Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 41410
Últimos temas
» 100.000 monedas falsas circulando.
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por Ric

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:17 pm por Miguel

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. REPARATIO REI PVB.
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por Benyusuf

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Benyusuf

» Miliaresion de Basilio I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Miguel

» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por Benyusuf

» Vala con percutor a un lado
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:47 pm por Heliogabalo

» 1 Escudo de Portugal
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por Heliogabalo

» 10 ORE de Dinamarca
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por Miguel

» 1/4 Dolar USA _ Georgia 1999
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:15 pm por VCC

Reconocimientos
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Awardn10
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más

Ir abajo 
+11
pavofrito
Dimicante
Diafebus
arcafelio
Lanzarote
Blas de Lezo
EM SHU KI
Mateom
argentino.070
Jorge99
lepido
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 2:20 pm

bueno!! a ver si alguien me puede decir como hacerlo programa ,papel etc, etc Laughing mi nivel de cacharro -0 Blin blin Blin blin


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 11:34 pm

Disimular


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 12:32 am

Hola Mreyna

perdona, no había contestado antes porque no me había fijado que había alguna pregunta por contestar

si es la etiquetilla esa que pongo en la caja quadrum con los datos escuetos de la moneda, pues es sencillo la hago con el ordenador y la imprimo en papel A4 y luego la recorto a las medidas establecidas para que quepa en el recuadro en blanco del cartoncillo que he recortado previamente


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 3:01 pm

si es por la etiqueta por lo que pregunto, pensé que era más difícil ,probaré, a ver si me sale Gracias


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 5:29 pm

Lanzarote escribió:
Pongo la moneda sobre el corchopan (no sé cómo se llama) negro, y con una aguja de coser perfilo la moneda sobre el mismo, le doy dos o tres pasadas, procurando no hacerle daño al canto de la moneda claro.

una vez perfilada la moneda en el corchopan, quito la moneda, y con unas tijeras de las uñas, de esas que tienen la punta curva, recorto lo perfilado. 

como consejo, que el vano siempre sea una mijita más pequeño que la moneda, eso ya la habilidad de cada uno.

yo como ya lo he hecho en 150 ocasiones, pues las últimas 100 me han salido bastante bien, algunas de las primeras no tanto, pero como empecé con las monedas pequeñas, si no me salía bien, sobre el mismo corchopan perfilaba una moneda más grande y reutilizaba así el que había salido regular.

Bueno, he hecho un intento de recortar el corchopan, pero me ha salido una m., imagino que tendré que comprarme una tijera ¿de este tipo?
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 224-282-large

Aún así lo veo complicado para monedas enanas.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 6:17 pm

Ahí le has dao, con una como esa lo corto yo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 8:53 pm

Si las monedas son redondas, esta herramienta tiene que servir muy bien:


https://www.imperio-numismatico.com/t81251-mi-tecnica-para-recortar-almohadillas-quadrum



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 9:43 pm

El problema es cuando las monedas no son perfectamente redondas, si la herramienta de corte no es buena, queda como a mordiscos, y como la moneda es más delgada que el corchopan... se nota demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 9:51 pm

Esto es lo que nos haría falta, una impresora en 3D.

Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 9:56 pm

Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 9:58 pm

Lanzarote escribió:
Ahí le has dao, con una como esa lo corto yo

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Quadrumex_20
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 10:44 pm

Oye, pues me parece que quedan preciosas las monedas con la impresora en 3D. Quiero una!!!!!!


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23897
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19846
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014, 11:52 pm

pedromarmol escribió:
Lanzarote escribió:
Ahí le has dao, con una como esa lo corto yo

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Quadrumex_20
un buen rotulador .....marcar y recortar....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Dic 2014, 11:56 am

pedromarmol escribió:
Esto es lo que nos haría falta, una impresora en 3D...

Yo la tengo en el trabajo, pero no me interesaría ver la cara que pondría mi Director si encontrase que estoy comprobando hasta la extenuación las posibilidades del instrumento.

Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Dic 2014, 5:02 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
pedromarmol escribió:
Lanzarote escribió:
Ahí le has dao, con una como esa lo corto yo

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Quadrumex_20
un buen rotulador .....marcar y recortar....


El rotulador... he probado tres colores, negro, azul y rojo, ni el rojo se distingue con claridad. ¿Alguna idea?, lo digo porque si no ves correctamente el contorno, difícilmente se puede recortar bien.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Dic 2014, 5:05 pm

Una aguja de coser...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Dic 2014, 6:23 pm

Pero con la aguja... ¿cómo haces?. Lo probé con un alfiler pinchando varias veces y no me convenció o no lo supe hacer correctamente, ¿o es que hay que utilizar una aguja gooooorda para que quede bien marcado el contorno?.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Dic 2014, 6:36 pm

arañando la superficie del corcho, le haces un surquito con la aguja. yo le doy dos o tres pasadas, con cuidado de no hacerle daño al canto de la moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lepido
TRECENARII
lepido


Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014, 8:05 pm

Hola amigos

a ver creo que he resuelto varios problemas que teníais
en principio he encontrado en los chinos goma-espuma (se utiliza para manualidades pero sirve perfectamente) negra hay de otros colores incluso blanco para el que quiera poner alguna nota, también he encontrado unos rotuladores de color plata y oro para marcar las circunferencias en los recuadros una vez cortados y que marcan bastante bien el contorno
pongo una foto que vale más que mil palabras, juzgar vosotros mismos
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 2hmpuuc
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014, 8:15 pm

se me olvidaba

queda la parte por recortar la circunferencia remarcada con rotulador
pero eso ya es pericia de cada uno, con unas tijeras de punta redondeada quedan bien (quien tenga como digo pericia para ello) a mi desde luego no me quedan bien ...voy a pedir un compás cortador de esos que decís que venden en EBay


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014, 9:03 pm

lo malo de los compás es que sólo sirven para monedas redondas, pero para las que nos gustan a nosotros, en tu caso denarios y en el mío macuquinas, redondas redondas no son. aunque los denarios no quedan mal. 

cuidado con la espuma de los chinos, no sabemos el efecto que puedan tener en las monedas, no sabes si tienen sustancias químicas que interactúen con las monedas a la larga.  Nolosé

lo de los rotuladores sí es una buena opción.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014, 9:33 pm

El rotulador se ve bien, lo que es fundamental para hacer un buen corte. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014, 9:36 pm

Lanzarote escribió:
arañando la superficie del corcho, le haces un surquito con la aguja. yo le doy dos o tres pasadas, con cuidado de no hacerle daño al canto de la moneda.

Vale, vale, no pinchas, rayas con la punta el contorno. cheers
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más    Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más  - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014, 9:56 pm

En cuanto a cartón, había pensado en cartón pluma porque hay blanco, negro y otros colores, pero el grosor mínimo que fabrican es de 3 milímetros, demasiado para las cápsulas.
Por curiosidad hay cortadores para este tipo de cartón de 25 A 150 mm de diámetro:




O taladros (7, 13 o 20 mm de diámetro).

Volver arriba Ir abajo
 
Cápsulas Quadrum, cada vez me gustan más
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CÁPSULAS QUADRUM
» Capsulas QUADRUM medidas
» Cápsulas Quadrum
» Capsulas o Quadrum
» Capsulas Quadrum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: