Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Colección de euros obtenidos en el cambio SCvwS
Imperio-Numismático
Colección de euros obtenidos en el cambio 41410
Últimos temas
» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 8:03 am por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por Pamelas

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por VARIANTES

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:50 am por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:45 am por Viriatus

» Pueblos con nombres curiosos.
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:39 am por VARIANTES

» Las Ciudades antiguas más fascinantes del mundo ( Hay que disfrurtarlo ES MUY LARGO)
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:37 am por VARIANTES

»  El capitán general Francisco Serrano
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:33 am por VARIANTES

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:33 am por Ric

» El lagar romano de Biota, a vista de pájaro
Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeHoy a las 7:31 am por VARIANTES

Reconocimientos
Colección de euros obtenidos en el cambio Awardn10
Colección de euros obtenidos en el cambio Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Colección de euros obtenidos en el cambio

Ir abajo 
+22
Sento
Gvstavvs Carolvs
predondo67
caliburin
Oterix
ignacio_almuzara
elarcondelcoleccionista
degrati
Geta1
cansat
otivlc
donkey
Conquistador
Wish
alv_23
sebaston
Banknoten
Moncrif
uranus85
davp11
Alexandros
carlismuar
26 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
carlismuar
MILES GREGARIVS
carlismuar


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 9:51 pm

He visto que en guías el precio de los euros en estado SC y a mi me gustaría preguntarles que les parece hacerse una coleccion de euros circulados. Mejor gastarlos o coleccionarlos?
Volver arriba Ir abajo
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:10 pm

Yo coleccion sólo euros circulados. Algunos dirán que están machacadas, arañadas y venidas de la guerra de Afganistán pero para mí una moneda ha de haber estado en circualación y haber sido útili, no simplemente de la máquina a su cápsula y a la vente. Espero haberme explicado bien.

En mi caso, consérvalas.
Volver arriba Ir abajo
davp11
GREGARIVS
davp11


México Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Edad : 40
Localización : Ciudad de los Palacios
Actividad : 304
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:32 pm

A mi me encanta coleccionarlas circuladas, tiene su grado de encanto, de hecho poco a poco se forman colecciones en buen estado con ellas.
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:43 pm

Yo también las colecciono circuladas... para mi también tienen su encanto aunque creo que es muy dificil completar toda la colección sólo con circuladas (sin contar las del Vaticano y miniEstados que ni de coña las verás).

Yo poco a poco lo he ido haciendo con mi hermano y más o menos tenemos una colección bastante decente. Pero el problema es el que he señalado anteriormente, que veo bastante dificil conseguir todas las monedas (a no ser que tengas a una banda de recolectores de monedas jejeje).

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
davp11
GREGARIVS
davp11


México Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Edad : 40
Localización : Ciudad de los Palacios
Actividad : 304
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 11:44 pm

Básicamente asi consigo once países el resto pfff.
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 6:16 am

Yo como creo que la mayoria por aqui, empece coleccionando circulados, de hecho asi tengo las series del 1999 de todos los paises digamos faciles (menos alguna suelta). Luego mas adelante me puse con las conmemorativas y vi que seria imposible, asi que empece con las sin circular, y asi estoy, unos circulados y otros no jeje.

Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 9:05 am

Yo también empecé así, con circulados, y al final me pase a SC mas que nada porque no sueles ver ninguna de las difíciles. Eso si, con las circuladas puedes limpiarlas, tocarlas sin miedo, eso si que se echa de menos, jeje.
Volver arriba Ir abajo
sebaston
MILES GREGARIVS
sebaston


Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 76
Edad : 49
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 11:17 am

Yo como los anteriores comentarios, series de monedas circuladas. La ilusión del cambio.
Pero así, lamentablemente, muchas monedas ni las hueles y no te queda otra que ir al mercado de sin circular.
Ahora tengo una mezcla de circuladas y sin circular y realmente no sé hacia donde tirar.
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 11:18 am

Yo algunas las teng sin circular, la myoria de las series (solo hago una por pais) y las de 2€ algunas las tengo circuladas y las otras sin circular porque sino no se ven xD


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 12:14 pm

Una colección circulada es tan digna como una SC, aunque claramente la que esté sin circular tendrá más valor en el caso de querer venderla. Las colecciones de monedas circuladas tienen su encanto.
Volver arriba Ir abajo
carlismuar
MILES GREGARIVS
carlismuar


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 7:46 pm

Muchas gracias a todos por su ayuda, muy interesante todaas las opiniones. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3466
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1685
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 7:54 pm

Yo colecciono una serie por país y de España todos los años, esta claro que hay muchos paises imposibles de hacer circuladas, yo tengo de todo un poco.


COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Caprichos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
donkey
NOVUS
donkey


España Masculino

Cantidad de envíos : 21
Localización : Sevilla
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 9:31 pm

Alexandros escribió:
Yo coleccion sólo euros circulados. Algunos dirán que están machacadas, arañadas y venidas de la guerra de Afganistán pero para mí una moneda ha de haber estado en circualación y haber sido útili, no simplemente de la máquina a su cápsula y a la vente. Espero haberme explicado bien.

En mi caso, consérvalas.

Estoy con él, las monedas tienen una finalidad y además del encanto de haber estado en circulación. Aunque he de decir que tengo algunas SC de una epoca que perdi el norte, volvi a las circuladas.

A todo esto, si alguien de Sevilla está interesado en cambiar circuladas que me escriba Wink
Volver arriba Ir abajo
davp11
GREGARIVS
davp11


México Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Edad : 40
Localización : Ciudad de los Palacios
Actividad : 304
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 9:36 pm

Pues no se si sea el caso de ustedes pero a mi me gusta tener mi colección circulada y mi colección sin circular, doble reto y doble diversión.
Volver arriba Ir abajo
donkey
NOVUS
donkey


España Masculino

Cantidad de envíos : 21
Localización : Sevilla
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 9:51 pm

Claro que si! las monedas sin circular son preciosas pero para mi es mas especial que las monedas lleguen a ti y cambiarlas en mano que el pagar por ellas. Con dinero todo puede comprarse, hasta el dinero.
Volver arriba Ir abajo
otivlc
IMMVNIS
otivlc


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 115
Edad : 35
Localización : valencia
Actividad : 162
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 9:59 pm

lo mismo opino lo mejor de coleccionar es que te entren las monedas en el cambio tu sabes lo emocionante que es que te entren 50 cent del vaticano 20cent.2008 s.marino 1€ 2006 holanda tirada 100.000 etc...lo facil es comprarlas aunque tambn tengo SC Very Happy
Volver arriba Ir abajo
donkey
NOVUS
donkey


España Masculino

Cantidad de envíos : 21
Localización : Sevilla
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeLun Jun 10, 2013 10:09 pm

Aunque también tiene sus inconvenientes. Encontrar en el cambio una moneda que no tienes, devolverla al bolsillo y al llegar a casa darte cuenta de q la gastaste jijijiji
Volver arriba Ir abajo
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 7:25 am

Eso ultimo me ha pasado jejejeje pero pienso otro como yo la pillaara jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 9:14 am

Mi coleccion sera practicamente de euros circulados, salvo conmemorativas que he cogido tanto por mi cuenta, como por compras en grupo y alguna de algun año, esta claro que una moneda circulada, casi nunca estara en un estado SC, como podrias comprarlas, pero gracias al metodo de limpieza de maese Chiquitin, puedes dejarlas en un estado excelente...



Un saludo.


Colección de euros obtenidos en el cambio Firma2Colección de euros obtenidos en el cambio Pelicula
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMar Jun 11, 2013 2:17 pm

yo lo que son tiras de euro las intento conseguir circuladas y eso que me ahorro, pero finlandia y luxemburgo por ejemplo tuve que comprarlas porque no aparecia ni una...


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
degrati
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Interesado en cambio de euros circulados   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 8:54 pm

donkey escribió:
Alexandros escribió:
Yo coleccion sólo euros circulados. Algunos dirán que están machacadas, arañadas y venidas de la guerra de Afganistán pero para mí una moneda ha de haber estado en circualación y haber sido útili, no simplemente de la máquina a su cápsula y a la vente. Espero haberme explicado bien.

En mi caso, consérvalas.

Estoy con él, las monedas tienen una finalidad y además del encanto de haber estado en circulación. Aunque he de decir que tengo algunas SC de una epoca que perdi el norte, volvi a las circuladas.

A todo esto, si alguien de Sevilla está interesado en cambiar circuladas que me escriba Wink


En la época que corre no puedo hacer mucha inversión en la colección pero hay que matar el gusanillo y coleccionar monedas de Euro circuladas es bonito y económico. Para mí las monedas circuladas tienen el encanto de haber sido testigo de la historia reciente de nuestro día a día. Soy de Sevilla y estoy interesado en cambiar. Progongo que publiquemos en un hilo las monedas que podamos ofrecer para que otros usuarios se interesen por ellas y podamos hacer cambios entre nosotros. ¿Cómo lo veis?
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 9:08 pm

Hacer una colección de euros circulados completa es imposible, algunos valores solo están en carteras y verlos circulados es sumamente raro.
Por ejemplo la serie de 2007 de Bélgica solo veremos 2 o 3 valores el resto ni buscarlos simplemente no se pusieron en circulación y ese año es una variante

Las conmemorativas ni intentarlo, haber quien encuentra Portugal 2011 0 2012 circulado y no digamos ya Finlandia 2004
Saludos y suerte


Colección de euros obtenidos en el cambio OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
degrati
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 9:16 pm

Cada uno puede enfocar su colección como más le "llene" o le apetezca, está claro. Yo en particular estoy con los usuarios que piensan que es bonito intentar conseguir una moneda de cada valor y país diferente y no me centro tanto en un año concreto. Que sean tantas y tan diversas es mas un reto que un inconveniente y en parte una ventaja porque tienes más posibilidades de encontrar una moneda nueva para tu colección. Me lo tomo con calma y disfruto cuando me hago con una nueva.
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 9:33 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Hacer una colección de euros circulados completa es imposible, algunos valores solo están en carteras y verlos circulados es sumamente raro.
Por ejemplo la serie de 2007 de Bélgica solo veremos 2 o 3 valores el resto ni buscarlos simplemente no se pusieron en circulación y ese año es una variante

Las conmemorativas ni intentarlo, haber quien encuentra Portugal 2011 0 2012 circulado y no digamos ya Finlandia 2004
Saludos y suerte


Belgica la variante es 2008, y circulan 4 valores, de 20 cnt a 2€. lo que no circula es de 1 cnt a 10 cnt

y yo si conozco gente que ha encontrado las 3 monedas circuladas (eso si trabajando en recaudacion de un transporte publico de madrid.... ve miles de monedas cada dia..) hasta Eslovenia 2007 TR en perfecto estado a encontrado en el trabajo.. pero para una persona que ve a diario las monedas normales de la compra.. son imposibles muchisimas.

Un saludo


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Colección de euros obtenidos en el cambio Empty
MensajeTema: Re: Colección de euros obtenidos en el cambio   Colección de euros obtenidos en el cambio Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 9:36 pm

A mi me encanta la alegría que te llevas cuando encuentras una moneda que no tienes, pero yo, fijandome en que me va a ser imposible tener todas los modelos, monté una patrulla callejera que siempre que encuentran una, me preguntan si la tengo Very Happy. En esta patrulla hay; 2 amigos (1 de ellos coleccionista) y un gimnasio al que voy que me pidio una lista y me va guardando todas las que no están tachadas. ya quisiera yo a ampliar la patrulla a conductores de taxi, bus, etc etc, pero no conozco a nadie que lo sea jajaja

Pero yo creo que es mucho mas bonito encontrar las monedas en circulacion...
Volver arriba Ir abajo
 
Colección de euros obtenidos en el cambio
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Qué hago, los cambio por euros?
» coleccion de euros.
» Colección Euros
» San Marino - 5 y 10 euros - Cambio de precio - ¡¡¡Vaya cabr...!!!
» ¿Cambio en el diseño de los euros nacionales?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: