Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 41410
Últimos temas
» Rublo Alejandro III 1892
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 0:41 por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 0:34 por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 23:57 por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 22:13 por VCC

Reconocimientos
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Awardn10
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.

Ir abajo 
+22
jorger
caliburin
el ente
Alexandros
Oterix
Cujo
Pedromarmol
Azemuche
Roquesblaves
esucuevas
ojeador
elujan
Zorro_rojo
R677378897
Ibn Marwan
Lanzarote
Conquistador
argentino.070
María Antonia
Xtreme
Buyakas
Scutum
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013 - 21:18

Deberíais tomaros ya la medicación, que se ve que ayer se os olvidó y se va notando. Risa Risa Risa 

Aunque bien pensado, seguro que podría ser peor si dejamos a los políticos que tenemos ahora seguir ejerciendo.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
R677378897
GREGARIVS
R677378897


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 275
Edad : 43
Localización : Vilanova i la Geltrú
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013 - 21:20

Azemuche escribió:
Deberíais tomaros ya la medicación, que se ve que ayer se os olvidó y se va notando. Risa Risa Risa 

Aunque bien pensado, seguro que podría ser peor si dejamos a los políticos que tenemos ahora seguir ejerciendo.
Esos si que necesitan un par de verdes bien fumaos, mecaguentoloquesemenea.

Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@NoFearNoDark
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013 - 21:21

y mirad el idioma de Gibraltar Norte, ze entiende de puta mare

Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013 - 21:22

Risa Risa Risa Risa 


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
R677378897
GREGARIVS
R677378897


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 275
Edad : 43
Localización : Vilanova i la Geltrú
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013 - 21:23

JAJAJAJAJAJAJA, Ostia putaaaa esta supera lo del cafe con leche Risa

Joer andaluz! Que jartá de reir que me he pegao man! Casi me meo y to!

Esto si que es ingles bien hablao!

Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@NoFearNoDark
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013 - 22:11

Que ratito mas bueno Risa Risa Risa 


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Sep 2013 - 21:51

bueno, esto lo teníaque poner, pa una vez que meto un gol, jajajajaja
gracias azemuche


http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/una-genialidad-de-lanzarote-da-victoria-espanyol-en-granada_827716.html

es mi segundo equipo, tras er betis, claro.

Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Sep 2013 - 22:05

Risa Risa Risa ¡Qué grande! Risa Risa Risa 


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Sep 2013 - 22:16

jajajajaja, que triste que hasta en los libros se mienta en cataluña...

saludosss
Volver arriba Ir abajo
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013 - 1:16

Jajajaja es que si escucháis a un gibraltareño hablar esa mezcla de andaluz con la forma de hablar inglesa te partes la polla de risa y encima se llama a lo mejor Antonio Sánchez y te dicen "me llamou Anchonio Sanchez y soy gibraltarueñou·..una fauna muy particular la que soportamos.

PD: Reino de Aragón manda, Países catalanes ¿ezo qué é lo que é? Bufón Bufón Bufón 
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013 - 15:09

pues entonces tendran que tirar todos los libros actuales a la basura y que sera de esos niños que aprendieron la historia de una manera y salgan al mundo y vean que era todo mentira jejejej..Bandera España 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 0:56

Yo no entiendo la obsesión catalana por inventarse la historia engrandeciendo su realidad historica, e insultar continuamente a España ridiculizando y menospreciando la suya. Solo puede ser debido a un serio complejo.

No hay en todo el mundo meda docena de países con la importancia Histórica que tiene España. La perninsula ibérica, diria yo. El 12% de la Humanidad nace hablando castellano o portugués.

Por contra, Cataluña hasta hace apenas 2 siglos, solo fue una esquina despoblada de la penisnsula, sin ninguna importancia economico-decomgráficamente hablando. En 1700 solo tenía 300.000 habitantes , y era apenas el 2% de la población española. Ahora es el 17%.

Con lo señorial que seria decir 'Cataluña fue la mayor parte de la historia una región pequeña y con poca importancia, pero que en los dos últimos siglos ha conseguido un espectacular desarrollo economico y poblacional ' Como lo han tenido las Miglands inglesas, la cuenca del ruhr alemana o la Lombardia italiana, zonas de desarrollo de sus respectivos paises.

Pues no. Tienen un incomprensible complejo histórico que les hace tener unos delirios incomprensibles. Bueno, da la sensación que esos 'delirios' no son tales, y que en realidad lo que desean es epatar a los ignorantes, haciéndoles creer que Cataluña es una gran nación histórica a la que España ha maltratado.

La realidad es que gracias al centralismo y a los odiados Borbones, Cataluña dejó de ser una insignificancia hasta ser una de las regiones españolas mas desarrolladas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 9:33

bueno, yo tampoco diría que Cataluña era una esquina despoblada de la península, ni que era una insignificancia. no vayamos a caer en los mismos errores que los independentistas.

Cataluña tiene la importancia que tiene, y ha sido lo que ha sido y es lo que es. ni ha sido una insignificancia, ni ha existido ninguna Corona Catalanoaragonesa.

En algo sí estoy de acuerdo, que hay una especie de complejo, que yo no comprendo, pues si fuera catalán me sentiría muy orgulloso de mi historia, y no me inventaría nada.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 11:25

Oterix escribió:
jajajajaja, que triste que hasta en los libros se mienta en cataluña...

saludosss
Eres demasiado joven para faltar así. Ese " hasta " te ha sobrado, no generalices de un sitio que sólo conoces por lo que te cuentan.
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 11:43

Soy catalán a mucho orgullo, mis padres son albaceteños y también me considero manchego. El independentismo y el patriotismo español como que me da igual. Pero hay una cosa que me está tocando las narices, es que gente del foro se meta deliberadamente con los catalanes ( es decir conmigo ) sin tener ni puta idea de lo que habla ( ya sabéis quienes sois ) por desgracia esta gente de cultura justita y influenciada por intereconomia, 13 tv, la gaceta y la razón. Que no somos monstruos coño!!, somos personas como vosotros, que lo único que quieren, es, que nos dejen llegar a fin de mes y vivir tranquilos.

Y vuelvo a añadir que esa noticia como siempre tergiversa la realidad; Los libros de historia catalana no consideran esos territorios como Catalunya, son territorios de influencia ( económica, cultural, lingüística, poblacional) por ser fronterizos. De siempre lo estudié y siempre ha sido así. Pero bueno, seguid entendiendo lo que quieran que entendáis.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 12:25

elujan a qui si a habido desprestigio a sido a los independentistas catalanes no a los catalanes, faltaría mas. tengo mucho amigos de allí y algunos en este foro. en manos de quien esta la educacion en Cataluña? y si tu crees que esta bien sacar a niños al patio del colegio para cantar el segador con globos de independencia lo mismo es que no estas mirando bien lo que ocurre en tu entorno. pues si es un perro seguro que te muerde..Shocked 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3447
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1664
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 13:23

"Soy catalán a mucho orgullo, mis padres son albaceteños..."

Conozco muchos independentistas catalanes que no te considerarían catalán.

Yo soy de Bilbao y tengo una amiga cuya madre es extremeña y su padre andaluz, nunca me he reído tanto como un día mientras me explicaba que los españoles nos tenían oprimidos, y que poco más o menos somos el coco ...



• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Moneda Hispana.
• Cualquier moneda de plata.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 14:18

Conquistador escribió:
"Soy catalán a mucho orgullo, mis padres son albaceteños..."

Conozco muchos independentistas catalanes que no te considerarían catalán.

Yo soy de Bilbao y tengo una amiga cuya madre es extremeña y su padre andaluz, nunca me he reído tanto como un día mientras me explicaba que los españoles nos tenían oprimidos, y que poco más o menos somos el coco ...

Al final todo se reduce a un tema de xenofobia recíproca, el odio engendra más odio y la mierda de políticos que tenemos lo único que hacen es echar más leña al fuego por motivos electorales mientras nosotros, como borregos, les hacemos caso y nos tragamos su adoctrinamiento sin darnos cuenta de lo ridículas que son las bases de este odio.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 14:55

Conquistador escribió:
"Soy catalán a mucho orgullo, mis padres son albaceteños..."

Conozco muchos independentistas catalanes que no te considerarían catalán.

Yo soy de Bilbao y tengo una amiga cuya madre es extremeña y su padre andaluz, nunca me he reído tanto como un día mientras me explicaba que los españoles nos tenían oprimidos, y que poco más o menos somos el coco ...

Si quieres que te diga lo que me importan las opiniones tanto de los independentistas como de los patriotas de tres al cuarto.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 15:23

Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 15:29

elujan escribió:
Oterix escribió:
jajajajaja, que triste que hasta en los libros se mienta en cataluña...

saludosss
Eres demasiado joven para faltar así. Ese " hasta " te ha sobrado, no generalices de un sitio que sólo conoces por lo que te cuentan.
Elujan, te pido sinceramente disculpas si te has sentido ofendido. No era mi intencion faltar a ninguno de los amigos con los que comparto esta aficcion, ni con los catalanes. Yo no estoy en contra de cataluña, ni mucho menos, es mas, tengo amigos de allí. Desde el punto de vista historico, no político, no se pude decir que en la Guerra dels Segadors, España conquisto cataluña, ni que españa tuvo en submision a dicha región. De este tema, hay muchas versiones; todo dendende de la ideología del que lo cuente, y como en todo, unos tendran razón, y otros no. El ejemplo que acabo de ver; en la guerra de los segadores; tu que crees, que España luchó contra los condados catalanes, o que España lucho con Francia?

Si quieres, te comento una cosa que no solo se por lo que me cuenta, tambien por lo que veo, y a la vez por lo que estudio. Lo que no se puede hacer, y por desgracia hacen los nacionalismos, por lo menos el gallego..., es utilizar los libros de texto para ''llorar por las injusticias sufridas por españa''. Lo que pasa, es que en mi colegio por lo menos, no hacen mucho caso. En
2º de la ESO, se estudia en gallego la literatura hasta Pondal, Curros y Rosalia de C. Pues bien, cuando se hablaba de los "Seculos Escuros do galego" (siglos oscuros del gallego), se notaban las venadas que le daba al que lo escribio jajaja, escupiendo contra la españa que oprimio a los galegos y a los campesinos..... venga hombre.... un poco de sentido común... no se pide mucho... Y todo eso para explicar el origen de los Siglos Oscuros, que fue el apoyo de galicia a Juana la Beltraneja, en vez de ir en el bando isabelino. Menos mal que la profesora nos dio unos apuntes, que por lo menos eran mas objetivos que los del libro.

Y mira, es de hipocritas hacer pintadas en favor de los presos de la resistencia gallega y de las GRAPO, tener una bandera del Nunca Mais en el coche (propaganda politica que se inicio con la catastrofe del Prestige), salir a las manifestaciones el 25-J, y luego poner la bandera española en el balcon el dia que españa gana un mundial o cuando españa consigue algun logro deportivo.... pero vamos a ver, solo somos españoles cuando españa gana en futbol o en cualquier otro deporte? es lo unico que nos une?.... Y sí, digo lo que veo, que en Vigo no se puede salir a la calle los 25 de julio, que en muchos muros hay pintadas (sobre todo en la zona del Berbes), y raro es el dia que no se ve una pegatina del Nunca Mais en una luna de un coche. Ya ni hablar de la universidad de vigo y de la de santiago... esos ya son los cuarteles nacionalistas por excelencia jaja.

Te propongo una cosa; si el 12 de oct sales a la calle, cuenta las banderas de ESPAÑA ves por la calle o en los balcones; y no es por que los catalanes no se sientan españoles. Ni mucho menos.

Bueno, despues de todo esto que suelto, dejar claro que yo respeto las ideologias de los independentistas, que mi mejor amigo lo es y no tengo ningun problema, pero no se puede crear fundamentos historicos donde no los hay, sentirse unicamente gallego para unas cosas, y sentirse español cuando españa gana algo...

Saludossss
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 16:17

Buyakas escribió:
Conquistador escribió:
"Soy catalán a mucho orgullo, mis padres son albaceteños..."

Conozco muchos independentistas catalanes que no te considerarían catalán.

Yo soy de Bilbao y tengo una amiga cuya madre es extremeña y su padre andaluz, nunca me he reído tanto como un día mientras me explicaba que los españoles nos tenían oprimidos, y que poco más o menos somos el coco ...

Al final todo se reduce a un tema de xenofobia recíproca, el odio engendra más odio y la mierda de políticos que tenemos lo único que hacen es echar más leña al fuego por motivos electorales mientras nosotros, como borregos, les hacemos caso y nos tragamos su adoctrinamiento sin darnos cuenta de lo ridículas que son las bases de este odio.
ahí le has dao!! así lo veo yo.

se genera odio a lo catalán para que se reaccione contra su gente y cultura, y ante esa reacción irracional y dirigida, reaccionarán los catalanes más moderados, incluso los no nacionalistas, como el compañero. acción reacción, y esa dinámica se retroalimenta hasta la segregación. es muy sencillo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
jorger
PROBATVS
jorger


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 29
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 16:34

Buenas tardes.
Pido disculpas de antemano por mi ignorancia,alguien podría explicarme las ventajas de la independencia?,por que miro y miro y no las veo.
no es para generar polémica,solo que no lo entiendo
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 16:35

Por favor, estamos en un foro de numismática, una ciencia auxiliar en el estudio de la História. Solo hace falta que deis un repaso a las monedas acuñadas EN TODA LA PENÍNSULA, y quizas ellas os ayuden a comprender un poco...
Oterix, me hablas de la Guerra dels Segadors..., mira las monedas de esa época. Del 1714, igual. No son monedas francesas, o austriacas, son monedas acuñadas en Catalunya. De época medieval y moderna, lo mismo. ¿Era normal la circulación de croats fuera de territorios de influencia catalana? ¿Era corriente la circulación de dineros con las armas de Barcelona, por ejemplo, en Zaragoza, o en Cuenca? Mas tarde, los cuartos, ¿eran normales en el resto de la Península? Era normal, en tiempos de Isabel segunda, que en las diferentes partes de España se acuñaran monedas al estilo de los cuartos del Principado de Cataluña? Sencillamente, si con estos datos en la mano le dices a alguien con una cierta capacidad de análisis e imparcialidad que esa pequeña y despoblada Catalunya apenas figuró historicamente, y que tanto las monedas acuñadas en sus tierras como las acuñadas expresamente por el gobierno central para la circulación en dichas tierras, no significan ningún rasgo diferencial, ningun atisbo o deseo de ejercer presión contínua en la dirección de ser de un pueblo y querer conducirse a si mismos, no se si te va a creer.
En vez de politiqueos, por que no haceis algún análisis numismático de este tipo, tanto unos como otros, (teniendo en cuenta tambien que hay monedas propiamente aragonesas, valencianas, o baleares), estoy seguro que lo agradeceremos todos. Creo que vereis realmente hasta dosde llegaba cada cual, y que zonas de influencia se superponian, y, si lo cotejais con informaciones históricas contrastadas, hasta incluso sabreis el porque.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Sep 2013 - 16:40

Dos puntualizaciones no existen armas de Barcelona. No existe el principado de Cataluña. Como bien dices hagamos análisis numismático ¿en qué monedas aparece la leyenda cataluña?.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 2.50 (2) 5 y 10 Pesetas Generalitat de Cataluña 1936 Guerra Civil
» Cataluña vuelve a cocinar la Historia
» Retratos de la Historia inventada: El Reino de Cataluña
» La educación de los grandes Reyes de España, punto de partida de la Colección Historia Fundamental
» Estos son los 5 libros en español mas vendidos de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: