Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. SCvwS
Imperio-Numismático
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 7:01 am por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:55 am por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:06 am por dejulian

» Saludos numismaniaticos
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:02 am por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:01 am por Miguel

» Moneda romana
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Presentación
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por dejulian

» Holaaaaaa
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeHoy a las 5:56 am por dejulian

Reconocimientos
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Awardn10
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.

Ir abajo 
+5
polsk'
Antoniocoins
Admin
Hispano-98
correcamino
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:04 am

...Buena idea, David.

-Aunque creo dos cosas, que no tienen por qué ser de nuestras colecciones, aunque eso sí, sacadas de lugares que no imcumplan derechos de autor.

Y otra... que los comentarios de por qué cada uno elije una moneda determinada, tengan tanto valor como la moneda en sí misma... un ejemplo: puede haber una moneda en excelente estado de conservación, pero no ser sgnificativamente importante en España, mientras que otra, sí haya marcado un hito en nuestra historia hispana. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:23 am

buena idea, aunque coincido con david, las monedas deben ser de nuestras colecciones...
por cierto, pon el titulo del libro para incentivarnos un poco...
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 26/06/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:29 am

david y donde tenemos que postear nuestras monedas para este concurso????????, coñ.. explica algo para el personal


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:32 am

Aquí mismo. y el libro es sorpresa.
Primero se expondrán las monedas concursantes y despues formo aqui mismo la encuesta con las respectivas monedas..
¡suerte!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 26/06/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:33 am

creo david para que no pueda haber trampas el usuario ganador del concurso se le pedira que le saque a dicha moneda una foto junto a algo que se dira despues del concurso, asi la gente aun que sea por verguenza no hara trampa


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:34 am

Vale. A ver si vemos el primer participante.... Sip!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 26/06/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:36 am

y otra cosa di un fondo sobre el cual fotografiar dichas monedas y eso sera otro modo de intentar que no alla trampas, por ejemplo una cartera de piel marron, es sobre lo que yo estoy fotografiando ahora mis denarios.
las monedas an de ser ibericas o sirven ibero romanas y romanas de acuñacion hispana?????????


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 26/06/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:47 am

annnnnnnnnnnnnnnnnn, e vuelto a leer las normas y entiendo que valen monedas de cualquier epoca pero que esten acuñadas en hispania.
iberas, ibero-romanas, romanas, arabes, mediebales, castellanas y asta ahora. es asi ????????????????


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:54 am

si asi es. FONDO BLANCO PRFERIBLE
He separado las dudas del post a uno nuevo.

Para postear las monedas aquí:
https://www.imperio-numismatico.com/play-numismtica-f27/i-concurso-imperio-numismatico-mejor-moneda-t6851.htm

Este lo dejaremos para las dudas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Invitado
Invitado
Anonymous



DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:58 am

y españolas acuñadas en america ????
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 6:04 am

Sip.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 6:55 am

...Vaya lío que tengo... David, que ya he puesto una y no sé ni dánde anda.... A ver si tú o algún moderador me sacáis del lío. Gracias...


No preguntes por saber, pregunta para entender. DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 08/07/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 6:58 am

David creo que en las normas del concurso deberias añadir a lo de la peninsula iberica , que tambien pueden optar las monedas Españolas acuñadas en el IMPERIO ESPAÑOL. puesto que muchas se acuñaron en America y en parte de Europa. un saludo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 7:21 am

Estoy de acuerdo... las normas dicen "PENINSULA IBERICA" por mí, pueden valer también las portuguesas, pues en ibérico, hay cecas imp`resionantes "Sirpens" por poner un ejemplo.

...En Cuanto a las acuñadas por espana, Juder... España, en otras tierras, tampoco me parece mal. Ya me aclaro David... verás los "Reyes Católicos" unificadores de la Nación, los... Hispania alegóricos republicanos- modernos con Hispania tumbada y el "conejo" al aire... en fin... entiendo que no es la mejor moneda conservada, sino la más representativa de "HISPANIA". ¿Hay alguna de D. Quijote? Venga, gracias por "arreglar" lo mío... que me voy a llegar tarde al ajedrez.


No preguntes por saber, pregunta para entender. DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 7:32 am

correcamino escribió:
...Vaya lío que tengo... David, que ya he puesto una y no sé ni dánde anda.... A ver si tú o algún moderador me sacáis del lío. Gracias...
pincha aquí

Antoniocoins escribió:
David creo que en las normas del concurso deberias añadir a lo de la peninsula iberica , que tambien pueden optar las monedas Españolas acuñadas en el IMPERIO ESPAÑOL. puesto que muchas se acuñaron en America y en parte de Europa. un saludo
se admiten también.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
polsk'
OPTIO
polsk'


DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 17/02/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 9:11 am

Maria Jose escribió:
Mi aportación es una pieza de 4 reales póstuma(1725)de Felipe V a su hijo Luis I.
Luis I el llamado "liberal" o "bien amado" fue el rey más efímero de la monarquía española(sin contar a Felipe el hermoso),cuyo gobierno tan sólo dura 229 días.
Era el hijo mayor de Felipe V y María Luisa de Saboya,el cual abdica en 1724,para que gobierne su hijo.
Lo casan con 15 años con la francesa Luisa Isabel de Orleans de 12 años,pero nunca vieron con buenos ojos a esta mujer.
Luis enferma de viruela y muere el 31 de agosto de 1724 con 17 años.
Felipe V retoma el gobierno y expulsa a la mujer de su hijo,contagiada de viruela por cuidar de su marido y de forma totálmente injusta.
Me parece un interesante periodo de la decadencia de la enfermiza familia Borbónica.

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. 161mjgw
MONEDA D04
Buena pieza!!


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 10:24 am

Para Antoniocoins-- María José-- Dédalo-- Lentulo-- , etc. poner los comentarios aquí... (Baúl de oro.) y dejemos el "Play" sólo para las monedas... (No soy quien para decir esto.. pero bueno).

-Dédalo. no conocía esa moneda.
-Edu... ¿Sancho el Sabio de Navarra?. Tampoco la conocía. Con ese tío no he comido nunca.
-Lentulo, tampoco es mala la tuya...

...Juder, David, y abristes el post hace apenas seis horas... y vaya, vaya...


No preguntes por saber, pregunta para entender. DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 08/07/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 11:03 am

Los comentarios de algun post en particular o de todos los post?


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 11:08 am

-Que hable David.. pero entiendo que para el "Concurso".


No preguntes por saber, pregunta para entender. DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 08/07/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 11:16 am

cuando se habre un post sobre un concurso de una moneda , simplemente se postea la moneda y ya esta , esta prohibido hacer comentarios en dicho post, eso lo tengo claro, ademas ya e participado con otras monedas en otros foros y esta prohibido poner comentarios en dicho post , un saludo
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 19/03/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 9:53 pm

Maria Jose escribió:
Mi aportación es una pieza de 4 reales póstuma(1725)de Felipe V a su hijo Luis I.
Luis I el llamado "liberal" o "bien amado" fue el rey más efímero de la monarquía española(sin contar a Felipe el hermoso),cuyo gobierno tan sólo dura 229 días.
Era el hijo mayor de Felipe V y María Luisa de Saboya,el cual abdica en 1724,para que gobierne su hijo.
Lo casan con 15 años con la francesa Luisa Isabel de Orleans de 12 años,pero nunca vieron con buenos ojos a esta mujer.
Luis enferma de viruela y muere el 31 de agosto de 1724 con 17 años.
Felipe V retoma el gobierno y expulsa a la mujer de su hijo,contagiada de viruela por cuidar de su marido y de forma totálmente injusta.
Me parece un interesante periodo de la decadencia de la enfermiza familia Borbónica.

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. 161mjgw
MONEDA D04
Hola Maria José.
Es foto de la moneda la has hecho tu o esta bajada de un articulo?.
Si no es mucho pedir , podrias poner la foto de tu moneda, y asi cumplimos las reglas del concurso.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 23/09/2008

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 2:43 am

Si como veis he unido los post que estaban antes en la exposicion del concurso aquí. En el post no comentad nada, hazerlo aquí. Ahi es solo para poner las monedas.

Saludos. aah maria josé nosé si esa moneda será tuya... hazle una mejor foto (edita tu mensaje en el post del concurso) o si no te la tendré que descalificar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 09/04/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 4:32 am

No necesitas "descalificar"la moneda,me retiro del concurso. Adios
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 10:39 pm

... Laelia.... dame datos sobre lo para mí más que dudoso "Castum Tellum Placcido"

- esto que te pido, no tiene nada que ver con la moneda que has puesto, que me encanta; es sobre que Emérita era antes ese Castro. No lo había oído nunca. Gracias.

... También puede informarme cualquier otro "forero".


No preguntes por saber, pregunta para entender. DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 23/08/2009

DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Empty
MensajeTema: Re: DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.   DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 5:34 am

...Turiaso... bonita moneda y representativa de Hispania.

- Una cosa, y creo que hablé sobre esto ya. La primera teoría que se "elevó" sobre el reverso de esa moneda, es que se trataba de un escudo "CAETRA" muy usado en la España antigua, pero... leí una hace algún tiempo, que decía que se trataba de la "planta arquitectónica" del Circo Máximo.
- Sin ningún afán te lo digo, lo hago por si tú has leido algo de esto y qué te pueda parecer... Un saludo. Felices fiestas con los tuyos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA. Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS del CONCURSO a la MEJOR MONEDA.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que es mejor, una moneda en EXCELENTE estado de conservación, o una moneda rara pero de muy mala conservación?
» Dudas con una moneda
» DUDAS en moneda 1 Pta. 1937
» Mejor que una moneda, su 2º hijo...
» dudas sobre moneda de 5 pesetas de 1869

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: