Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 13:54 por Viriatus

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 13:47 por Gabriel Moal

» 5 Lati 1931
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 13:43 por Viriatus

» Moneda de 5 pesetas 1870
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 13:32 por Pretoriano

» Moneda romana
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 13:24 por Toletvm72

» Holaaaaaa
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 13:23 por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 13:03 por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 12:58 por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 12:45 por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 12:41 por Conquistador

Reconocimientos
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Awardn10
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)

Ir abajo 
+8
jogomo
Gvstavvs Carolvs
elarcondelcoleccionista
conde84
Antonio Yebenes
marcosf10
dani.troya
ArteNumismatico
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeMar 22 Jul 2014 - 23:55

Ok, ok. Mercy
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014 - 10:55

Si, es un maletín de leuchtturm, aunque ya, con tanta conmemorativa anual, se me ha quedado pequeño, solo me quedan 2 huecos como se aprecia en las fotografías, ahora estoy optando por comprar el de 240 monedas.

El maletín viene con bandejas con diferentes diámetros para monedas, yo hablé directamente con el distribuidor para que me las cambiasen a bandejas para 2 euros y sin problema.

Aparte, obviamente tuve que comprar las cápsulas.


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014 - 16:19

Yo las guardo en cartones en un album... la verdad que lucen mucho mas en un maletin como las teneis vosotros pero supone una nueva inversión ademas de conseguir las monedas....Las tengo desde 2004 y no he tenido problemas, aunque claro esta que eso son solo 10 años.... ¿Pensais que en cartones se pueden estropear?
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014 - 16:38

Yo las monedas que tengo en cartones adhesivos , he tenido que cambiar algunos ya que se han despegado.
Volver arriba Ir abajo
Amazonas74
PRINCIPALIS
Amazonas74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 431
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 399
Fecha de inscripción : 29/12/2012

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014 - 18:08

Yo también las guardo en estuches de madera de leuchtturn
Peto es cierto que son caros aunque quedan de lujo
Las tenía en hojas Pardo y si se estropean se ponen amarillas
Los cartones he oído que también se suelen estropear un poco
Volver arriba Ir abajo
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014 - 18:53

Sinceramente en cartones o en bolsitas de plástico blando se ponen amarillas con el tiempo, lo mejor es encapsularlas una vez limpitas y duran una eternidad.


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 0:04

¿ Cuando dices limpitas te refieres a la tecnica de Chiquitin? Es interesante saberlo.... Cuando tenga un poco de tiempo lo mismo me pongo a traspasarlas a capsulas tras limpiarlas.... Quiero mi colección para toda la vida, ejejeje
Volver arriba Ir abajo
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 9:11

joseda escribió:
¿ Cuando dices limpitas te refieres a la tecnica de Chiquitin? Es interesante saberlo.... Cuando tenga un poco de tiempo lo mismo me pongo a traspasarlas a capsulas tras limpiarlas.... Quiero mi colección para toda la vida, ejejeje


Es una buena técnica para monedas circuladas, normalmente a las circuladas le aplico la técnica de chiquitín, pero casi todas las monedas de mi colección son sin circulas, a esas monedas le paso la "balleta", siempre buscando que no suelten "pelusas" y directamente a cápsulas, y de esta forma queda perfecta la colección. Por los siglos de los siglos...


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 12:37

Hay que dejar que la moneda cree su propia patina si las limpiamos quedan bien al principio pero al cabo de poco tiempo estarán peor que al principio, todos los químicos dejan restos
Estoy experimentando con moneda circulada la técnica de Chiquitín, buen resultado en un inicio
, encartonada después vuelve a perder el brillo y coge una pátina que no acaba de convencerme, mejor no tocar las monedas y menos si son SC


¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 13:21

elarcondelcoleccionista escribió:
Hay que dejar que la moneda cree su propia patina si las limpiamos quedan bien al principio pero al cabo de poco tiempo estarán peor que al principio, todos los químicos dejan restos
Estoy experimentando con moneda circulada la técnica de Chiquitín, buen resultado en un inicio
, encartonada después vuelve a perder el brillo y coge una pátina que no acaba de convencerme, mejor no tocar las monedas y menos si son SC

Estoy de acuerdo contigo en parte, normalmente, cuando compras monedas s/c en ebay, siempre buscas el mejor precio de venta, y normalmente no compras siempre al mismo vendedor.... Algunos son más minuciosos a la hora de enviar la moneda, llegando perfectas, otros en cambio... llegan mal encartonadas o incluso peor, con bordes amarillos o con huellas dactilares de toquetearlas al preparar el envío. A éstas me refiero a la hora de limpiarlas, si no las limpias la patina que crea con la huella dactilar del vendedor es "única" (sarcasmo).


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 14:20

Yo las monedas de 2€ las tengo en cápsulas. Las he comprado durante los últimos 2 años a varios vendedores.

En 6 u 8 me han salido pátinas. Sobre todo en varias italianas, unas pátinas con reflejos dorados que , la verdad, me gustan.

Y la mas curiosa la de 2€ CC 2007 TR de España, que tiene una pátina rosada que no se de donde sale.
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 15:45

Gracias por vuestra información, yo tengo muchas que estan perfectas por lo que no les hare nada, pero si hay algunas momedas que como dice un compañero o tiene huellas o una especie de "patina" pero que afea la moneda, especialemtne recuerdo la de Eslovenia 2008. No se si debo limpiarla con algo, pasarle la balleta o simplemente dejarla estar... Pero bueno esperare a hacer el cambio a capsulas.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 16:35

Artenumismatico, tienes razón hay vendedores que aun no han aprendido a manejar las monedas, dejan en ellas su huella por todas partes y luego eliminarlas es complicado.
Basta con coger la moneda por los cantos, o de otro modo ponerse guantes como hacen los alemanes, ¿alguien a visto en alguna ocasión manejar monedas con guantes en España? Yo no, en Alemania sí
Saludos


¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 18:15

elarcondelcoleccionista escribió:
Artenumismatico, tienes razón hay vendedores que aun no han aprendido a manejar las monedas, dejan en ellas su huella por todas partes y luego eliminarlas es complicado.
Basta con coger la moneda por los cantos, o de otro modo ponerse guantes como hacen los alemanes, ¿alguien a visto en alguna ocasión manejar monedas con guantes en España? Yo no, en Alemania sí
Saludos

He comprado a decenas de vendedores en ebay, y te puedo asegurar, que las que no compres en cartera, vienen con huellas, rasguños o magulladuras. Por eso, muchas veces antes de fijarse en el precio de compra, hay que fijarse de quien las vende.


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)   ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) - Página 1 Icon_minitimeJue 24 Jul 2014 - 19:36

elarcondelcoleccionista escribió:
Artenumismatico, tienes razón hay vendedores que aun no han aprendido a manejar las monedas, dejan en ellas su huella por todas partes y luego eliminarlas es complicado.
Basta con coger la moneda por los cantos, o de otro modo ponerse guantes como hacen los alemanes, ¿alguien a visto en alguna ocasión manejar monedas con guantes en España? Yo no, en Alemania sí
Saludos

Desgraciadamente es así. Y no solamente en los mercadillos.

Yo he llegado a ver coger con la mano (nada de con el-índice-y-el-pulgar, como si cogieran las llaves de su casa) duros de centenario en calidades altas en ¡¡¡una casa de subastas!!! No me lo creía. Yo los trato casi con reverencia para evitar la más mínima rayita y los estaban cogiendo tal cual si estuviesen en BC.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Dónde comprais monedas para vuestra colección?
» Como es vuestra colección de euros?
» Como guardais las tiras de euros SC
» Como guardais vuestros euros?
» ¿Donde guardáis vuestras monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: