Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales de Felipe V clon SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales de Felipe V clon 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Ayuda a catalogación número 5
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 5
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 4
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 3
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 2
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
8 reales de Felipe V clon Awardn10
8 reales de Felipe V clon Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales de Felipe V clon

Ir abajo 
+11
tolixv
TronchO
pavofrito
Mathieu
poiss
Gvstavvs Carolvs
Mil monedas
Marqués de la Ensenada
Jotasoler
anmem
Lanzarote
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 8:56 am

reverso
8 reales de Felipe V clon $_35
anverso
8 reales de Felipe V clon $_35

No pongo pesos pues sabéis que estas sevillanas tienen muchas variaciones de peso, no es algo determinante (robo en ceca).

Quiero que seáis valientes, si no os atrevéis a argumentar, pues un me parece mala, me parece sospechosa, me parece correcta, me parece buena, pero atreveros a comentar, pues este foro es para participar.

El hilo es mío, no me va a molestar que digáis que es buena o es mala, yo no tengo orgullo, lanzarote es una isla. Quiero aprender.

Todo el mundo, entienda más o menos, seguro que tiene una opinión al respecto. Es difícil opinar con una foto, lo sé, pero no hay nada que perder. Pido que os tiréis al río y opinéis libremente.

Por otro lado, me gustaría que alguien me aclarara cuál fue el sistema que usaron para acuñar las 1718 sevillanas. A martillo evidentemente no es, yo imagino por la factura que tienen este tipo de piezas qué sistema usaron, y para las de 1728, pero no he encontrado documentación al respecto.

Aquí estamos para participar y aprender, como en la macuca de Felipe V, esos hilos son muy útiles. También es muy útil poner una buena y afrontarla con espíritu crítico. Yo no digo ni que sea buena ni mala, lo que pido son opiniones, aunque tengáis poca idea, un me parece... es gratis, y entramos todos en el debate.


Última edición por Lanzarote el Mar 09 Dic 2014, 10:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 9:40 am

Yo no entiendo de estas,pero he estado observando,
Casi todos estos reales,los que he visto tienen ciertas diferencias,pero esta sin entrar en mas historias lo que veo es que le queda mas campo libre que a las observadas,sobre todo en el reverso,escudo,o este es mas pequño o los demas detalles son mas pequeños.
Por otra parte veo en la tuya todas las líneas mas definidas y en las observadas pues no tanto.
Saludos,no hagais mucho caso que de estas....


8 reales de Felipe V clon Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 9:53 am

Definitivamente,no me gusta,lo siento.


8 reales de Felipe V clon Viriato
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 10:18 am

anmem escribió:
Yo no entiendo de estas,pero he estado observando,
Casi todos estos reales,los que he visto tienen ciertas diferencias,pero esta sin entrar en mas historias lo que veo es que le queda mas campo libre que a las observadas,sobre todo en el reverso,escudo,o este es mas pequño o los demas detalles son mas pequeños.
Por otra parte veo en la tuya todas las líneas mas definidas y en las observadas pues no tanto.
Saludos,no hagais mucho caso que de estas....
muchas gracias por opinar anmem, sé que estas no son las que tú dominas, así que el agradecimiento es doble.

estas del 18 tienen las armas del cuartelado de castillos y leones distintos de las normales, siempre son más chicos leones y castillos, es algo normal.

también la calidad de la acuñación de estas piezas suele ser malilla, mucha producción, y la maquinaria supongo de peor calidad. 

Si las comparas con las del 28, ya el grabado cambia, y se parecen ya más a las madrilenas o segovianas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 10:35 am

Puede que sean las fotos, además la pieza parece repatinada y con el derecho a equivocarme por lo difícil que es juzgar por unas malas fotos...diría que puede ser buena, estas piezas de 1718 tienen un arte raro ya de por sí y esas hojitas saltadas me gustan.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 10:41 am

Primera impresión mala, la gráfila y las tenues definiciones confirman el veredicto...  UaaAii  No No está bien clonada.

Además para quien no lo vea, todavía más fácil  Twisted Evil :

Moneda 1:
8 reales de Felipe V clon $(KGrHqJHJEkFIgvq3iVPBSN2I5PWrQ~~60_12

8 reales de Felipe V clon $T2eC16VHJHoFGlV-ekvzBSN2I5PVew~~60_12

Moneda 2:
8 reales de Felipe V clon $_12

8 reales de Felipe V clon $_12

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 10:44 am

anmem, de momento 40 visitas y sólo una persona se ha atrevido a pronunciarse, y eso que he pedido expresamente que se opine aunque no se tenga mucha idea de estas en concreto. Así que le aplaudo su valentía

Éste hilo es para aprender, no es para desechar o comprar una moneda, el hilo lo he puesto yo y, sin ánimo de parecer soberbio, sé si es o no buena.

Yo pocas veces me atrevería a comentar sobre autenticidad de una moneda del centenario, que sé que son las que dominas, porque no las conozco, pero si alguna vez me pides que me tire al río, me tiraré, aclarando que de centenario estoy pez claro. 

Así que vuelvo a aplaudir su opinión, y a ver si conseguimos animar a más gente, ya que el debate está en el aire. A veces vemos monedas que parecen buenas y no lo son, y otras monedas que parecen malas y son buenas. No es fácil. Y se castiga mucho el opinar porque el dueño puede tomar una decisión errónea, por eso he puesto una moneda en la que no se va a tomar ninguna decisión al respecto, nadie va a salir perjudicado, repito, el hilo lo he abierto yo y sé lo que es. Así que con libertad opinen. Esto es para aprender los unos de los otros sin consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 30
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 10:46 am

Hola Lanzarote, esta moneda de 8 reales es falsa y es una falsificación de las malas, primero de todo nos tenemos que fijar en el reverso en la cruz del cuartelado que el eje vertical divide al horizontal, segundo la corona del anverso es de un estilo bastante burdo y malo si la comparamos con las acuñaciones originales, tercero los relieves de esta moneda son muy deficitarios y mal realizados, cuarto el campo de la moneda como dice anmen hace delatar la falsedad, si te fijas esta impoluto sin haber tenido ninguna circulación la moneda, y por ultimo la plata es mas oscura de lo normal es otro de los signos que nos pueden indicar que se trata de una plata de menor ley lo mas probable. Un saludo Lanzarote desde Almería Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 10:49 am

Sr. Marqués  cheers cheers cómo me alegra verlo por aquí. Bueno, aquí una opinión valiente también, de alguien experto en ésta época.

Vamos a ver qué opinan los foreros tras ver su comentario, qué les parece la otra moneda que ha puesto y el por qué la ha puesto.

Y con respecto al debate paralelo: método de acuñación de los 8 reales sevillanos del 18?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 10:52 am

Amigo Milmonedas, cheers  muchísimas gracias por su opinión, también valiente, pues también entiendes de estas. Interesante los datos que has aportado.

A partir del aporte de dos expertos en la materia, y de anmem que normalmente tiene un sexto sentido muy bien calibrado, valiente me va a parecer la opinión de quien diga que es buena (si lo piensan por favor, no hay nada que perder).

Sigue el debate abierto.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 11:00 am

Jota, amigo, no había visto tu mensaje  cheers. Muchas gracias tío por tu opinión. Hoja saltada sí.

Qué opinas de la moneda que ha puesto el Sr. Marqués (importante).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 11:10 am

de estas ni pop,me gustan todas y me la colarian
pero de estos post se aprende


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 11:20 am

No tengo ni idea sobre estas monedas, y no me atrevo a juzgar la autenticidad de una pieza sin conocerla bien. Pero viendo la moneda que ha colgado el marqués parece que la respuesta es evidente. Monedas clonadas. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mathieu
NOVUS
Mathieu


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Francia
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 20/05/2014

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 11:21 am

No agregará mucho aquí, discutimos acerca de esa moneda en nuestro grupo Facebook Very Happy
Aquellos que no puede conseguir más fotos, no estoy seguro todavía si la moneda original, subastado por SyL es uno de los dos anteriores (no creo que lo es). Esa moneda también podría ser otra copia ...

En cualquier caso, gracias por compartir la discusión y la información - el más seamos, más podremos aprender!
Volver arriba Ir abajo
http://http:/www.numismaticageneral.com/ https://www.facebook.com/groups/monedafalsa
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 11:30 am

Lanzarote escribió:
Y con respecto al debate paralelo: método de acuñación de los 8 reales sevillanos del 18?

La moneda da idea de cómo fue acuñada, tiene los descentres que tanto comentamos que no tenían, por ejemplo, los patagones y que zarandeó el tradicional a rodillo tantas veces dicho erróneamente.

La Catedrática María Ruiz Trapero comenta en su artículo La Reforma monetaria de Felipe V: Su importancia histórica:

Felipe V, procuró también la más perfecta fabricación de la moneda mediante la introducción del volante y perfeccionando la técnica de molino, buscando así, en todas las disposiciones lograr esta finalidad, la mejor fabricación de la moneda y dificultar, en lo posible, su falsificación o cercén.

En libro La Casa de la Moneda de Sevilla y su entorno se comenta que:

A partir de 1730 se empiezan a instalar en Sevilla 6 volantes para acuñar moneda. También dice que en 1687 se intentó sustituir la tradicional acuñación a martillo por los mecánicos molinos, pero no prosperó la nueva técnica de acuáción debido a la oposición de los operarios y oficiales, ya que veían peligrar sus puestos de trabajo, retornando a la acuñación tradicional.

Es de suponer que pese a todo y a la vista de las piezas, se mejoró la técnica (como comenta Ruiz Trapero) y se implantó en Sevilla el molino hasta su progresiva sustitución por el volante en 1730.

PD: Para no marear términos, decir molino y a rodillo es lo mismo.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 12:15 pm

Yo iba a decir que me parecía rara, rara, sobre todo en la definición de los detalles (mucho más finos, sobre todo en el escudo) y con el comentario del forero Marqués para mí se acaba de confirmar que es una copia, un clon de la que ha puesto.

Solo hay que fijarse en la M y en las "hojitas" saltadas a las 3 en reverso y en el 2º cuartel al lado del león. Son prácticamente idénticas, por no decir las mismas.

Exacto


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 12:25 pm

Muchas gracias Gustabo, Poiss y Mathieu por opinar  amigos

Mathieu, conozco la que comentas, luego comentamos sobre la misma (y de alguna otra de otra casa).

Maestro, efectivamente, a rodillo, muchísimas gracias por la información. Tenemos ya algunos ejemplos de Carlos II, de hecho no hace mucho se subastó un 4 escudos precioso. Ya sabe que me enamoran las acuñadas con este sistema, por eso busco un 1728, pues el grabado se moderniza pero se sigue acuñando a rodillo. Ya a partir del 29 creo que empiezan a acuñarse a volante. Hace no mucho se me escapó una con flan grande...  Sad

Efectivamente, la posteada es un clon.

A parte de saber que es mala porque hemos encontrado sus hermanitos, también se intuye que es mala porque el patinado es poco natural, claro que eso no es para nada definitivo. Pero por otro lado, lo primero que me llamó la atención, a parte del mal colorcejo, es la tipografía. Fijaos en la M del ensayador, muy fina, así que busqué la misma variante en acsearch, y me encontré con el clon que momenta Mathieu, a ver quién la encuentra.... (si no la encuentra nadie la pondré yo luego).

La variante es la que tiene en las armas de Aragón sólo una barra en relieve, por supuesto austria a izquierda, etc. Esa variante existe? otra pregunta que dejo.

Y otra pregunta, la de syl es la madre?, es la original a raiz de la cual elaboran estos clones? o es otro clon más?....

Luego hay parecidas en otras subastas, que no sé si os parecen también clónicas. En fin, es fácil de encontrar, "8 reales 1718 Sevilla". No quiero decirlo yo, pues quiero que sea participativo.

Habrá quien piense que son mismo cuño anverso y reverso y por eso son buenas, pues quien lo piense por favor que lo diga, no quiero tímidos, y ampliamos el debate, eso sería muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 12:25 pm

Gracias Pavofrito, efectivamente, la M del ensayador es reveladora. Y luego el clon del Sr. Marqués es determinante.


Última edición por Lanzarote el Mar 09 Dic 2014, 1:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 reales de Felipe V clon Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 12:25 pm

Farza, farzisiiima!!! Yo no la compraba ni para fundirla!!!!


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 12:31 pm

O comparten cuño de anverso y reverso,o es un clon de esta.Que por el arte del grabado creo que es lo segundo,tanto la leyenda como el cuartelado,tienen menos grosor que las originales y los bordes de las mismas menos relieves y mas redondeadas.Y la corona no se (LLamalo sexto sentido) pero parece que esta fundida.

¿a volante?

8 reales de Felipe V clon Image




un saludo
Volver arriba Ir abajo
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 12:33 pm

joer entre que escribo y no ,pasan las lecheras Risa
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 1:04 pm

tolixv escribió:
O comparten cuño de anverso y reverso,o es un clon de esta.Que por el arte del grabado creo que es lo segundo,tanto la leyenda como el cuartelado,tienen menos grosor que las originales y los bordes de las mismas menos relieves y mas redondeadas.Y la corona no se (LLamalo sexto sentido) pero parece que esta fundida.

¿a volante?
un saludo

Para saber si es mismo cuño o clon, fíjate en los defectos no en el grabado. El grabado es el mismo si comparte cuño y si es clon, la diferencia es que en los clones heredan los defectos, la hojita saltada por ejemplo, el desplazamiento, etc.

Efectivamente, fundida. y esos detalles que comentas del redondeamiento bordes etc es propio.

Y no, la original de estas fechas todavía es a rodillo no a volante, se nota, como comenta el Sr.Marqués, entre otras cosas, en el típico desplazamiento.

La corona es que en estas sevillanas es muy distinta a las de otras cecas, es muy original, luego cambia y se normaliza. A mí me gusta mucho estos grabados tan originales de las primeras acuñaciones de Felipe V en Sevilla.

Con respecto a ese sexto sentido, bueno, los científicos cada vez están más seguros que nuestro subconsciente analiza de forma más fiable y rápida que nuestro consciente, con lo cual no es algo tan irracional como pensábamos.

Gracias kaiserr y tolixv por comentar! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tolixv
SIGNIFER
tolixv


Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 1:23 pm

Entendido Exacto poco a poco voy cogiendo conocimientos,me gustan estos post ,aunque no participe siempre me fijo en los comentarios de los expertos.




un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 1:36 pm



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

8 reales de Felipe V clon Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 1:40 pm

Yo no opino porque no tengo idea, pero estos post son instructivos para todos,sepamos nada, poco o mas y se agradece las aportaciones de los que saben.

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales de Felipe V clon
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» OTRO CLON DE 8 REALES CARLOS III 1762 MADRID
» Clon, As de Obulco
» noah-45 : clon de Abra
» Posibles 8 reales columnarios Felipe V y 8 reales Calorus III
» nerotato: clon As de Abra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: