Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) SCvwS
Imperio-Numismático
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Awardn10
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)

Ir abajo 
+4
Tudoli
Xtreme
Biaz
Keko
8 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 4:53 pm

Hola subo un billete que no suelen verse demasiado por aquí y a mi me gustan bastante y son muy asequibles en estados de conservación más bajos.

Hace un tiempo posteo un compañero un billete de 50 pesetas con numeración muy parecida, se llevan 17 números tan sólo.

https://www.imperio-numismatico.com/t80312-50-pesetas-1936-banco-de-espana-en-gijon-serie-baja?highlight=gijon

En él se mostraba un enlace muy interesante a estos billetes que añado a continuación.

http://www.panoramanumismatico.com/articulos/billetes_de_la_guerra_civil_en_asturias_emision_de_5_d_id00131.html

Aquí os presento este de cinco pesetas bastante guerreado, los de 5 y 10 pesetas como sabemos son mucho más difíciles en caliades altas, con estos billetes se pagaba a los milicianos, según la filabo, el sueldo mensual de 300 pesetas.

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) 5_pesetas_gijon_1936
subefotos

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) 5_pesetas_gijon_1936_001
subir fotos a internet

Aunque este billete esté así, a mi me gusta para poder ver el reverso que es el segundo diferente que se hizo, el primero la firma del cajero del Banco Don Manuel Camarero Ruiz venia manuscrita, no estampillada como este, supongo que sólo la llevaron pocos porque es te es el 1952 y ya no la lleva.

Estos billetes, aunque me gusta tener si puedo, alguno en buena calidad, me pasa como con los locales, así de ajados tienen su encanto por las penosas condiciones en que circularon, aparte del papel que no es el mejor, aún así yo creo que es necesario intentar conseguir la serie completa en buena calidad, para poderlos apreciar mejor, aunque el de 5 y 10 sean en MBC.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Biaz
SIGNIFER
Biaz


Cantidad de envíos : 666
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 06/05/2012

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 5:32 pm

Un billete con mucha historia tras él. Bravísimo

Felicidades compañero.


Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 7:21 pm

Muy chulo aunque maltratado por la circulación, felicidades por el.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 7:35 pm

Si tenemos en cuenta como suelen estar estos billetes de rotos el tuyo está fenómeno. Como apuntabais el papel era muy malo y no suelen aparecer bien conservados.
Enhorabuena por él, está bastante bonito.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 9:12 pm


Biaz es chulo imaginarse lo que vio el billete, me gustan estos billetes así como los de Bilbao , Asturias y León y Santander, tienen un encanto especial, sobre todo los firmados a mano.

Xtreme maltradete pero al menos no le pusieron celo, me alegro que te guste.

Tudoli estoy de acuerdo de que hay muchos peores conservados,la mayoría están hechos trizas, pero este está para ir mucho de fiesta, y curiosamente tiene roturas en el centro y no donde empiezan las dobleces y coincido contigo está bonito así.

Gracias a los tres


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeDom 22 Feb 2015, 12:35 pm

Precioso billete, aún estoy pendiente de hacerme con alguno de la serie. Tienen razón los compañeros, encontrarlos de EBC para arriba es casi una odisea. No circularon mucho tiempo, pero sí de forma muy intensa. Eso unido a que la calidad del papel no es demasiado buena (aunque claro, estamos empezando la Guerra Civil).

En noviembre de 1936 el Gobierno Republicano huye de Madrid a Valencia, por el temor de una inmediata toma por parte de los Nacionales de la capital, José Antonio Primo de Rivera y Buenventura Durruti mueren (el primero fusilado y el segundo en el campo de batalla en extrañas circustancias) el mismo día, comienza la batalla de Villareal y se produce el primer ataque nacional a Madrid.

Saludos y felicidades por el billete, está muy chulo!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 12:38 am


Fenomenal billete Muy bien!

Efectivamente, tanto este como el de 10 ptas son los más raros de la serie de cinco valores. Este de 5 pesetas resulta poco menos que imposible encontrarlo en calidad EBC o superior.
Sin embargo, el de 10 Ptas se puede encontrar en SC, procedente de dos tacos que no se llegaron a poner en circulación.
Como ejemplo en la úlitma subasta de Cayón de billetes se subastó una pareja correlativa sin circular.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 10:03 am


Jorge y dafemon , gracias.

Por cierto por curiosidad cuanto se paga realmente por uno de 10 pesetas sin circular?

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 1:05 pm

Keko05 escribió:

Jorge y dafemon , gracias.

Por cierto por curiosidad cuanto se paga realmente por uno de 10 pesetas sin circular?

Salud

Como la mayoría de los billetes su precio ha caído bastante en los últimos años, aún así resulta muy complicado conseguirlo por menos de 500€.
Como dato, la pareja correlativa subastada en Cayón hace unas semanas se remató en 1050, que con el 15% de comisión se pone en 1200€
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 2:55 pm

Gracias compañero.para los pocos que hay no me parece mucho.se nota que son mucho menos coleccionados hay 10 veces menos que zorrillas y vale la mitad sin circular, pero claro también zorrillas no hay mas que dos mil y el que lo quiera tener no lo puede conseguir barato circulado porque no hay y de gijon hay muchos circulados

Salud
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 5:00 pm

Keko05 escribió:
zorrillas no hay mas que dos mil

Salud
Hombre, dicho así... Risa
Zorrillas seguro que hay muchas por ahí y muy circuladas. Risa Risa Risa
Bromas aparte a mi el "Zorrilla" es un billete que no me llama mucho al no haber sido nunca puesto en circulación. El 25 pesetas de Sorolla, que pretendo conseguir algún día (serie A, por supuesto) es el mismo caso pero me deja el consuelo que el sin serie, al menos, vio la calle.
Exacto
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 5:11 pm

Tudoli escribió:
Keko05 escribió:
zorrillas no hay mas que dos mil

Salud
Hombre, dicho así... Risa
Zorrillas seguro que hay muchas por ahí y muy circuladas. Risa Risa Risa
Bromas aparte a mi el "Zorrilla" es un billete que no me llama mucho al no haber sido nunca puesto en circulación. El 25 pesetas de Sorolla, que pretendo conseguir algún día (serie A, por supuesto) es el mismo caso pero me deja el consuelo que el sin serie, al menos, vio la calle.
Exacto

Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Risa Risa  Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo.

Xtreme escribió:
Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Risa Risa  Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo.

Xtreme, vuelve al tema, eso de zorrillas sobra, la próxima vez habrá consecuencias.

Laughing amigos

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 5:21 pm

Xtreme escribió:
Tudoli escribió:
Keko05 escribió:
zorrillas no hay mas que dos mil

Salud
Hombre, dicho así... Risa
Zorrillas seguro que hay muchas por ahí y muy circuladas. Risa Risa Risa
Bromas aparte a mi el "Zorrilla" es un billete que no me llama mucho al no haber sido nunca puesto en circulación. El 25 pesetas de Sorolla, que pretendo conseguir algún día (serie A, por supuesto) es el mismo caso pero me deja el consuelo que el sin serie, al menos, vio la calle.
Exacto

Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Risa Risa  Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo.

Xtreme escribió:
Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Risa Risa  Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo.

Xtreme, vuelve al tema, eso de zorrillas sobra, la próxima vez habrá consecuencias.

Laughing   amigos

Saludos


Risa Risa Risa Baneado Baneado Baneado


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 23 Feb 2015, 6:39 pm

Risa Risa Risa Risa Risa


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.


España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Localización : MADRID
Actividad : 425
Fecha de inscripción : 15/01/2014

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeMar 24 Feb 2015, 12:35 pm

Keko05 escribió:
Hola subo un billete que no suelen verse demasiado por aquí y a mi me gustan bastante y son muy asequibles en estados de conservación más bajos.

Hace un tiempo posteo un compañero un billete de 50 pesetas con numeración muy parecida, se llevan 17 números tan sólo.

https://www.imperio-numismatico.com/t80312-50-pesetas-1936-banco-de-espana-en-gijon-serie-baja?highlight=gijon

En él se mostraba un enlace muy interesante a estos billetes que añado a continuación.

http://www.panoramanumismatico.com/articulos/billetes_de_la_guerra_civil_en_asturias_emision_de_5_d_id00131.html

Aquí os presento este de cinco pesetas bastante guerreado, los de 5 y 10 pesetas como sabemos son mucho más difíciles en caliades altas, con estos billetes se pagaba a los milicianos, según la filabo, el sueldo mensual de 300 pesetas.

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) 5_pesetas_gijon_1936
subefotos

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) 5_pesetas_gijon_1936_001
subir fotos a internet

Aunque este billete esté así, a mi me gusta para poder ver el reverso que es el segundo diferente que se hizo, el primero la firma del cajero del Banco Don Manuel Camarero Ruiz venia manuscrita, no estampillada como este, supongo que sólo la llevaron pocos porque es te es el 1952 y ya no la lleva.

Estos billetes, aunque me gusta tener si puedo, alguno en buena calidad, me pasa como con los locales, así de ajados tienen su encanto por las penosas condiciones en que circularon, aparte del papel que no es el mejor, aún así yo creo que es necesario intentar conseguir la serie completa en buena calidad, para poderlos apreciar mejor, aunque el de 5 y 10 sean en MBC.

Saludos

Muy bueno, la verdad es que con la mala calidad de este papel es dificilísimo encontrarlos en muy buenas condiciones. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 7:58 am

Bonita pareja muy baja correlativa la de FC (10000 pesetas)
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeLun 02 Mar 2015, 9:32 am


gracias félix, y si que es bonita esa pareja de 10000

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)   5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Icon_minitimeMar 03 Mar 2015, 7:57 am

El valor de la misma depende de lo que un comprador esté dispuesto a pagar por ella
Volver arriba Ir abajo
 
5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Pesetas Banco España Gijón 1936 (Numero alto).
» 10 Pesetas 1936 (Banco España Gijón)
» 100 Pesetas 1936 (Banco de España Gijón)
» 25 Pesetas Gijón (Banco De España) 1936
» 5 pesetas Gijón 1936

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: