Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bandejas monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Bandejas monedas 41410
Últimos temas
» Valita a identificar
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Heliogabalo

» Sello plomo
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 3:48 pm por flamsteed

» Dedal 2 a datar
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por flamsteed

» Dedal, siglos XIX-XX
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por flamsteed

» Identificación moneda 7
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por Capy

» Identificación moneda 5
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 2:36 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 3
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 2:33 pm por Ulyses casares

» Identificación moneda 1
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por Capy

» Identificación moneda 6
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Capy

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Bandejas monedas Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por Ajuntachapas

Reconocimientos
Bandejas monedas Awardn10
Bandejas monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Bandejas monedas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeMiér 10 Sep 2014, 8:35 pm


Hola he estado leyendo post del foro sobre bandejas y monetarios.

Yo las monedas que tengo estan en album, y hace días que quiero cambiarlas a bandejas, algunas las he guardado en capsulas, por miedo a que se estropeen porque a alguna le empezaba a salir verdete y tengo miedo a hongos u otras cosas.

Lo que me parece curioso es que mi padre tenia un album que fue así como empece con monedas de poco valor alguna peseta de plata en baja calidad y luego añadi un par de duros de plata, pues esas monedas que estuvieron casi 20 años en el álbum no sufrieron ningún desperfecto, y en cambio otro album nuevo con hojas de primeras marcas le ha pasado lo del verdete, ¿Cada vez fabrican peor? porque con los billetes los tuve en un album malo de fotos y milagrosamente no paso nada en esos años, y en menos de 1 año algunas hojas para billetes se han arrugado y he tenido que cambiarlos de sitio.

He leído que hay bandejas con tapa y que estas no necesitan guardarse en cápsulas, me comentaban en una numismatica que lo mejor es que les de el aire, otros dicen mejor en cápsulas.

bueno espero vuestros comentarios para ir tomando una decisión, y si esposible cual es la mejor relación calidad-precio, gracias.

salud
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeJue 11 Sep 2014, 9:25 pm

Yo tengo las monedas de plata y oro en cápsulas Quadrum de Leuchtturm. Y unas pocas en cápsulas redondas rígidas ya que venían así cuando las compré.

Las cápsulas están en un maletín de aluminio tipo Lidl. Llevan años así y están protegidas contra arañazos y accidentes. Por supuesto, no les ha salido verdín.

También tengo un par de albunes tipo Numis donde guardo las piezas de menor valor. Las que están en cartoncillo se mantienen impecables, pero nada las protegería contra un golpe o un arañazo. Otras están en hojas sin ninguna protección y desgraciadamente me he encontrado con que se formaba algún círculo desagradable verdoso. Menos mal que son monedas circuladas en MBC y se limpian sencillamente con agua, jabón y ternura.

Por último, tengo las monedas tipo euro (circuladas) en bandejas al aire, y no he visto que desarrollen ninguna patología.

Mi experiencia y consejo es por tanto: Monedas de gran valor o calidad tipo prueba, protégelas contra golpes y ralladuras usando cápsulas. Para el resto guárdalas en bandejas al aire o cartoncillos si las tienes en álbum, como más te guste. Y huye de las hojas de plástico en contacto directo con la moneda.
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Córdoba
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 11:15 am

Hola Dimicante,
Tú que usas distintos sistemas, permíteme hacerte una pregunta que hice en otro hilo pero nadie respondió:
Actualmente tengo mi colección en cartoncillos, incluso las monedas de plata (las 100 pesetas de Franco, las 2000 pesetas de JC, etc). Había pensado proteger mejor estas monedas guardándolas en cápsulas y he visto unas de la marcha Leuchtturm que son cuadradas (Quadrum) y tienen el mismo tamaño que los cartoncillos (50x50). La pregunta es: ¿Sería posible guardar estas cápsulas en las mismas hojas que los cartoncillos o serán demasiado gruesas? El motivo de preguntar esto es que me gustaría mantener junta la colección, y no unas monedas de una manera (album) y otras de otra (bandejas), no se si me explico. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 3:55 pm

gracias por los consejos dimicante. A mi me gustaría dejar las monedas en bandejas sin cápsulas pero claro hay más riesgo sí se cae alguna.para la chatarrilla no importa tanto y de momento se quedaran en álbumes la mayoría.por lo que leí en otros post todo el mundo que empezó con álbumes ha quitado sus monedas o una buena parte de ellas de las hojas de plástico. Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 4:38 pm

fjadeur escribió:
....
¿Sería posible guardar estas cápsulas en las mismas hojas que los cartoncillos o serán demasiado gruesas? El motivo de preguntar esto es que me gustaría mantener junta la colección, y no unas monedas de una manera (album) y otras de otra (bandejas), no se si me explico. Gracias.

Hola, fjadeur.

Las cápsulas Quadrum tienen el mismo tamaño que los cartoncillos (50x50), pero con un grosor de 6,25mm.

En la web de Leuchtturm ví que utilizan unas hojas especiales llamadas ENCAP para albures de tipo Grande. Míralas a ver si te convencen:

http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Products/334778

Yo utilizo el maltín de aluminio del Lidl que es prácticamente una copia similar al de Leuchtturm, y me permite almacenar a la vez Quadrum, cápsulas redondas y cartoncillos:

http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Products/343225

Para este maletín compré en una numismática las bandejas tipo L que ves como segunda recomendación en la página que te acabo de enlazar. Por cierto, entran dos bandejas en el paquete de 7,95€.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeVie 12 Sep 2014, 4:41 pm

Keko05 escribió:
gracias por los consejos dimicante. A mi me gustaría dejar las monedas en bandejas sin cápsulas pero claro hay más riesgo sí se cae alguna.para la chatarrilla no importa tanto y de momento se quedaran en álbumes la mayoría.por lo que leí en otros post todo el mundo que empezó con álbumes ha quitado sus monedas o una buena parte de ellas de las hojas de plástico. Salud

Me alegro que te haya podido servir de ayuda. Efectivamente, la ventaja que veo de tener encapsuladas las monedas no es tanto la conservación (donde los carboncillos deberían funcionar de forma parecida) como el evitar accidentes en monedas de cierto valor.
Volver arriba Ir abajo
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 32
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 5:08 pm

yo tenia las monedas en cartoncillos y se me empezaron a poner verdes algunas, las cambié a monedas dentro de un maletín y desde entonces están muy bien. Las monedas antiguas estilo romanas, desaconsejo meterlas en cartoncillos porque no se porqué ese tipo de plástico no le viene bien
Volver arriba Ir abajo
lafugarock
SIGNIFER
lafugarock


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 773
Edad : 32
Localización : badajoz
Actividad : 527
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 5:08 pm

las cambié a bandejas, perdón jejeje
Volver arriba Ir abajo
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Córdoba
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 5:17 pm

lafugarock escribió:
yo tenia las monedas en cartoncillos y se me empezaron a poner verdes algunas, las cambié a monedas dentro de un maletín y desde entonces están muy bien. Las monedas antiguas estilo romanas, desaconsejo meterlas en cartoncillos porque no se porqué ese tipo de plástico no le viene bien

Es que hay algunos cartoncillos y hojas de album que son de mala calidad (y más baratos) y tienen un plástico cuyos componentes químicos con el tiempo puede amarillear o ponerse verdoso. Yo llevo muchos años utilizando los de la marca Leuchtturm y nunca tuve ese problema. Quizás también influya la humedad o los cambios de temperatura.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Bandejas monedas Empty
MensajeTema: Re: Bandejas monedas   Bandejas monedas Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 8:19 pm


Gracias, la verdad que al principio uno no se preocupa de como guardarlas, un álbum y punto, pero con el tiempo a cambiarlas de sitio.

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Bandejas monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como guardar monedas en cápsulas en bandejas de 30mm
» Capsulas para la colección de euros, como queda ?
» Maletin y bandejas para monedas.
» Mueble para bandejas de monedas
» Cápsulas y bandejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: