Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda cápsulas y colecciónes SCvwS
 

 Duda cápsulas y colecciónes

Ir abajo 
AutorMensaje
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Duda cápsulas y colecciónes Empty
MensajeTema: Duda cápsulas y colecciónes   Duda cápsulas y colecciónes Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 5:49 pm

No sé si muchos compañeros habrán notado que la FNMT se ha puesto un poco las pilas con las cápsulas en las que venden las piezas.
La serie de Patrimonio Nacional viene en unas cápsulas que si no son calificables de herméticas, andan muy cerca. Ajustadas a la moneda y endiabladamente dificiles de abrir.
¿Alguien sabe algo de este tema?
Por motivos de espacio, en cuanto salga la segunda tirada de patrimonio nacional (ojo con el éxito de la primera, tengo certificados menores al numero 100, comprados ayer), pensaba meter las 12 monedas en quadrum y meterlas en un estuche de madera volterra, para tenerlas juntas (y los 12 estuches de la fnmt llevarlos al pueblo, con el resto de embalajes voluminosos que no valen pá na).
Pero al ver las cápsulas (no tienen nada que ver, con por ejemplo, las de las 55 piezas de las ciudades...que vaya tela), ya me entraron dudas.
Mi pregunta es, más allá de la estética y la presentación (sé que una colección junta queda mas bonita que 12 estuches separados), más allá de la obvia comodidad...
¿Alguien del foro ha notado algún problema con la espuma de las quadrum y las monedas? Llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja en este sentido porque no sé exactamente de qué está hecha la puñetera espuma asique sólo me queda acudir a la experiencia.
¿Alguien tiene alguna pieza en quadrumm desde hace años y sigue igual? Yo tengo duros de plata pero eso no vale porque tienen ya pátina que los protege...
A ver si alguien me aporta algo al tema. Saludines


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
 
Duda cápsulas y colecciónes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con las cápsulas
» Colecciones Incompletas
» Duda sobre cápsulas EVERSLAB
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» Transportar colecciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: