Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Más monedas falsas? Un dirham SCvwS
Imperio-Numismático
¿Más monedas falsas? Un dirham 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XIII 1891.
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 4:13 pm por AlisLis

» Botón a identificar
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 4:13 pm por Heliogabalo

» Una peseta Alfonso XII 1882.
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 4:11 pm por VCC

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por carapau

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por VCC

» Unidad de Onuba
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por JFKENNEDY

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por carapau

Reconocimientos
¿Más monedas falsas? Un dirham Awardn10
¿Más monedas falsas? Un dirham Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Más monedas falsas? Un dirham

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Más monedas falsas? Un dirham Empty
MensajeTema: ¿Más monedas falsas? Un dirham   ¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 1:43 pm

Pues pongo otra más que seguramente sea falsa, ya que no tengo muy buena suerte con mis compras.

¿Más monedas falsas? Un dirham Dirham_zps891d3a95

Creo que es un dirham de plata pero no sé más datos
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Más monedas falsas? Un dirham Empty
MensajeTema: Re: ¿Más monedas falsas? Un dirham   ¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeVie 03 Ene 2014, 10:52 pm

He estado mirando un catalogo de monedas arabes pero en general me parecen todas muy parecidas ¿en que me tengo que fijar para poder identificarla?
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

¿Más monedas falsas? Un dirham Empty
MensajeTema: Re: ¿Más monedas falsas? Un dirham   ¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeSáb 04 Ene 2014, 2:14 am

Hola, es una pieza emiral, posiblemente de Abderrahman II, pero a ver si mañana con más tiempo le saco el año. Esta empastada, propio de este tipo de piezas, pero no por ello tiene que ser falsa, veo rasgos para aseverar que es auténtica al 100 x 100.

Para identificar te recomendaria que te fijases primero en catalogos de subastas y distingas estas acuñaciones emirales de las califales. Y a partir de hay la lectura del año. El año viene en la orla que rodea la moneda, lo del centro es una leyenda religiosa (anverso) y mas leyenda religiosa (reverso) donde en algunas ocasiones viene la información del nombre del califa, el jefe de taller, ceca... pero este no es el caso de la tuya.

Es esta misma web tienes un tutorial para irte entrenando en la lectura de los años.

Con las hispanoárabes hay que echarle mucha paciencia, pero una vez que empiezas a sacar lecturas y descifrar su significado, son de lo más apasionante. Yo personalemente me ofrezco a intentar resolver cualquier duda que te surja, un saludo


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval


Última edición por D62 el Sáb 04 Ene 2014, 2:16 am, editado 2 veces (Razón : correccion ortografica)
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Más monedas falsas? Un dirham Empty
MensajeTema: Re: ¿Más monedas falsas? Un dirham   ¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeSáb 04 Ene 2014, 1:27 pm

Muchísimas gracias, la fecha supongo que está en la imagen de la derecha y por tanto sería el anverso ¿no? y ¿cómo se vería? ¿habría que girarla un poco a la derecha?
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

¿Más monedas falsas? Un dirham Empty
MensajeTema: Re: ¿Más monedas falsas? Un dirham   ¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeSáb 04 Ene 2014, 2:04 pm

La fecha aparece en la foto de la derecha entre las 12 y las 6 segun agujas del reloj


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿Más monedas falsas? Un dirham Empty
MensajeTema: Re: ¿Más monedas falsas? Un dirham   ¿Más monedas falsas? Un dirham Icon_minitimeDom 05 Ene 2014, 4:05 pm

He intentado sacar la fecha pero creo que no la veo bien. Me parece ver 301 pero al hacer los calculos no me sale quesea de la epoca de abderrahman II, ya que me sale del sx
Volver arriba Ir abajo
 
¿Más monedas falsas? Un dirham
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» monedas falsas
» Monedas chinas falsas
» Buscando monedas falsas
» AYUDA!!! 2 EUROS ALEMANIA 2002 RARA.
» Ayuda!! ¿Monedas Falsas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: