Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 SCvwS
Imperio-Numismático
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 41410
Últimos temas
» 4 Maravedíes resellados
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:30 pm por Ric

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:25 pm por Ric

» Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX.
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por Conquistador

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

Reconocimientos
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Awardn10
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.

Ir abajo 
+74
tanso
conde84
jesusvicosa
dodotix
juli27
itubal
julula
JMR
Azemuche
bosch
Lohengrin
lliura
D62
borjaanimal
Pesetasfranquístas
Corvera
Pedromarmol
María Antonia
Salatiel
Alfonso X
akmon
jesusdelrio
Admin
Keko
dani_v8
Monetti
LUTIACEI
Eddy
Ruizcalleja
elarcondelcoleccionista
shaban
Cancerbero
Auvanko
britannia
okjie
Danielo
JAVI
Castellano
mañico
cartima
Kañero
Quevedo
Bilbaos
I6N4C10
Dimicante
Xtreme
Denzelcoin
javikonov
abrahamff
colonia
Botxo
ALATRISTE
arcafelio
moneditis
Ilicitano
JO3023
hochiminh
Gvstavvs Carolvs
fry_guy
Brigante
poiss
Rgonzalez
Franci
kiko
Ventisca
Diafebus
lepantero
ultzama1x2
tolixv
TronchO
pavofrito
Lanzarote
Jorge99
Flekyangel
78 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 10:53 am

@Lanzarote Yo no defiendo que se haga esto, solo digo que lo que se ve ahí es una práctica concreta sobre un grupo específico de piezas que tiene unas reglas de precio "no numismáticas". Podríamos aplicarlo a la plata ¿que pensaríamos si los remates de los duros reportasen a su dueño una cantidad inferior al valor del metal? nos llevaríamos todos las manos a la cabeza, esos no es ganar o perder, simplemente no es normal.

Cierto que cabrían otras soluciones, que el subastador lo pusiera de su bolsillo o que, como la langosta en los restaurantes, tuviera un precio de salida SPM (aunque esto no sé cómo), yo que sé!

Lo que digo es que no se detecta una sistemática de alteración de los precios global y que como yo no compro oro al peso en subastas (ni en ningún otro sitio) lo que he visto me da mucha tranquilidad en relación al resto de la subasta.

@arcafelio Si las de Soler eran de su propiedad y las de Vico de un cliente, Soler puede vender un 10% más barato sin perder. En todo caso estaría bien saber cómo ha evolucionado el precio del oro entre la subasta de Soler y la de Vico, a lo mejor lo entenderíamos mejor. Yo solo he especulado a partir de que las autopujas solo en oro "barato" han de tener una explicación distinta de la de "mejorar beneficios" y más próxima a la de "evitar pérdidas". Y aunque las formas me gusten más o menos, desde luego eso no me escandaliza.

Insisto, en cuanto a su práctica comercial Vico a superado su striptease imprevisto con nota, con sobresaliente? no, pero con nota sí. Sospecho que algún otro ha tenido pesadillas estos días sobre que algo así pudiera le suceder, porque el cateo estaria asegurado.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 10:57 am

Pues es posible @pedromarmol, porque yo me llevé un lote al máximo precio por el que pujé, y leyendo todo esto, vete a saber si me lo subieron artificialmente o no.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:06 am

lliura escribió:

@arcafelio Si las de Soler eran de su propiedad y las de Vico de un cliente, Soler puede vender un 10% más barato sin perder. En todo caso estaría bien saber cómo ha evolucionado el precio del oro entre la subasta de Soler y la de Vico, a lo mejor lo entenderíamos mejor. Yo solo he especulado a partir de que las autopujas solo en oro "barato" han de tener una explicación distinta de la de "mejorar beneficios" y más próxima a la de "evitar pérdidas". Y aunque las formas me gusten más o menos, desde luego eso no me escandaliza.


Antes de contestarte miré la evolución del precio del oro desde la subasta de Soler y LLach hasta esta (sabía que me lo preguntarías Very Happy ), y subió muy poco, unos cuantos euros por moneda. La explicación es que puedes adquirir monedas de oro a casi al peso, guardárlas y cuando suba revenderlas a mayor precio y sumando las comisiones. Un buen negocio, si no fuese porque si tu pujas por alguna de esas monedas vas a tener que pagar un plus de más por esa autopuja, y no participas en igualdad de condiciones.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:15 am

pedromarmol escribió:
Una pregunta, esas supuestas sobrepujas ¿a quién ha perjudicado?, quiero decir si han servido para que a algún participante de la subasta le hayan costado más caras.

Han servido, mínimo, para que algunos compradores se hayan quedado sin algunos oros a precios muy buenos, y sabiendo que el adjudicatario tenía sus órdenes por correo (otra cosa es q las hayan consultado, q yo confío en Vico), pero no me parece estético.

Además, compitiendo en desigualdad, al no tener que pagar, lógicamente, sus comisiones.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:15 am

@Arcafelio Un 10% por diferencia de propiedad más unos "cuantos" euros por subida del oro, encaja perfectamente con ese 13% de variacion global en el precio de esas piezas. Insisto que especulo, pero creo que hay otras maneras de ver las cosas cuando hablamos de una conspiracion de 550 euros.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:19 am

lliura escribió:
@Arcafelio Un 10% por diferencia de propiedad más unos "cuantos" euros por subida del oro, encaja perfectamente con ese 13% de variacion global en el precio de esas piezas. Insisto que especulo, pero creo que hay otras maneras de ver las cosas cuando hablamos de una conspiracion de 550 euros.


Aunque tuvieses razón, una subasta es un juego, a veces se gana y a veces se pierde, no es de recibo que actúen subiendo los precios según vean la subasta porque entonces siempre gana el vendedor.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:21 am

arcafelio escribió:
lliura escribió:
@Arcafelio Un 10% por diferencia de propiedad más unos "cuantos" euros por subida del oro, encaja perfectamente con ese 13% de variacion global en el precio de esas piezas. Insisto que especulo, pero creo que hay otras maneras de ver las cosas cuando hablamos de una conspiracion de 550 euros.


Aunque tuvieses razón, una subasta es un juego, a veces se gana y a veces se pierde, no es de recibo que actúen subiendo los precios según vean la subasta porque entonces siempre gana el vendedor.


Un saludo

Eso ya lo dije antes:

lliura escribió:

Cierto que cabrían otras soluciones, que el subastador lo pusiera de su bolsillo o que, como la langosta en los restaurantes, tuviera un precio de salida SPM (aunque esto no sé cómo), yo que sé!
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:30 am

Lo mejor de este hecho y de todas las opiniones y teorías vertidas en el foro es que hemos aprendido mucho de una parte de las subastas muy oculta y que se llevaba con el mayor de los secretos. La lección que he aprendido se resume en una conclusión básica y una respuesta a esa conclusión.

CONCLUSIÓN:  El sistema actual de enviar las pujas antes de la subasta es un sistema viciado y  lo único que hace es dar a la Casa de Subastas una información privilegiada que no sabemos como se va a utilizar. Hasta ahora habíamos confiado en la profesionalidad de estas empresas pero después de esto me surgen muchas dudas.

RESPUESTA: Nunca más pujaré antes de una subasta, a no ser por el precio de salida (si es razonable). A partir de ahora, sólo pujaré en directo, on-line.


Al igual que Lepantero, me dan ganas de dedicarme sólo a las monedas buillón, que aquí si que no hay trampa ni cartón.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
bosch
NOVUS
bosch


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:32 am

una pregunta. En esa lista que deciis salen los nombres de quien se ha llevado los lotes o de todos aquellos que han pujado por el mismo lote? yo puje por un lote pero no lo gané, entonces sale mi nombre?
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1557
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:35 am

@bosch: Salen los nombres de los que se han llevado el lote...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
bosch
NOVUS
bosch


Cantidad de envíos : 16
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:38 am

gracias por la respuesta
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:53 am

arcafelio escribió:


RESPUESTA: Nunca más pujaré antes de una subasta, a no ser por el precio de salida (si es razonable). A partir de ahora, sólo pujaré en directo, on-line.


Te alabo el gusto, solo decirte que, en este caso y si tengo algo parecido a la razón, el resultado de la subasta hubiera sido el mismo, salvo calentón del directo. Por eso es por lo que digo que creo que Vico ha pasado la prueba.
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:55 am

se han preguntado el porque las subastas americanas tienen otro sistema de pujas , no digo que sea bueno , pero tienen un sistema diferente  , como por ejemplo heritage

http://www.ha.com/c/search-results.zx?N=793+794+791+792+1893+1577+2088+51&chkNotSold=0&Ne=13&ic=homepage-search-071713
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 12:03 pm

lliura escribió:
arcafelio escribió:


RESPUESTA: Nunca más pujaré antes de una subasta, a no ser por el precio de salida (si es razonable). A partir de ahora, sólo pujaré en directo, on-line.


Te alabo el gusto, solo decirte que, en este caso y si tengo algo parecido a la razón, el resultado de la subasta hubiera sido el mismo, salvo calentón del directo. Por eso es por lo que digo que creo que Vico ha pasado la prueba.


No amigo lliura, el resultado podría ser completamente distinto. Te pongo un ejemplo:
En el catálogo de la Casas de subastas MONEDÓN aparece una moneda con 200 euros de precio de salida y cuyo precio estimado es de 300 euros. Como a ti te gusta mucho esa moneda, envías una puja de 400 euros para que nadie te la quite. Llega el día de la subasta y oh¡ sopresa¡ tu moneda comienza la subasta a 400 euros, casualmente al precio de tu puja máxima y si preguntas al subastador te dirá que alguien pujo por 380 euros, y tu nunca podrás comprobarlo. En cambio si sólo pujas por internet, quizás el subastador te dijera la verdad y la moneda sale a 380 euros, pero puede que te haya mentido y la moneda salga a 200, 220 o 300 euros y tú llevártela por ese dinero y no por los 400 euros de puja máxima.
Esto es sólo un ejemplo inventado, pero que podría ser real. Como experiencia propia te diré que la mayoría de mis monedas las gané con mi puja máxima y siempre me extrañó esa casualidad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 12:42 pm

lliura escribió:
@Lanzarote Yo no defiendo que se haga esto, solo digo que lo que se ve ahí es una práctica concreta sobre un grupo específico de piezas que tiene unas reglas de precio "no numismáticas". Podríamos aplicarlo a la plata ¿que pensaríamos si los remates de los duros reportasen a su dueño una cantidad inferior al valor del metal? nos llevaríamos todos las manos a la cabeza, esos no es ganar o perder, simplemente no es normal.

Hombre, pues no, yo no estoy de acuerdo con esta afirmación. Cuando tú como vendedor dejas unos lotes (sea plata u oro) en una subasta, intrínsecamente estás aceptando unas reglas de juego que te pueden salir bien o que te pueden salir no tan bien.

En eso consiste una subasta, en no saber de antemano en cuánto se vá a rematar el lote y tú como vendedor en no saber si te vás a llevar suculentos beneficios o por el contrario vas a dejar de ganar dinero (o perder una cantidad mínima).

Por el otro lado está la posición del comprador, ¿por qué no se le puede permitir al comprador dentro de este "juego" comprar más barato que su precio del valor del metal? ¡Si es parte de lo que tu aceptas! Existe ese riesgo, es así.

Otra cosa es que cómo hemos visto, desde Vico se aseguran muy bien (con más que dudosas actuaciones) que eso NO ocurra, no para perder dinero ellos (que también, pues dejan de cobrar el porcentaje de la venta del lote) si no para "proteger" a la persona que les ha confiado sus monedas. ¿Lo harán con todos los vendedores?

Obviamente NO, y lo hemos visto. En la subasta por correo sólo se han autopujado en las monedas de oro de Isabel, parece que les jodía que alguien pudiese llevárselas por un buenísimo precio, y claro, han dicho, pues antes que eso las compramos nosotros y ya las sacamos otro día. Y si sucede lo mismo, pues lo volvemos a hacer.

Lo que no habían previsto era el fallo informático que les iba a dejar con el culo al aire y que iba a airear esas artes ruines y de poca ética y profesionalidad.

Eso es LAMENTABLE.

Si no quieren que pase eso, que hagan como las grandes casas de subastas, que pongan un precio de reserva, y que si no lo supera el lote no se vende. No hay más.

Pero no, es mejor jugar con los clientes, ver sus cartas y las tuyas, y encima hacernos creer que aquí todos jugamos en las mismas condiciones.
Que se metan sus subastas por dónde les quepa, y sus comisiones, y sus amigotes y sus lotes y sus remates y sus autopujas.

Supuestamente claro.


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 12:59 pm

Tampoco estoy de acuerdo con los precios de reserva, no los entiendo. En alguna casa extranjera lo tienen. En España por suerte en ninguna.

Entiendo que lo que deben de hacer es poner precios de salida más razonables. Hay algunas casas que ponen salidas a menos de la mitad del remate lógico, ya sabemos a cuáles me refiero. A mí esa política me parece bien, siempre que no exista ninguna intervención de la casa de subastas.

No me parecería estético que la casa de subastas subiera artificialmente el precio con autopujas para proteger un precio mínimo, para eso que ponga salidas más lógicas. Lo otro lo entendería como una trampa. Que no digo que lo hagan, pero desde luego si lo hicieran para mí sería indefendible ese comportamiento.

En este caso sí se ha hecho, puesto que hay adjudicaciones a la casa de subastas, luego participan en la misma evitando precios más bajos de lo esperado. Igual sólo lo han hecho por el problema de la fluctuación del precio del oro, como bien explica @lliura, pero ni aún así lo veo estético.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 1:04 pm

arcafelio escribió:
lliura escribió:
arcafelio escribió:


RESPUESTA: Nunca más pujaré antes de una subasta, a no ser por el precio de salida (si es razonable). A partir de ahora, sólo pujaré en directo, on-line.


Te alabo el gusto, solo decirte que, en este caso y si tengo algo parecido a la razón, el resultado de la subasta hubiera sido el mismo, salvo calentón del directo. Por eso es por lo que digo que creo que Vico ha pasado la prueba.


No amigo lliura, el resultado podría ser completamente distinto. Te pongo un ejemplo:
En el catálogo de la Casas de subastas MONEDÓN aparece una moneda con 200 euros de precio de salida y cuyo precio estimado es de 300 euros. Como a ti te gusta mucho esa moneda, envías una puja de 400 euros para que nadie te la quite. Llega el día de la subasta y oh¡ sopresa¡ tu moneda comienza la subasta a 400 euros, casualmente al precio de tu puja máxima y si preguntas al subastador te dirá que alguien pujo por 380 euros, y tu nunca podrás comprobarlo. En cambio si sólo pujas por internet, quizás el subastador te dijera la verdad y la moneda sale a 380 euros, pero puede que te haya mentido y la moneda salga a 200, 220 o 300 euros y tú llevártela por ese dinero y no por los 400 euros de puja máxima.
Esto es sólo un ejemplo inventado, pero que podría ser real. Como experiencia propia te diré que la mayoría de mis monedas las gané con mi puja máxima y siempre me extrañó esa casualidad.

Un saludo

Esto que relatas es la impresión que he tenido con alguna casa y, viendo la cosa y por mi experiencia con ellos, lo que me parece que Vico no ha hecho. Yo destaco esto por encima de otras consideraciones (no hablo de la publicación de datos, no la vayamos a liar).
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 1:13 pm

@pavofrio, digamos que lo que han hecho es un precio de reserva a las monedas con valor del metal sin decirlo. ¿Criticable? Si, ¿crítico? No.
Y para ellos no todo son ventajas, se las tienen que comer en lugar de devolverlas sin coste para ellos.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 1:25 pm

lliura escribió:
arcafelio escribió:
lliura escribió:
arcafelio escribió:


RESPUESTA: Nunca más pujaré antes de una subasta, a no ser por el precio de salida (si es razonable). A partir de ahora, sólo pujaré en directo, on-line.


Te alabo el gusto, solo decirte que, en este caso y si tengo algo parecido a la razón, el resultado de la subasta hubiera sido el mismo, salvo calentón del directo. Por eso es por lo que digo que creo que Vico ha pasado la prueba.


No amigo lliura, el resultado podría ser completamente distinto. Te pongo un ejemplo:
En el catálogo de la Casas de subastas MONEDÓN aparece una moneda con 200 euros de precio de salida y cuyo precio estimado es de 300 euros. Como a ti te gusta mucho esa moneda, envías una puja de 400 euros para que nadie te la quite. Llega el día de la subasta y oh¡ sopresa¡ tu moneda comienza la subasta a 400 euros, casualmente al precio de tu puja máxima y si preguntas al subastador te dirá que alguien pujo por 380 euros, y tu nunca podrás comprobarlo. En cambio si sólo pujas por internet, quizás el subastador te dijera la verdad y la moneda sale a 380 euros, pero puede que te haya mentido y la moneda salga a 200, 220 o 300 euros y tú llevártela por ese dinero y no por los 400 euros de puja máxima.
Esto es sólo un ejemplo inventado, pero que podría ser real. Como experiencia propia te diré que la mayoría de mis monedas las gané con mi puja máxima y siempre me extrañó esa casualidad.

Un saludo

Esto que relatas es la impresión que he tenido con alguna casa y, viendo la cosa y por mi experiencia con ellos, lo que me parece que Vico no ha hecho. Yo destaco esto por encima de otras consideraciones (no hablo de la publicación de datos, no la vayamos a liar).

Por supuesto, esto es un ejemplo inventado, yo no digo que Jesús Vico lo haga ni ninguna otra Casa de Subastas, sólo digo que este sistema lo podría permitir y que todo lo que ha ocurrido me hace dudar, por eso nunca más enviaré más pujas a ninguna subasta.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 1:27 pm

Pues para mi esto es motivo más que suficiente para perder la confianza en este tipo de compras. Y, desde luego, pensar que han pasado esta crisis "con nota" me parece cuanto menos muy optimista. Es más, creo que ellos mismos al observar que hay clientes que manifiestan abiertamente que no piensan en volver a serlo deberían asumirlo como un estruendoso fracaso y algo que deberia hacerlos recapacitar y modificar su sistema de subastas buscando la transparencia. La pérdida de confianza de los clientes es la muerte de cualquier negocio.

Cuando aceptamos participar en una subasta (tanto como comprador como hacerlo vendiendo nuestras piezas) asumimos un riesgo y lo hacemos ante la posibilidad de hacer una buena transacción, ese es precisamente el aliciente.
Si, como vendedores, no aceptamos esta premisa no deberíamos llevar nuestras piezas a la casa de subastas, pues no queremos perder dinero, y deberíamos llevarlas a una casa de ventas donde el precio esta fijado desde el principio y donde sabemos que no tendremos pérdidas, como mucho nos volveremos a casa con ellas. Pero conchabarse con el subastero y que manipule la subasta para que no me vaya mal en la venta me parece de vergüenza.

Esperaba esta mañana un comunicado público con alguna explicación y por supuesto disculpándose pero este no llega y por lo visto páginas atrás de este post han leido el hilo y al parecer su única preocupación ha sido comunicarse con el administrador para que no se publicase la famosa lista. Parece que lo que más les interesa es que no salgan más perjudicados ¿quizás en los tribunales por alguno de los que aún le debe de pagar los lotes al aparecer sus datos en la red? No lo sé, pero desde luego no parecen sentir demasiada sensibilidad por los pujadores que nos sentimos profundamente defraudados. Una pena.

Lamento el tocho, pero acabo de leer todo el hilo y estoy muy decepcionado. Eso no:/ Baneado


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 1:31 pm

colonia escribió:


Que no ve nada raro que se lleve sus propias monedas el sr. Vico?
No puedo creer lo que estoy leyendo.

Digalo sin tapujos usted defiende a capa y espada a las casas de subastas, al fin y al cabo algunas le pagan su hotel de muninch?
Me ha decepcionado sr adolfo

Colonia me parece repugnante tanto tu actitud como lo que escribes. ¡Qué fácil es lanzar insidias malintencionadas desde el anonimato!
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 1:35 pm

@arcafelio bienvenido al club, de esto ya habiamos hablado algunos, el sistema lo posibilita, pero el unico sistema perfecto que evitaria cualquier juego raro seria conocer el historial de pujas con los nombres de los pujadores What a Face y como eso no va a ser posible solo nos queda la impresión de honestidad de la casa. Sin querer le hemos visto las tripas a Vico y a mi no me han disgustado, las cuales, sin ser perfectas, digamos que són de gama alta.
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 2:55 pm

lliura escribió:
@arcafelio bienvenido al club, de esto ya habiamos hablado algunos, el sistema lo posibilita, pero el unico sistema perfecto que evitaria cualquier juego raro seria conocer el historial de pujas con los nombres de los pujadores What a Face y como eso no va a ser posible solo nos queda la impresión de honestidad de la casa. Sin querer le hemos visto las tripas a Vico y a mi no me han disgustado, las cuales, sin ser perfectas, digamos que són de gama alta.

Lliura vaya por delante que admiro tu postura y el combate dialectico que estas manteniendo, pero mi opinión es extremadamente opuesta a la tuya. Para mí el desvele del listado, y la adjudicación de los lotes a la própia casa, pone en evidencia a la casa de Subastas, la sentencia de por vida.
Piensa una cosa: lo peor, la actitud menos ética, el comportamiento comercial más despreciable de Vico es precisamente LO QUE NO VES en el listado, es decir, los lotes que no se ha comido Vico y sobre los que (presumiblemente) SÍ a pujado...

saludos,

PD: el hecho que el mayor número de clientes de una casa de subastas sean numismáticos es esparable, dado que son ellos los que aportan el mayor número de piezas a subastar. No obstante, el listado aviva con queroseno el fuego de la hipótesis relativa al hecho que el cobro de comisiones por compra o venta es desigual en las subastas para los clientes, dependiendo de quien eres, claro... No seamos ilusos tampoco.

Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 7:14 pm

britannia escribió:
A mi siempre me resulta extraño que cuando voy a la convencion de mi ciudad sirmpre haya cuatro gatos, pero literalmente cuatro y la mayoria mirando y hablo de la tercera o cuarta ciudad de España , vamos que si montas una convencion de adoradores de satan o de coleccionistas de Pikachus seguro que esta mas concurrida.

Con lo que y sacando cuentas llego a la conclusion de que no creo que haya mas que unos cientos de coleccionistas de moneda seria en España.

Para que luego haya tropocientas subastas al trimestre con miles de monedas, que se vendan y que muchas se vayan de largo de su precio de salida.


Un saludo


Pienso lo mismo, cada vez que voy a una convencion o sitio donde se venden monedas hay 5 que compran y 10 que miran y luego por internet cientos de subastas y practicamente todo vendido.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 13 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 7:17 pm

Si no se quiere perder dinero con la fluctuación del valor del oro lo que se puede hacer es poner precios de salida más ajustados como hacen otras casas de subastas. No creo que eso pueda ser una excusa para el tema de las autopujas.
Espero que den una explicación cuanto antes, pues con el tiempo solamente se generan suposiciones que lo único que pueden hacer es generar desconfianza y desconcierto sobre esta casa de subastas.
En una ocasión me llevé un oro de Alfonso XII en una de sus subastas y después de que hubiera un mal entendido en el foro a causa de Coretech les llamé por teléfono y me dijeron que si hubieran querido subir el precio de algún lote lo podrían haber hecho por poner un ejemplo con las 5 pesetas del 1869 que se habían subastado en la misma subasta. Ahora, después de ver que se autopujan no quedaría tan claro que ellos no pudieran haber subido el valor de esa moneda al tratárse también de un oro. No estoy afirmando nada, únicamente son presunciones generadas a causa de la famosa lista. Ya os digo que desde aquél entonces no he vuelto a participar en ninguna de sus subastas.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.
Volver arriba 
Página 13 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Subasta Jesus Vico, 7 de marzo
» Subasta de Jesús Vico - 1 de Marzo (col. Cores)
» SUBASTA JESÚS VICO - 09 MARZO 2017
» SUBASTA JESUS VICO - 6 MARZO DE 2014
» Subasta Jesús Vico; 1 de Marzo de 2012.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: