Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 41410
Últimos temas
Reconocimientos
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Awardn10
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx

Ir abajo 
+32
mreyna
Pasion inagotable.
AnonY
Scutum
pipino
Sevix
amarillo6868
Nutriasub
Panadero
Eddy
zingaro
lepido
jeluce
Currus
Diafebus
Ibn Marwan
Azemuche
zarixe
Cartaginesero
Nivaria
HARPOMARX
Marqués de la Ensenada
afercab
lepantero
Villi
Ventisca
Conquistador
María Antonia
pavofrito
Monetti
JO3023
Lanzarote
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3497
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1720
Fecha de inscripción : 19/12/2012

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:44 pm

Delincuentes no sé, peor si me he dado cuenta que a Lanzarote le sobra el pelo que me falta a mi Razz


 MIS COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Antojos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 9:16 pm

Conquistador escribió:
Delincuentes no sé, peor si me he dado cuenta que a Lanzarote le sobra el pelo que me falta a mi Razz

porque soy más joven que tú  Razz 

me voy a volver a mi avatar de siempre, que si no la gente no me toma en serio, y con la cara del señor del Casco impongo más respeto  Risa de amigo 

Emuliano, los delincuentes son estos:

Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:45 pm

No había visto la moneda hasta hoy, menudo piezon , y la explicación a su mismo nivel.

Enhorabuena por ella, me gusta mucho.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:59 pm

gracias Sergio, no es una moneda q le guste a muchos, me refiero a las macucas.... y es curioso q le guste a un billetero, que sois muy aficionados a la belleza de la simetría y lo inmaculado. con lo que celebro doblemente q te guste compi.

qué wapo tu avatar :-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 9:23 pm

Las macuquas no me atraía mucho pero con la explicación me ha conquistado tu ejemplar.

Soy de billetes pero las monedas están casi a la par(aunque de monedas se mucho menos, aquí aprendo) y desde que me metí en el foro, me gustan más, esto es un no acabar.

El avatar lo voy cambiando y este escudo que me describiste merecía estar de avatar .

Has visto el escudo del billete de1000 pesetas de Carlos I de 1940, hay alguna moneda con un escudo semejante? Porque es una pasada

Salud compañero
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 9:31 pm

un escudo tan completo de Carlos I en una moneda no lo hay... pero las hay del Emperador con escudos muy bonitos, como este Tari: lote 849 de la próxima de aureo.
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 0849g

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 1A
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 10:02 pm

Vale gracias, preciosa la moneda


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 10:22 pm

en realidad es casi igual de completa, la del billete es que duplican las armas, estilo RRCC, con la salvedad de q en la moneda falta el escusón con Flandes y Tirol. un escudo muy completo, porque en pocos aparecen las cadenas navarras.

Fíjate q las armas de León por ejemplo, en el billete, se repite en hasta 8 ocasiones.... prefiero en de la moneda casi. (igual q castilla)

para mí el escudo más bonito sería el de los 8 reales segovianos Felipe II, III, IV, hasta 1640. a partir de entonces Portugal se independiza, aunque no se reconoce oficialmente y continúa el escusón portugués en las primeras de Carlos II.


http://www.mcsearch.info/ext_image.html?id=1183366
ya me funciona mcsearch, me lo ha arraglado el que lleva la web, ha entendido bien mi sevillenglish

aquí la mía :-)
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Bvuu
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 8:41 pm


Muy guapa la moneda, con el tiempo me intentaré hacer con una con ese escudo, porque deben valer lo suyo, hay que ahorrar.

gracias por las aclaraciones de los escudos, me has contagiado tu afición por ellos, aprenderé mas cosas de ellos  Tomarse unas cañas 

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Casius
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 110
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 31/01/2014

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 10:21 pm

Muy chula la foto, y por supuesto el piezon 8 realino
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx   8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 9:06 am

Gracias Casius, la he puesto junto con la versión macuquina peninsular de mi tierra 
https://www.imperio-numismatico.com/t74530-8-reales-sevillanos-de-felipe-ii?highlight=sevillanos
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
8 reales 1668 de Carlos II. Potosí. Tipo macuquina. Dedicada a Harpomarx
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
»  8 reales 1668. Carlos II. Potosí. (mi segunda macuquina).
» Real de Carlos III, Potosí, tipo macuquina.
» 8 Reales Carlos III 1761 Potosí V - Macuquina
» 8 REALES FELIPE V 1719 CECA DE POTOSÍ , ENSAYADOR "Y" (TIPO MACUQUINA)
» 8 reales 1779 Carlos III Potosí - Dedicada a Mil monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: