Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sacar monedas de Cartera? SCvwS
Imperio-Numismático
Sacar monedas de Cartera? 41410
Últimos temas
» España 2,50 pesetas 1.953.
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 6:19 pm por Heliogabalo

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Conquistador

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Davide1

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por coleccionando_billetes

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por Granada

» España 50 céntimos 1.949.
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 5:47 pm por Miguel

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por DRINFEAL

» La joya del Imperio romano, única en el mundo,
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por VARIANTES

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 5:25 pm por Viriatus

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeHoy a las 5:24 pm por taustanensis

Reconocimientos
Sacar monedas de Cartera? Awardn10
Sacar monedas de Cartera? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sacar monedas de Cartera?

Ir abajo 
+16
alv_23
desergio
varomar
DIAMANTEPURO
Ustinos
perropaxon
Banknoten
ignaciobueno
conde84
europa
carpanta
caliburin
Dimicante
AritzUrri
Astros
hagory
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
hagory
PROBATVS
hagory


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 9:08 pm

Buenas chicos

Quería saber vuestra opinión. Tengo monedas del vaticano de 2€ y carteras, estoy pensando sí sacarlas para ponerlas en el álbum con el resto, pero no se qué hacer.

Que opináis?
Volver arriba Ir abajo
Astros
GREGARIVS
Astros


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 228
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 9:38 pm

Buenas. Yo creo que es una cuestión personal, de cómo te gusta tener organizada tu colección. En el caso del Vaticano no hay problema, porque puedes quitar las monedas sin dañar la cartera, y volver a colocarlas en ella cuando quieras. Yo, por ejemplo, tengo algunas series del Vaticano encapsuladas. Ya otra cosa es romper las carteras para sacar las monedas y no tener la opción de volverlas a tener en su estado original; a mi personalmente no me gusta dañar la cartera para sacar las monedas. Pero como dije al principio, esto es una cosa personal de y de cómo te gusta ver tu colección.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 10:00 pm

Astros escribió:
Buenas. Yo creo que es una cuestión personal, de cómo te gusta tener organizada tu colección. En el caso del Vaticano no hay problema, porque puedes quitar las monedas sin dañar la cartera, y volver a colocarlas en ella cuando quieras. Yo, por ejemplo, tengo algunas series del Vaticano encapsuladas. Ya otra cosa es romper las carteras para sacar las monedas y no tener la opción de volverlas a tener en su estado original; a mi personalmente no me gusta dañar la cartera para sacar las monedas. Pero como dije al principio, esto es una cosa personal de y de cómo te gusta ver tu colección.

Saludos.

Buenas,

Coincido con Astros. Para el caso de Vaticano no hay problema, incluso puede ser conveniente y todo. Recuerda que las monedas de Vaticano no está herméticas. Si los pasas a cartones o capsulas quedarían herméticas por lo menos.

Lo de romper carteras nunca he compartido, pierden valor. Eso es cosa personal, ahí usuarios de este foro que incluso han sacado las monedas Proof.

Yo no soy nada partidario.

Un saludo,


Sacar monedas de Cartera? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 10:01 pm

Personalmente sacar las monedas de una cartera sería de lo último que haría, y por causa de fuerza mayor. Vamos, que la cartera se esté pudriendo.

Pero es que a mí me gustan las carteras de mi colección. Me encanta la presentación de las monedas. Los datos que vienen con la cartera. Veo que las monedas están más que protegidas. Y me permite ver las monedas de una serie en conjunto. En cambio no aprecias el canto ni te permite tener la moneda en la mano, claro que para una moneda en Proof de las que vienen en carteras es algo que NO se debería hacer nunca... (corramos un tupido velo sobre las ideas felices de algún figura). En fin, que A MÍ me parece casi un sacrilegio romper una cartera.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 10:22 pm

Buenas,

Por otra parte, te aseguras que las monedas de la cartera no están manipuladas, limpiadas sobre todo con algún producto.

Aunque las monedas estén "con patina" o medio "sucias" dentro de la cartera, es lo que ahí, no hay tentación a limpiarlas por lo que mantienen su originalidad.

Hay carteras que que mantienen las monedas en perfectas condiciones y otras carteras pues no tanto.

Un saludo,



Sacar monedas de Cartera? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 11:28 pm

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo los 2€ CC del 2013 de San Marino en su cartera, pero la fina capa de plástico del blister se ha levantado por una zona de modo que le llega aire a la moneda.

¿Sabéis que puedo hacer para solucionarlo?
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Sacar monedas de Cartera? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeMiér Abr 02, 2014 11:40 pm

Yo soy de los que ha roto todas las carteras, tengo todos los euros en un album y no me gusta tener unas series en album y otras en cartera, pues algunas series o las compras en cartera o no consigues todos los valores, si tuviera solo carteras no las abriria pero no es el caso, en fin como dicen, eso es a gusto del consumidor.
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 12:27 am

Al principio de coleccionar tenía la duda de sí sacar las moneda de las carteras por tener toda la colección de la misma forma pero al final me decidí por sólo carteras
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 2:04 am

Quitando los blisteres de san marino que es una pena romperlos para sacar la moneda,las demas monedas todas en capsula y bandeja que es como mejor lucen para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 2:06 am

caliburin escribió:
A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo los 2€ CC del 2013 de San Marino en su cartera, pero la fina capa de plástico del blister se ha levantado por una zona de modo que le llega aire a la moneda.

¿Sabéis que puedo hacer para solucionarlo?

A mi me paso lo mismo,pero en vez de una tenia varias burbujas,como la burbuja ya es imposible quitarla tome una decision salomonica y quite el plastico entero,la verdad que lo mejor que hice porque queda igual que con el plastico y ademas sin burbujas.
Volver arriba Ir abajo
hagory
PROBATVS
hagory


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 9:02 am

Por lo que veo hay diversidad de opiniones, la pregunta iba enfocada sobre todo a las carteras del vaticano que me hr dado cuenta wue las monedas empiezan a ponerse feas. En el fondo me sabe mal pero se estan afeando
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 10:27 am

Hola. Efectivamente, hay coleccionistas para todos los gustos. En mi caso, coincido con conde84. Hablando de lucir la colección, yo tengo los euros en cápsulas y bandejas para euros (cinco series en cada bandeja).Y es, al menos para mí,una gozada sacar una bandeja y ver todos los huecos llenos. Pero para eso hay que sacarlos de las carteras. y, excepto una pocas, con paciencia y un poco de habilidad, puedes sacar los euros de las carteras, guardarlas vacías y, en caso de necesidad, puedes volver a ponerlos en su sitio, sin que se note. Eso sí, sale más caro que en cartoncillos y álbumes.
Un saludo. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 10:33 am

caliburin escribió:
A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo los 2€ CC del 2013 de San Marino en su cartera, pero la fina capa de plástico del blister se ha levantado por una zona de modo que le llega aire a la moneda.

¿Sabéis que puedo hacer para solucionarlo?

Buenas,

Si te he entendido bien estas hablando del plástico que cubre el coincard?

Ese recubrimiento traen todos los blisters o coincards de San Marino e incluso Vaticano. Ese plástico seria como la capa que traen los móviles cuando se comprar los que se despegan ellos solos. Después de esa lamina ahí otra que accederías a la capsula y de ahí poder manipular.

Aunque quites ese recubrimiento el blister sigue hermético, no le afecta a la moneda, ni se considera abierta el blister. Pero la gente suele acostumbrar a guardar (ahí me incluyo yo) a 100% original como viene de Ceca, con todos los plásticos, cajas o fundas.

Ami ya me hizo un vendedor con 2€ CC CoinCard Luxemburgo 2004 meter el gato por liebre, de ahí la importancia de estar al 100% originales. Pude comprobar con la lupa que la moneda que puso dentro era un simple SC en vez del BU, con el correspondiente devolución y reclamación.

Un saludo,


Sacar monedas de Cartera? 28ssojr


Última edición por AritzUrri el Jue Abr 03, 2014 10:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 10:49 am

Buenas,

Ya que estamos citare un comentario de nuestro grandisimo compañero Chiquitin:

Chiquitin escribió:

Los Blister de España en cuanto se abre sale un aviso marcado en el plástico de que ese estuche ha sido abierto:


Sacar monedas de Cartera? Espaamanipulacindeunbli


Un saludo

Chiquitin



Chiquitin tiene realizado miles de pruebas con los Euros y como nos pudo enseñar, vemos que si manipulamos los Blisters de España, aparece un aviso de Blister abierto. Seguramente sea una de las pocas cosas buenas que tiene la FNMT, por que en lo demás...

Aprovecho para mandar un saludo a Chiquitin.

Un saludo,


Sacar monedas de Cartera? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 12:29 pm

Yo las del Vaticano y San Marino las dejo como vienen y nunca he tenido ningún problema. A mi me gustan como quedan en las carteras, mas que en cápsulas.

De Luxemburgo 2004, es la que tiene las H en una dirección contraria? Yo me encontré una serie de Luxemburgo, encartonada, y cuando la vi con lupa, la H estaba en la otra dirección. Así conseguí las dos versiones.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 12:36 pm

trompeta_avila escribió:
Yo las del Vaticano y San Marino las dejo como vienen y nunca he tenido ningún problema. A mi me gustan como quedan en las carteras, mas que en cápsulas.

De Luxemburgo 2004, es la que tiene las H en una dirección contraria? Yo me encontré una serie de Luxemburgo, encartonada, y cuando la vi con lupa, la H estaba en la otra dirección. Así conseguí las dos versiones.

Buenas,

Eso es, la de Luxemburgo 2004 es la de las H invertidas según la calidad de la emisión.

