Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) SCvwS
Imperio-Numismático
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Awardn10
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 11:56 am

Hola a todos. Os presento un Dinero Melgores del que apenas se nada. No se si tan siquiera tengo que catalogarlo como dinero medieval europeo, por pertenecer a Montpellier, o clasificarlo con el resto de dineros que tengo de la Corona de Aragon

17mm
peso actual 0,7gr

Un saludo y quedo a espensas de vuestras opiniones y de si podeis comentar algo acerca de las leyendas o simbolos que aparecen en él, ya que por lo que he leido quizás no se sepa quien acuñó esta moneda ni la fecha de la misma

url=http://postimage.org/]Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Attachment[/url]
subir fotos online


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 12:33 pm

Te paso dos enlaces uno lo cogi prestado de Benyusuf http://www.sacra-moneta.com/Numismatique-medievale/Le-denier-de-Melgueil.html y el otro lo he encontrado buscando los diferentes dineros melgorienses http://heurtoirslanguedociens.over-blog.com/article-le-graphisme-du-denier-melgorien-108029926.html en el segundo enlace habla mas de las diferencias entre ambos.

Segun el ultimo de Crusafont el diner del señorio de Montpellier deberia pesar 1,19 g y medir 18 mm, yo la veo del periodo de influencia de la corona de Aragon pero soy bastante novato todavia en esto. Seguro que alguno te puede ayudar de verdad.

A ver si esta noche puedo hecharle un vistazo despacio a la segunda pagina que te he puesto y me termino de aclarar yo tambien.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 1:52 pm

Interesantisimos enlaces los que me pasas. El 1° ya lo habia leido en otro foro, ya que el compañero Benyusuf me remitió a dicho enlace, pero la verdad es que me dejo varias dudas. Por el peso del mio y teniendo en cuenta el cospel faltado, creí entender que el mio seria del tipo de los primeros acuñados, pero no he sido capaz de ponerle un periodo concreto y mucho menos atribuirla a un rey

Intentare traducir en 2°enlace con el traductor de google porque yo de frances 0 patatero, pero por lo que he visto por encima me ha parecido interesantisimo

Agradezco tu ayuda y a ver si me echas otro cable esta noche cuando termines de leerlo tu tb. De todos modos creo que el mio quizas sea un periodo anterior al tuyo (aunque sea obolo???


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeMar 28 Oct 2014, 12:29 am

A ver, yo lo veo complicado, segun estoy leyendo, la diferencia estaria en la "S" de  IAMVNOS segun la comparacion que hace el autor, yo creo que la de tu moneda seria esta.

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Melgueil-poisson-oeil

O esta

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Poissons-degenere-1-copie-1

las demas descartadas, segun me parece entender la "S" era una forma de pez.

Lo que no llego a ver sabiendo el tipo de "S" de que epoca es en la pagina.

Lo que si que parece claro es que pone

IAMVNOS
NAIDONA

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Poey-d-avant-Mel-Maguelonne-17-IAMVNOS

Segun Crusafont deberia poner, para ser de influencia catalana

RAIMVNO "S"
NARBONA

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Poey-d-avant-Mel-maguelonne-19-Raimvnos

que segun esta pagina deberia de ser asi, pero entonces la moneda que muestra Crusafont en el catalogo, por lo menos en el de Occitania, no seria la correcta.

Como ves yo estoy hecho un lio tambien, a ver si algun experto ve este tema y puede ayudarnos, porque seguro que alguna tonteria habré soltado.
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
SIGNIFER
MAGOLEON77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 679
Edad : 47
Localización : LEO
Actividad : 960
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeMar 28 Oct 2014, 1:27 am

Muchas gracias carpanta. Un trabajo estupendo!!!


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Untikesken
NOVUS
Untikesken


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : Emporion
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeVie 11 Nov 2016, 8:00 pm

Hola compañero!!yo tengo esta, parece diferente a la tuya,acabo de descubrir que tipo de moneda tenia,estoy muy verde yo aun en numismatica!!!https://2img.net/h/s16.postimg.cc/5m9ak8iud/IMG_20161111_182839.jpg
Volver arriba Ir abajo
Untikesken
NOVUS
Untikesken


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : Emporion
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeVie 11 Nov 2016, 8:00 pm

Volver arriba Ir abajo
Untikesken
NOVUS
Untikesken


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : Emporion
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Empty
MensajeTema: Re: Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)   Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV) Icon_minitimeVie 11 Nov 2016, 8:01 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero melgorés de Montpellier (s. XII-XIV)
» Dinero Melgorés de Montpellier. (Siglos XII-XIV).
» Dinero Melgorés de Montpellier (Siglo XII-XIV).
» Dinero melgorés 1200-1300 Montpellier.
» Óbolo Melgorés de Montpellier (S. XII - XIV d.C).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: