Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 SCvwS
Imperio-Numismático
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Awardn10
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Fotografia antigua identificar lugar exacto y año

Ir abajo 
+7
itubal
queco
Lanzarote
notego
SENDA
cerbero
Zorro_rojo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 8:59 pm

Saludos

Yo también creo que antes de la I guerra mundial. Quizá incluso finales del s.XIX. Esta foto es de 1905

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Dwxc7p

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 8:59 pm

Lanzarote escribió:
Interesante hilo.
yo ni idea, eso sí, entierro no parece, por la banda de música digo.


Por eso lo puse, me parecé de lo mas interesante e historica, tengo una foto que iba junto a esta de personalidades importantes o eso creó, empresaros o politicos, peró debe ser mas dificil dar con algún nombre de ellos.

A ver si puedo ampliar la parte de la foto del final y damos con alguna pista.

El estandarte veo tres coronas distintas y esta detrás de la banda de musica, puede siginficar algo... study


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 9:08 pm

itubal escribió:
Saludos

Yo también creo que antes de la I guerra mundial. Quizá incluso finales del s.XIX. Esta foto es de 1905

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Dwxc7p

Saludos


Gran foto!!

Coincido antes de la I guerra mundial, a ver si damos con el año, eso sería muy dificil..


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 10:23 pm

Podría ser la visita de Su Majestad Alfonso XIII el día 5 de noviembre de 1908 donde pernoctó tras haber pasado por Arenys de Mar y antes de dirigirse a Ripoll.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 10:35 pm

El edificío de enfrente efectivamente es de estilo medernista, fué construido entre el año 1896 y 1900.
Por el arquitecto Gaietà Buïgas Monravà (1851-1919), el mismo que diseño el monumento a Cristobal Colon de Barcelona.

Saludos


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 10:37 pm

pedromarmol escribió:
Podría ser la visita de Su Majestad Alfonso XIII el día 5 de noviembre de 1908 donde pernoctó tras haber pasado por Arenys de Mar y antes de dirigirse a Ripoll.


Ostias!! que buena información, voy a investigar ese acontecimiento ahora., gracias!!


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 10:44 pm

Vale, otra pista, esas farolas que aparecen en la foto las diseñó Gaudí, y estuvieron desde el 7 de septiembre de 1910 y permanecieron en la plaza hasta agosto de 1924, cuando fueron desmontadas, me encanta buscar información Smile
http://www.gaudiexperiencia.com/es/decoraci%C3%B3n/farolas-de-la-plaza-major-de-vic
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 10:52 pm

notego escribió:
Vale, otra pista, esas farolas que aparecen en la foto las diseñó Gaudí, y estuvieron desde el 7 de septiembre de 1910 y permanecieron en la plaza hasta agosto de 1924, cuando fueron desmontadas, me encanta buscar información Smile
http://www.gaudiexperiencia.com/es/decoraci%C3%B3n/farolas-de-la-plaza-major-de-vic


Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

hora mismo estaba con el escaner intentado cortar ese detalle de la cruz, no sabia que era una farola y creía que podia ser una procesión, impresionante, farolas diseñadas por el "Maestro" Gaudi, menuda foto mas buena y con detalles, farolas de gaudi, edificio diseñado por el mismo arquitecto que la estatua de Colon, banderas españolas en los balcones, reloj de la plaza mayor, guardia civil, banda de musica, sombreros que nos dan pistas del año, impresionante. Gracias por tan buen dato, a mi tambien me gusta investigar buscando informacion, jejeje


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeLun 23 Mar 2015, 11:00 pm

Nos acercamos al año:  7 de septiembre de 1910 - agosto de 1924, como me gusta!!


Yo diria que es del 1910 al 1914-16.

Puede ser uno de estos dos acontecimientos:

- Fiestas del Centenario del nacimiento del filósofo natural de Vic Jaume Balmes, en 1910

- Entierro del obispo Josep Torras i Bages, 1916 (con banda de musica no seé)

- Entrada en Vic del batallón de cazadores Alfonso XIII. 4/1/1910.
http://www.todocoleccion.net/postales-militares/4-1-1910-vich-entrada-vich-batallon-cazadores-alfonso-xii-n-15-postal-fotografica~x28776492


- Y alguno mas....


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 10:56 am

Una fotografía con muchísima historia, de las farolas ya no queda ni rastro y hay pocas fotos en las que aparezcan, me alegro que te sirviera la info... ahora sólo falta averiguar el "evento" de que se trata Reflexionar no me quedaré tranquila hasta saberlo, jajajaja
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 311
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 1:10 pm

De la visita de Alfonso XIII el 5 de noviembre de 1908 hay detalladas crónicas en las hemerotecas del ABC y de La Vanguardia que puede que ayuden en la investigación ...

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1908/11/04/pagina-2/33370936/pdf.html?search=vic

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1908/11/06/009.html

El Rey y su comitiva llegó a Vich a las dos de la tarde, la foto parece que fue tomada a las 13 y pico, por el reloj que se ve ... cubrían el recorrido en la localidad fuerzas de infantería con bandera y música, la comitiva se dirigió a la catedral, donde esperaban el obispo y el cabildo, luego llegó el Ayuntamiento y los diputados provinciales Lluch y Badía y Andreu ... se detalla el banquete y otras personalidades como el marqués de Alella y Bosch y Alsina ...

Sería interesante ver esa otra foto que tienes y tratar de indentificar entre esas personalidades a alguna de las que se citan ...

El Rey promete volver a Vich en 1910 con motivo de las fiestas del centenario del nacimiento de Jaime Balmes (nació el 28 de agosto de 1810), no fue él, pero si la Infanta Isabel, el 8 de Septiembre de 1910, se detalla en La Vanguardia

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1910/09/08/pagina-4/33355654/pdf.html?search=vich%20centenario%20balmes

La calle Verdaguer estaba engalanada con mástiles y gallardetes (parece que los mástiles se aprecian en la foto, a la izquierda), banda de música, militares, el Batallón de Cazadores de Alfonso XII ... por la vestimenta de las señoras en la foto, que no llevan chaqueta ni abrigo, parece que podría ser septiembre perfectamente, no se si buceando un poco más se podría ver en algún sitio que tiempo hizo esos días en ambos eventos ... parece que mucho frío no ...

Si se ve el periódico completo, hay algunas fotos ...

Volver arriba Ir abajo
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 1:47 pm

Aquí puedes buscar documentos y fotografías, yo ahora no tengo tiempo, o estaría ya metida en ello, he puesto Vic en el título, he marcado fotografías, y abajo del todo "galería de imágenes", sólo he llegado hasta una foto de la llegada de la infanta Isabel de Borbón, La Chata, a Barcelona, de camino a la ciudad de Vic para asistir al centenario del nacimiento de Jaume Balmes, de 1910, pero hay muchas imágenes y no sé bien qué buscar, ésa me llamó la atención porque llevan los mismos "sombreritos".

http://extranet.cultura.gencat.cat/ArxiusEnLinia/selecCercaAvan.do?cerca=avan

Por lo menos aunque no se saque nada en claro es un entretenimiento, hay imágenes muy curiosas.
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 311
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 2:20 pm

notego escribió:
Aquí puedes buscar documentos y fotografías, yo ahora no tengo tiempo, o estaría ya metida en ello, he puesto Vic en el título, he marcado fotografías, y abajo del todo "galería de imágenes", sólo he llegado hasta una foto de la llegada de la infanta Isabel de Borbón,  La Chata, a Barcelona, de camino a la ciudad de Vic para asistir al centenario del nacimiento de Jaume Balmes, de 1910, pero hay muchas imágenes y no sé bien qué buscar, ésa me llamó la atención porque llevan los mismos "sombreritos".

http://extranet.cultura.gencat.cat/ArxiusEnLinia/selecCercaAvan.do?cerca=avan

Por lo menos aunque no se saque nada en claro es un entretenimiento, hay imágenes muy curiosas.

Buscando un poco en esa web, sale que en el Archivo Comarcal de Osona hay un fondo llamado "Colección de Fotografía Histórica del Ayuntamiento de Vic", salen, por ejemplo, multitud de referencias de fotos del centenario de Balmes ... pero ese fondo concreto no está digitalizado y no se pueden ver las fotos ... si atienden la consulta que Zorro_rojo ha hecho al archivo y se molestan un poco seguro que le dicen todo sobre esa fotografía ...

Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 7:41 pm

fierabras escribió:
notego escribió:
Aquí puedes buscar documentos y fotografías, yo ahora no tengo tiempo, o estaría ya metida en ello, he puesto Vic en el título, he marcado fotografías, y abajo del todo "galería de imágenes", sólo he llegado hasta una foto de la llegada de la infanta Isabel de Borbón,  La Chata, a Barcelona, de camino a la ciudad de Vic para asistir al centenario del nacimiento de Jaume Balmes, de 1910, pero hay muchas imágenes y no sé bien qué buscar, ésa me llamó la atención porque llevan los mismos "sombreritos".

http://extranet.cultura.gencat.cat/ArxiusEnLinia/selecCercaAvan.do?cerca=avan

Por lo menos aunque no se saque nada en claro es un entretenimiento, hay imágenes muy curiosas.

Buscando un poco en esa web, sale que en el Archivo Comarcal de Osona hay un fondo llamado "Colección de Fotografía Histórica del Ayuntamiento de Vic", salen, por ejemplo, multitud de referencias de fotos del centenario de Balmes ... pero ese fondo concreto no está digitalizado y no se pueden ver las fotos ... si atienden la consulta que Zorro_rojo ha hecho al archivo y se molestan un poco seguro que le dicen todo sobre esa fotografía ...



Ayer les mande un correo por la tarde y todabia no he recibido respuesta....

Yo creó que tiene todos los numeros de que es de ese día de las Fiestas del Centenario de Balmes, por las faroras inaguradas en 1910 y las banderas españolas en los balcones, para recibir a la Reina Victoria Eugenia y Doña Maria Cristina.

Estoy mirando haber si puedo adivinar el día exacto de las fiestas.

Detrás de la banda de musica hay una estandarte que lo lleván a caballeria con tres coronas, en la fotos del principio lo amplié, diría yo que seguidamente hay vienes la familis Real.

Impresionante esta foto, hasta que no descubrá el día y que se celebra no voy a parar.

Voy a poner la foto de algunas personalidades que creó es del mismo día.



Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 7:46 pm

notego escribió:
Una fotografía con muchísima historia, de las farolas ya no queda ni rastro y hay pocas fotos en las que aparezcan, me alegro que te sirviera la info... ahora sólo falta averiguar el "evento" de que se trata Reflexionar no me quedaré tranquila hasta saberlo, jajajaja


Y yo tampoco me voy a quedar tranquilo hasta saberlo, jejeje

Las farolas a sido un dato muy interesante para hacercarse a datar la foto, 1910 creó es el año o puede ser despues, hasta el año 1924, pero por las ropas y sombreros, seguro antes de la gran guerra.

Muchas gracias!!


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 8:11 pm

Aquí os dejo el programa de las Fiestas del Centenario del nacimiento de Jaume Balmes en 1910

Del 7 al 12 de septiembre del 1910




http://centenaridelnaixementdebalmes.blogspot.com.es/2011/01/programa-de-las-fiestas-del-centenario.html


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 311
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 8:32 pm

Zorro_rojo escribió:


Ayer les mande un correo por la tarde y todabia no he recibido respuesta....
Yo creó que tiene todos los numeros de que es de ese día de las Fiestas del Centenario de Balmes, por las faroras inaguradas en 1910 y las banderas españolas en los balcones, para recibir a la Reina Victoria Eugenia y Doña Maria Cristina.

Estoy mirando haber si puedo adivinar el día exacto de las fiestas.

Hola

¿Viste los enlaces del ABC y la Vanguardia que puse en otro mensaje en la página 2?

La persona de la familia real que visitó Vich durante la celebración del centenario fue la infanta Isabel, el 7 de Septiembre, los festejos se celebraron durante varios día de ese mes. Lo cuenta la crónica de la Vanguardía del día 8 de septiembre de 1910. Se dan detalles como que la calle Verdaguer estaba engalanada con mástiles y gallardetes, en tu foto parece que se ve dos postes a la izquierda que igual son esos mástiles ... a las 10 de la noche se inauguró una iluminación ... como dije, por la vestimenta de las señoras, sin ropa de abrigo, y el detalle de que a las 10 anochece, la fecha tiene muchas opciones de ser septiembre ...

El periódico la Vanguardia del día 8:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1910/09/08/pagina-4/33355654/pdf.html?search=vich%20centenario%20balmes

Es una foto muy interesante y es muy entretenido el averiguar su historia

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMar 24 Mar 2015, 9:41 pm

fierabras escribió:
Zorro_rojo escribió:


Ayer les mande un correo por la tarde y todabia no he recibido respuesta....
Yo creó que tiene todos los numeros de que es de ese día de las Fiestas del Centenario de Balmes, por las faroras inaguradas en 1910 y las banderas españolas en los balcones, para recibir a la Reina Victoria Eugenia y Doña Maria Cristina.

Estoy mirando haber si puedo adivinar el día exacto de las fiestas.

Hola

¿Viste los enlaces del ABC y la Vanguardia que puse en otro mensaje en la página 2?

La persona de la familia real que visitó Vich durante la celebración del centenario fue la infanta Isabel, el 7 de Septiembre, los festejos se celebraron durante varios día de ese mes. Lo cuenta la crónica de la Vanguardía del día 8 de septiembre de 1910. Se dan detalles como  que la calle Verdaguer estaba engalanada con mástiles y gallardetes, en tu foto parece que se ve dos postes a la izquierda que igual son esos mástiles ... a las 10 de la noche se inauguró una iluminación ... como dije, por la vestimenta de las señoras, sin ropa de abrigo, y el detalle de que a las 10 anochece, la fecha tiene muchas opciones de ser septiembre ...

El periódico la Vanguardia del día 8:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1910/09/08/pagina-4/33355654/pdf.html?search=vich%20centenario%20balmes

Es una foto muy interesante y es muy entretenido el averiguar su historia

Un saludo


Si ya lo ví, la infanta Isabel de Borbón solo asistio en representación a la corona.

Los mastiles están adornados y a lo lejos se ven las dos farolas diseñadas por Antonio Gaudi.

Ese estandarte con tres coronas tiene la clave para saber que es lo que viene despues de los musicos...

Haber si puedo ampliar la parte de atras debajo del reloj que corresponde a la plaza Mayor y haber si concretamos.

Tiene pinta de ser del día 8 de septiembre del 1910. sunny sunny sunny


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMiér 25 Mar 2015, 12:34 am

hola a todos , apasionante busqueda, si metes en el buscador la revista nuevo mundo y la fecha te salen varias fotos del evento del aniversario, yo no las puedo ver muy bien pero capaz que es util el dato un saludo
Volver arriba Ir abajo
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 63
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMiér 25 Mar 2015, 6:30 pm

Zorro_rojo escribió:


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Img02910




Tocar la imagen. Un saludo.


Gracias, es una pasada ver como a cambiado la calle, gracias que el edificio y la torre del reloj de la plaza Mayor, siguen en pie, saludos


Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 335gtbb
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMiér 25 Mar 2015, 7:53 pm

queco escribió:
hola a todos , apasionante  busqueda, si metes en el buscador la revista nuevo mundo y la fecha te salen varias fotos del evento del aniversario, yo no las puedo ver muy bien pero capaz que es util el dato un saludo


Gracias por el dato, lo buscaré. Saludos


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeMiér 25 Mar 2015, 8:10 pm

Ya he recibido respuesta del Archivo comarcal de Osona y me han confirmado lo que ya sabemos, una de las tantas desfiladas de las fiestas en conmemoración del centenario de Jaume Balmes, que se celebrarón entre el 7 al 12 de septiembre de 1910, en el archivo me comenta que hay algunas parecidas y de que podia tratarse de que fuera hecha por un fotografo muy famoso de la época llamado Palmarola, peró de que tambien asistierón buenos fotografos al evento y todos hicierón buenos trabajos.

Pues ya la tenemos identificada, Fiestas conmemorativas del centenario de Jaume Bames (Del 7 al 12 de septiembre de 1910.

Acertarón de que es una foto anterior a la gran guerra, muchas gracias!!

Subiré otras dos fotos, aunque esta vez va a ser dificil, ya que son personas y no calles, ni edificios, pero todo es posible....


Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 311
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeJue 26 Mar 2015, 10:30 am

Bueno, me alegro de la identificación, ya confirmada oficialmente.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
notego
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 361
Actividad : 493
Fecha de inscripción : 01/12/2014

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeJue 26 Mar 2015, 10:48 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Fotografia antigua identificar lugar exacto y año   Fotografia antigua identificar lugar exacto y año - Página 1 Icon_minitimeVie 27 Mar 2015, 1:28 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo felicidades zorro rojo.
Volver arriba Ir abajo
 
Fotografia antigua identificar lugar exacto y año
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fotografia antigua de personalidades politicas o empresarios, identificar.
» Pregunta fotografía militar antigua
»  Lixus, un lugar clave en la producción de garum en la antigua roma
» estais preparados?????? la pregunta: Anibal. si, el Cartagines. estubo en carmona, tuvo aparcado sus elefantes en un lugar. donde? que es hoy ese lugar?
» Identificar moneda antigua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: