Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Awardn10
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...

Ir abajo 
+71
Juliosp
casina
Blas de Lezo
unii
Pedromarmol
lepido
Jos8reales
Navarrorum
JO3023
Fran2017013242
Gatoflauta
Macuquino OMNIUM
Eowyn
Mchock
Drago
Rgonzalez
vvarbanov
figendio
argentino.070
JAMONJE
KARALUS
quinario
javikonov
Txuko
Balbino
sigillum
elizano
Calciter
Tiepolo2008
Bairense
coroco
HOPLON
jose ferra
alcaan
Legio
vagoschus
HARPOMARX
Apio Claudio
sir ot
Sevix
Periquillo
sincenar
Don urraco
Oterix
lukka
Nical
Valentia
ELCUAZ
Epona
Scutum
Antoniocoins
Cujo
Gran Torino
JMTavera
uaracos59
Currus
Psygnosis
Juan José27
elarcondelcoleccionista
Casius
AnonY
rustells
Panadero
Gvstavvs Carolvs
Iulianus82
akay
Ripae
I6N4C10
pavofrito
hespartano
EGABRUM
75 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 10:02 am

Si pero no os creais que todas las monedas quedan asi. Yo solo e puesto las que han salido muy bonitas, claro está que debajo la moneda estaba bien, pero como hasta que no se limpien no se ve bien si la moneda tiene todos sus detalles o no. Es un riesgo ya que la moneda puede mejorar como puedes quedarte sin ella...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 10:05 am

Correcto Egabrum, lo veo buen sistema para el que le guste ese acabado.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 12:28 pm

Si no es electrolisis, puede haberse usado un agente quelante de los usados en la industria para eliminar impurezas de los metales, son difíciles de encontrar pero no imposibles, he encargado uno de estos productos para hacer una prueba, en unos días os diré


¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 12:54 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Si no es electrolisis, puede haberse usado un agente quelante de los usados en la industria para eliminar impurezas de los metales, son difíciles de encontrar pero no imposibles, he encargado uno de estos productos para hacer una prueba, en unos días os diré

Vas por buen camino. Sé que es un producto químico,(bastante complicado de encontrar) incluso hace falta usar guantes y gafas (no sé si es verdad). Luego para la patina creo que también hay un liquido que te hace esa patina sin necesidad de usar amoniaco


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 12:55 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Si no es electrolisis, puede haberse usado un agente quelante de los usados en la industria para eliminar impurezas de los metales, son difíciles de encontrar pero no imposibles, he encargado uno de estos productos para hacer una prueba, en unos días os diré

Esto se anima jejeje  Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 1:43 pm

Si, es verdad...
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 2:09 pm

Estos son los agentes a los que me refería antes
Titriplex I: Ácido nitrilotriacético, poco soluble en agua y soluble en álcalis.
Titriplex II: Ácido etilendiaminotetraacético (EDTA). Difícilmente soluble en agua, fácilmente soluble en álcalis.
Titriplex III: Sal disódica del EDTA. Fácilmente soluble en agua, con reacción ácida.
Titriplex IV: Ácido ciclohexadiamin-(1,2)-tetraacético,poco soluble en agua y soluble en álcalis

¿podría ser alguno de ellos?, lo que no encaja es la toxicidad, alguno de ellos se usan en cosmética como conservantes, y odontología para remover el sarro de los dientes


¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 2:14 pm

yo creo que ni acidos ni nada por el estilo ,eso se hace con un compresor y un areografo,,,con arroz,,cascara nuez ,,nada abrasivo.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 6:54 pm

Si alguien tiene acceso al Titriplex, podría probar, solo venden envases de 500 gramos y es bastante caro para hacer pruebas 77 € el bote.


¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 12:53 am

Calciter escribió:
yo creo que ni acidos ni nada por el estilo ,eso se hace con un compresor y un areografo,,,con arroz,,cascara nuez ,,nada abrasivo.

Yo no lo he visto hacerlo pero esta posibilidad también la he pensado mucho...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
elizano
PRINCIPALIS MAYOR
elizano


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1959
Edad : 40
Actividad : 2056
Fecha de inscripción : 18/10/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 9:38 pm

yo he probado lo del aerografo con bicarbonato, pero nada de nada
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 9:58 pm

con permiso de quinario copio un trozo y pego,haber si vale
-En Alemania para limpiar las monedas está muy difundido el uso de CALGON por inmersión.
Limpia la moneda quitandole toda la cal incrustada y cambia la tonalidad de la patina a verde oscuro y turquesa.
Lo he visto usar mucho con moneda romana, ases y sestercios habitualmente.-
prodria ser,pero me imagino que un tiempo tardara,habra que probar.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 11:03 pm

El ingrediente principal del Calgon es el Hexametafosfato sódico, es un tensioactivo capaz de remover las arcillas, pero dudo que disuelva la costra de este tipo de monedas.
Podría explicar si se usa en caliente, que se deba utilizar guantes gafas y careta, los fosfatos pueden originar gases tóxicos


¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 3:24 am

Con sumo gusto Gustabo.
Tratar las monedas con calgón no lleva a una moneda como las que pone Egabrum.
El calgón como bién dice elarcondelcoleccionista elimina totalmente la tierra,depositos calcareos y otros minerales.
A su vez la moneda que aún conserva su patina original toma un tono verde oscuro o turquesa dependiendo de la composición de la misma.
El calgon lo usan en estado puro calentandolo hasta que esté calculo yo unos 50 grados, no llega a quemar al tocarllo y huele que alimenta.

Para llegar a conseguir monedas como las que expone Egabrum yo he visto en persona como lo hace
cierta persona en Cordoba.
Paso a detallarlo tal como yo he visto que lo hacian en Cordoba.
Calientan la moneda tal cual está con un soplete sujetandola con tenacillas.
La apollan sobre una base (Parecia una tabla de cortar de teflon blanca.)
La golpean suavemente con un martillo pequeñito con forma conica y con los extremos de teflón.
La golpean suave pero rapidamente muchas veces.
Se desprendia gran cantidad de porqueria de la moneda.
Al rato la calientan de nuevo bastante, la golpean hasta que no suelta nada mas.
La volvian a calentar y luego la sumergen en agua fria de golpe.
Luego el hombre sacó un bote con un liquido marron café.
Supongo que seriá nitrato de hierro (hierro sumergido en acido nitrico)
Calentaba de nuevo la moneda, mojaba una brocheja en el liquido y la secaba en un trapo.
Aplicaba sobre la moneda, repitiendo el proceso varias veces.
La dejaba enfriar a su aire.
La cepilló con un cepillo como de uñas pero con cerdas naturales.
Para acabarla la volvió a calentar suavemente y la aplicó betún neutro de los zapatos con una brocha.
Finalmente la dejó enfriar y la bruñó con un trapo de algodón.

El proceso no dura más de media hora, claro está que el hombre tenia una maña increible.
He visto este proceso varias veces, con variaciones, incluso dejandola caer al suelo para que
se despegue la porqueria, he visto aplicar la patina mezclada con polvos de talco también.
El resultado final es muy semejante al de la primera moneda que expone Egabrum.

Si la quieres verde, usa en vez de la patina marrón mencionada, nitrato de cobre azul y verde  mezclando los pases, aplicando del mismo modo y negras tambien las he visto con higado de azufre.

Asi es como yo lo he visto hacer, puede que esa moneda no la hayan tratado asi, pero este metodo existe y se usa.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 1:13 am

Quinario pon fotos por favor


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 1:22 am

EGABRUM escribió:
Quinario pon fotos por favor

Ya le vas a dar un trabajo curioso, con lo entretenío que parece...  Laughing affraid 
Volver arriba Ir abajo
quinario
NOVUS
avatar


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Soria
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2014

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 1:54 am

Egabrum.
¿fotos de que?
Si te refieres a alguna moneda limpiada y repatinada asi, no tengo ninguna mia tratada asi.
Las que hicieron, eran de un amigo.
Las mias llevaron mas trabajo a base de buril y no vi el proceso, me volvi el mismo dia y no les daba tiempo a hacerlo todo, me las mandaron por Seur.

Del proceso, por supuesto que no tengo fotos, si saco una camara de fotos allí me sacan a patadas.
Bastante dificil es ver trabajar una moneda por un profesional de este calibre, como para hacer fotos.
Son muy secretistas al respecto, yo pude verlo porque fui en Navidad y fué casi en un entorno familiar. (El de mi amigo)
Date cuenta de que muchos viven de eso, un apaño a una moneda semejante ronda los 25 Euros, el burilado, repasado y retoques finales llega hasta los 90 Euros dependiendo del trabajo,del tipo de moneda o incluso del valor final que alcanzaria la moneda en el mercado.
Se las saben todas, parecen catalogos vivientes, la ven y te cantan lo que es, en romano, en iberico y en lo que sea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 16 Oct 2014, 12:39 am

quinario escribió:
Egabrum.
¿fotos de que?
Si te refieres a alguna moneda limpiada y repatinada asi, no tengo ninguna mia tratada asi.
Las que hicieron, eran de un amigo.
Las mias llevaron mas trabajo a base de buril y no vi el proceso, me volvi el mismo dia y no les daba tiempo a hacerlo todo, me las mandaron por Seur.

Del proceso, por supuesto que no tengo fotos, si saco una camara de fotos allí me sacan a patadas.
Bastante dificil es ver trabajar una moneda por un profesional de este calibre, como para hacer fotos.
Son muy secretistas al respecto, yo pude verlo porque fui en Navidad y fué casi en un entorno familiar. (El de mi amigo)
Date cuenta de que muchos viven de eso, un apaño a una moneda semejante ronda los 25 Euros, el burilado, repasado y retoques finales llega hasta los 90 Euros dependiendo del trabajo,del tipo de moneda o incluso del valor final que alcanzaria la moneda en el mercado.
Se las saben todas, parecen catalogos vivientes, la ven y te cantan lo que es, en romano, en iberico y en lo que sea.

Saludos

Toda la razón del mundo. Pues habrá que probar así ese método


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 10:22 am

Otro ejemplo

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Image
sube
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... SUCIA
subir imagen


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 10:54 am

me encanta este post.
deseando poder pillar unas monedas para probar,solo el calgon,que lo compraria
lo demas,sopletes,martillos con teflon y demas
solo nesesito las monedas de tierra,mejor propias que compradas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 11:42 am

Gvstavvs Carolvs escribió:
me encanta este post.
deseando poder pillar unas monedas para probar,solo el calgon,que lo compraria
lo demas,sopletes,martillos con teflon y demas
solo nesesito las monedas de tierra,mejor propias que compradas

Si compañero pero seguimos sin saber como lo hace el muy cabr...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
sigillum
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 273
Actividad : 276
Fecha de inscripción : 10/11/2014

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 1:11 pm

Yo creo que una es la moneda buena y la otra es copia, ni siquiera burilada..., no me da buena espina esto de dejar la moneda tan nueva....
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 1:17 pm

sigillum escribió:
Yo creo que una es la moneda buena y la otra es copia, ni siquiera burilada..., no me da buena espina esto de dejar la moneda tan nueva....
esto ya se hablo y si son la misma moneda


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
jose ferra
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 447
Edad : 60
Localización : palma de mallorca
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 26/08/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 4:56 pm

Hola esoty probando de limpiar unos antoninianos que estan horribles con calgon.
Mejoran bastante la verdad.
No tengo fotos de antes y despues, perdon Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Balbino
PRINCIPALIS
Balbino


España Masculino

León Mono
Cantidad de envíos : 498
Edad : 43
Localización : En un lugar de la Mancha
Actividad : 597
Fecha de inscripción : 28/10/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 6:35 pm

Voy hacer practicas pues la verdad es que estoy super intrigado y me gustaria llegar a ser capaz de conseguir lo que consigue hacer esta gente.

Haber si entre unos y otros logramos con la formula o al menos algo aceptable


“Beati Hispani quibus bibere vivere est."
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...
Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Sestercio antes y después. ¿Cómo se ha hecho?
» como limpiar esta moneda
» ¿como limpiar esta moneda?
» Como limpiar moneda de 12€
» Como limpiar moneda de oro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: