Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) SCvwS
Imperio-Numismático
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Awardn10
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)

Ir abajo 
+6
Moncrif
evergel
juanillo almeria
Oterix
VARIANTES
Monetti
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 5:35 pm

Hola a tod@s
Lo había comentado en otro hilo pero he considerado adecuado abrir un tema nuevo.
Como muchos ya sabreis el Vaticano ha anunciado (hace poco) la emisión de una MONEDA DE PLATA CONMEMORATIVA EXTRAORDINARIA DE 5€ para el próximo mes de septiembre dedicada al inicio del pontificada del Papa Francisco.
Valor nominal: 5 euro
Ag 925/1000
Diámetro: 32mm
Peso: 18g
Tirada màxima: 7.000 ejemplares
Precio de la serie: 58 euros más los gestos de envio
Por ser la primera moneda del Papa Francisco creo que la tirada es muy baja. Lo que pasa es que estas monedes no tienen tanto seguimiento por parte de los col·leccionistes. No es como las de 2€. Con estas estamos todos locos.
Los compañeros de Numismàtica Visual tienen foto colgada.

Saludos,
Monetti
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 5:47 pm

Por cierto, una pregunta.
¿Alguien sabe por qué se utiliza la expresión "tirada máxima"? ¿Por què no se dice simplemente "tirada"?
Hilando fino... de la expresión "tirada màxima" se entiende que COMO MUCHO se va acuñar esa cantidad pero... ¿acaso es possible una acuñación de un número de ejemplares inferior al indicado? Yo creo que no. Pero Bueno...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7571
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10679
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:04 pm

Monetti escribió:
Por cierto, una pregunta.
¿Alguien sabe por qué se utiliza la expresión "tirada máxima"? ¿Por què no se dice simplemente "tirada"?
Hilando fino... de la expresión "tirada màxima" se entiende que COMO MUCHO se va acuñar esa cantidad pero... ¿acaso es possible una acuñación de un número de ejemplares inferior al indicado? Yo creo que no. Pero Bueno...

Saludos
Algunas veces las emisiones se van ajustando a la demanda y van acuñando monedas casi bajo pedido, si no hay mucha demanda puede que no se agote el límite autorizado. La tirada máxima indica que aunque la demanda sea superior a la tirada máxima, ésta no se superará.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:18 pm

Hola,
la FNMT hizo alguna vez emisiones "bajo demanda". Me parece, puedo equivocarme, que en las últimas emisiones de ECUs.
Pero en el caso del Vaticano tengo dudas de que funcione así.

Gracias por tu respuesta,
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:20 pm

En cualquier caso... 7.000 ejemplares
POQUÍÍÍÍSIMOS, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:23 pm

La primera moneda no fue la de 100 euros en la que aparecia una imagen de la virgen y el niño?? esa era de oro puro...

saludoss
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:30 pm

Oterix escribió:
La primera moneda no fue la de 100 euros en la que aparecia una imagen de la virgen y el niño?? esa era de oro puro...

saludoss
Gracias por la información.
Yo comentava lo de los ECUs porque adquirí las primeres series 1989, 1990, 1991 y 1992 (ahora ya no las tengo) y me parece recordar que las últimás emisiones, posteriores a esas fechas, se hacían sobre demanda. Y la demanda no fue mucha... y al final yo me quedé con las emisiones más barates y me faltaron las que se revalorizaron de forma substancial.

Saludos,
Monetti
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:35 pm

Bueno esto de los ECUs no es el tema que nos ocupa en este hilo. Perdonad.

Lo que decía:
¿no os parece una acuñación bajísima 7.000 ejemplares de la primera moneda del nuevo Papa?
De la SEDE VACANTE (moneda 5€ plata de este año -2013) me parece que han salido 10.000 y ahora está ya algo cara.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:37 pm

Los euros del vat todos son caros, todos. Eso ya hay que esperarselo por que todas son asi, ni un set o moneda euro se salva. Lo que te aconsejo es que si la vas a pillar que esperes un tiempo a q bajen los precios

saludoss
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:42 pm

Perdonad que salgan según que faltas de ortografia. Tengo el corrector activado (pero en catalán) y me modifica algunes palabras al escribir en castellano. Malditos correctores automáticos. Explosión No sé cambiarlo.
Más arriba ha salido un "comentava" que daña a los ojos.

Siempre reviso el texto però a veces se me escapa alguna de las correcciones automáticas y... allí quedan.

Sorry
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:44 pm

nada jeje, entre los correctores y el lenguaje SMS ya vemos de todo, a mi me salen abreviaturas, pero eso es culpa de habalr por tuenti, que te acostumbras y luego es imposible Oh no!! Oh no!! 

saludoss
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:52 pm

Oterix escribió:
Los euros del vat todos son caros, todos. Eso ya hay que esperarselo por que todas son asi, ni un set o moneda euro se salva. Lo que te aconsejo es que si la vas a pillar que esperes un tiempo a q bajen los precios

saludoss
Hola, yo estoy abonado al Vaticano desde hace muchos años (soy un viejo). Evidentemente no compro todo lo que sacan, para nada. Pero bueno... alguna cosilla cada año cae.
De todas formas me ofrezco por si alguien desea algo que a mi no me interesa lo puedo pedir en el formulario (está bastante "cerrado" por parte de la oficina del Vaticano) y se lo envio sin problemes.
Se me ocurre, no sé si los moderadores lo consideraran correcto, que podria ser interesante abrir un hilo donde los abonados al Vaticano que quisieran pudieran informar cuando reciben el formulario y que ofrezcan las monedes que ellos no tienen intención de comprar para su colección. Soy nuevo por aquí y desconozco si esto es possible.

Saludos
Monetti
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 7:57 pm

Buenas,

Seria interesante, pero apareceria poca gente... Yo creo que si que es posible. Te queria informar que ahora mismo en el hilo de la moneda de 2e conmemorativa de la sede vacante, se esta haciendo una compra en grupo de las 2 monedas cc del vat de este año.

saludoss
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 9:03 pm

Gracias por la información
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 5:28 pm

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Search%3Fq%3D5%2Beuros%2Bpapa%2Bfrancisco%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=5+euros+papa+francisco&usg=__XgVwCRe_hrZMwTHCHRxzKSClvDU=&docid=70zWgDwa96zzeM&sa=X&ei=yigWUr2GMfOh7Aas84DQAQ&ved=0CDcQ9QEwAQ&dur=74

Esta es la foto de la moneda. Proviene de Numismàtica Visual. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 5:39 pm

Monetti escribió:
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Search%3Fq%3D5%2Beuros%2Bpapa%2Bfrancisco%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=5+euros+papa+francisco&usg=__XgVwCRe_hrZMwTHCHRxzKSClvDU=&docid=70zWgDwa96zzeM&sa=X&ei=yigWUr2GMfOh7Aas84DQAQ&ved=0CDcQ9QEwAQ&dur=74

Esta es la foto de la moneda. Proviene de Numismàtica Visual. Gracias
Veo que no me ha ido bien colgar la foto de la moneda en cuestión (5€ Papa Francisco). Si alguien puede harcerlo se lo agradecería. Sequiré practicando.
Saludos y disculpas
Volver arriba Ir abajo
juanillo almeria
PROBATVS
juanillo almeria


Cantidad de envíos : 29
Actividad : 38
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 7:55 pm

Hola pues si es muy interesante gracias
cheers 

Volver arriba Ir abajo
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Edad : 58
Localización : Malgrat de Mar
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 8:26 pm

ahí esta la foto de la moneda
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Qp67
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 8:59 pm

evergel escribió:
ahí esta la foto de la moneda
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Qp67
Gracias evergel
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 10:35 pm

Eso me parece una grandisima idea, asi los que no tenemos la suerte de estar abonados, quizas podamos conseguir a un precio razonable alguna cosilla de los descartes de los demas.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 3:35 am

Yo ya lo llevo a la practica desde hace un par de años, las monedas que no me interesan se las ofrezco a algun forero a precio de ceca (veasse las dos ultimas sedes vacantes y alguna cartera y moneda que esas se quedan normalmente entre los que mas me escribo no os voy a mentir) Por ejemplo la busta de este año se la enviare al que ya se la envie el año pasado.

A lo que voy es que igual creando el hilo mas gente se apunta a compartir sus "sobras"


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Edad : 58
Localización : Malgrat de Mar
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 10:48 am

Monetti escribió:
evergel escribió:
ahí esta la foto de la moneda
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Qp67
Gracias evergel
Saludos
no hay por que darlas Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Khusro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 8:22 am

Hola a todos,

Soy nuevo aquí. Estoy interesado en el ofrecimiento de quienes tienen la posibilidad de comprar monedas del Vaticano, pues deseo la nueva moneda del Papa Francisco. Vi que su precio será de 58 euros, pero la he visto en preventa en sitios de intermediarios a más de 90 euros. ¿De qué manera puedo contactarlos? O si desean escribirme, mi correo es masm1978@hotmail.com. Soy mexicano, pero el envío sería a Estados Unidos, tengo dirección postal allá y es más seguro.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 8:28 am

ufff, en el envio te van a clavar, ya a españa es caro... Suerte amigo, fijo que la consigues.

saludosss
Volver arriba Ir abajo
Khusro
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Empty
MensajeTema: Re: Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)   Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO) Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 3:09 pm

Gracias por la advertencia, Otrerix...lo tomaré en cuenta, pues tal vez no haya mucha diferencia con los costos que ya he visto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Primera moneda del Papa Francisco (VATICANO)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Imagen real primera cartera Vaticano 2014 papa Francisco
» Vaticano. Papa Pio IX. 2 Baiocchi
» 1 Scudo. Papa Pio VII. Vaticano. 1807
» 2 euros Vaticano Papa Francisco 2014
» La carta que muestra que el papa Pío XII probablemente conocía el exterminio nazi de los judíos en 1942 (antes de lo que admite el Vaticano)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: