Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Awardn10
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos)

Ir abajo 
+9
Flekyangel
ultracoin
Estrella76
JO3023
Keko
evergel
Diafebus
ElPrincipito
Ovelleiro
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos)   10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 05, 2016 9:26 pm

Bonitas monedas de 10 céntimos de olot, en ese estado cuestan de encontrar y pican el bolsillo.A mi me han pasado 2 por las manos,una se veia muy poquito y no las dos caras,y la otra un conocido que la puso en subasta y se veía la mitad que esas vuestras y pedía 80 euros.Cuando las cojes en mano te dan la sensación que están hechas de calamina,a la vista pero son interesantes,de estas todavía no tengo ninguna.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Roblan
PROBATVS
Roblan


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Alcorcón (Madrid)
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2013

10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos)   10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 05, 2016 10:19 pm

Tristán, muy buena información.
Lo que no sabemos, y casi siempre es un secreto, es el tratamiento que tienen los cospeles antes de ser acuñados. El hierro no es buen metal para hacer monedas y no sólo porque se oxide posteriormente. La temperatura que alcanza el metal y el posterior templado pueden hacer el metal más o menos dúctil y en consecuencia, más o menos frágil. Conseguir hacer estas monedas con los medios y la más que probable falta de experiencia con este metal de los que las acuñaron hace más meritoria su realización.

En cualquier caso, tenemos que reconocer que algunas pocas monedas fueron acuñadas bastante bien y la prueba la habéis aportado con esos detalles del casco. De Olot sólo tengo una moneda y aunque no es mala, no alcanza ese grado de detalle. Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos)   10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 05, 2016 10:37 pm

JO3023 escribió:
Cito a un gran numismático catalán aunque lamentablemente tambien tuvo ideas independistas:

Lamentablemente para quien?

Salut!
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos)   10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 8:05 am

Roquesblaves escribió:
JO3023 escribió:
Cito a un gran numismático catalán aunque lamentablemente tambien tuvo ideas independistas:

Lamentablemente para quien?

Salut!

Ya me esperaba yo semejante reacción de alguien. Un estudiado debe de estar por encima de la politica y entender que los políticos sean los del gobierno central en Madrid o los de Cataluña no solucionan ningún problema. Es más tanto los polítcos de Madrid como los de Cataluña o de cualquier otro país son para mi todos unos ladrones que estan exprimiendo a los trabajadores como un limón mientras ellos viven a la Sancho Panza. Los políticos catalanes sin duda le hacen competencia a los madrileños.

Si no me equivoco este numismático estuvo en el ejercíto o en la milicia. Quizas allí fue indoctrinado. Repito, lastima que un numismático tan grande tuvo semejantes ideas. Pero esto no significa que no valoro su trabajo numismático ya de sobre las monedas de la guerra civil hay muy poco información disponible.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos)   10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos) - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 8:09 am

Roblan escribió:
Tristán,  muy buena información.
Lo que no sabemos, y casi siempre es un secreto, es el tratamiento que tienen los cospeles antes de ser acuñados.  El hierro no es buen metal para hacer monedas y no sólo porque se oxide posteriormente. La temperatura que alcanza el metal y el posterior templado pueden hacer el metal más o menos dúctil y en consecuencia, más o menos frágil. Conseguir hacer estas monedas con los medios y la más que probable falta de experiencia con este metal de los que las acuñaron hace más meritoria su realización.

En cualquier caso, tenemos que reconocer que algunas pocas monedas fueron acuñadas bastante bien y la prueba la habéis aportado con esos detalles del casco. De Olot sólo tengo una moneda y aunque no es mala, no alcanza ese grado de detalle. Enhorabuena

Gracias Roblan,

Esa información quizas nunca se descubra. Va pasando el tiempo y los que tuvieron algo que ver con la acuñación de estas piezas poco a poco nos van dejando. De todos modos queda claro que los cospeles eran demasiado duro para los troqueles.

Estoy buscando más información sobre estas piezas pero me resulta muy difícil. Incluso artículos y actas de las que se que deben de existir ya que los uso el numismático a quien hago referencia.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
10 Cts de Olot (Caso de Mercurio con reflejos)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Conferencia Olot (1). As Untikesken.
» 50 Céntimos Olot, 1937
» Reproduccion 10 Cts 1937 Olot
» 15 céntimos 1937. Olot
» Conferencia Olot (2). Argentum ILTIRTASALIR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: