Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales de Felipe V clon - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales de Felipe V clon - Página 2 41410
Últimos temas
» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por Capy

» Identificación moneda 27
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:19 pm por Heliogabalo

» Identificación moneda 23
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:19 pm por Ulyses casares

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:19 pm por Joseju

» Identificación moneda 28
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ulyses casares

» otra de valente
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:08 pm por Heliogabalo

» Graciano
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:06 pm por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:00 pm por Conquistador

» 1 Escudo de Portugal
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Conquistador

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:18 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Awardn10
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales de Felipe V clon

Ir abajo 
+11
tolixv
TronchO
pavofrito
Mathieu
poiss
Gvstavvs Carolvs
Mil monedas
Marqués de la Ensenada
Jotasoler
anmem
Lanzarote
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 1:01 am

Lanzarote, a mi no me ha gustado desde el principio pero mi desconocimiento en estos reales todavia es muy importante y puedo ser valiente pero no temerario Very Happy
En cualquier caso te agradezco el post, pues asi aprendemos todos.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23896
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19843
Fecha de inscripción : 21/10/2014

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 1:31 am

El experimento sociológico lo hubiera bordado posteando una copia de más calidad, junto con una moneda idéntica a la copia vendida por alguna prestigiosa casa de subastas y no haber dado más detalles, se hubiera sorprendido con los juicios o veredictos dados.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 1:58 am

Blas, no lo tomo como un experimento sociológico, sino como un hilo didáctico, me gusta que los foreros quieran informarse sobre estas joyas para poder participar, seguro que más de uno las ha buscado en acseach para ver cómo es su grabado, compararlo con la posteada y opinar, y quién sabe, igual la han añadido a su lista de deseos. Esto último no me beneficia, porque igual me salen más caras, pero uno tiene la mala costumbre de compartir lo bueno.

Por otro lado, la moneda que he puesto es infinitamente de más calidad que la macuquina de Felipe V, tenga en cuenta que es más difícil imitar una moneda a rodillo que una macuquina. Si no llegan a descubrir el clon tan rápido, seguramente todavía no lo tendrían claro la mayoría de los foreros.

Gracias Sergio e Ignacio por participar, no os importe ser temerarios en este caso, pues no estoy pidiendo ayuda, simplemente es un hilo didáctico para aprender. Los clones afectan a todas las épocas, hubiera sido más interesante postear esto en Baúl de Oro. Los de edad Antigua están muy acostumbradas a los clones, y esta la hubieran detectado con ese sexto sentido que tienen muy desarrollado, a base de palos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 2:11 am

Buenos dias, estoy de acuerdo con lo que comento Jotasoler : Puede que sean las fotos, además la pieza parece repatinada y con el derecho a equivocarme por lo difícil que es juzgar por unas malas fotos...diría que puede ser buena, estas piezas de 1718 tienen un arte raro ya de por sí y esas hojitas saltadas me gustan.

Yo personalmente estas y los columnarios precaucion pero no temor pues en cualquier pieza nos la pueden endosar.

Seria mucho preguntar como tiene el canto o tercera cara?
Por supuesto desconocimiento total de estas solo lo que bien nos informais y leo por hay...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 5:16 am

anversos
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Anversos2
subir imagenes
reversos
8 reales de Felipe V clon - Página 2 Reversos2
subir fotos a internet


Triskel, gracias por la opinión amigos . Es un clon, luego falsa. Te pongo la moneda del hilo, junto con la que clona.
Evidentemente el grabado es idéntico. Eso también puede pasar cuando una moneda comparte cuños, la diferencia es que una moneda clon no sólo comparte el grabado, sino también los defectos que no dependen del cuño, sino de la vida de cada moneda: ver círculos rojos, es decir, una hoja saltada, el mismo descentrado, golpecitos, etc...

Es decir, yo puedo tener un hermano gemelo, y tener ojos azules, misma nariz, color de piel, color de pelo, pero resulta que a mi gemelo se le rompe el brazo, evidentemente yo no tengo por qué tener también el brazo roto. pues bien, un clon tendría mismos ojos, misma nariz, color de piel, color de pelo, y además tendría el brazo también roto...

En amarillo he remarcado un detalle que luego hablaré de él, pues lo he visto en otras monedas subastadas.

en verde he remarcado las diferencias que hay entre los clones que he puesto, y que me dicen que no es la misma moneda vendida en dos ocasiones distintas, pero la misma, no clones. Lo primero, la pátina, no es la misma pátina. Podría darse el caso que alguién compró la de la subasta de prestigio, la limpió, se arrepintió y luego la repatinó.... bueno, pero fíjate en la rebaba que tiene entre la H y la I de PHILIPPVS, y otros detalles en círculos verdes que he querido remarcar.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 5:28 am

De todas formas, antes de buscar la "moneda madre" en acsearch, ya me parecía mala, fijaos que las letras (se lo digo siempre a blas) se afilan, es una característica muy típica de las copias, a parte del color tan poco natural que tiene. 

Otra pregunta sería, la "moneda madre" es original, u otro clon?.... eso ya es pregunta para nota, Mathieu qué opinas?

Y no se olviden de visitar este post
https://www.imperio-numismatico.com/t90638-dedicada-a-maria-antonia
Acaba de postear el canario un monedón sevillano de órdago!!!!!!!! de las difíciles...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23896
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19843
Fecha de inscripción : 21/10/2014

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 5:55 am

Lanzarote escribió:
Blas, no lo tomo como un experimento sociológico, sino como un hilo didáctico, me gusta que los foreros quieran informarse sobre estas joyas para poder participar, seguro que más de uno las ha buscado en acseach para ver cómo es su grabado, compararlo con la posteada y opinar, y quién sabe, igual la han añadido a su lista de deseos. Esto último no me beneficia, porque igual me salen más caras, pero uno tiene la mala costumbre de compartir lo bueno.

Por otro lado, la moneda que he puesto es infinitamente de más calidad que la macuquina de Felipe V, tenga en cuenta que es más difícil imitar una moneda a rodillo que una macuquina. Si no llegan a descubrir el clon tan rápido, seguramente todavía no lo tendrían claro la mayoría de los foreros.

Gracias Sergio e Ignacio por participar, no os importe ser temerarios en este caso, pues no estoy pidiendo ayuda, simplemente es un hilo didáctico para aprender. Los clones afectan a todas las épocas, hubiera sido más interesante postear esto en Baúl de Oro. Los de edad Antigua están muy acostumbradas a los clones, y esta la hubieran detectado con ese sexto sentido que tienen muy desarrollado, a base de palos.
ya lo se pero si hubieras hecho como el compi que puso varias ibéricas y decía que unas eran buenas y otras no, hubieras visto mas disparidad de opiniones, es solo mi opinión, en monedas raras es mas difícil el destacar detalles, de hecho en la ibérica debería tener los libros de catalogo por delante o en la mano, esta que has puesto la he mirado por internet y se sorprende uno por ciertos detalles de la moneda, al final sabes que muchas de las monedas ibéricas que he comprado han sido siguiendo tu colección porque quería dar algún enfoque, otras están muy lejos de mi poder adquisitivo, las siguientes algún columnario, de hecho posteare en tu hilo pidiéndote consejo.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 6:21 am

Lanzarote dijo :Es un clon, luego falsa. Te pongo la moneda del hilo, junto con la que clona.
Evidentemente el grabado es idéntico. Eso también puede pasar cuando una moneda comparte cuños, la diferencia es que una moneda clon no sólo comparte el grabado, sino también los defectos que no dependen del cuño, sino de la vida de cada moneda: ver círculos rojos, es decir, una hoja saltada, el mismo descentrado, golpecitos, etc...

Es decir, yo puedo tener un hermano gemelo, y tener ojos azules, misma nariz, color de piel, color de pelo, pero resulta que a mi gemelo se le rompe el brazo, evidentemente yo no tengo por qué tener también el brazo roto. pues bien, un clon tendría mismos ojos, misma nariz, color de piel, color de pelo, y además tendría el brazo también roto...

En amarillo he remarcado un detalle que luego hablaré de él, pues lo he visto en otras monedas subastadas.

en verde he remarcado las diferencias que hay entre los clones que he puesto, y que me dicen que no es la misma moneda vendida en dos ocasiones distintas, pero la misma, no clones. Lo primero, la pátina, no es la misma pátina. Podría darse el caso que alguién compró la de la subasta de prestigio, la limpió, se arrepintió y luego la repatinó.... bueno, pero fíjate en la rebaba que tiene entre la H y la I de PHILIPPVS, y otros detalles en círculos verdes que he querido remarcar.

Estoy de acuerdo con Tu esposicion dandose cuenta como bien comentas los cuños siendo clonicos tambien se desgasta y se fortuitan dichas incorreciones del clon madre por decirlo asi. etc etc.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 6:35 am

Efectivamente, cuando dos monedas comparten cuño, si el cuño tiene una fisura, pues las monedas que se acuñen después de ese evento, tendrán la huella de la fisura del cuño.

Pero si una moneda que comparte cuño con otra se da un golpe en el canto, o le salta una hojilla, se vuelve automáticamente distinta a su hermana de cuño, ambas cosas, golpe en el canto u hojita son fenómenos que ocurren posteriormente al proceso de fabricación, luego por mucho que compartan cuño dos monedas, nunca pueden coincidir exactamente en esos hecho, sin embargo los clones sí compartirían ese hecho con la moneda que se dió un golpe o le saltó una hojita, puesto que la han copiado exactamente. 

Otro ejemplo serían los agujeros que les hacía la gente para colgárselas, evidentemente no salían así de "fábrica", es un elemento que sufren muchas monedas a lo largo de su vida. Si te encuentras dos monedas que comparten grabado pero también tienen cada una tres orificios exactamente en los mismos sitios, misma forma de los orificio, es que a la original la han copiado.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 01/07/2013

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 6:37 am

En primer lugar agradezco las palabras amables de Lanzarote.
En cuanto al hilo,me quedo con muchas cosillas,una de ellas el tema de los clones,fijarse en los errores mas que en los detalles en si de la moneda.
Ah,vuelvo a reincidir en mi primer comentario,a pesar de que esta sea un clon,la madre pudiera ser tambien falsa,he vuelto a ojear las monedas que veo por la red,y no hay tanta separación entre signos como hay en estas dos,a pesar del apunte de Lanzarote que en estos años,creo que o sigo confundido o puede ser un dato bueno.
Me retiro,esto ya me supera.


8 reales de Felipe V clon - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 6:50 am

Lanzarote en esto no estoy de acuerdo: hojita son fenómenos que ocurren posteriormente al proceso de fabricación.

Hay hojas que ni se ven y salen de fabrica y siempre se pueden desprender . Eso es otro mundo.
Sobre clones bien definidos o falsas siempre tiene que haber la pieza madre o buena si no sale un desastre, bajo Mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 7:34 am

Triskel escribió:
Lanzarote en esto no estoy de acuerdo: hojita son fenómenos que ocurren posteriormente al proceso de fabricación.

Hay hojas que ni se ven y salen de fabrica y siempre se pueden desprender . Eso es otro mundo.
Sobre clones bien definidos o falsas siempre tiene que haber la pieza madre o buena si no sale un desastre, bajo Mi opinion.

La hoja es consecuencia del proceso de acuñación, pero desde luego no depende del cuño, sino en este caso está en el riel de plata sobre el que se va a acuñar, y en potencia afectará a un punto en concreto de ese riel cuando ya sea moneda, luego es propio de cada moneda.

Sobre los clones, efectivamente, siempre hacen el molde sobre una auténtica, si no, no sería un clon, sería simplemente una falsificación. Wink

Anmem, pudiera ser falsa la de subasta, ese debate va a ser más duro, e íbamos a encontrar pocos voluntarios.... de momento lo dejo para luego, por si alguien se anima.
Con respecto a los defectos, pues sí, hay monedas que tienen tales defectos, que es imposible que sean falsas, pues un clon suyo cantaría mucho.

Por ejemplo, este caso es maravilloso, se trata de un 8 reales de Felipe V, en este caso madrileño, como ves tiene un arte distinto, castillos y leones más grandes, etc, etc, las sevillanas luego se parecerán a ésta, pero más tarde. Se ve perfectamente que está acuñada a rodillo, y eso le da un encanto especial, a parte que esa falta de sincronización entre rodillos es un defecto muy vistoso (bueno, en este caso concreo no sabría si se debe a eso, o a un fallo a la hora de recortar el riel, pues coincide desplazamiento en ambas caras), si vieras otra igual (clon) en seguida la relacionarías con ésta y saltaría la liebre. A mí me encanta, le tiré pero no hubo manera. Entiendo que ese defecto para muchos es eso, un defecto y la afea. a mí me parece maravillosa.
8 reales de Felipe V clon - Página 2 1499186l
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 8:03 am

Lanzarote, sobre esto: La hoja, aunquue no es el tema tambien si la hoja asi producida se desprende del cospel antes de la acuñacion, deberemos clasificarla como Hoja Acuñada.

Pero este es otro tema!
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 05/12/2013

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 8:05 am

Esta madrileña es preciosa!! Dios!! Dios!!
Se puede apreciar un parte de la moneda siguiente, me parece espectacular! ¿Qué son los puntos que aparecen en el exceso?
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 8:40 am

Triskel, no existe cospel antes de la acuñación en las acuñadas por este sistema.
Poiss, son marquitas que tiene el rodillo para ayudar al arrastre del riel.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 9:07 am

Lanzarote en esto no estoy de acuerdo: hojita son fenómenos que ocurren posteriormente al proceso de fabricación.

Triskel dijo: Hay hojas que ni se ven y salen de fabrica y siempre se pueden desprender . Eso es otro mundo.

Ya, pueden ser devidos a los rechupetes o burbujas, o simplemente a la suciedad o oxidacion del riel. Tambien se designan asi.
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 9:15 am

Haber esta, si no puede ser abro otro post
8 reales de Felipe V clon - Página 2 2wrp5c1
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 10:29 am

uf paisano, esa es difícil.
no puedo decir que sea falsa, igual lo es, pero sería una copia muy buena.

estas ya son acuñadas con prensa de volante.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 05/12/2013

8 reales de Felipe V clon - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales de Felipe V clon   8 reales de Felipe V clon - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 6:41 am

Lanzarote escribió:

Poiss, son marquitas que tiene el rodillo para ayudar al arrastre del riel.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales de Felipe V clon
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» OTRO CLON DE 8 REALES CARLOS III 1762 MADRID
» Clon, As de Obulco
» Clon As de Cástulo (de Remoneda)
» Posibles 8 reales columnarios Felipe V y 8 reales Calorus III
» numismatiklanz: clon IPORA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: