Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Ayuda a catalogación número 5
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 5
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 4
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 3
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 2
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Awardn10
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?

Ir abajo 
+7
pgomez
AmancioAlsina
Apio Claudio
Azemuche
akay
DEDALO
JMTavera
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 12:57 am

Veréis, para complementar un envío adquirí este sestercio de Comodo muy baratito, con la idea de practicar un poco con la limpieza y marcarme el reto de intentar dejarla lo mejor posible. Hasta el momento la he dejao un día entero en la solución de agua destilada, bicarbonato y limón de este hilo y acontinuación la cepillé un poco con agua destilada y jabón neutro. Algo ha mejorado como podréis comprobar por las fotos (dentro del desastre que ya era y teniendo en cuenta que ya estaba despatinada, claro)... Exacto 

El agua quedó bastante verde, pero aún le queda por los cantos algo de ese color, ya no sé si se trata de la pátina o son óxidos sin peligro, es raro que sea cáncer y no haya salido durante el día que ha estado sumergida.

- La moneda como me llegó:
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Anverso
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Reverso

- La moneda tras estar un día sumergida en la solución de agua, bicarbonato y limón, así como haberla frotado con agua destilada y jabón neutro:
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Image
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130831_194448
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Image
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130831_194624

- Aquí un triple mortal a lo "mreyna style" para que veáis el canto Laughing :
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130831_194733

Mi idea es repatinarla con vapores de amoniaco, pero antes quisiera saber si tengo alguna forma eficaz de quitarle lo más posible todos esos óxidos cuprosos que tiene. Como no tiene pátina alguna no preocupa el método a usar, salvo que pudiese dañar seriamente los relieves que quedan. Probé a darle en varios de esos óxidos con un poquito de aguafuerte en un bastoncillo de la orejas, pero ya ví que no hacía gran cosa y que además dejó el zurco de un color más oscuro que ya no se va frotando... está visto que no fue buena idea... Razz 

Actualmente lleva un día sumergida sólo en agua destilada, mientras decido qué hacer...

¿Qué me recomendáis hacer? Con un poco de suerte igual hasta luce bien en la colección... Very Happy 

Un saludo y gracias... Wink
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 10:32 am

Yo te diría que repatinases directamente; si retiras las concreciones te van a quedar cráteres en su lugar y va a ser peor.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 12:59 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Yo te diría que repatinases directamente; si retiras las concreciones te van a quedar cráteres en su lugar y va a ser peor.

Muchas gracias Very Happy 

Mucho me temo entonces que poco más se puede hacer en anverso y reverso antes de repatinar, ¿no? Por lo que me dices este tipo de concreciones no salen sin dejar huella y si se las quito el resultado será peor a la vista... si la dejo así al menos es natural Exacto 

¿Y con el canto, hay que hacer algo o lo dejo así? No sé si es dañino o no, hay distintos tonos verdosos, igual ya sólo es pátina.

Entonces estoy ya por sacarla del agua destilada, darle otro pequeño frotado con cepillo de dientes, agua destilada y jabón neutro, secarla un poco, envolverla en papel de aluminio (por la parte interior) y dejarla unos 15/20 minutos por cada lado en el horno a unos 190 grados, para secarla bien y asegurarme que esté lo más saneada posible... y ya después el repatinado con vapores de amoniaco, ¿así está bien, no? Dentro de lo que cabe se respeta lo más posible su estado original.

Un saludo y muchas gracias por tu consejo, viniendo de tí es toda una referencia a tener en cuenta... Exacto Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 7:23 pm

Lo principal , mantenla alejada de las otras que tengas de cobre.
Ese canto CANTA mucho y ese " CANCER " es muy dañino.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 11:13 pm

Gracias 

¿Entonces lo del canto puede seguir siendo cáncer en activo? Estoy pensando entonces en pasarle agua oxigenada de 110 volúmenes para ver si así sale. Por cierto decidme dónde puedo comprarla, que en varios sitios me han dicho ya que no lo tienen.

¿Me recomendáis raspar ese canto antes de darle con el agua oxigenada? Lo que haga falta para quedarme tranquilo antes de pasarla por el horno y repatinarla. Luego mi intención es que pase al álbum, bien sellada en su cartoncito (lo graparé a conciencia Laughing), así que necesito estar seguro de que no pondrá en peligro a las demás.

Ahora mismo sigue en agua destilada... y ahí se va a quedar una temporadita parece... Pirata 
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeLun 02 Sep 2013, 11:42 pm

El problema no es solo del canto, lo tienes en la parte superior tambien, debajo de esa costrilla que queda.
En la foto que esta de canto me parece verlo.
Yo de tratar cancer , no puedo decirte nada, pues nunca he saneado monedas con el.
Yo directamente, si lo tienen ni las cojo.

Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 1:18 am

Yo tampoco las cojo, de hecho ya devolví un Florianus por estar algo afectado y venía con un semis de Itálica que sí lo estaba más, las dos fueron para atrás. Este viaje era por rellenar un envío y aproveché que la ví muy baratita, pensé que sólo eran los óxidos cuprosos y los cloruros amarillos, por eso me decidí en pillarla para probar a limpiarla.

Bueno, seguro que algo se puede hacer.

Un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
akay
GREGARIVS
akay


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : santander
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 19/03/2012

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 2:19 am

Yo te recomendaría que la donaras a mi colección jejeje. Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 11:26 am

akay escribió:
Yo te recomendaría que la donaras a mi colección jejeje. Very Happy 

Jejeje Laughing 

De momento no me rindo con ella, la tengo que dejar to cuqui... Exacto 

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 12:35 pm

Pues leete un post de limpieza sobre cancer del cobre que hay por aqui.
El agua oxigenada esa, creo que en las droguerias la venden.
Y si no acercate a una farmacia y pregunta, pero has de usar guantes y con sumo cuidado, ya que segun dicen es muy corrosiva y quema como un acido.
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 12:38 pm

Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 2:02 pm

Amigo DEDALO, es un placer leerte de nuevo. Tomarse unas cañas 


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 2:27 pm

¡Muchas gracias! Exacto 

Esta mañana ya he encontrao una farmacia que me lo trae esta tarde, por lo visto suele ser por encargo. También parece ser que está disponible en droguerías de toda la vida (cada vez hay menos) y en tiendas de productos de peluquería.

Un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 2:28 pm

Azemuche escribió:
Amigo DEDALO, es un placer leerte de nuevo. Tomarse unas cañas 

Gracias , el placer es mio al recibir estas muestras de "cariño " Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 10:06 pm

lo primero es limpiar todo rastro de verde ,,quemar y raspar ,,lo podrio no tiene por que estar en la moneda ,,pues terminaria estropeandola entera ,,y despues a repatinar y si te gusta la tierra ,pues le pones,,,pero si la moneda no la dejas bien limpia y dejas restos ,,al final seguira existiendo el cancer ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 03 Sep 2013, 10:54 pm

Apio Claudio escribió:
lo primero es limpiar todo rastro de verde ,,quemar y raspar ,,lo podrio no tiene por que estar en la moneda ,,pues terminaria estropeandola entera ,,y despues a repatinar y si te gusta la tierra ,pues le pones,,,pero si la moneda no la dejas bien limpia y dejas restos ,,al final seguira existiendo el cancer ,,un saludo

Muchas gracias Exacto 

¿Te refieres a quitar también los óxidos cuprosos, esos coloraos en relieve? Más arriba me dijeron que quedaría bastante feo y me da la sensación de que así es... ¿después de limpiarlo bien y pasarlo por el horno seguirá latente?

El canto está bastante lleno de costra, ¿algún consejo para hacerlo de la mejor forma y que no la pifie improvisando con lo que sea? Algo que raspe bien y lo deje como el culito de un bebé... Laughing 

Por cierto que ya tengo el agua oxigenada de 110 volúmenes en casa... algo he leído que se usa con bastoncillos de las orejas y que hay que tener cuidao porque es bastante corrosivo... ¿algún consejo?

Gracias y un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 12:52 am

yo para mi ,,que lo mejor es el horno o soplete ,,con cuidado ,,que algunas monedas se funden el estaño que llevan algunas monedas ,,y despues con un estropajo ,,,el rojo es cancer muerto ,,asi que no creo que le haga mal a la moneda ,,pero el verde si ,,y despues la vigilas un tiempo por si quedo algun resto ,,
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 1:38 am

Apio Claudio escribió:
yo para mi ,,que lo mejor es el horno o soplete ,,con cuidado ,,que algunas monedas se funden el estaño que llevan algunas monedas ,,y despues con un estropajo ,,,el rojo es cancer muerto ,,asi que no creo que le haga mal a la moneda ,,pero el verde si ,,y despues la vigilas un tiempo por si quedo algun resto ,,

Muchas gracias, te agradezco mucho tus consejos Very Happy 

Eso haré, repasaré bien lo que haya verde en anverso y reverso... y le daré bien en el canto que es donde más hay. Luego ya le doy una horneada. A ver si con suerte queda presentable jejeje Laughing 

Un saludo y muchas gracias Wink 
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 7:16 pm

Lo primero, comprueba que es cáncer
https://www.imperio-numismatico.com/t63940-consejo
Creo que lo del canto no lo es: forma concreción o costra hacia afuera; tiene aspecto cristalino, duro y el tono de verde es bastante intenso; me parece óxido cúprico que es estable y además hace bonito. El cáncer, cloruro de cobre, va formando cráteres, tiene un aspecto pulverulento, sale bien rascando con la uña y es de un color verde apagado como en ésta del compañero Mreyna
https://www.imperio-numismatico.com/t68413-otra-con-cancer
En caso de ser cáncer ya he explicado en ese post el procedimiento: la pondría a calentar sobre la vitrocerámica; luego, un cepillado de lo verde con un cepillo de púas de latón (en las tiendas de reparación de calzado, se usan para reavivar el ante) y finalmente aplicar el agua oxigenada donde pueda quedar algún resto. Lo importante es que esté en un ambiente seco que impida que se reproduzca y donde tú estás, igual que aquí, es buena zona: no es Gijón , Santiago o San Sebastián.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 8:53 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Lo primero, comprueba que es cáncer
https://www.imperio-numismatico.com/t63940-consejo
Creo que lo del canto no lo es: forma concreción o costra hacia afuera; tiene aspecto cristalino, duro y el tono de verde es bastante intenso; me parece óxido cúprico que es estable y además hace bonito. El cáncer, cloruro de cobre, va formando cráteres, tiene un aspecto pulverulento, sale bien rascando con la uña y es de un color verde apagado como en ésta del compañero Mreyna
https://www.imperio-numismatico.com/t68413-otra-con-cancer
En caso de ser cáncer ya he explicado en ese post el procedimiento: la pondría a calentar sobre la vitrocerámica; luego, un cepillado de lo verde con un cepillo de púas de latón (en las tiendas de reparación de calzado, se usan para reavivar el ante) y finalmente aplicar el agua oxigenada donde pueda quedar algún resto. Lo importante es que esté en un ambiente seco que impida que se reproduzca y donde tú estás, igual que aquí, es buena zona: no es Gijón , Santiago o San Sebastián.

Muchas gracias de nuevo Very Happy 

Hoy ya no que no me da tiempo para hacerlo tranquilamente y a la luz del día, pero mañana la sacaré ya del agua y la secaré un poquito para comprobar eso, a ver si es cáncer o no. Si veo que rascando un poco no sale y se ve estable supongo que no lo será, así que lo dejaré. Si tengo duda en alguno de los puntos más claritos y que parezca formar un pequeño cráter, pues le doy con un poquito de agua oxigenada con un bastoncillo.

A ver si mañana ya os puedo dar más noticias... Rolling Eyes 

Un saludo y gracias de nuevo... Exacto
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMar 17 Sep 2013, 6:09 pm

Bueno, pues aquí os dejo el resultado, a ver qué os parece... se me ha quedado una pátina verde oscurilla que no me desagrada nada, creo que para ser mi primera repatinación ha quedado bastante bien para como estaba... Lolllll 
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130916_001817
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130916_001846
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130917_171606
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130917_171655
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? 20130917_171812

La tuve unas 30 horas en vapores de amoniaco y después la pasé por el fuego de una vela hasta quemar bien los restos del vapor, una vez después la cepillé suavemente durante un rato con un cepillo de dientes... et voilá! Éste es el resultado... Wink  Me ha sorprendido que saliera verde, pensaba que saldría negra, supongo que igual tendrá algo que ver el tipo de amoniaco utilizado, no sé, el caso es que lo prefiero así... Very Happy 

Un saludo y espero que os guste como ha quedado (teniendo en cuenta como estaba antes)... Wink
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeJue 19 Sep 2013, 12:20 pm

Depende de la concentración del amoniaco y de la temperatura donde haya estado expuesta a los vapores: cuanto más concentrado sea el amoniaco y a mayor temperatura, más saturación de vapor habrá en la atmósfera del frasco y mayor actividad química producirá, con lo que el oscurecimiento será mayor. También depende de la concentración de cobre (que es con el que reacciona el amoniaco) en la aleación de la moneda: el cobre puro o las aleaciones ricas en cobre (y bajas en zinc o estaño) se oscurecen más.
Ha quedado mucho más presentable que al principio. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 7:17 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Depende de la concentración del amoniaco y de la temperatura donde haya estado expuesta a los vapores: cuanto más concentrado sea el amoniaco y a mayor temperatura, más saturación de vapor habrá en la atmósfera del frasco y mayor actividad química producirá, con lo que el oscurecimiento será mayor. También depende de la concentración de cobre (que es con el que reacciona el amoniaco) en la aleación de la moneda: el cobre puro o las aleaciones ricas en cobre (y bajas en zinc o estaño) se oscurecen más.
Ha quedado mucho más presentable que al principio. Enhorabuena.

Muchas gracias Jose María Very Happy 

La verdad es que me gusta como ha quedado, dentro de casa se ve más oscura y ha quedado más o menos bien para lo mal que estaba, ya la he metido en su cartoncito y todo jejeje

El amoniaco que usé es uno simple, he visto que es del 5%. El otro día en el súper vi algunos del 11% e imagino que en droguería lo habrá con bastante más pureza... pero bueno, de momento seguiré con éste, a ver si a la próxima vuelve a sacarme una pátina verde Exacto 

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
AmancioAlsina
GREGARIVS
AmancioAlsina


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 254
Edad : 46
Localización : Alcala de Henares
Actividad : 147
Fecha de inscripción : 17/02/2013

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeJue 10 Oct 2013, 8:25 am

Creo que te ha quedado muy bien. A mi particularmente me gusta.
Enhorabuena por el trabajo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
pgomez
GREGARIVS
pgomez


España Femenino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 09/02/2012

¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?   ¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda? Icon_minitimeJue 10 Oct 2013, 9:10 am

Vaya trabajo. Pero la verdad es que al final te ha quedado muy bonita.
Enhorabuena y ha disfrutarla.
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué me recomendáis hacer con esta moneda?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» que puedo hacer con esta moneda
» Esta moneda de 5 pesetas te puede hacer ganar hasta 20.000 euros
» 1 Euro estrellas pequeñas
» esta ya esta mas difícil....moneda o chapa?
» No se donde postear esta pregunta? Q podría hacer con estas monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: