo porque lleve los centimos el doble de su valor actual, y eso si que me pareceria fatal, y mas como estan las cosas No

Saludos Smile


Ama Hasta que te Duela, Si te Duele es Buena Señal
Volver arriba Ir abajo
http://numisvictor7.blogspot.com.es/ https://twitter.com/@numisvictor7
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 11:21 am

vml777 escribió:
Pues si que crea polemica la posible desaparicion de los centimos confused , sinceramente pense que no habria tanto debate con esto, pero leyendo vuestras opiniones he de decir que estaba equivocado silent

En cuanto algunos compañeros que habeis comentado que los centimos estan hechos de acero, recubiertos de cobre, deciros que teneis toda la razon , solo un inciso, si el el cobre en los ultimos años ha subido un 425% su valor, el acero en los ultimos 12 meses ha subido un 25% su cotizacion, por lo tanto se mire por donde se mire, fabricar centimos sale caro, muy caro affraid

Y que conste en acta, que a mi personalmente me da igual si siguen los centimos o no, ya que como moneda de coleccion, no es una pieza codiciada, a mi gusto, pero como ya dije anteriormente, como solo los saquen en carteras, a los que las coleccionamos, nos va a costar una cartera solo porque lleve los centimos el doble de su valor actual, y eso si que me pareceria fatal, y mas como estan las cosas No

Saludos Smile

A ver si los que hemos guardados los céntimos en SC, el día de mañana valen una fortuna Laughing


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 1:11 pm

fabricar los centimos puede ser caro, sí, estas cosas no pasarian si acuñaran monedas en valor real, hoy en dia el valor del dinero se basa en la confianza , al contrario de lo que ocurre en otros ámbitos que te piden avales, si pides dinero a un banco necesitas un aval la confianza en este caso no vale, pero el valor de esta moneda si está basada en la confianza del valor que se dá, el dia que descubran que la mayoria del dinero no existe y que se trata de dinero virtual al que no se le puede dar soporte físico vamos aviados. para ese dia ya habrá desaparecido el sistema de pago en efectivo , ahora van a por los centimos, porque sale caro, tambien nos convenceran que la propia acuñacion de cualquier moneda sale cara, nos hablaran de las virtudes del dinero virtual y ese dia diremos hola al nuevo orden mundial. Llamadme conspiranoico pero ya existen bancos que no dan efectivo.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?    ¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 3:58 pm

Judascujo escribió:
fabricar los centimos puede ser caro, sí, estas cosas no pasarian si acuñaran monedas en valor real, hoy en dia el valor del dinero se basa en la confianza , al contrario de lo que ocurre en otros ámbitos que te piden avales, si pides dinero a un banco necesitas un aval la confianza en este caso no vale, pero el valor de esta moneda si está basada en la confianza del valor que se dá, el dia que descubran que la mayoria del dinero no existe y que se trata de dinero virtual al que no se le puede dar soporte físico vamos aviados. para ese dia ya habrá desaparecido el sistema de pago en efectivo , ahora van a por los centimos, porque sale caro, tambien nos convenceran que la propia acuñacion de cualquier moneda sale cara, nos hablaran de las virtudes del dinero virtual y ese dia diremos hola al nuevo orden mundial. Llamadme conspiranoico pero ya existen bancos que no dan efectivo.
No vas mal encaminado, ahora no puedes pagar en efectivo mas de 2.500€ y si la cosa supera esa cantidad lo tienes que hacer por: Transferencia, Tarjeta credito, cheque bancario ó como todo mortal a plazos. (De los politicos no digo nada que esto es un foro de monedas o como dicen los Ingleses "Coins")
Volver arriba Ir abajo
 
¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Adiós a las monedas especiales del Brexit
» El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» ¡¡Adiós Barquitos.... Adiós!!
» Más monedas de 5 céntimos de 1937

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: