Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

¡Santiago!, ¡España...!

AutorMensaje
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3649
Actividad : 1901

MensajeTema: ¡Santiago!, ¡España...!   Sáb 08 Feb 2014, 10:04 pm

Buenasss,

Viendo el perfil de un amigo que me presentó Jorge por Tuenti, me fijé en un enlace a este artículo, me encanta!. Desconocia a estas personas, y aun mas, que el espíritu de los Dragones de Cuera siga vivo ya que nacieron como tales a finales del siglo XVI Shocked 

http://enorancienlanzas.blogspot.com.es/2012/09/los-temidos-dragones-de-cuera.html

Espero que os guste Wink

Saludoss
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2481
Actividad : 1763

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Sáb 08 Feb 2014, 10:50 pm

Gracias por compartirlo!

........................
Saludos
sport coupe
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2512
Actividad : 2238

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Sáb 08 Feb 2014, 11:01 pm

Bravísimo Bravos Guerreros Españoles Bravísimo  Bandera España
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 4171
Actividad : 3293

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 2:53 am

Muy interesante, muchas gracias  Exacto ... la España del orgullo y de los héroes, igual que ahora...  Rolling Eyes 
elujan
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 8:35 pm

Pues a mi no me enorgullece nada, al revés me da vergüenza, el artículo trata a los nativos como criminales por defender su territorio, bueno su territorio no, ya que el supuesto escritor da por entendido que el suelo que defienden pertenece desde los albores a España. Toda fuerza invasora es motivo de repulsa, es un sinsentido alegrarse por matar a gente en su casa. Ni orgullo, ni héroes, ni bravos, cobardes y asesinos.
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 8:46 pm

¿Es del perfil de Abraham, no? jejeje  Razz Lo había leído antes, la verdad es que está bastante interesante; aunque a Elujan no le guste  cyclops 

Saludos!

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3649
Actividad : 1901

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 8:47 pm

Si jajajaja
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Actividad : 1444

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 8:51 pm

@elujan escribió:
Pues a mi no me enorgullece nada, al revés me da vergüenza, el artículo trata a los nativos como criminales por defender su territorio, bueno su territorio no, ya que el supuesto escritor da por entendido que el suelo que defienden pertenece desde los albores a España. Toda fuerza invasora es motivo de repulsa, es un sinsentido alegrarse por matar a gente en su casa. Ni orgullo, ni héroes, ni bravos, cobardes y asesinos.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo si lo digo yo,se me tiran todos encima

perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1906
Actividad : 1061

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 9:24 pm

Gracias por el enlace.
Argentino, en este foro debes de saber que digas lo que digas nadie se te echa encima. XD
Yo creo y no pretendo ofender, que quizá despues de 10 años en una tierra, quizá después de formar una familia alli, ya no eres un extraño, un inmigrante ni un invasor. Eres un "nativo" más.
Que las conquistas fueron la máxima expresión de la barbarie humana? Puede. Pero gracias a ellas creo que se abrió un mundo de posibilidades, un mundo de choque de culturas y hubo un enriquecimiento mutuo. Cada pasito que hemos dado en el pasado nos ha llevado hasta este presente, no se puede borrar el pasado pero podemos forjarnos un futuro, aprendiendo de los errores y tratando de no cometerlos.
Bajo mi punto de vista llamar "cobarde" a alguien que se cruzaba un océano para defender su pais (hoy se sigue haciendo, no lo olvidemos...pero no con arcos y flechas sino con bombas de hidrógeno y armas químicas) no es acertado. Ni respetuoso.

"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Serpiente

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 9:28 pm

Argentino, en este foro debes de saber que digas lo que digas nadie se te echa encima.

estas seguro?

elujan
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 10:16 pm

@perropaxon escribió:
Gracias por el enlace.
Argentino, en este foro debes de saber que digas lo que digas nadie se te echa encima.  XD
Yo creo y no pretendo ofender, que quizá despues de 10 años en una tierra, quizá después de formar una familia alli, ya no eres un extraño, un inmigrante ni un invasor. Eres un "nativo" más.
Que las conquistas fueron la máxima expresión de la barbarie humana? Puede. Pero gracias a ellas creo que se abrió un mundo de posibilidades, un mundo de choque de culturas y hubo un enriquecimiento mutuo. Cada pasito que hemos dado en el pasado nos ha llevado hasta este presente, no se puede borrar el pasado pero podemos forjarnos un futuro, aprendiendo de los errores y tratando de no cometerlos.
Bajo mi punto de vista llamar "cobarde" a alguien que se cruzaba un océano para defender su pais (hoy se sigue haciendo, no lo olvidemos...pero no con arcos y flechas sino con bombas de hidrógeno y armas químicas) no es acertado. Ni respetuoso.

Quien cruzaba un océano para defender su país?, o lo cruzaban para proseguir con la opresión.
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 11:42 pm

@elujan escribió:
@perropaxon escribió:
Gracias por el enlace.
Argentino, en este foro debes de saber que digas lo que digas nadie se te echa encima.  XD

Quien cruzaba un océano para defender su país?, o lo cruzaban para proseguir con la opresión.
Creo que tú hablas con la perspectiva de los años y eso te da una ventaja importante.
Creo que en aquella época un hombre se alistaba en el ejército porque era una alternativa simple para ganarse la vida. Los habría como hoy, con ideales patrióticos y los que no los tuvieran. Pero creo que al igual que hoy, en aquellos tiempos lo último que movia a un soldado era "oprimir" a nadie.
Es sencillo, los morenos con plumas eran enemigos y les pagaban por matarlos. Ahora parece una locura, lo es. Completemente de acuerdo. Pero enmárcalo en el contexto histórico de aquel entonces.
Repito que era una aberración matar sistematicamente y oprimir a pueblos. Por supuesto. Pero el adjetivo de "cobardes" me parece que no coincide para nada con la realidad.
Por supuesto es sólo un simple punto de vista.

perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Dom 09 Feb 2014, 11:43 pm

@argentino.070 escribió:
Argentino, en este foro debes de saber que digas lo que digas nadie se te echa encima.

estas seguro?
Depende. Si te llamas "perropaxon" ...pues sí que están a la que saltan algunos.

argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Serpiente

MensajeTema: Re: ¡Santiago!, ¡España...!   Lun 10 Feb 2014, 11:07 am

haaaa,ya decia yo,pone arriba España a ver que pasa

¡Santiago!, ¡España...!