Un saludo,


Sacar monedas de Cartera? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 1:10 pm

Hola. Efectivamente, como explicó en su día Chiquitín y ahora AritzUrri,tanto en los blisters de España como los de San Marino,por ejemplo, aparece un aviso de "abierto". Pero en las carteras de, por ejemplo, Bélgica o Portugal, se pueden recomponer nuevamente con las monedas oroginales.Es decir, no hablo de manipulación o sustitución de monedas, sino respetando las originales como se comprende haremos con las de Vaticano,¿no?
También quiero aprovechar este mensaje para mandar un afectuoso saludo a Chiquitín.
Saludos. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 1:37 pm

Yo voy un poquito más alla...
Sacar monedas de Cartera? DSC_0532_zps2fca9ff8
Sacar monedas de Cartera? DSC_0533_zps6f983897
Sacar monedas de Cartera? DSC_0534_zps5c97483f

Como todo...son gustos.

Saludos


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 1:58 pm

perropaxon escribió:
Yo voy un poquito más alla...
Sacar monedas de Cartera? DSC_0532_zps2fca9ff8
Sacar monedas de Cartera? DSC_0533_zps6f983897
Sacar monedas de Cartera? DSC_0534_zps5c97483f

Como todo...son gustos.

Saludos

Buenas,

Se ven muy bien la verdad la serie de Vaticano encapsuladas con las Quadrum y en el estuche. Enhorabuena por la serie de Vaticano. Perdonalmente yo no colecciono carteras de Vaticano, debido a que me parecen de baja calidad, por los que las tengo, las tengo en Proof, excepto la de Sede Vacante 2005.

En este caso Vaticano es el comodin, por que aunque las saques de las carteras quedan sin manipular

Lo único, no he entendido el comentario de IgnacioBueno que afirma que las carteras de Bélgica y Portugal también se pueden "manipular".

Un saludo,


Sacar monedas de Cartera? 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 2:07 pm

En las quadrum este año te va a falta un hueco si sacan 2 conmemorativas, no?
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 3:10 pm

Hola. Tal y como presenta las monedas perropaxon, para mí, es lo más próximo a lo óptimo que busco tanto por el continente como por el contenido. Pero,según mi control de euros, y con los datos actuales, a 31 de diciembre se habrán emitidos 2304 euros diferentes mas 235 monedas de 2 euros conmemorativos es decir mas de 300 series diferentes. En mi caso tengo 60 bandejas modelo MB. Si utilizara el sistema de perropaxon,¡mas de 300 bandejas! Muy caro para mi economía. Pero da gusto observar esa bandeja.
AritzUrri: Lo primero, no hablo de manipulación; son las mismas monedas tratadas con guantes como supongo lo hicieron los empleados de los bancos emisores la primera vez. Si abres una cartera de Portugal, con cuidado, puedes, ayudado de una cuchilla extraer las monedas en su plástico.Luego las pones en cápsula y las guardas en bandeja. Y la cartera, también guardada. Si necesitas vender, sigues el proceso inverso y si lo haces con ¡primor!, te queda como cuando salió de la fábrica.
Nota: Si al escribir esto voy en contra de la ética numismática, puede borrarlo el administrador o persona autorizada
Saludos. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 5:00 pm

perropaxon escribió:
Yo voy un poquito más alla...
Sacar monedas de Cartera? DSC_0532_zps2fca9ff8
Sacar monedas de Cartera? DSC_0533_zps6f983897
Sacar monedas de Cartera? DSC_0534_zps5c97483f

Como todo...son gustos.

Saludos

La verdad es que te queda con mucho gusto. Muy elegante.
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 5:06 pm

Buenas,

La verdad es que la presentación de perropaxon es espectacular, pero como se ha dicho, para gustos. Yo colecciono los euros solo en carteras y no se me ha pasado por la cabeza sacar las monedas de las carteras. De hecho me "molesta" que las carteras vengan con las monedas descubiertas por una cara (como pasa en algunas de 2014).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 7:05 pm

Ustinos escribió:
Buenas,

La verdad es que la presentación de perropaxon es espectacular, pero como se ha dicho, para gustos. Yo colecciono los euros solo en carteras y no se me ha pasado por la cabeza sacar las monedas de las carteras. De hecho me "molesta" que las carteras vengan con las monedas descubiertas por una cara (como pasa en algunas de 2014).

Saludos

Yo igual que tu, sueltas tengo una serie de cada, sin años, y ahora estoy haciendo una en cartera porque me gusta mas. Eso si, el año barato o la cartera mas bonita a mi gusto. Del Vaticano, San Marino y España todos los años. Creo que son las que suben bastante de precio y por eso es como una inversion.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Sacar monedas de Cartera? Empty
MensajeTema: Re: Sacar monedas de Cartera?   Sacar monedas de Cartera? Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 7:52 pm

Hola amigos del foro.
Como estoy comenzando con MONEDA EURO, por favor, me pueden
decir cuantos países emisores de esta moneda, son en la actualidad ?
Muchas Gracias.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
 
Sacar monedas de Cartera?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Adquirir monedas de cartera
» Sacar fotos de las monedas
» Sacar monedas de los estuches Proof
» ¿Cartera oficial de Luxemburgo con monedas españolas?
» Abrir cartera para colocar monedas en el albúm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: