Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 41410
Últimos temas
» Miliaresion de Basilio I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Viriatus

» 100.000 monedas falsas circulando.
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por Ric

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:17 pm por Miguel

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. REPARATIO REI PVB.
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por Benyusuf

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Benyusuf

» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por Benyusuf

» Vala con percutor a un lado
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:47 pm por Heliogabalo

» 1 Escudo de Portugal
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por Heliogabalo

» 10 ORE de Dinamarca
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por Miguel

» 1/4 Dolar USA _ Georgia 1999
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:15 pm por VCC

Reconocimientos
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Awardn10
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?

Ir abajo 
+10
mreyna
Isturgi
Bairense
Currus
JMTavera
VARIANTES
Sevix
caminoalto
Lanzarote
Al-Andalus
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 7:57 pm

La imagen es pequeña, pero qué pensais??

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Bqbj
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 7:59 pm

vamos, yo la recuerdo de plata, me llamó mucho la atención, pero como tampoco soy un experto, pensé que eran muy escasas, pero ahora la he buscado y no encuentro nada.

en la foto se aprecia también que es plata, no? yo almenos así lo veo. el reverso era igual que el del Semis.

se la habrán colao al museo?, no creo, pues el museo no compra, estas las ha obtenido todas de excavaciones. falsa de época, jaja, eso no tendría sentido. ?¿?¿?¿??¿?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 8:28 pm

la-bastille escribió:
y como veis las cecas de ilipense, ilse,ituci,ilipla,onuba,olont,lascuta,laelia  etc...
Interesantísimas, por supuesto, pero no son de las que veo "imprescindibles" en una colección; por el contrario, son de las cecas que no están al alcance de todo el mundo y (salvo Ilipense, sólo un poquito más común) son pocos los que las tienen. El tener piezas de todas esas cecas que citas es propio de una "gran colección" de hispánicas, no de una recién iniciada.
Considero "imprescindibles" las cecas que debe tener cualquier coleccionista de moneda hispánica por pequeña que sea su colección, las primeras que se suelen conseguir habitualmente. Por eso en mi mensaje hice cuatro categorías, desde las que creo "imprescindibles" (Gadir, Malaca, Obulco, Carmo y Cástulo) a las que pongo "para redondear" una colección bastante presentable (Abra, Cárbula, Iliberri y Sexi). Las cecas que has citado, como las también citadas Callet, Searo, Salpesa, Baria, Iliturgi... y otras más como Cerit, Oba, Vesci, Bailo, Bora, Ventipo, Ilurco... son ya "para sobresaliente"
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 8:32 pm

José María, así entendí yo también este hilo.

pero... quillo, no me has dicho nada de la plata de Bailo.. qué piensas, tú que controlas mucho esta época??, no tiene pinta de plata?? (yo estuve allí ayer y era plata, además así se aprecia en la foto)
qué piensas que ha podido pasar??  Nolosé
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 8:58 pm

Me ha picado la curiosidad con Bailo y ésto es lo que he podido ver...

- Cecas libiofenicias, con Bailo y sus acuñaciones (por lo visto emitió ases y semises):

http://moneda-hispanica.com/libiofenicias1.htm

- Algo de historia:

http://setenilhistoriaynumismatica.blogspot.com.es/2012/06/bailo.html

- Un ejemplar:

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Bailo01

- Falsificaciones (la última precisamente parece como plata):

https://www.imperio-numismatico.com/t27354-recopilacion-de-engendros#213451/BAILO.htm

Y por último un ejemplar en venta, por si alguien está interesado...  Rolling Eyes 

http://www.todocoleccion.net/bailo-semis-burgos-187-ae-tarifa-cadiz-mbc~x38960464

Ya que estamos a ver qué se puede averiguar sobre eso, ya me interesa también jejeje

Un saludo  Wink
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 9:21 pm

Esas que aparecen como engendro, la de plata no tendría mucho sentido, no?, para qué se va a acuñar una moneda falsa de un bailo en plata, si no existen en plata. a quién se le iba a ocurrir tal cosa, enseguida cantaría y todo el que colecciona ese tipo de monedas diría que es falsa.  confused 

Igual esa que aparece como engendro no lo es tal.........

Yo no tengo ni idea. Lo único que pienso es que si es un engendro, se la han colado al museo. Y quién se la va a colar al museo, si el museo no compra, (casi seguro), sino que más bien provienen al 99% de seguridad de yacimientos. y falsa de época no tendría sentido.

ponte que por un casual el museo la hubiera comprado, qué profesional de un museo como el arqueológico de Sevilla adquiriría una moneda a todas luces falsa (al no existir bailo de plata).  Nolosé 
a ver si es que tengo mal la vista peor la memoria, y peor la cabeza, y no era plata lo que vi, y la foto tampoco parece plata,y soy el único que ve en esa foto que es plata. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

por cierto paisano, hemos terminado encontrando las mismas webs, jajaja, internet en determinadas cosas es muy finito. gracias.

pocos se atreven a comentar nada.... cri cri.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 9:21 pm

Aunque he leído algunos trabajos sobre la ceca de Bailo, es la primera noticia que tengo de una moneda de plata. Que yo sepa, como dice Sevix, sólo acuñó ases, semis y cuadrantes.
http://books.google.es/books?id=Qe-p14W0NKkC&pg=PA37&lpg=PA37&dq=monedas+baelo+claudia&source=bl&ots=1lk3w_QD6S&sig=E1SenGZIHkldf-soeCxivMx7kC0&hl=es&sa=X&ei=zQ7LUujvCcqH0AXVtIHYBA&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q=monedas%20baelo%20claudia&f=false
La foto aunque pequeña, no me da buena impresión de la moneda; no sería el primer "mochuelo" que exponen en un museo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 9:37 pm

gracias José María. me he leido el texto del enlace, interesante, y corrobora lo visto en los otros enlaces.

es quizás lo más lógico, pensar que se la han colado al Museo.

pero, para eso se tienen que dar tres circunstancias

1- que el museo compre moneda (es algo que pongo en cuestión... tendrías que ver las monedas que hay en el museo, poco variadas y llegan hasta Felipe V, es un museo arqueológico, no de monedas ni generalista, entiendo que exponen objetos históricos encontrados en yacimientos...)

2- que si ha comprado moneda, el profesional que lo hizo sea muy poco profesional, pues le hayan colado una moneda que no existe (pues recordemos que los semis no son de plata)

3- que alguien se le ocurra falsificar una moneda de bronce dándole aspecto de plata, cosa absurda.

Gracias José María y Sevix  amigos .

De momento, entenderé que es una falsa, a pesar de las dificultades, pues a pesar de todo es lo más lógico. o eso o que no veo bien, y era bronce...  Fumando
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 9:56 pm

Uuuhhhmmm... investigando la imagen de la 2ª foto que puse, creo que he podido dar con la explicación a la curiosa duda que nos has traído, Lanzarote... si os fijáis en la parte superior viene un texto de presentación en el que se puede leer...

Citación :
Mapa y relación sinóptica de las monedas antiguas españolas que pertenecieron a la colección LARA, de El Coronil (Sevilla)

Por lo que entonces, estamos ante lo que era una colección privada (imagino que se donó o se adquirió por parte del museo)... y si era de una colección privada, motivo más que suficiente para pensar que "se la colaron" al anterior propietario (y por ende al museo) si es de metal color plata... "elemental, querido Watson"  Cool Laughing 

Buen detalle paisano  Bravísimo Ha servido para no sólo descubrir una posible moneda falsa del museo arqueológico, sino que además ha servido para averiguar que al menos parte de las monedas expuestas provienen de una colección y no directamente de hallazgos arqueológicos, lo que además me defrauda aún más, no creo que sea por falta de ellas, digo yo que tendrán miles y miles... sin ir más lejos y por poner un hallazgo más o menos reciente en estos últimos años, sólo de varios enterramientos y villas romanas que se descubrieron en las obras de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas, aparecieron cientos de monedas, la gran mayoría en mal estado por haber pertenecido a ritos funerarios, pero vamos, que aparecieron muchas y en un enclave apartado de un yacimiento importante (Orippo queda a unos kilómetros de allí)... que no habrá aparecido en todos los hallazgos de la provincia...
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 10:42 pm

es otra opción, que no se me había ocurrido. sin embargo, esa opción seguiría dejando mal al profesional del museo que la catalogó y expuso en el cristal, y demostraría q hay falsificadores que son unos cachondos, jejeje.

gracias Sevix. seguro q a más de uno q ha leido el hilo le ha entrado ganas de visitar el Museo Arqueológico de Sevilla, que bien merece la pena por muchas cosas, entre ellas su entorno, bellísimo parque de María Luisa, por el edificio en elque está, por la amplitud de sus salas, por el contenido (of course)....

si es falso, alguien tendrá q decírselo, jeje.

la hipótesis de q fuera buena, y acreditase el museo excavación donde apareció la pieza, etc sería la q más me hubiera gustado, pero es poco probable.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 10:48 pm

claro, que si el encargado de haber catalogado esa moneda en el museo hubiera visto que es una pieza inédita, hubiera publicado tal hecho... argumento que os da más la razón.

a ver si tengo la vista mal y no era plata.....

si alguien del foro se acerca al museo q se fije y haga foto.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 11:00 pm

Igual es que ni se molestaron en contrastar las catalogaciones que venían desde la propia colección...  Rolling Eyes 

A mí también me parece como de metal plateado por la foto...

Y hablando de falsificadores cachondos y encima con piezas plateadas que copian otras de bronce... sin ir más lejos mira esta famosa fantasía que hicieron de Orippo  Risa  Risa  Risa  Razz  Razz  Razz 

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Den1d10

Es la joya de la corona para Orippo en la galería de engendros...  Laughing  Laughing  Laughing

Un saludo  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 11:03 pm

jo, mi argumento de que no es normal hacer copias de plata de originales de bronce se fue al traste, jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 12:33 am

Jajajajajajaja  Risa Risa Risa Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
Al-Andalus
GREGARIVS
Al-Andalus


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Cerit
Actividad : 276
Fecha de inscripción : 31/12/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 4:16 pm

Lo del parque de María Luisa, ¿es en Sevilla no? y ¿allí se venden monedas? Gracias 


“Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

Tito Livio.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 4:33 pm

Al-Andalus escribió:
Lo del parque de María Luisa, ¿es en Sevilla no? y ¿allí se venden  monedas? Gracias   
No, lo del Parque Maria Luisa es el Museo Arqueológico y ahi no venden nada de lo que tienen  Very Happy 
En Sevilla, el mercadillo numismático creo que está en la Plaza del Cabildo.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 5:07 pm

Lanzarote escribió:
La imagen es pequeña, pero qué pensais??

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Bqbj

¿Podría ser de plomo?
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 12:42 am

Un buen ilipense y un castulazo jej puff carmo obulco abra........


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 12:06 pm

Pues ya puestos se nos olvidaban ILTERAKA y TAGILIT... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 1:51 pm

Ufff currus valla dos facilitas jejene


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 2:06 pm

Hola  bueno yo lo tengo claro ,asi pa empezar,si yo me tuviera que comprar una moneda Andaluza indispensable para mi seria un buen obulco ,sin ir más lejos  Sip!  Sip!


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 2:21 pm

Como el de mi avatar? xd


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 2:55 pm

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Kphe

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 73z0

Aquí mejor


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 3:00 pm

Es la joyita de mi colección, la amo xd


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?   ¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Ene 2014, 9:42 pm

Psygnosis escribió:
Es la joyita de mi colección, la amo xd

 Very Happy drunken Adoración  
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Cuál creéis que son las monedas ibéricas indispensables de Andalucía?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» monedas ibericas
» ¿Cuál creéis qué es el mejor post de Imperio?
» Monedas partidas ibéricas
» TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?
» Monedas ibéricas de Extremadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: