Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como es vuestra colección de euros? SCvwS
Imperio-Numismático
Como es vuestra colección de euros? 41410
Últimos temas
» 15ª Pregunta del Concurso
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 10:14 por fiti17

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 9:54 por Miguel

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Abc14

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 9:38 por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 9:26 por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 9:23 por REVERSO12

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 9:21 por REVERSO12

» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 9:21 por REVERSO12

» 14ª Pregunta del Concurso
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 8:56 por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeHoy a las 8:53 por Triskel

Reconocimientos
Como es vuestra colección de euros? Awardn10
Como es vuestra colección de euros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como es vuestra colección de euros?

Ir abajo 
+21
ignaciobueno
cjarcos
Flekyangel
ojeador
caliburin
queco
GSX750
DIAMANTEPURO
Iulianus82
Peskadorm
Wish
elvis7
Dimicante
pablo19
kani
ELCUAZ
Gvstavvs Carolvs
yakarta
yeray84
fjph
STALKER
25 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
STALKER
PROBATVS
STALKER


Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 30
Edad : 28
Localización : València
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 5 Mar 2015 - 18:59

Ahora que estoy más metido en el mundo de la numismática, me pica la curiosidad por saber que monedas metéis en vuestra colección y cuales no (comunes, conmes, circuladas o sc...). Yo colecciono euros desde pequeño, concretamente comunes por país (circuladas obviamente) más cualquier conmemorativa que cayera en mis manos (aunque nunca me ha atraído mucho coleccionarlas).

Como anécdota, un día en una tienda numismática con mi padre cuando tenía unos 10 años, vi a un hombre preguntando por tiras por años y me quedé "que?! Hay gente que colecciona las mismas monedas pero de años diferentes?" Woow

El coleccionar euros de varios años me parece un trabajo muy complicado y costoso para que solo cambien dos cifras, pero cada cuál se pone sus límites y busca lo que quiere. Así que sigo con una tira por país, siempre esperando a que caiga alguna maría... Soy paciente pero...

Como es vuestra colección?

Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 5 Mar 2015 - 19:07

Como se suele decir, cada uno colecciona como quiere o puede ya que hay una forma por coleccionista.

En mi blog puede ver parte de mi colección que es una de las mil opciones que hay, yo colecciono carteras por un lado y por otro en hojas Pardo centrada básicamente en la ceca española.

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 5 Mar 2015 - 19:31

Hola stalker, coincido con fjph, cada coleccionista es un mundo.

Yo por ejemplo me gusta mucho las 2€ conmemorativas, en mi caso sin circular, encapsuladas y a su sitio, no es excesivamente caro y es una coleccion muy bonita de ver.

De vaticano y san marino sus carteras, asi como españa las series en su cartera.

Luego con respecto a euros voy picando alguna proof, carteras varias, etc.

Si que intento tener una serie sin circular de cada pais encapsuladas, ojala tuviese oportunidad de todas las tiras y todos los años pero son muuuchas monedas, pero quien sabe....

Yo por ejemplo tengo varias cosillas empezadas y casi ninguna al dia, pero todo llegara....

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
yakarta
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 62
Localización : Sevilla
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 5 Mar 2015 - 20:51

Hola Stalker, yo soy más como tú: empecé coleccionando monedas de 2 euros en general… hasta hace muy poco solo conmemorativas, siempre circuladas (alguna comprada si iba a algún mercadillo y me "enamoraba" de la moneda en cuestión) pero ahora me estoy picando un poco más y las estoy comprando sin circular… Eso sí, las guardo en un álbum, sin encapsular ni nada (aunque me estoy planteando si cambiarlo a cápsulas, no vaya a ser que se estropeen) Sad
Un hobbie muy particular, sin duda, que cada uno sigue a su manera Wink


Euros, euros, euros...
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 5 Mar 2015 - 23:17

te cuento lo que yo hago
españa,blister de todos los años
2 euros conmemorativas,todas las que salen,alemania las 5 cecas
todos los paises del euro,una tira de un año,incluidas,vaticano,monaco y san marino mas andorra
todo en capsulas,quedan geniales y en bandejas
depende de las pelas,sin prisas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 5 Mar 2015 - 23:33

A mí, los euros no me hacen mucho tilín, así que tengo una tira de 8 valores de España de cada año, de extranjeras solo tengo una tira de cada país excepto los caros, Vaticano Mónaco etc, que no tengo ninguna.
Y de las de 2 euros conmemorativas, las circuladas que caen en mis manos.
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 5:08

Yo creo que lo bonito de esto es buscarlas ( intercambios, vueltas de la compra, colegas que te las guardan etc...) en vez de comprarlas por lo cual colecciono circuladas guardadas en cartones. Me gusta hacer por fechas por que muchas son dificiles y asi es mas entretenido. No colecciono carteras ni blisters ni nada de eso ya que me parece un robo de las cecas.


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
pablo19
MILES GREGARIVS
pablo19


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 31
Localización : Galicia
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 11:31

Cierto, lo que mola es encontrarte una conmemorativa que no tengas. Es muy reconfortante, sobre todo si es rara jaja. Yo también colecciono desde que salieron casi y por años me parecería excesivo, pero cada uno..

Es una colección que requiere mucha inversión y que quizás en unos años su valor se vaya al garete, pero mientras tanto uno la tiene para seguro y disfrute...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 16:55

kani escribió:
Yo creo que lo bonito de esto es buscarlas ( intercambios, vueltas de la compra, colegas que te las guardan etc...) en vez de comprarlas por lo cual colecciono circuladas guardadas en cartones. Me gusta hacer por fechas por que muchas son dificiles y asi es mas entretenido. No colecciono carteras ni blisters ni nada de eso ya que me parece un robo de las cecas.
pero si las vendemos nosotros¿¿¿ como lo llamas.
criticar a una ceca,a que es facil.
que cada uno coleciona lo que puede y quiere
y el precio lo pone el vendedor,lo vende a lo que te pueda sacar,y el comprador
le parece barato o caro segun su cuenta de ahorro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 18:35

Yo las de 2€ españolas, las voy comprando en la FNMT en calidad Proof, en su carteritas. Como es una pequeña colección relativamente no sale cara y me parece preciosa.

El resto es lo que voy encontrando en el cambio, unas con más calidad y otras con menos, pero todas circuladas. Todavía no he entrado al trapo de ir comprando series o monedas sueltas y nuevecitas. Y para almacenarlas uso las bandejas que entraban en los maletines del Lidl. A ver cuando vuelven a sacar la oferta, porque voy necesitando otro maletín.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
yakarta
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 62
Localización : Sevilla
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 22:31

Dimicante escribió:
Yo las de 2€ españolas, las voy comprando en la FNMT en calidad Proof, en su carteritas. Como es una pequeña colección relativamente no sale cara y me parece preciosa.

El resto es lo que voy encontrando en el cambio, unas con más calidad y otras con menos, pero todas circuladas. Todavía no he entrado al trapo de ir comprando series o monedas sueltas y nuevecitas. Y para almacenarlas uso las bandejas que entraban en los maletines del Lidl. A ver cuando vuelven a sacar la oferta, porque voy necesitando otro maletín.
En el Lidl?? Pues cuando la vuelvan a sacar, avisa, porfi, que parece una estupenda manera de conservarlas!!
Gracias Exacto
Volver arriba Ir abajo
elvis7
GREGARIVS
elvis7


Cantidad de envíos : 236
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeVie 6 Mar 2015 - 23:55

Yo empecé coleccionando las series de cada país que obtenía en el cambio en 2002. Después vinieron las conmemorativas, empezando por la del Quijote y en un viaje a Holanda me dí cuenta de la cantidad de 2€ conmemorativos que había.
Ya en 2011 empece a compra alguna moneda y en 2012 con la serie de TYE hice muchos cambios y complete bastane la colección. Ahora mi objetivo es tener todas las monedas de 2€ sin circular, exceptuando San Marino y Vaticano.
También completo las series de casa país que empecé en 2002 con los nuevos países que salen
Por ultimo colecciono algo de moneda mundial pero poco, ya que los euros no son muy caros pero requieren cierto dinero 

Las monedas de 2€ CC me parece una colección muy bonita
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeLun 16 Mar 2015 - 1:46

kani escribió:
Yo creo que lo bonito de esto es buscarlas ( intercambios, vueltas de la compra, colegas que te las guardan etc...) en vez de comprarlas por lo cual colecciono circuladas guardadas en cartones. Me gusta hacer por fechas por que muchas son dificiles y asi es mas entretenido. No colecciono carteras ni blisters ni nada de eso ya que me parece un robo de las cecas.

Ole, ole y ole!! Bravísimo
No comparto tu manera de coleccionar (al menos en parte), ya que yo también hago búsquedas de monedas circuladas, pero a la vez, y siempre que mi economía lo permite intento adquirir las monedas sin circular y así cambiarlas por las circuladas.
Lo lógico sería comprarlas directamente o no comprarlas y usar tu método, pero yo prefiero combinar e intentar mejorar su calidad de conservación siempre que pueda.
En definitiva, apoyo tu forma de coleccionar, reconozco que es más entretenido Wink
Volver arriba Ir abajo
Peskadorm
NOVUS
Peskadorm


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : La patria bella de la huerta sultana
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeMiér 18 Mar 2015 - 23:53

Conmemorativas y una serie de cada país en SC y el resto de años en monedas circuladas que consigo en las vueltas. Es mi entretenimiento diario, es gratificante, pero con este sistema he llegado ya a las 1050 monedas y me están causando problemas de espacio, así que no descarto dejar de coleccionar por años o dejarlas directamente en una caja sin encartonar.

Y de las marías tengo lo más accesible. Actualmente me faltan un par de monedas para completar Mónaco, las dos pequeñas de Andorra y todo el Vaticano excepto (claro está), la de 50 céntimos.


"...y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor."
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 19 Mar 2015 - 0:39

Circuladas, todas las que caen en mis manos, de España, solo las conmemorativas. Por cierto, el maletín del Lidl para navidades, finales de diciembre - principios de enero.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 19 Mar 2015 - 2:07

fjph escribió:
Como se suele decir, cada uno colecciona como quiere o puede ya que hay una forma por coleccionista.

En mi blog puede ver parte de mi colección que es una de las mil opciones que hay, yo colecciono carteras por un lado y por otro en hojas Pardo centrada básicamente en la ceca española.

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/

Salu2

Hola fjph.

Contemplaban el atuendo del peregrino tres objetos que se han convertido en sus señas de identidad:
un zurrón de piel donde transportaba el alimento y monedas; un bastón alto o bordón que podía servirle
como apoyo y como posible instrumento de defensa; y una calabaza con bebida que solía enganchar al bordón.
A ello se unía el símbolo por antonomasia del Apóstol, la venera vieira
La moneda nos muestra en el anverso la efigie de D. Juan Carlos I. Al reverso la figura de un peregrino
y la Cruz de Santiago. La imagen latente alterna el Botafumeiro con las dos últimas cifras del año de emisión '99

No tenía conocimiento de la existencia de esta hermosa moneda de 1999, que he visto en tu blog.
Trataré de conseguirla, si no en muy difícil, ya que me apasiona el tema.
Dios te Bendiga.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 19 Mar 2015 - 14:23

Desde que descubrí el programa ese todoeuros o como se llame (ahora no me acuerdo, joer), colecciono todos los paises, valores y años. Si, lo se, es una jodida locura e imposible de completar, pero bueno, me entretiene bastante y es una forma de ahorrar en caso de que algún dia decida dejar de coleccionarlos de esa manera.. Eso si, los paises caros estilo vaticano y demás, ni olerlas.
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 19 Mar 2015 - 21:02



ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 19 Mar 2015 - 23:31

Gvstavvs Carolvs escribió:
http://www.leboncoin.fr/collection/782539086.htm?ca=10_s
quien quiere la kelly varata
Ya no está Shocked
¿Se habrá vendido?
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 19 Mar 2015 - 23:46

hola saludos compis; yo colecciono monedas circuladas, coincido conque me gusta intercambiar charlar con la gente. no lo hago por un tema de inversion ni nada y las monedas circuladas me dan el atractivo de tocarlas y tratarlas de un modo que si estuvieran en capsulas no podria. coincido en que cada uno colecciona como quiere y como puede sin menospreciar a compañeros que piensen de otra manera. pero para mi el mayor atractivo que tiene una moneda es la historia que tiene detras, y es muy poco en monedas de euro, pero en fin, cada cual......
un saludo
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeSáb 21 Mar 2015 - 22:17

Algo anarquica. Solo colecciono las 8 monedas y las de 2€ CC

Tengo dos colecciones: una de monedas SC y otra circuladas que me voy encontrando

En la que compro, la SC, tengo (de Alemania solo una CECA):

- Las tiras de 8 monedas de los paises que la sacan, casi todas, me faltan algunas caras de Irlanda o Italia, no se si las compraré.

- Procuro comprar sueltas las monedas que salen a circulacion cuando la tira no es de 8 monedas, pasando de las que solo salen en carteras.

- Todos los 2€ euros CC, exceptuando SMA y VAT, de esos paises solo tengo a partir del 2010.

- Mas o menos un par de carteras BU por pais, de mapa antiguo/mapa nuevo, o de nuevas caras de monedas. De algún dos paises tengo bastantes: Portugal solo me falta la de 2007, no creo que llegue a comprarla a ese precio. Irlanda me faltan 2 o 3 carteras.

Del Vaticano una de cada Papa. No tengo la Sede Vacante ni pienso tenerla.

De Monaco paso, son muy caras.

En cuanto a la coleccion de euros circulados, tengo 23 monedas de 2€ CC, mas otras 21 de las comunes. En los paises colecciono toooodas las monedas de tooooodos los años, o sea, misión imposible. Algunos paises los tengo casi completo (España me faltan 5, 4 del año 2014), Portugal otras 5, Francia 7, etc, etc....

Nunca me he dedicado a cambiar monedas circuladas repes ¿Alguien sabe de algún buen sitio en Internet?
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeSáb 21 Mar 2015 - 22:43

DIAMANTEPURO escribió:
fjph escribió:
Como se suele decir, cada uno colecciona como quiere o puede ya que hay una forma por coleccionista.

En mi blog puede ver parte de mi colección que es una de las mil opciones que hay, yo colecciono carteras por un lado y por otro en hojas Pardo centrada básicamente en la ceca española.

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/

Salu2

Hola fjph.

Contemplaban el atuendo del peregrino tres objetos que se han convertido en sus señas de identidad:
un zurrón de piel donde transportaba el alimento y monedas; un bastón alto o bordón que podía servirle
como apoyo y como posible instrumento de defensa; y una calabaza con bebida que solía enganchar al bordón.
A ello se unía el símbolo por antonomasia del Apóstol, la venera vieira
La moneda nos muestra en el anverso la efigie de D. Juan Carlos I. Al reverso la figura de un peregrino
y la Cruz de Santiago. La imagen latente alterna el Botafumeiro con las dos últimas cifras del año de emisión '99

No tenía conocimiento de la existencia de esta hermosa moneda de 1999, que he visto en tu blog.
Trataré de conseguirla, si no en muy difícil, ya que me apasiona el tema.
Dios te Bendiga.
Roberto.

Gracias DIAMANTEPURO por seguir mi blog, si tienes problemas en conseguir esa pieza, dímelo he intentaré conseguírtela.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Como es vuestra colección de euros? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeDom 22 Mar 2015 - 13:12

Yo de las de euros colecciono las que me pasan por las manos y algunas en un estado muy buenas,en esas nunca pierdes dinero. Lo máximo que me he gastado no hace ni un par de semanas es los 2 euros conmemorativa de 2013 monaco y 1 euro del 2007 también de monaco eso si esta en su blister y me gaste entre las 2 unos catorce euros y no veas lo que me pico el bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Como es vuestra colección de euros? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeJue 26 Mar 2015 - 18:35

Yo empecé coleccionando todos los euros. Carteras y tiras de todos los países y años, y me he dado cuenta al de años que no es lo mio. Creo que es un poco costoso y largo de coleccionar. Quizás tener un modelo de cada de los 2 euros seria suficiente por eso de ser el modulo más grande, pero para gustos los colores. Yo me he retirado de ellos. Exacto


Como es vuestra colección de euros? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Como es vuestra colección de euros? Empty
MensajeTema: Re: Como es vuestra colección de euros?   Como es vuestra colección de euros? Icon_minitimeVie 27 Mar 2015 - 11:01

Hola a todos, yo colecciono los euros de la siguiente forma:

- 2 € conmemorativos en bandejas tipo CARGO L6 + capsula
- Tiras de España (todos los años) y 1 tira de cada pais miembro de la UEM - en hojas para 6 series tipo burbuja (pero no de capsulas)
- Carteras de España, algunas, las normales y las de WMF menos 2008

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Como es vuestra colección de euros?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Como valorais vuestra coleccion?
» Como conservais vuestra coleccion de monedas ??
» ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos)
» Capsulas para la colección de euros, como queda ?
» ¿como ordenais la colección de 2 euros CC, por años o por paises?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: