Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Awardn10
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote

Ir abajo 
+8
Benyusuf
Ibn Marwan
daviloff
Panadero
Lanzarote
Diafebus
Chatarrilla
Nivaria
12 participantes
AutorMensaje
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 11:55 am

Aunque de calidad muy estándar, paso este real de a ocho del ingenio de Segovia del año del señor de 1636.

Valor Facial: 8 reales.
Ceca: Segovia.
Reinado: Felipe IV
Año: 1636
Diámetro: 40.68mm
Peso: 26.8g
Composición: 917mm Plata

(Dejo a Lanzarote el curro de enderezar las fotos).
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Iblw
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Cfex

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Rhlv


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 12:01 pm

Jo..., calidad muy estadar dice el tio..., menudo piezón..., enhorabuena por esos magníficos ocho reales.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 12:18 pm

Pues a mí tampoco me parece que la moneda este tan mal. Ya me gustaría tener una de estas... Razz En parte, el desgaste cerca del borde de la moneda sería debido a su mala acuñación, me equivoco? Que conservación le daríais? Un saludo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 2:46 pm

enamorado enamorado enamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamorado
enamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamorado
enamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamorado
enamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamoradoenamorado

jo, estándar dice, un piezón, mejor conservación que la mía (aunque la mía me tiene también enamorado, porque tiene muy bien el escudo, que como soy un friki de los mismos... jajajaj)
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Escudoreal8

no puedo decir más que enamorado
la moneda más atractiva de la numismática mundial, vista muy poco por el foro. enhorabuena canario!! está bien bonita!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 2:52 pm

Preciosa  Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 7:18 pm

Bravísimo Bravísimo Esta es de las imposibles para algunos.


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 7:38 pm

Preciosa Nivaria  Bravísimo está muy bien, ya me gustaría tener una.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 9:25 pm

Diafebus escribió:
Pues a mí tampoco me parece que la moneda este tan mal. Ya me gustaría tener una de estas... :PEn parte, el desgaste cerca del borde de la moneda sería debido a su mala acuñación, me equivoco? Que conservación le daríais? Un saludo.

Yo creo que es un MBC- y que además de algo de acuñación floja en el reverso, me da a mi que esta pieza ha vivido muchas "guerras"...tiene mucha suciedad y restos de óxidos...como de acumulada con otras en algún lugar no "especialmente idóneo".


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40777
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45953
Fecha de inscripción : 17/10/2011

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 9:35 pm

Me encantan los reales de a 8 segovianos  Bravísimo  Bravísimo 

 Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 9:47 pm

Uou uou uou!!!! cosa fina, que ganas tengo de tener una en la mano. Mi más sincera enhorabuena Nivaria  Bravísimo 


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 10:03 pm

A eso me refería...me encanta
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeSáb 04 Ene 2014, 4:43 pm

Nivaria escribió:
Diafebus escribió:
Pues a mí tampoco me parece que la moneda este tan mal. Ya me gustaría tener una de estas... :PEn parte, el desgaste cerca del borde de la moneda sería debido a su mala acuñación, me equivoco? Que conservación le daríais? Un saludo.

Yo creo que es un MBC- y que además de algo de acuñación floja en el reverso, me da a mi que esta pieza ha vivido muchas "guerras"...tiene mucha suciedad y restos de óxidos...como de acumulada con otras en algún lugar no "especialmente idóneo".
Pues aún así sigue estando bien bonita la moneda.  Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeSáb 04 Ene 2014, 4:50 pm

estas piezas son  Copa de oro  What a Face 

las reinas de las monedas españolas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeSáb 04 Ene 2014, 5:51 pm

Si es estandar ,tiene espacio en cualquier colección !!
el unico problema es conseguirla ,o hacerse con una !!
bellisimo real de a 8 del ingenio ,, Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 12:27 pm

Apuntar que esta pieza tiene marca de ensayador bajo la marca de ceca, esto es, del acueducto, esa marca es la letra R, correspondiente a Esteban Pedrera.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 12:49 pm

Nivaria escribió:
Apuntar que esta pieza tiene marca de ensayador bajo la marca de ceca, esto es, del acueducto, esa marca es la letra R, correspondiente a Esteban Pedrera.
tu nos matas con estos piesones,piensas en la salud de lo foreros,como no esten sentados algunos caen coo el plomo
para mi estos 8REALES son la ilusion de cualquier colecionista que se precie,yo cuento
sueños eroticos con esta moneda,humedos no por el agua,que ilu tu moneda,la regalas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 1:22 pm

Llama la atención el largo periodo convivencia entre la producción de moneda macuquina de diferentes metales en las 8 tradicionales cecas peninsulares: Sevilla, Madrid, Toledo, Segovia, Cuenca, Granada, Burgos y Valladolid, con la producción de moneda laminada a rodillo en Segovia desde 1586 hasta 1697, abarcando un periodo de mas de un siglo. En efecto, el procedimiento de laminado ya se había comenzado a emplear en el sur de Alemania al final de siglo XV y con profusión en la segunda mitad del siglo XVI en Austria con las muy prolíficas emisiones de talers a nombre de Fernando como Archiduque de Austria realizadas en el taller monetario de Hall (Tirol).
Sin embargo, la necesidad de mantener unas altas tasas de producción de moneda, especialmente necesarias para la acuñación de la plata americana, exigió el empleo de los métodos tradicionales de labra a martillo que se habían venido utilizando a lo largo de todo el periodo bajomedieval, especialmente desde la introducción del Real de plata con Pedro I de Castilla. Desde el punto de vista económico, la incipiente industria castellana estaba centrada en la producción textil a lo largo del siglo XVI por lo que su nivel no era comparable con el que iba adquiriendo el arte de acuñación en el sur de Alemania y en algunas ciudades de Flandes. Es por ello que cuando en 1583 Felipe II decide comenzar la producción de moneda laminada en Castilla, resultó imprescindible la importación de técnicos alemanes y de maquinaria específica para el arranque de la emisión de moneda con estas características.
La producción de monedas por el procedimiento de martilleo exige una gran cantidad de mano de obra para las tareas de impresión de los cuños sobre las barras de plata y la posterior separación de los cospeles ajustando el peso de cada una de las monedas; pero por otra parte no requiere el uso de una maquinaria sofisticada como el empleo de prensas de cualquier tipo que necesariamente habían de ser impulsadas por las únicas fuentes de energía disponibles en la época: la eólica o la hidráulica. Dada la aleatoriedad de la obtención de la primera, la única capaz de asegurar un suministro regular de energía, era la segunda. Es por ello que el primer condicionante decisivo para el emplazamiento de una Casa de Moneda que utilizara el procedimiento de laminado era su ubicación en las riberas de un río con caída suficiente y caudal regular, aunque no necesariamente muy abundante, y que atravesara una ciudad situada en la parte central del Reino de Castilla para facilitar el transporte de las materias primas y la distribución posterior de las monedas producidas.
Estas condiciones eran cumplidas por varias ciudades castellanas como: Valladolid, Toledo y Segovia. Pero sabido es el interés que Felipe II siempre sintió por los lugares, arriba y abajo, próximos a la sierra de Guadarrama, al norte de la ciudad de Madrid donde se habían asentado la mayor parte de los órganos centrales de la Monarquía, a partir de 1561. Así, el Rey había comenzado la instalación de un convento residencia en El Escorial, cazaba con frecuencia en los bosques de Valsaín y disponía de una residencia de verano en La Granja. Por ello, nada tiene de extraño que se fijara en la ciudad de Segovia, próxima a estos lugares, sede de una industria textil importante para la época y flanqueada por el rio Eresma al que sus fuentes en las laderas de Peñalara le aseguraba un caudal suficiente durante todo el año, y con un fuerte desnivel dentro del área que circundaba al reciento amurallado.
Es por ello que Felipe II ordenó la construcción en un periodo que va de 1583 a 1586 de una nueva Casa de Moneda en Segovia para la producción de monedas por el procedimiento de laminado. Esta Casa compatibilizó sus labores con las de la antigua Casa de la Moneda establecida en Segovia desde los tiempos medievales que será conocida a partir de ese momento como Casa Vieja para distinguirla de la nueva que pronto dio en ser denominada, como Ingenio de Segovia, aludiendo al tipo de trabajo, realizado en gran medida mediante la introducción de máquinas (engines).
Los dos procedimientos clásicos en aquellos momentos para la producción de monedas mediante estampación por laminado consistían en el uso de la prensa de rodillos (roller press) y la prensa de balanceo (rocker press). En el primero, las planchas de metal, con la aleación adecuada, eran introducidas entre dos rodillos, en cada uno de los cuales se había grabado varias veces el diseño que debía de figurar en el anverso de la moneda, y en el otro el reverso de las mismas, también en forma repetitiva. La placa de metal (trabajada regularmente también por el procedimiento de laminado) era succionada por la acción simultánea de los dos rodillos, que giraban en sentidos opuestos, movidos por fuerza hidráulica. En el segundo, los diseños se grababan sobre una superficie de cierta curvatura que oscilaba alternativamente en un sentido y en el otro, de tal manera que quedaran estampados los diseños sobre los cospeles que previamente cortados eran consecutivamente introducido en series longitudinales para la acción alternativa de la prensa.
Las estampación por rodillos presentaba los inconvenientes de que era necesario cortar manualmente los cospeles una vez producida la estampación, había que realizar el grabado de los cilindros con el diseño de las monedas en forma oval contando con la expansión lateral de las placas de metal por la presión de prensado, y era preciso substituir un cilindro entero en el momento en que se deteriorara uno de los diseños grabados sobre él. Las ventajas derivaban de la exclusión de trabajo manual en el momento de estampado de las placas.

Por el contrario, la estampación por balanceo exigía la introducción de los cospeles, previamente individualizados normalmente por fusión, bajo la acción del brazo oscilante de la prensa, y su posterior retirada. Este procedimiento permitía la substitución de cada uno de los cuños ubicado dentro del brazo de la prensa conforme éstos se iban deteriorando, evitaba la posterior separación manual de los cospeles de la placa de metal a golpe de cincel y proporcionaba una estampación mas precisa y de mayor calidad. Por el contrario, sus inconvenientes mas relevantes son: la utilización de trabajo humano para la colocación y retirada de los cospeles con la frecuencia de accidentes que ello suponía, y el problema del descentraje de los diseños en las piezas acuñadas, por la dificultad de situar los cospeles bajo la prensa oscilante con suficiente precisión.
Las monedas producidas en el Ingenio durante los reinados de: Felipe II, Felipe III y Felipe IV obedecen en todo, en cuanto a su diseño, a la Real Orden de Felipe II de 23 de noviembre de 1566 por la que se aprueba el nuevo diseño para las monedas castellanas, con escudo imperial en el reverso y castillos y leones en cuarteles alternados, en el anverso (véase que cambiamos el sentido de anverso y reverso respecto a la moneda macuquina) con la leyenda PHILIPPVS II D. G. en el reverso y HISPANIARVM REX en el anverso. La única excepción a este diseño, lo constituyen las piezas de 1597 y 1598 de Felipe II en las que, al igual que en las macuquinas se introduce las leyendas PHILIPPVS D. G. OMNIVN en reverso e HISPAN REGNORVM REX en anverso, ambas orladas por una circunferencia.
La primera impresión de piezas en el Ingenio se efectuó el 23 de marzo de 1576, una vez instalada en el nuevo edificio situado cerca del monasterio del Parral en la orilla izquierda del rio Eresma, la maquinaria para el estampado, procedente de Alemania. Suele suponerse que la razón fundamental para procurar una impresión mas cuidada, solo posible en aquellos momentos por el método de estampación, es la de distinguir de forma especial a las monedas acuñadas con plata procedente del Patrimonio Real, al cual revertían una vez producidas, para hacer frente a los pagos derivados del consumo de bienes y servicios de la propia Casa del Rey.

Fuente: http://www.administraciondigital.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=162:los-8-reales-del-ingenio-de-segovia-de-felipe-iv
Autor: Ernesto Gutiérrez Guinea


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote   8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 1:23 pm

gustabo escribió:
Nivaria escribió:
Apuntar que esta pieza tiene marca de ensayador bajo la marca de ceca, esto es, del acueducto, esa marca es la letra R, correspondiente a Esteban Pedrera.
tu nos matas con estos piesones,piensas en la salud de lo foreros,como no esten sentados algunos caen coo el plomo
para mi estos 8REALES son la ilusion de cualquier colecionista que se precie,yo cuento
sueños eroticos con esta moneda,humedos no por el agua,que ilu tu moneda,la regalas

Espero que sea mayor el drisfrute de verlas que la tortura de no tenerlas (...de momento).  Wink sunny 


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales Segovia 1636 - Dedicada a Lanzarote
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 reales 1599. Felipe III. Segovia. Dedicada a Lanzarote
» Doble Decima de Real 1853 Isabel II – Segovia. Dedicada a “Lanzarote”.
» 8 reales 1764. Carlos III. Méjico. Dedicada a Lanzarote
» 8 REALES • FELIPE V • 1731 • SEVILLA • Dedicada a LANZAROTE
» 8 Reales ¿1630?. Felipe IV. Sevilla. Dedicada a Lanzarote

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: